|
|
Director: Marshall Neilan |
![]() |
M'Liss, una joven luchadora en un campamento minero, se enamora del maestro Charles Gray, el cual está acusado de un asesinato del que es inocente. Él y M'Liss deben luchar para salvarle de un linchamiento. |
M'Liss M'Liss | |
(1918) | |
Man at Trial Man at Trial |
Director: Marshall Neilan |
![]() |
M'Liss, una joven luchadora en un campamento minero, se enamora del maestro Charles Gray, el cual está acusado de un asesinato del que es inocente. Él y M'Liss deben luchar para salvarle de un linchamiento. |
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Una inocente joven que vive en un claustrofóbico ambiente en el barrio londinense de Limehouse, es brutalmente maltratada por su padre, un ex boxeador alcohólico. En este sórdido lugar, vive una historia de amor con un noble chino, que, incluso lejos de su tierra, trata de vivir conforme a su filosofía de paz y armonía, pero su idealista visión del mundo choca con la cruda realidad. |
Lirios rotos (AKA La culpa ajena) Lirios rotos (AKA La culpa ajena) | |
(1919) | |
Fight Spectator Fight Spectator |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Una inocente joven que vive en un claustrofóbico ambiente en el barrio londinense de Limehouse, es brutalmente maltratada por su padre, un ex boxeador alcohólico. En este sórdido lugar, vive una historia de amor con un noble chino, que, incluso lejos de su tierra, trata de vivir conforme a su filosofía de paz y armonía, pero su idealista visión del mundo choca con la cruda realidad. |
|
Director: Irvin Willat |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial, el agente Michael Lanyard debe recobrar una importante documentación tras las líneas alemanas. Para ello deberá tener sumo cuidado de evadir la persecución del líder de Inteligencia alemán. Inspirada en "The False Faces" (1918), novela de Louis Joseph Vance sobre el personaje de misterio The Lone Wolf. |
The False Faces The False Faces | |
(1919) | |
Soldier in Trenches Soldier in Trenches |
Director: Irvin Willat |
![]() |
Durante la Primera Guerra Mundial, el agente Michael Lanyard debe recobrar una importante documentación tras las líneas alemanas. Para ello deberá tener sumo cuidado de evadir la persecución del líder de Inteligencia alemán. Inspirada en "The False Faces" (1918), novela de Louis Joseph Vance sobre el personaje de misterio The Lone Wolf. |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen ... |
Fuera de la ley Fuera de la ley | |
(1920) | |
Member of Black Mikes Gang Member of Black Mikes Gang |
Director: Tod Browning |
![]() |
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen ... |
|
Director: Rex Ingram |
![]() |
En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las dos ramas de una acomodada familia argentina se dividen en dos bandos: los Desnoyers, oriundos de Francia, y los von Hartrott, de origen alemán. Julio Desnoyers, un joven irresponsable y bohemio, tiene un romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra, el esposo de Margueritte se va al frente. Poco despues, una serie de circunstancias hacen que Julio cambie radicalmente y decida trabajar para la la Resistencia. |
Los cuatro jinetes del apocalipsis Los cuatro jinetes del apocalipsis | |
(1921) | |
Drunkard in Saloon Drunkard in Saloon |
Director: Rex Ingram |
![]() |
En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las dos ramas de una acomodada familia argentina se dividen en dos bandos: los Desnoyers, oriundos de Francia, y los von Hartrott, de origen alemán. Julio Desnoyers, un joven irresponsable y bohemio, tiene un romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra, el esposo de Margueritte se va al frente. Poco despues, una serie de circunstancias hacen que Julio cambie radicalmente y decida trabajar para la la Resistencia. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto le lleva a construirse una casa automatizada en la que se instala con toda su familia. Los estrepitosos fallos de los artefactos darán lugar a divertidas situaciones en las que no es difícil adivinar cierta desmitificación de los nuevos artilugios domésticos. |
La casa encantada (La casa eléctrica) La casa encantada (La casa eléctrica) | |
(1922) | |
Real Electrical Engineer Real Electrical Engineer |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto le lleva a construirse una casa automatizada en la que se instala con toda su familia. Los estrepitosos fallos de los artefactos darán lugar a divertidas situaciones en las que no es difícil adivinar cierta desmitificación de los nuevos artilugios domésticos. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad. |
La mudanza La mudanza | |
(1922) | |
Conman Selling Furniture Conman Selling Furniture |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
A través de una serie de identidades equivocadas, Buster acaba con un cargamento de muebles en mitad de un regimiento de policías. La bomba de un anarquista aterriza en su carruaje. Buster lo lanza entre las filas de los policías, que le persiguen por toda la ciudad. |
|
Director: Lambert Hillyer |
![]() |
Wilse Dilling es un matón tullido que trabaja para "Reina" Anne, la poderosa criminal que dirige Chinatown. Su última misión es viajar a la pequeña localidad de Fallbrook y vigilar al director del banco, para quien tiene planes nada halagüeños. Pero mientras el tiempo pasa en Fallbrook, Wilse aprende a apreciar su estilo de vida pacífico y se enamora de Gertrude, la hija del hombre a quien debe vigilar. Cuando Anne le ordene ejecutar su parte del plan, Wilse se verá dividido ... |
El impacto El impacto | |
(1923) | |
Man eating at Mandarin Cafe Man eating at Mandarin Cafe |
Director: Lambert Hillyer |
![]() |
Wilse Dilling es un matón tullido que trabaja para "Reina" Anne, la poderosa criminal que dirige Chinatown. Su última misión es viajar a la pequeña localidad de Fallbrook y vigilar al director del banco, para quien tiene planes nada halagüeños. Pero mientras el tiempo pasa en Fallbrook, Wilse aprende a apreciar su estilo de vida pacífico y se enamora de Gertrude, la hija del hombre a quien debe vigilar. Cuando Anne le ordene ejecutar su parte del plan, Wilse se verá dividido ... |
|
Director: Buster Keaton |
![]() |
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. |
El moderno Sherlock Holmes El moderno Sherlock Holmes | |
(1924) | |
Conspirator Conspirator |
Director: Buster Keaton |
![]() |
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. |
La quimera del oro La quimera del oro | |
(1925) | |
Man in Dance Hall Man in Dance Hall |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. |
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Perdida durante mucho tiempo y restaurada recientemente, esta película es una de las escasas comedias en la carrera de D.W. Griffith. La trama gira en torno a un prisionero e ilusionista del circo que trata de impedir que su hija descubra que en realidad ha sido adoptada al morir su madre, una mujer de clase alta que se casó con un hombre del espectáculo sin consentimiento de sus padres. La muchacha se enamora de un joven de sociedad, con las complicaciones previsibles... |
Sally, la hija del Circo Sally, la hija del Circo | |
(1925) | |
Bandit Bandit |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Perdida durante mucho tiempo y restaurada recientemente, esta película es una de las escasas comedias en la carrera de D.W. Griffith. La trama gira en torno a un prisionero e ilusionista del circo que trata de impedir que su hija descubra que en realidad ha sido adoptada al morir su madre, una mujer de clase alta que se casó con un hombre del espectáculo sin consentimiento de sus padres. La muchacha se enamora de un joven de sociedad, con las complicaciones previsibles... |
|
Director: Sam Taylor |
![]() |
Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. |
¡Ay, mi madre! ¡Ay, mi madre! | |
(1926) | |
Tough Guy in Pool Hall Tough Guy in Pool Hall |
Director: Sam Taylor |
![]() |
Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. |
|
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle. |
The Battle of the Century The Battle of the Century | |
(1927) | |
Noah Young's Assistant Noah Young's Assistant |
Director: Clyde Bruckman |
![]() |
Una historia que comienza con un reñido encuentro de boxeo acaba en una alocada batalla de tartas en plena calle. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias. |
El circo El circo | |
(1928) | |
A Pickpocket A Pickpocket |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias. |
|
Director: Ted Wilde |
![]() |
Harold Lloyd ayuda al abuelo de su novia en el enfrentamiento que éste tiene con una gran compañía de transportes de Nueva York, a causa de su viejo tranvía de mula. |
Relámpago Relámpago | |
(1928) | |
Gangster Gangster |
Director: Ted Wilde |
![]() |
Harold Lloyd ayuda al abuelo de su novia en el enfrentamiento que éste tiene con una gran compañía de transportes de Nueva York, a causa de su viejo tranvía de mula. |
|
Director: Vernon P. Becker |
![]() |
Dos años después de la muerte de Buster Keaton se presentó esta película sobre su carrera montada a partir de secuencias de algunos de sus mejores trabajos, como los cortometrajes La mudanza, Sueños imposibles, El aeronauta y el clásico El maquinista de la General. También se ofrecen fragmentos de sus trabajos con Roscoe Arbuckle, colaborador suyo durante mucho tiempo. |
El gran cara de palo El gran cara de palo | |
(1968) | |
Conman Conman |
Director: Vernon P. Becker |
![]() |
Dos años después de la muerte de Buster Keaton se presentó esta película sobre su carrera montada a partir de secuencias de algunos de sus mejores trabajos, como los cortometrajes La mudanza, Sueños imposibles, El aeronauta y el clásico El maquinista de la General. También se ofrecen fragmentos de sus trabajos con Roscoe Arbuckle, colaborador suyo durante mucho tiempo. |