![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Laurel, Indiana, USA 22-6-1872 Laurel, Indiana, USA 22-6-1872 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (pneumonia) 29-7-1941 Los Angeles, California, USA (pneumonia) 29-7-1941 | |
(69) (69) |
|
Altura: 1.83 cm Altura: 1.83 cm |
![]() |
|
|
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Una joven pareja lucha por salir adelante, calmando siempre ella los problemas de su marido. Cuando por fin logran el éxito, él parece olvidar los valores familiares. |
The Mothering Heart The Mothering Heart | |
(1913) | |
Male Apache Dancer Male Apache Dancer |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Una joven pareja lucha por salir adelante, calmando siempre ella los problemas de su marido. Cuando por fin logran el éxito, él parece olvidar los valores familiares. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las películas al impostor con el personaje de modos vulgares que había ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
Charlot, artista de cine Charlot, artista de cine | |
(1914) | |
Film Director Film Director |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La impostura permite a Chaplin contrastar en las películas al impostor con el personaje de modos vulgares que había ido creando. Este impostor de maneras elegantes y dignas que parece ir suplantando -afortunadamente- al anterior personaje por un nuevo Charlot. |
|
Director: Mack Sennett |
![]() |
Mabel llega a casa después de haber sido humillada por un matón al que su esposo no peleará. El marido va a emborracharse a un bar. Mabel entretanto consigue un maniquí para que su marido se entrene en el boxeo. Al retornar a casa, el esposo ebrio la confunde e invita a salir. [información extraída de Wikipedia] |
Charlot, en la vida conyugal Charlot, en la vida conyugal | |
(1914) | |
Man in Bar Man in Bar |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Mabel llega a casa después de haber sido humillada por un matón al que su esposo no peleará. El marido va a emborracharse a un bar. Mabel entretanto consigue un maniquí para que su marido se entrene en el boxeo. Al retornar a casa, el esposo ebrio la confunde e invita a salir. [información extraída de Wikipedia] |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un joven le ofrece a Charlot, que estaba arruinado, un dólar por sacar a pasear a su tío inválido en su silla de ruedas mientras él visita a una amiga. Charlot pone la silla cerca de la de un pordiosero a quien sustrae el cartel de "inválido" y la taza poniéndolos cerca del tío lo que hace que empiece a producirle dinero con el cual Charlot se compra un trago. Al volver comienza a coquetear con una joven y después de empujar al tío en su silla y pelear con el mendigo y dos ... |
Charlot, faquín Charlot, faquín | |
(1914) | |
Drinker Drinker |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un joven le ofrece a Charlot, que estaba arruinado, un dólar por sacar a pasear a su tío inválido en su silla de ruedas mientras él visita a una amiga. Charlot pone la silla cerca de la de un pordiosero a quien sustrae el cartel de "inválido" y la taza poniéndolos cerca del tío lo que hace que empiece a producirle dinero con el cual Charlot se compra un trago. Al volver comienza a coquetear con una joven y después de empujar al tío en su silla y pelear con el mendigo y dos ... |
|
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
El romance de Charlot El romance de Charlot | |
(1914) | |
Detective in 'A Thief's Fate' Detective in 'A Thief's Fate' |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
|
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
Un delincuente de poca monta y una huérfana acaban trabajando en un circo. Allí, el delincuente, verá la posibilidad de cambiar su vida y olvidar su pasado criminal. Pero las cosas no saldrán como él se espera. |
El circo del diablo El circo del diablo | |
(1926) | |
Circus Member Circus Member |
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
Un delincuente de poca monta y una huérfana acaban trabajando en un circo. Allí, el delincuente, verá la posibilidad de cambiar su vida y olvidar su pasado criminal. Pero las cosas no saldrán como él se espera. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El granjero Peter ama a May, quien está encaprichada del urbanita Harry. Pero descubre que Harry se dedica al negocio del ron, durante la época de la prohibición, por lo que denunciará el hecho a las autoridades pertinentes. |
The Boob The Boob | |
(1926) | |
Cactus Jim Cactus Jim |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El granjero Peter ama a May, quien está encaprichada del urbanita Harry. Pero descubre que Harry se dedica al negocio del ron, durante la época de la prohibición, por lo que denunciará el hecho a las autoridades pertinentes. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Flying Romeos Flying Romeos | |
(1928) | |
Cohan Cohan |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
|
Director: John Murray Anderson |
![]() |
Una revista que gira en torno al director de orquesta Paul Whiteman, además de demostrar en su número de clausura que la música popular europea se halla en las raíces de la música popular norteamericana, es decir, el jazz. |
El rey del Jazz El rey del Jazz | |
(1930) | |
Comic Specialty Comic Specialty |
Director: John Murray Anderson |
![]() |
Una revista que gira en torno al director de orquesta Paul Whiteman, además de demostrar en su número de clausura que la música popular europea se halla en las raíces de la música popular norteamericana, es decir, el jazz. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
The Stolen Jools The Stolen Jools | |
(1931) | |
Kelly Kelly |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Kelly se enamora de un inspector de hacienda, cuya esposa divorciada le exige la pensión alimenticia. |
Forasteros en Honduras Forasteros en Honduras | |
(1933) | |
Captain Patrick Kelly Captain Patrick Kelly |
Director: George Stevens |
![]() |
Kelly se enamora de un inspector de hacienda, cuya esposa divorciada le exige la pensión alimenticia. |