|
|
Director: Adolfo Best-Maugard |
![]() |
Camelia, una prostituta que trabaja en un cabaret de mala muerte de Ciudad de México llamado "La Mancha de Sangre", conoce a Guillermo, un joven provinciano y recién llegado en busca de un futuro mejor. La chica ofrece cuidar al empobrecido y desempleado caballero hasta que se establezca y la inicial amistad entre ambos pronto termina convirtiéndose en amor; situación que no le hace ninguna gracia a Gastón, el padrote de Camelia quien, al enterarse del romance, termina dándole ... |
La mancha de sangre La mancha de sangre | |
(1937) | |
Director: Adolfo Best-Maugard |
![]() |
Camelia, una prostituta que trabaja en un cabaret de mala muerte de Ciudad de México llamado "La Mancha de Sangre", conoce a Guillermo, un joven provinciano y recién llegado en busca de un futuro mejor. La chica ofrece cuidar al empobrecido y desempleado caballero hasta que se establezca y la inicial amistad entre ambos pronto termina convirtiéndose en amor; situación que no le hace ninguna gracia a Gastón, el padrote de Camelia quien, al enterarse del romance, termina dándole ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Jorge Torres, el charro más parrandero de Jalisco, tiene cuatro amigos tan enemigos del trabajo como él mismo. La vida del grupo cambia por completo cuando Cristina -la hermana soltera de Jorge, que se ha recluido en un convento-, le encarga a su hermano que cuide del pequeño Roberto. |
Hasta que perdió Jalisco Hasta que perdió Jalisco | |
(1945) | |
Toribio Toribio |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Jorge Torres, el charro más parrandero de Jalisco, tiene cuatro amigos tan enemigos del trabajo como él mismo. La vida del grupo cambia por completo cuando Cristina -la hermana soltera de Jorge, que se ha recluido en un convento-, le encarga a su hermano que cuide del pequeño Roberto. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Harto de ser explotado por su patrón don Pancho, Ramón (Jorge Negrete) decide dejar el rancho El Sumidero e ir en busca de trabajo al rancho de don Antonio, cuya hija, Marta (Lilia Michel), se encuentra a punto de contraer matrimonio con el aburrido hijo del veterinario. Una aspirante a actriz de cine, Marta, descubre el asombroso parecido de Ramón con el popular actor y cantante Jorge Negrete; una confusión que el humilde caporal sabrá usar a su favor para enamorar a la bravía joven, ... |
No basta ser charro No basta ser charro | |
(1946) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Harto de ser explotado por su patrón don Pancho, Ramón (Jorge Negrete) decide dejar el rancho El Sumidero e ir en busca de trabajo al rancho de don Antonio, cuya hija, Marta (Lilia Michel), se encuentra a punto de contraer matrimonio con el aburrido hijo del veterinario. Una aspirante a actriz de cine, Marta, descubre el asombroso parecido de Ramón con el popular actor y cantante Jorge Negrete; una confusión que el humilde caporal sabrá usar a su favor para enamorar a la bravía joven, ... |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El joven mozo Efrén cuida de la joven hacendada en ausencia de su madre y se enamora de ella. Esta lo desprecia por su condición social y Efrén se marcha hacia la costa, se convierte en un prominente gallero y con el tiempo regresa a desafiar a la joven hacendada que también posee gallos de pelea. Apuestan todas sus pertenencias en una sola pelea, ganando el gallo de la joven, pero ésta se entera que Efrén se ha dejado ganar por el amor que todavía le tiene. La joven no se quedará ... |
Albur de amor Albur de amor | |
(1947) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El joven mozo Efrén cuida de la joven hacendada en ausencia de su madre y se enamora de ella. Esta lo desprecia por su condición social y Efrén se marcha hacia la costa, se convierte en un prominente gallero y con el tiempo regresa a desafiar a la joven hacendada que también posee gallos de pelea. Apuestan todas sus pertenencias en una sola pelea, ganando el gallo de la joven, pero ésta se entera que Efrén se ha dejado ganar por el amor que todavía le tiene. La joven no se quedará ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
Gran Casino Gran Casino | |
(1947) | |
Empleado de Irigoyen Empleado de Irigoyen |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
La diosa arrodillada La diosa arrodillada | |
(1947) | |
Detective policía Detective policía |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
Los cristeros (Sucedió en Jalisco) Los cristeros (Sucedió en Jalisco) | |
(1947) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Historia que retrata la guerra cristera iniciada en 1926 entre el gobierno mexicano y los católicos, quienes defendieron su fe hasta los límites de la muerte en el nombre de Cristo Rey. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Juan López Juan López |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Plomero Plomero |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Película de enredos amorosos ambientada en un rancho mexicano. |
Las mañanitas Las mañanitas | |
(1948) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Película de enredos amorosos ambientada en un rancho mexicano. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
Pito Pérez se va de bracero Pito Pérez se va de bracero | |
(1948) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Pito Pérez es un tipo sin suerte que termina en la cárcel acusado de insultar a un policía, de ahí saldrá por para apoyar a un diputado local, al no estar de acuerdo con el diputado se va con otros compatriotas a Estados Unidos para buscar una mejor oportunidad. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
Ustedes, los ricos Ustedes, los ricos | |
(1948) | |
Chepo, hermano del tuerto Chepo, hermano del tuerto |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
Al caer la tarde Al caer la tarde | |
(1949) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
Allá en el Rancho Grande Allá en el Rancho Grande | |
(1949) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Al morir su madre, los hermanos José Francisco y Eulalia, junto con la huerfanita Cruz, pasan a ser cuidados por la lavandera Ángela y el borrachín Florentino. José Francisco crece junto a Felipe, el hijo de don Rosendo, patrón del Rancho Grande y cuando éste muere, José Francisco es nombrado capataz por su amigo Felipe. La unión entre ambos se refuerza cuando José Francisco es herido de un balazo al tratar de salvarle la vida a Felipe y éste, a su vez, dona sangre para una ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un ladrón comete varias fechorías, sin embargo están a punto de tirarle el guante. Para despistar a la policía guarda las joyas en casa de su novia, a quien seduce para evitar que ésta se percate del atraco. |
Ángeles del arrabal Ángeles del arrabal | |
(1949) | |
Don Miguel Don Miguel |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Un ladrón comete varias fechorías, sin embargo están a punto de tirarle el guante. Para despistar a la policía guarda las joyas en casa de su novia, a quien seduce para evitar que ésta se percate del atraco. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
Cara sucia Cara sucia | |
(1949) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
Comisario en turno Comisario en turno | |
(1949) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Don Alfonso, que vive feliz con su esposa e hijos, está en turno como comisario acompañado de su secretario, el glotón Manuelito. A ambos se les presenta una serie de casos de robos, engaños e injusticias que resuelven siempre viendo la justicia por delante. Luis, hijo de Don Alfonso, atropella con su coche a una muchacha y huye. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
El 'Charro Negro' regresa a defender a una muchacha y unos huérfanos de una pandilla que quiere quitarles sus tierras. |
El Charro Negro en el norte El Charro Negro en el norte | |
(1949) | |
Chueco Chueco |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
El 'Charro Negro' regresa a defender a una muchacha y unos huérfanos de una pandilla que quiere quitarles sus tierras. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Director penal Director penal |
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer. |
La oveja negra La oveja negra | |
(1949) | |
Chucho Chucho |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Detective de policía Detective de policía |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Tres hombres rudos descubren su corazón y su vocación paternal ante una delicada y voluntariosa niña. |
Tres hombres malos Tres hombres malos | |
(1949) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Tres hombres rudos descubren su corazón y su vocación paternal ante una delicada y voluntariosa niña. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Policía Policía |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
Hipólito, el de Santa Hipólito, el de Santa | |
(1950) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Hipólito, pianista de un cabaret, ofrece asilo a una desvalida joven llamada Santa. Él es ciego, pero ante ella lo oculta para no despertar su lástima, valiéndose de que conoce a la perfección el camino a casa. Como es de esperarse, él se enamora de la chica, pero un error terminará con su ilusión, ya que Santa descubre su ceguera y por consiguiente, despierta en ella la compasión que Hipólito siempre odió. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
No desearás la mujer de tu hijo No desearás la mujer de tu hijo | |
(1950) | |
Chucho Chucho |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Película melodramática en la que se hace parodia del estereotipo del macho mexicano y se resaltan los valores de la familia y los lazos que la unen, haciendo uso del humor ingenioso y blanco típico de la época. Secuela del film "La oveja negra". |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
Por la puerta falsa Por la puerta falsa | |
(1950) | |
Romualdo Romualdo |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Bernardo (Armendáriz) está enamorado de Adela (Macedo) y aunque ella no le corresponde, él ha tenido hacia su familia consideraciones que no merecen. Pera los Campos Quiroga, a pesar de ser profundamente religiosos, no les interesa la honestidad ni la virtud del hombre, sino cuanto pesa en oro. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1950) | |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Braulio es un profesor despistado que le provoca un accidente a Alfonso del Madrazo, el actor favorito de su madre. A partir de ese momento el introvertido Braulio se verá involucrado en diversas situaciones al ingresar al glamoroso mundo de la actuación. |
También de dolor se canta También de dolor se canta | |
(1950) | |
Vendedor Vendedor |
Director: René Cardona |
![]() |
Braulio es un profesor despistado que le provoca un accidente a Alfonso del Madrazo, el actor favorito de su madre. A partir de ese momento el introvertido Braulio se verá involucrado en diversas situaciones al ingresar al glamoroso mundo de la actuación. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
Vino el remolino y nos alevant Vino el remolino y nos alevant | |
(1950) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pedro Infante interpreta a Jose, un vagabundo empedernido, cuya novia de muchos años, Antonia (Lilia Prado), se ve envuelta en sus jugarretas. Cuando ella se cansa del mujeriego de José, toma todas sus ganancias de una carrera de caballos arreglada y lo abandona. Jose se roba el caballo y escapa, y se conoce con Luis (Antonio Badu), quien es un mal hablado, borracho y jugador y con quien establecerá una amistad sellada por un pacto de sangre. Luego de muchas aventuras, ellos llegan a la gran ... |
El gavilán pollero El gavilán pollero | |
(1951) | |
Barman Barman |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pedro Infante interpreta a Jose, un vagabundo empedernido, cuya novia de muchos años, Antonia (Lilia Prado), se ve envuelta en sus jugarretas. Cuando ella se cansa del mujeriego de José, toma todas sus ganancias de una carrera de caballos arreglada y lo abandona. Jose se roba el caballo y escapa, y se conoce con Luis (Antonio Badu), quien es un mal hablado, borracho y jugador y con quien establecerá una amistad sellada por un pacto de sangre. Luego de muchas aventuras, ellos llegan a la gran ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Florentino Florentino |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
El suavecito El suavecito | |
(1951) | |
Comisario Comisario |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El vividor Roberto "El Suavecito" lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita, a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con el taxista Carlos. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
Las mujeres de mi general Las mujeres de mi general | |
(1951) | |
Soldado Soldado |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
Los hijos de la calle Los hijos de la calle | |
(1951) | |
Capitán Capitán |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Policía encubierto Policía encubierto |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Ernesto, cantinero Ernesto, cantinero |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
Nunca debieron amarse Nunca debieron amarse | |
(1951) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Historia de pasiones y odio que culmina en la venganza y el crimen. |
|
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Sentenciado a muerte Sentenciado a muerte | |
(1951) | |
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
¡¡¡Mátenme porque me muero!!! ¡¡¡Mátenme porque me muero!!! | |
(1951) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una divertidísima comedia en donde Santanella y Riverita quieren quedarse con la fortuna que Tin Tán ganó con la lotería y quiere donar a un orfelinato. Para conseguirlo le hacen creer a Tin Tan que tiene una enfermedad incurable y lo convencen de suicidarse, pero este fracasa en varios intentos y pide al sindicato de asesinos que lo maten, peroéstos tambien fracasan. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Santiago Santiago |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El rebozo de Soledad El rebozo de Soledad | |
(1952) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen día el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
Los hijos de María Morales Los hijos de María Morales | |
(1952) | |
Amigo de Tomás Amigo de Tomás |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Dos hermanos (Pedro Infante y Antonio Badú); parranderos, jugadores y mujeriegos; se pasan la vida de feria en feria; timando a la gente y enamorando a cuantas mujeres se les cruzan por el camino. Un buen día el amor les tender una trampa; y los famosos Morales queriendo ser gavilanes, fueron palomas. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Espectador Espectador |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Don Esteban Don Esteban |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo | |
(1952) | |
Policía en cine Policía en cine |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
Ansiedad Ansiedad | |
(1953) | |
Asesino Asesino |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Tiburcio Tiburcio |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Bit part Bit part |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Lencho Ruíz Lencho Ruíz |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
Nunca es tarde para amar Nunca es tarde para amar | |
(1953) | |
Agustín Agustín |
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Marucha (Sarita Montiel) tiene la cara destrozada desde pequeña, pero tiene una bonita figura y se cubre con su pelo la mitad del rostro. Es cantante y actúa en teatros de barriada. Marucha y Ramón son profesionales del delito. |
Piel canela Piel canela | |
(1953) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Marucha (Sarita Montiel) tiene la cara destrozada desde pequeña, pero tiene una bonita figura y se cubre con su pelo la mitad del rostro. Es cantante y actúa en teatros de barriada. Marucha y Ramón son profesionales del delito. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
Caballero a la medida Caballero a la medida | |
(1954) | |
Entrenador Kid Gorila Entrenador Kid Gorila |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
La Fiera La Fiera |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
Cuidado con el amor Cuidado con el amor | |
(1954) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Salvador acompañado de dos amigos de su padre a los que él llama tios, llegan a una feria en el pueblo, ahi conoce a Ana. Al ganar una apuesta le pagan con una casa hipotecada, para su sorpresa al entrar en ella se da cuenta de que Ana y su madre viven en ella, provocando un enredo divertido con un explosivo final. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
El águila negra El águila negra | |
(1954) | |
don Francisco don Francisco |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte En el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se ... |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
El casto Susano El casto Susano | |
(1954) | |
Gerente hotel Gerente hotel |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
Antonio Aguilar, el charro de México, hace su debut cinematográfico al lado de Joaquín Pardavé, Fernando Fernández, Alfonso Arau, y la bellísima Silvia Pinal en esta simpatiquísima película escrita por el mismo Pardavé y Ramón Obón basada en una historia de Mauricio Wall. En ella veremos las aventuras de Don Susanito Peñafiel plagadas de enredos y humor sin igual. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
La ilusión viaja en tranvía La ilusión viaja en tranvía | |
(1954) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Caireles y Tarrajas descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio. Ambos salen de borrachera para consolarse... y deciden robarlo. Tras una noche en la que dan servicio a distintos pasajeros, quieren devolverlo por la mañana, pero un antiguo inspector quiere delatarlos. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Campesino Campesino |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia. |
Retorno a la juventud Retorno a la juventud | |
(1954) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
don Honorio don Honorio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
Escuela de vagabundos Escuela de vagabundos | |
(1955) | |
Amigo de José Alberto Amigo de José Alberto |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
Espaldas mojadas Espaldas mojadas | |
(1955) | |
Policia fronterizo Policia fronterizo |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Fugitivos: Pueblo de proscritos Fugitivos: Pueblo de proscritos | |
(1955) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
Historia de un abrigo de mink Historia de un abrigo de mink | |
(1955) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuatro historias unidas por un abrigo de mink expresan las ilusiones de las mujeres que protagonizan esta película. Una científica, una prostituta, una aventurera y una mujer casada centran sus aspiraciones en poseer un costoso abrigo de mink, que para ellas representa un símbolo de su status social. |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Gaviota, una muchacha huérfana recogida por un matrimonio dueño de un hotel en un puerto y a la que hacen trabajar sin tregua, entabla relaciones ilícitas con un pintor, mientras su novio que ha obtenido trabajo en un barco, se encuentra de viaje. Justamente cuando anuncian su próximo matrimonio, llega la esposa legítima del pintor y tiene que marcharse con ella a la ciudad para tramitar el divorcio y casarse con Gaviota. Antes le deja una carta explicándole todo junto con gran cantidad ... |
La gaviota La gaviota | |
(1955) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
Gaviota, una muchacha huérfana recogida por un matrimonio dueño de un hotel en un puerto y a la que hacen trabajar sin tregua, entabla relaciones ilícitas con un pintor, mientras su novio que ha obtenido trabajo en un barco, se encuentra de viaje. Justamente cuando anuncian su próximo matrimonio, llega la esposa legítima del pintor y tiene que marcharse con ella a la ciudad para tramitar el divorcio y casarse con Gaviota. Antes le deja una carta explicándole todo junto con gran cantidad ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Policía Policía |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un modesto periodista se enamora perdidamente de una joven millonaria, pero el padre de ésta le exige como condición para dar su consentimiento que le presente un millón de pesos ganados no importa como. El galán desesperado decide suicidarse, pero un amigo le aconseja casarse sucesivamente con varias mujeres ricas y después de quitarles el dinero las mate. Siguen cuatro matrimonios y cuatro asesinatos. Reúne el millón y el día de la boda se presentan las cuatro mujeres anteriores que ... |
Los líos de Barba Azul Los líos de Barba Azul | |
(1955) | |
empleado doña Bárbara empleado doña Bárbara |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un modesto periodista se enamora perdidamente de una joven millonaria, pero el padre de ésta le exige como condición para dar su consentimiento que le presente un millón de pesos ganados no importa como. El galán desesperado decide suicidarse, pero un amigo le aconseja casarse sucesivamente con varias mujeres ricas y después de quitarles el dinero las mate. Siguen cuatro matrimonios y cuatro asesinatos. Reúne el millón y el día de la boda se presentan las cuatro mujeres anteriores que ... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. |
Padre contra hijo Padre contra hijo | |
(1955) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Eloísa trabaja duramente, cosiendo, para que su hijo Juan de Dios se haga abogado. Por Esteban, un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es el hijo bastardo de un tal Cecilio, dueño de casi todo un pueblo llamado como el protagonista: San Juan de Dios, Durango. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
Bandido Bandido | |
(1956) | |
Man in Wagon Man in Wagon |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
|
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
La carga de los rurales La carga de los rurales | |
(1956) | |
Macario Macario |
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
La muerte en este jardín La muerte en este jardín | |
(1956) | |
First lieutenant First lieutenant |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Película que consta de tres episodios, uno con el folclor de Cuba, otro con el folclor de Colombia y otro con el folclor de México, en los cuales se muestran historias locales. En el episodio mexicano Pedro Infante habla del amor y el honor siendo un simple hombre rural. Los episodios que la conforman son: |
Pueblo, canto y esperanza Pueblo, canto y esperanza | |
(1956) | |
Ghost (mexican episode) Ghost (mexican episode) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Película que consta de tres episodios, uno con el folclor de Cuba, otro con el folclor de Colombia y otro con el folclor de México, en los cuales se muestran historias locales. En el episodio mexicano Pedro Infante habla del amor y el honor siendo un simple hombre rural. Los episodios que la conforman son: |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
Talpa Talpa | |
(1956) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La historia de dos hermanos. Tanilo, el mayor, es un hombre de familia responsable. Esteban es todo lo contrario. Cuando Tanilo cae enfermo, a Esteban le toca encargarse de la herreria de la familia. Esteban comienza una relacion adultera con la mujer de Tanilo y eso les trae consecuencias. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Gilberto (Antonio Aguilar) es el hijo de un respetable hacendado (Domingo Soler). Gilberto esta en contra del gobierno y del lado de los revolucionarios, él guarda armamento para apoyarlos en la hacienda de su padre. su padre al enterarse lo corre de la hacienda y Gilberto se une a la revolución. después de mucho tiempo se reencuentran y Gilberto es un servidor del gobierno y su padre se siente orgulloso de el ya que sirve a la nación. |
Tierra de hombres Tierra de hombres | |
(1956) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Gilberto (Antonio Aguilar) es el hijo de un respetable hacendado (Domingo Soler). Gilberto esta en contra del gobierno y del lado de los revolucionarios, él guarda armamento para apoyarlos en la hacienda de su padre. su padre al enterarse lo corre de la hacienda y Gilberto se une a la revolución. después de mucho tiempo se reencuentran y Gilberto es un servidor del gobierno y su padre se siente orgulloso de el ya que sirve a la nación. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
Feliz año, amor mío Feliz año, amor mío | |
(1957) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
Las aventuras de Pito Pérez Las aventuras de Pito Pérez | |
(1957) | |
Hombre devoto Hombre devoto |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película clásica del cómico Clavillazo. |
¡Nunca me hagan eso! ¡Nunca me hagan eso! | |
(1957) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Película clásica del cómico Clavillazo. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Dicen que no hay forma de matar lo que no está vivo... y así es. Estando el cuerpo del Conde en la morgue, un Doctor remueve la estaca en su pecho por ignorancia y así, el conde Luvad regresa de entra la muerta para buscar venganza en contra de Enrique y Marta. |
El ataúd del vampiro El ataúd del vampiro | |
(1958) | |
Comandante policía Comandante policía |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Dicen que no hay forma de matar lo que no está vivo... y así es. Estando el cuerpo del Conde en la morgue, un Doctor remueve la estaca en su pecho por ignorancia y así, el conde Luvad regresa de entra la muerta para buscar venganza en contra de Enrique y Marta. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Night watchman Night watchman |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
Miércoles de ceniza Miércoles de ceniza | |
(1958) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La historia empieza siglos atrás cuando el pirata Tin Tan rompe en dos el mapa de un tesoro para que sus traicioneros compañeros no lo puedan encontrar. En épocas del presente, nos encontramos con el descendiente, aristócrata arruinado, quien recibe una extraña visita que le informa sobre el tesoro. |
El cofre del pirata El cofre del pirata | |
(1959) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La historia empieza siglos atrás cuando el pirata Tin Tan rompe en dos el mapa de un tesoro para que sus traicioneros compañeros no lo puedan encontrar. En épocas del presente, nos encontramos con el descendiente, aristócrata arruinado, quien recibe una extraña visita que le informa sobre el tesoro. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una ... |
La cucaracha La cucaracha | |
(1959) | |
Soldado Soldado |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) La fiebre sube al Pao (Los ambiciosos) | |
(1959) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
La última lucha La última lucha | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una caravana de luchadores viaja en una furgoneta por todo México; estos hombres han decidido disfrutar de sus últimos momentos como luchadores, para conservar su fama. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
Sed de amor Sed de amor | |
(1959) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) Tres fugitivos (AKA Los santos reyes) | |
(1959) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia en la que Antonio Aguilar, Antonio Badú y el Piporro escapan de la cárcel para buscar el botín que habían robado de un banco y enterrado en un pueblo. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
Yo pecador Yo pecador | |
(1959) | |
Tendero Tendero |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Biografía fílmica de José Mojica que lo muestra como lo que fue: cantante y actor de cine en el pionero Hollywood de películas hispanas, quien luego diera un giro completo a su vida al entrar como monje a un convento sudamericano y seguir la carrera sacerdotal. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Segunda parte de una trilogía conformada por "Así era Pancho Villa" y "Cuando ¡Viva Villa! es la muerte", donde se narran muchos episodios, algunos de leyenda y otros de realidad, con Villa como personaje principal. |
Pancho Villa y la Valentina (AKA Pancho Villa y ... Pancho Villa y la Valentina (AKA Pancho Villa y ... | |
(1960) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Segunda parte de una trilogía conformada por "Así era Pancho Villa" y "Cuando ¡Viva Villa! es la muerte", donde se narran muchos episodios, algunos de leyenda y otros de realidad, con Villa como personaje principal. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
Rebelde sin casa Rebelde sin casa | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
Tin Tan y las modelos Tin Tan y las modelos | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
Vivir del cuento Vivir del cuento | |
(1960) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Una cómica historia de malentendidos y enredos. Chóforo trabaja para Renato, quien a pesar de estar enamorado de Elsa tiene que fingir fidelidad a su difunta esposa en frente de su ex suegro para que éste le preste un dinero que necesita. Renato le pide ayudar a Chóforo para impedir que Elsa se case con otro pero lo que no se imagina es que Chóforo tiene planes de quedarse con ella. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
La puerta y la mujer del carnicero La puerta y la mujer del carnicero | |
(1968) | |
Villista (segment "La mujer del carnicero") Villista (segment "La mujer del carnicero") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Mary-Jane es una mujer divorciada que tiene dos hijas. En la fiesta de cumpleaños de una de ellas, conoce a Julien, un chico de catorce años. |
Kung-Fu Master Kung-Fu Master | |
(1988) | |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Mary-Jane es una mujer divorciada que tiene dos hijas. En la fiesta de cumpleaños de una de ellas, conoce a Julien, un chico de catorce años. |