|
Nacimiento: Nacimiento: Jalapa, Veracruz, Mexico 5-5-1912 Jalapa, Veracruz, Mexico 5-5-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico 31-12-2003 Mexico City, Mexico 31-12-2003 | |
(91) (91) |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Clienta de Cándida Clienta de Cándida |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Amalia, envejecida, recuerda cuando Fernando Mendoza, su antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Trabajaron juntos y se convirtió en su amor. Aunque estaba comprometido con otra, Fernando decidió regresar a la ciudad para terminar su compromiso con ella y reencontrarse al fin con Amalia, pero los hechos no sucederán como lo habían previsto. |
La casa chica La casa chica | |
(1950) | |
Mujer indigena Mujer indigena |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Amalia, envejecida, recuerda cuando Fernando Mendoza, su antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Trabajaron juntos y se convirtió en su amor. Aunque estaba comprometido con otra, Fernando decidió regresar a la ciudad para terminar su compromiso con ella y reencontrarse al fin con Amalia, pero los hechos no sucederán como lo habían previsto. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
Cárcel de mujeres Cárcel de mujeres | |
(1951) | |
Prisionera Prisionera |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
Víctimas del pecado Víctimas del pecado | |
(1951) | |
Vecina Vecina |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
Una mujer sin amor Una mujer sin amor | |
(1952) | |
Chole, sirvienta Chole, sirvienta |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Sirvienta de Esperanza Sirvienta de Esperanza |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
Sombra verde Sombra verde | |
(1954) | |
Pueblerina con bebe Pueblerina con bebe |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Retrato de la vida de los niños marginados en Ciudad de México a través de tres delincuentes de un centro tutelar de menores. Uno de ellos mató a su padrastro para proteger a su madre, otro dejó ciego a su tutor para defenderse de sus abusos, y un tercero se ve obligado a robar para poder comer. |
El camino de la vida El camino de la vida | |
(1956) | |
Mamá de Luis Mamá de Luis |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Retrato de la vida de los niños marginados en Ciudad de México a través de tres delincuentes de un centro tutelar de menores. Uno de ellos mató a su padrastro para proteger a su madre, otro dejó ciego a su tutor para defenderse de sus abusos, y un tercero se ve obligado a robar para poder comer. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
La escondida La escondida | |
(1956) | |
Sirvienta de Doctor Sirvienta de Doctor |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una dramática historia, que narra los amores entre una hermosa mujer llamada Gabriela y un revolucionario. Todo enmarcado por violentas y apasionantes batallas. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La culta dama La culta dama | |
(1957) | |
Vecina de Eugenia Vecina de Eugenia |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
María, empleada escuela María, empleada escuela |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
Aquí está Heraclio Bernal Aquí está Heraclio Bernal | |
(1958) | |
Rosa, sirvienta Rosa, sirvienta |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
La aparición de la virgen en la tribu de los Coromoto durante la época de la colonización en México. |
La reina del cielo La reina del cielo | |
(1959) | |
Indigena Indigena |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
La aparición de la virgen en la tribu de los Coromoto durante la época de la colonización en México. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Mujer entre multitud Mujer entre multitud |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
Sed de amor Sed de amor | |
(1959) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Esposa de Mario Esposa de Mario |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
Macario Macario | |
(1960) | |
Vecina de Macario Vecina de Macario |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
Quinceañera Quinceañera | |
(1960) | |
Doña Cresencia Doña Cresencia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Tres compañeras de escuela, María Antonia, Beatriz y Leonor, cumplirán quince años el mismo día y esperan con mucha ilusión el día de su fiesta. María Antonia es pobre y sus padres enfrentarán muchos problemas para festejar su cumpleaños. Beatriz experimentará la amargura del divorcio de sus padres y Leonor tendrá que defender su amor por Pancho, a quien su madre no acepta por ser de condición humilde. |
|
Director: Manuel Muñoz |
![]() |
Cualquiera podría ser el asesino enmascarado en un pueblo sin ley. |
El asesino enmascarado El asesino enmascarado | |
(1962) | |
Mujer asaltada Mujer asaltada |
Director: Manuel Muñoz |
![]() |
Cualquiera podría ser el asesino enmascarado en un pueblo sin ley. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
La risa de la ciudad La risa de la ciudad | |
(1963) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
La agitada vida de un grupo de payasos callejeros hace resaltar la injusticia y la crueldad de la gran ciudad, pero también las ilusiones y el amor de los habitantes. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
Aventura al centro de la tierra Aventura al centro de la tierra | |
(1965) | |
Turista Turista |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un grupo heterogéneo de científicos e intelectuales pasean por remotos lugares en busca de aventuras y monstruos antediluvianos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Vecina chismosa Vecina chismosa |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
La vida de Pedro Infante La vida de Pedro Infante | |
(1966) | |
Visitante Visitante |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Película basada en el libro de María Luisa León "Pedro Infante en la intimidad conmigo" el cual muestra una versión muy sesgada de María Luisa sobre Pedro, a tal punto que no se menciona a Irma Dorantes, última esposa de Pedro. Además se muestra a una María Luisa muy bondadosa y desinteresada donando sangre para la hija de Lupita Torrentera y Pedro. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
Arrullo de Dios Arrullo de Dios | |
(1967) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
La difícil tarea de ser madre en estos tiempos es lo que obliga a una madre a fingir ser indigente buscando entre la basura para comercializarla. Ocultando a sus hijos de esto que a su vez ellos creen que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
El día de la boda El día de la boda | |
(1968) | |
Enfermera privada Enfermera privada |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Lo líos amorosos de dos parejas, padres modernos de un par de adolescentes conflictivos. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
No hay cruces en el mar No hay cruces en el mar | |
(1968) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
La captura de Gabino Barrera La captura de Gabino Barrera | |
(1970) | |
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
La mujer de oro La mujer de oro | |
(1970) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Una empleada bancaria huye con el dinero que robó a través de un tunel. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
La vida inútil de Pito Pérez La vida inútil de Pito Pérez | |
(1970) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado omo el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente. Dentro de sus aventuras y desventuras Pito narra como desde niño lo persiguió su mala suerte, cuando el le fue negada la educación y hasta su libertad, el como su familia es vista como una bola de locos, cuando el sátiramente hace muchas vueltas retóricas para hacer caer a ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote catolico, el Padre Mauro, un cura moderno con ideas nuevas comprometido a ayudar a los jóvenes de su parroquia, mantenerse puros y fuera de las garras de las drogas. Cuando un joven muere tras una sobredosis de droga, el millonario padre del difunto joven, llama al padre Mauro y le pide viaje a su mansión para darle una gran cantidad de dinero en efectivo como donación para que continúe su obra de rescatar jóvenes. Poco se imaginaria el padre Mauro que ese ... |
El cielo y tú El cielo y tú | |
(1971) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote catolico, el Padre Mauro, un cura moderno con ideas nuevas comprometido a ayudar a los jóvenes de su parroquia, mantenerse puros y fuera de las garras de las drogas. Cuando un joven muere tras una sobredosis de droga, el millonario padre del difunto joven, llama al padre Mauro y le pide viaje a su mansión para darle una gran cantidad de dinero en efectivo como donación para que continúe su obra de rescatar jóvenes. Poco se imaginaria el padre Mauro que ese ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Mamá de Fermín Mamá de Fermín |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hacendado Raúl se casa con Norma, veinticinco años menor que él. Su hijo Armando se gradúa y se hace amante de su madrastra,. El padre los descubre pero calla. Norma no se atreve a pedir el divorcio y Armando rompe con ella por eso y corteja a Ana, hija de un amigo de su padre. Entonces Norma pide el divorcio pero Raúl se lo niega por convenciones sociales. Norma enferma de celos al ver a su amante seducir a la joven. El padre obliga a su hijo a pedir matrimonio a la chica. Norma ... |
Una vez en la noche Una vez en la noche | |
(1971) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
El hacendado Raúl se casa con Norma, veinticinco años menor que él. Su hijo Armando se gradúa y se hace amante de su madrastra,. El padre los descubre pero calla. Norma no se atreve a pedir el divorcio y Armando rompe con ella por eso y corteja a Ana, hija de un amigo de su padre. Entonces Norma pide el divorcio pero Raúl se lo niega por convenciones sociales. Norma enferma de celos al ver a su amante seducir a la joven. El padre obliga a su hijo a pedir matrimonio a la chica. Norma ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
Mecánica nacional Mecánica nacional | |
(1972) | |
Hippie Hippie |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
El dueño de un taller mecánico va con su familia y amigos a presenciar el final de una carrera de coches, lo que da lugar a una serie de situaciones caóticas y desenfrenadas. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
Mi niño Tizoc Mi niño Tizoc | |
(1972) | |
Vendedora de flores Vendedora de flores |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
Muñeca reina Muñeca reina | |
(1972) | |
Mujer con documento Mujer con documento |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. |
El castillo de la pureza El castillo de la pureza | |
(1973) | |
Mother of Maria Rojo Mother of Maria Rojo |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El ranchero Daniel mata por celos a la familia de un tipo pero se salva la niña Anita, que se refugia en la selva con un chimpancé y un cachorro de tigre. Luis, hijo de Daniel, era amigo de Anita y al ser mayor escucha sobre La tigresa, una salvaje que vive con un tigre, y al descubrir que es Anita trata de que perdone a su padre pero no lo logra. |
La tigresa La tigresa | |
(1973) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El ranchero Daniel mata por celos a la familia de un tipo pero se salva la niña Anita, que se refugia en la selva con un chimpancé y un cachorro de tigre. Luis, hijo de Daniel, era amigo de Anita y al ser mayor escucha sobre La tigresa, una salvaje que vive con un tigre, y al descubrir que es Anita trata de que perdone a su padre pero no lo logra. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Gente miserable del desierto son evacuadas en tren y llegan a un bello lugar conducidos por demagogos que les dan maquinaria agrícola inservible. De todas maneras, los emigrantes tratan de adaptarse y se asombran al ver barcos y aviones. Creen que son libres, siembran y construyen jacales, pero al morir el viejo cura, otro predicador, dice que se cuiden de la casa del sur, antigua hacienda platanera y ganadera cuyo dueño se queja de los invasores y tortura a tres de ellos para advertirles que ... |
La casa del sur La casa del sur | |
(1975) | |
Campesina Campesina |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Gente miserable del desierto son evacuadas en tren y llegan a un bello lugar conducidos por demagogos que les dan maquinaria agrícola inservible. De todas maneras, los emigrantes tratan de adaptarse y se asombran al ver barcos y aviones. Creen que son libres, siembran y construyen jacales, pero al morir el viejo cura, otro predicador, dice que se cuiden de la casa del sur, antigua hacienda platanera y ganadera cuyo dueño se queja de los invasores y tortura a tres de ellos para advertirles que ... |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Doña Ingracia Doña Ingracia |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
El Ministro y yo El Ministro y yo | |
(1976) | |
Chonita Chonita |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
El elegido El elegido | |
(1977) | |
Doña Catita Doña Catita |
Director: Servando González |
![]() |
Un taxista es seleccionado para el papel de Jesus en la celebracion de la pasion de Cristo en Iztapalapa. El se niega hasta que un acontecimiento inesperado lo hace cambiar de opinion. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
Empleada de Octavio Empleada de Octavio |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una maestra de escuela primaria intenta rehacer su vida con su hijo, que es el resultado de una violación en una ciudad lejana. El niño, hijo de el loco de la ciudad, trata de crecer en una forma común, pero su madre lo sobreprotege y lo cría lejos de la gente. |
La casa del pelícano La casa del pelícano | |
(1978) | |
Librada Librada |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una maestra de escuela primaria intenta rehacer su vida con su hijo, que es el resultado de una violación en una ciudad lejana. El niño, hijo de el loco de la ciudad, trata de crecer en una forma común, pero su madre lo sobreprotege y lo cría lejos de la gente. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
Las noches de Paloma Las noches de Paloma | |
(1978) | |
Doña Carmen Doña Carmen |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo único que hacen es burlarse de ella. La señora resulta ser una bruja y pronto comenzará a tomar venganza. |
La tía Alejandra La tía Alejandra | |
(1979) | |
Vendedora de flores Vendedora de flores |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo único que hacen es burlarse de ella. La señora resulta ser una bruja y pronto comenzará a tomar venganza. |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Un grupo de mujeres tratan de cruzar la frontera de México con Estados Unidos. |
Las braceras Las braceras | |
(1981) | |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Un grupo de mujeres tratan de cruzar la frontera de México con Estados Unidos. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allí se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un títere. Él acepta ... |
Rastro de muerte Rastro de muerte | |
(1981) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Durante la década de 1930 un hombre muy honesto (Villamosa) es enviado como Delegado Regional de la Ciudad Capital del Estado de Yucatán (una ciudad muy lejos). Una vez allí se encuentra una profunda burocracia corrompida, encabezada por el Secretario de Gobierno (Torres). Cuando el Gobernador descubre esto, Torres enfurece, y lidera un movimiento militar que termina con el asesinato del gobernador. Torres ofrece el lugar vacante a Villamosa para poder tratarlo como un títere. Él acepta ... |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Los traficantes de drogas involucran a unos cantantes, que desconocen sus propósitos, en su plan para pasar drogas. |
Presos sin culpa Presos sin culpa | |
(1982) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Los traficantes de drogas involucran a unos cantantes, que desconocen sus propósitos, en su plan para pasar drogas. |
|
Director: Federico Curiel |
![]() |
Una historia que nos muestra, los sufrimientos y sinsabores de algunos actores antes de obtener el exito. Momentos de desesperacion de un padre que ante la necesidad no mide las consecuencias undiendose en una vida corrupta. El amor de los hijos a los padres que tratan de imitarlos en su forma de ganarse la vida. |
La silla vacía La silla vacía | |
(1984) | |
Director: Federico Curiel |
![]() |
Una historia que nos muestra, los sufrimientos y sinsabores de algunos actores antes de obtener el exito. Momentos de desesperacion de un padre que ante la necesidad no mide las consecuencias undiendose en una vida corrupta. El amor de los hijos a los padres que tratan de imitarlos en su forma de ganarse la vida. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
A nuestro protagonista le toca la loteria, asi que invierte su dinero con sus amiguetes en su taller, y se casa, cuatro veces. |
Más vale pájaro en mano Más vale pájaro en mano | |
(1985) | |
Portera Portera |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
A nuestro protagonista le toca la loteria, asi que invierte su dinero con sus amiguetes en su taller, y se casa, cuatro veces. |
|
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
El arquitecto Rodolfo recuerda su pasado: llegó a un pueblo huyendo de la ciudad para no ser complicado en el asesinato de su amante homosexual. En el pueblo defendió de Ausencio, el abusivo hijo del cacique, a la lavandera Carolina y fue golpeado por ello. El arquitecto recuerda todo al leer sobre la muerte de la lavandera. ( |
Casos de alarma Casos de alarma | |
(1986) | |
Abuela Abuela |
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
El arquitecto Rodolfo recuerda su pasado: llegó a un pueblo huyendo de la ciudad para no ser complicado en el asesinato de su amante homosexual. En el pueblo defendió de Ausencio, el abusivo hijo del cacique, a la lavandera Carolina y fue golpeado por ello. El arquitecto recuerda todo al leer sobre la muerte de la lavandera. ( |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Un muchacho apodado El Chido Guan destaca como futbolista en el barrio de Santa Fe, un excampeón Salvador Fuentes, le ve aptitudes y lo entrena hasta hacerlo un profesional. Tras algunos problemas El Chido Guan lleva a la selección nacional al triunfo sobre Alemania en el campeonato mundial. Entonces se revela que Salvador es en realidad su padre. |
Chido Guan, el tacos de oro Chido Guan, el tacos de oro | |
(1986) | |
Abuelita Sebos Abuelita Sebos |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
Un muchacho apodado El Chido Guan destaca como futbolista en el barrio de Santa Fe, un excampeón Salvador Fuentes, le ve aptitudes y lo entrena hasta hacerlo un profesional. Tras algunos problemas El Chido Guan lleva a la selección nacional al triunfo sobre Alemania en el campeonato mundial. Entonces se revela que Salvador es en realidad su padre. |
|
Director: Sergio Vegar |
![]() |
Un niño ahorra dinero para ayudar a una amiguita ciega que necesita una operación. |
Como si fuéramos novios Como si fuéramos novios | |
(1986) | |
Director: Sergio Vegar |
![]() |
Un niño ahorra dinero para ayudar a una amiguita ciega que necesita una operación. |
|
Director: Pedro Galindo III |
![]() |
En Estados Unidos, Judas el rico punk recibe un cofre con las cenizas de su hermano gemelo Vikingo y jura vengarlo. Viaja a México, reúne a su banda y pasa una serie de pruebas para que lo consideren jefe, el no parará hasta consumar su venganza. |
Siete en la mira 2: La furia de la venganza Siete en la mira 2: La furia de la venganza | |
(1986) | |
Bruja 2 Bruja 2 |
Director: Pedro Galindo III |
![]() |
En Estados Unidos, Judas el rico punk recibe un cofre con las cenizas de su hermano gemelo Vikingo y jura vengarlo. Viaja a México, reúne a su banda y pasa una serie de pruebas para que lo consideren jefe, el no parará hasta consumar su venganza. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El gran interprete de música ranchera, había triunfado en la vida, pero le faltaba escuchar la frase de afecto que todo padre espera de su hijo. “Mi Querido viejo". Estaba escrito que su hijo iba a seguir sus propios pasos. |
Mi querido viejo Mi querido viejo | |
(1991) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
El gran interprete de música ranchera, había triunfado en la vida, pero le faltaba escuchar la frase de afecto que todo padre espera de su hijo. “Mi Querido viejo". Estaba escrito que su hijo iba a seguir sus propios pasos. |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Greta es una sabia y afable mujer de 72 años, viuda desde tres décadas atrás, que vive en casa de su sobrina Nora, en donde se la relega al cuarto de servicio. Un buen día, Greta decide irse a vivir a casa de su amiga Gloria, con quien, en compañía de otros ancianos, descubrirá que la vida puede ser plena durante la tercera edad. |
Los años de Greta Los años de Greta | |
(1992) | |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Greta es una sabia y afable mujer de 72 años, viuda desde tres décadas atrás, que vive en casa de su sobrina Nora, en donde se la relega al cuarto de servicio. Un buen día, Greta decide irse a vivir a casa de su amiga Gloria, con quien, en compañía de otros ancianos, descubrirá que la vida puede ser plena durante la tercera edad. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Basada en la canción del mismo nombre. En un barrio popular de la ciudad de México vive Tomasa, una atractiva mulata que siembra pasiones alrededor de todos los hombres del vecindario. |
La negra Tomasa La negra Tomasa | |
(1993) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Basada en la canción del mismo nombre. En un barrio popular de la ciudad de México vive Tomasa, una atractiva mulata que siembra pasiones alrededor de todos los hombres del vecindario. |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
A la muerte de una anciana, su familia e incluso la enfermera que la cuidó emprenden la divertida búsqueda de un tesoro. |
El tesoro de Clotilde El tesoro de Clotilde | |
(1994) | |
Adela Adela |
Director: Julián Pastor |
![]() |
A la muerte de una anciana, su familia e incluso la enfermera que la cuidó emprenden la divertida búsqueda de un tesoro. |