![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 2-3-1900 Madrid, Spain 2-3-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 14-4-1969 Madrid, Spain 14-4-1969 | |
(69) (69) |
|
Director: Ramón Quadreny |
![]() |
Una huérfana, acogida en casa de unos desaprensivos que pretenden utilizarla en un turbio negocio, huye con su gato y su canario. Acuciada por las circunstancias, se introduce en una casa, pretendiendo ser la aprendiza de la modista, para robar algún objeto. Pero el trato que le prodiga la dueña, Nena, la hace desistir de su empeño. Sin embargo, cuando va a depositar el objeto que había robado, es descubierta por un criado, que la denuncia. Nena, al conocer sus explicaciones, la acepta ... |
La chica del gato La chica del gato | |
(1943) | |
Director: Ramón Quadreny |
![]() |
Una huérfana, acogida en casa de unos desaprensivos que pretenden utilizarla en un turbio negocio, huye con su gato y su canario. Acuciada por las circunstancias, se introduce en una casa, pretendiendo ser la aprendiza de la modista, para robar algún objeto. Pero el trato que le prodiga la dueña, Nena, la hace desistir de su empeño. Sin embargo, cuando va a depositar el objeto que había robado, es descubierta por un criado, que la denuncia. Nena, al conocer sus explicaciones, la acepta ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Un hombre de negocios sufre un accidente durante un viaje. Mientras permanece inconsciente, un vagabundo que vive en los alrededores observa el gran parecido físico que tienen y decide suplantarle. Empiezan así dos historias: la del magnate convertido en vagabundo y la del vagabundo viviendo como un acaudalado empresario. |
La luna vale un millón La luna vale un millón | |
(1945) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
Un hombre de negocios sufre un accidente durante un viaje. Mientras permanece inconsciente, un vagabundo que vive en los alrededores observa el gran parecido físico que tienen y decide suplantarle. Empiezan así dos historias: la del magnate convertido en vagabundo y la del vagabundo viviendo como un acaudalado empresario. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espías del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada Niní. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
Cuento de hadas Cuento de hadas | |
(1951) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Andrea Andrea |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
Habitación para tres Habitación para tres | |
(1952) | |
Carlota - madre de Alicia Carlota - madre de Alicia |
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
Sor intrépida Sor intrépida | |
(1952) | |
Superiora del Vicariato Superiora del Vicariato |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
Aquel hombre de Tánger Aquel hombre de Tánger | |
(1953) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Amparo Amparo |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
Cómicos Cómicos | |
(1954) | |
Matilde Agustín Matilde Agustín |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Ana Ruiz, una joven actriz que trabaja en una compañía teatral ambulante, interpreta sólo pequeños papeles; pero ella aspira a triunfar y antepone el éxito al amor de Miguel. Cuando la compañía decide estrenar "El cielo no está lejos", Ana confía en ser la joven protagonista; sin embargo, el papel vuelve a recaer en la ya veterana Carmen. El empresario Carlos Márquez ofrece a Ana ser la protagonista de un nuevo montaje si se convierte en su amante. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. |
Felices pascuas Felices pascuas | |
(1954) | |
Una monja Una monja |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
El canto del gallo El canto del gallo | |
(1955) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
El guardián del paraíso El guardián del paraíso | |
(1955) | |
Mujer castiza Mujer castiza |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
Muerte de un ciclista Muerte de un ciclista | |
(1955) | |
Vecina del ciclista muerto Vecina del ciclista muerto |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno | |
(1956) | |
Presidenta Asociación de Damas Intelectuales Presidenta Asociación de Damas Intelectuales |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
Un traje blanco Un traje blanco | |
(1956) | |
Madre Madre |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Polonio ha sido el primer niño del pueblo que ha hecho la Primera Comunión con un traje blanco, tal y como se estila en Madrid. Marcos no quiere ser menos y decide que no tomará la Primera Comunión si no es vestido con un traje tan bonito como el de Polonio, como le prometió su madre poco antes de morir. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
La guerra empieza en Cuba La guerra empieza en Cuba | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
Aquellos tiempos del cuplé Aquellos tiempos del cuplé | |
(1958) | |
Micaela Micaela |
Director: Mateo Cano |
![]() |
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto. |
|
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
A duras penas la tripulación de un pesquero consigue llegar hasta un puerto. La dañada embarcación sólo sirve para el desguace, pero los trámites de la venta tardarán unos días y Silvano, uno de los marineros, se queda allí para ultimarlos. Pronto conoce a Lucía, una huérfana que se gana la vida ayudando al manco Rafael en ciertos trapicheos ilegales. |
Esta chica es para mí Esta chica es para mí | |
(1958) | |
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
A duras penas la tripulación de un pesquero consigue llegar hasta un puerto. La dañada embarcación sólo sirve para el desguace, pero los trámites de la venta tardarán unos días y Silvano, uno de los marineros, se queda allí para ultimarlos. Pronto conoce a Lucía, una huérfana que se gana la vida ayudando al manco Rafael en ciertos trapicheos ilegales. |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
La vida por delante La vida por delante | |
(1958) | |
Tendera Tendera |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
Una mujer para Marcelo Una mujer para Marcelo | |
(1958) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un pobre dependiente es obligado a casarse con la hija de su patrona porque la madre de ésta les ha sorprendido en medio de un inocente abrazo. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
Charlestón Charlestón | |
(1959) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Monja 1ª Monja 1ª |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
Salto a la gloria Salto a la gloria | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
En otoño de 1824, Javier de Montenegro, marqués de Bradomín, se libra de morir en la horca gracias al capitán Casares; a cambio Bradomín le ayuda a huir a América. El marqués visita a Concha, un antiguo amor de juventud, casada ahora con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha decide unirse a Bradomín y a Casares, pero su marido la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante ... |
Sonatas (Las aventuras del marqués de Bradomin) Sonatas (Las aventuras del marqués de Bradomin) | |
(1959) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
En otoño de 1824, Javier de Montenegro, marqués de Bradomín, se libra de morir en la horca gracias al capitán Casares; a cambio Bradomín le ayuda a huir a América. El marqués visita a Concha, un antiguo amor de juventud, casada ahora con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha decide unirse a Bradomín y a Casares, pero su marido la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante ... |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cerro de los locos El cerro de los locos | |
(1960) | |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Doña Mónica Doña Mónica |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
Melocotón en almíbar Melocotón en almíbar | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una cantante que participa en un festival de música moderna, contrata como chófer a un chico que resulta ser otro cantante que participa en el mismo festival. Amores, equívocos y un robo cometido en el hotel donde se hospedan. |
Melodías de hoy Melodías de hoy | |
(1960) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una cantante que participa en un festival de música moderna, contrata como chófer a un chico que resulta ser otro cantante que participa en el mismo festival. Amores, equívocos y un robo cometido en el hotel donde se hospedan. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Casilda Casilda |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
Don José, Pepe y Pepito Don José, Pepe y Pepito | |
(1961) | |
Viuda Viuda |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
Julia y el celacanto Julia y el celacanto | |
(1961) | |
Esposa de Sebastián Esposa de Sebastián |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
En Tordesa, pequeño pueblo de pescadores del Levante español, aparece un celacanto, importante pez que durante los últimos años ha acaparado la atención de la prensa y de los científicos de todo el mundo. En dicho pueblo, la única que se da cuenta de la importancia del pez es Julia, que además, está al tanto de las importantes recompensas que los sabios ofrecen por la captura. Pero por una serie de circunstancias, la noticia llega al director de una Institución Científica y envía un ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
Verd madur (Siega verde) Verd madur (Siega verde) | |
(1961) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
Canción de juventud Canción de juventud | |
(1962) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cerca del mar y muy próximos entre sí, hay dos internados. Don César, de ideas y costumbres anticuadas, dirige el de los chicos, mientras que dos monjas con modernas ideas sobre la educación, dirigen el de las chicas. Un día, las hermanas convencen al estricto don César para hacer una excursión todos juntos y al descubrir una ermita en ruinas, deciden reconstruirla. Para conseguir fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío, ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
Martes y trece Martes y trece | |
(1962) | |
Franz's waitress Franz's waitress |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de la Resistencia francesa combate a los alemanes en Casablanca. Un turista que lleva importantes documentos es tiroteado a su llegada. Una bella cantante de una sala de fiestas se verá envuelta en la trama. |
Noches de Casablanca Noches de Casablanca | |
(1963) | |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de la Resistencia francesa combate a los alemanes en Casablanca. Un turista que lleva importantes documentos es tiroteado a su llegada. Una bella cantante de una sala de fiestas se verá envuelta en la trama. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Durante un viaje, la vedette de una compañía de revista sufre un ataque de apendicitis y debe quedarse en un pueblo español para ser operada. Pero el doctor que se encarga de la intervención quirúrgica se enamora de ella y trata de prolongar su convalecencia. |
Nunca pasa nada Nunca pasa nada | |
(1963) | |
Doña Obdulia Doña Obdulia |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Durante un viaje, la vedette de una compañía de revista sufre un ataque de apendicitis y debe quedarse en un pueblo español para ser operada. Pero el doctor que se encarga de la intervención quirúrgica se enamora de ella y trata de prolongar su convalecencia. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El mayor John Brand del ejército británico, es dado por muerto en el reembarque de Dunkerque. Su esposa Isabel, una española que reside en Barcelona, recibe el comunicado oficial de su muerte. Pero en realidad, John no está muerto, simplemente ha pasado a prestar sus servicios en el departamento del Inteligent Service. Éste, efectúa varios servicios de importancia, y en un viaje de tránsito por España se pone en contacto con su mujer, que no sabe nada y a la que no ha visto desde hace ... |
Pacto de silencio Pacto de silencio | |
(1963) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
El mayor John Brand del ejército británico, es dado por muerto en el reembarque de Dunkerque. Su esposa Isabel, una española que reside en Barcelona, recibe el comunicado oficial de su muerte. Pero en realidad, John no está muerto, simplemente ha pasado a prestar sus servicios en el departamento del Inteligent Service. Éste, efectúa varios servicios de importancia, y en un viaje de tránsito por España se pone en contacto con su mujer, que no sabe nada y a la que no ha visto desde hace ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
El señor de La Salle El señor de La Salle | |
(1964) | |
Sor Luisa Sor Luisa |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
La chica del gato La chica del gato | |
(1964) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
Rueda de sospechosos Rueda de sospechosos | |
(1964) | |
Pupilera Pupilera |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
A la mañana siguiente de su fiesta de cumpleaños, Elena Colomer, la heredera de una de las fortunas más importantes de España, aparece asesinada en su casa. A la fiesta, que duró hasta la madrugada, asistieron muchos amigos y uno de ellos es el asesino. El comisario Luís Lozano llega a la casa y empieza a girar la "rueda de sospechosos". Pero el culpable no aparece. Después de comprobar minuciosamente sus declaraciones, todos los invitados tienen una coartada perfecta. |
|
Director: François Villiers |
![]() |
Una viuda acaudalada es testigo de un crimen. El asesino se refugia en su casa y se convierten en amantes. Poco tiempo después, recibe la carta de un chantajista y paga la suma por amor a Hugo, el asesino. Pero un día le sigue y descubre que todo es una trata para sacarle el dinero y asesinarla después... |
Un balcón sobre el infierno Un balcón sobre el infierno | |
(1964) | |
Director: François Villiers |
![]() |
Una viuda acaudalada es testigo de un crimen. El asesino se refugia en su casa y se convierten en amantes. Poco tiempo después, recibe la carta de un chantajista y paga la suma por amor a Hugo, el asesino. Pero un día le sigue y descubre que todo es una trata para sacarle el dinero y asesinarla después... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
Suspendido en sinvergüenza Suspendido en sinvergüenza | |
(1965) | |
Madre de Rosa Madre de Rosa |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
|
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
El arte de no casarse El arte de no casarse | |
(1966) | |
Srta. Bienvenida Srta. Bienvenida |
Director: Jorge Feliu |
![]() |
Cuatro historias sobre el arte de no casarse: la de un abogado que acaba de terminar el servicio militar, la de un jovén marqués el día de su boda, la de una mujer coqueta y la de un soldado que sale con tres chicas a la vez. |
|
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
Las últimas horas Las últimas horas | |
(1966) | |
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
Encrucijada para una monja Encrucijada para una monja | |
(1967) | |
Sister Herminia Sister Herminia |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
Si volvemos a vernos Si volvemos a vernos | |
(1968) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
París, año 1900. En la misma casa del barrio bohemio viven Roberto, un músico novel que está componiendo una ópera con su amigo el poeta Víctor Duval, y la bella Cossette, hija de un tenor retirado que, mientras sube y baja la escalera, aprovecha la música de Roberto para educar su voz. El joven músico no conoce a Cossette, aunque a diario la oye cantar. En cambio, ella está enamorada de él y sigue sus pasos como compositor. |
Bohemios Bohemios | |
(1969) | |
Pelagia Pelagia |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
París, año 1900. En la misma casa del barrio bohemio viven Roberto, un músico novel que está componiendo una ópera con su amigo el poeta Víctor Duval, y la bella Cossette, hija de un tenor retirado que, mientras sube y baja la escalera, aprovecha la música de Roberto para educar su voz. El joven músico no conoce a Cossette, aunque a diario la oye cantar. En cambio, ella está enamorada de él y sigue sus pasos como compositor. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
Del amor y otras soledades Del amor y otras soledades | |
(1969) | |
Madre de María Madre de María |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
Esa mujer Esa mujer | |
(1969) | |
Eduarda Rodríguez Eduarda Rodríguez |
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Magdalena Magdalena |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Mientras celebran el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945), unos soldados del servicio de inteligencia nortemericano reciben la orden de localizar a un científico alemán antes de que sea atrapado por un fanático capitán de las S.S. |
El último día de la guerra El último día de la guerra | |
(1970) | |
Housekeeper Housekeeper |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Mientras celebran el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945), unos soldados del servicio de inteligencia nortemericano reciben la orden de localizar a un científico alemán antes de que sea atrapado por un fanático capitán de las S.S. |