|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, Ile-de-France, France 9-3-1916 Paris, Ile-de-France, France 9-3-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 16-5-2012 Paris, France 16-5-2012 | |
(96) (96) |
|
Nombre real: Monique Marianne Gabrielle Camille Mélinand Nombre real: Monique Marianne Gabrielle Camille Mélinand |
|
Director: Georges Lampin |
![]() |
Tres camaradas se reúnen en el colegio en el que realizaron sus estudios. Allí recuerdan sus aventuras mientras se comete un asesinato |
Les anciens de Saint-Loup Les anciens de Saint-Loup | |
(1950) | |
Hélène Laclaux Hélène Laclaux |
Director: Georges Lampin |
![]() |
Tres camaradas se reúnen en el colegio en el que realizaron sus estudios. Allí recuerdan sus aventuras mientras se comete un asesinato |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Comedia donde se habla de diferentes clases de mujeres, siempre preocupadas de su belleza y relación con toda clase de hombres (principalmente guapos y ricos), demostrando que no son precisamente el sexo débil de su título, con un argumento extraído de la novela de Sophie Catala. |
Débiles mujeres Débiles mujeres | |
(1959) | |
Mme Fenal, Julien's mother Mme Fenal, Julien's mother |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Comedia donde se habla de diferentes clases de mujeres, siempre preocupadas de su belleza y relación con toda clase de hombres (principalmente guapos y ricos), demostrando que no son precisamente el sexo débil de su título, con un argumento extraído de la novela de Sophie Catala. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El Zar Alejandro II toma a la bella estudiante Katia como amante, lo que le propiricará un ascenso social fulgurante para la joven, llegando incluso a obtener el título de princesa. En la corte del zar, las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas que tiene como objetivo el magnicidio del emperador de todas las Rusias. |
Katia Katia | |
(1959) | |
Tsarina Maria Tsarina Maria |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
El Zar Alejandro II toma a la bella estudiante Katia como amante, lo que le propiricará un ascenso social fulgurante para la joven, llegando incluso a obtener el título de princesa. En la corte del zar, las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas que tiene como objetivo el magnicidio del emperador de todas las Rusias. |
|
Director: Georges Lautner |
![]() |
Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final. |
Los barbudos Los barbudos | |
(1964) | |
Mme Lagneau Mme Lagneau |
Director: Georges Lautner |
![]() |
Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
El ladrón de París El ladrón de París | |
(1967) | |
Mme de Montareuil Mme de Montareuil |
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
|
Director: Jean Valère |
![]() |
Después de ser suciamente traicionada por su amante y socio comercial, Eva se va de Niza a París y allí resuelve asesinarle cuando él llegue a la capital francesa, el viernes. Mientras espera conoce a François, un hombre que la invita a subir a la Torre Eiffel y al cual le dice que va a sucidarse el viernes. El trata de quitarle esa idea de la cabeza, pero Eva decide esfumarse. Preocupado al creer que habla en serio, François intenta encontrarla. |
La mujer escarlata La mujer escarlata | |
(1969) | |
Director: Jean Valère |
![]() |
Después de ser suciamente traicionada por su amante y socio comercial, Eva se va de Niza a París y allí resuelve asesinarle cuando él llegue a la capital francesa, el viernes. Mientras espera conoce a François, un hombre que la invita a subir a la Torre Eiffel y al cual le dice que va a sucidarse el viernes. El trata de quitarle esa idea de la cabeza, pero Eva decide esfumarse. Preocupado al creer que habla en serio, François intenta encontrarla. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una secretaria coge el coche de su jefe para sus vacaciones por el Mediterráneo. El viaje se complicará cuando un cuerpo aparezca en el maletero... |
La dama del coche con gafas y un fusil La dama del coche con gafas y un fusil | |
(1970) | |
Barmaid Barmaid |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una secretaria coge el coche de su jefe para sus vacaciones por el Mediterráneo. El viaje se complicará cuando un cuerpo aparezca en el maletero... |
|
Director: José Giovanni |
![]() |
Marceau (Lino Ventura), un enérgico y competente policía, arresta fortuitamente al hijo de un influyente abogado, que promete vengarse. El inspector Marceau es trasladado a una comisaría de barrio. Allí conoce a Jeanne Dumas (Marlène Jobert), una policía novata con la que formará equipo para luchar contra los pequeños delitos que se cometen en el barrio. Mientras tanto, la jerarquía policial se encuentra en un grave aprieto: debe encontrar en diez días a un testigo desaparecido. ... |
Último domicilio conocido Último domicilio conocido | |
(1970) | |
Mme Loring Mme Loring |
Director: José Giovanni |
![]() |
Marceau (Lino Ventura), un enérgico y competente policía, arresta fortuitamente al hijo de un influyente abogado, que promete vengarse. El inspector Marceau es trasladado a una comisaría de barrio. Allí conoce a Jeanne Dumas (Marlène Jobert), una policía novata con la que formará equipo para luchar contra los pequeños delitos que se cometen en el barrio. Mientras tanto, la jerarquía policial se encuentra en un grave aprieto: debe encontrar en diez días a un testigo desaparecido. ... |
|
Director: Sergio Gobbi |
![]() |
Alain Revent, un hombre seductor y refinado, tiene predilección por torturar psicológocamente a sus esposas hasta impulsarlas al suicidio. El agente Leroy se propone salvar a la última de su desventurado destino... |
El bello monstruo El bello monstruo | |
(1971) | |
Director: Sergio Gobbi |
![]() |
Alain Revent, un hombre seductor y refinado, tiene predilección por torturar psicológocamente a sus esposas hasta impulsarlas al suicidio. El agente Leroy se propone salvar a la última de su desventurado destino... |
|
Director: Jacques Doniol-Valcroze |
![]() |
Con ayuda de su más fiel colaborador, un científico trasplanta su cerebro al cuerpo de un joven agonizante. Se encuentra satisfecho al compaginar la experiencia interna con la juventud externa, pero no ha contado con quién pueda ser el difunto. |
El hombre del cerebro transplantado El hombre del cerebro transplantado | |
(1971) | |
Elisabeth Marcilly Elisabeth Marcilly |
Director: Jacques Doniol-Valcroze |
![]() |
Con ayuda de su más fiel colaborador, un científico trasplanta su cerebro al cuerpo de un joven agonizante. Se encuentra satisfecho al compaginar la experiencia interna con la juventud externa, pero no ha contado con quién pueda ser el difunto. |
|
Director: Michel Audiard |
![]() |
Alfred (Michel Serrault), un parado ludópata que vive de su mujer, es atrapado por una banda de temibles rufianes, liderados por el Sr. K. (Bernard Blier), que lo quieren encerrar en un ataúd destino Estambul con una chaqueta con diamantes escondidos en los botones que debe llebar. Pero el coche donde iba el ataúd con Alfred dentro es asaltado por los hombres de un tal Kruger (Paul Meurisse), que se llevan el ataúd. |
Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques | |
(1971) | |
Une passante Une passante |
Director: Michel Audiard |
![]() |
Alfred (Michel Serrault), un parado ludópata que vive de su mujer, es atrapado por una banda de temibles rufianes, liderados por el Sr. K. (Bernard Blier), que lo quieren encerrar en un ataúd destino Estambul con una chaqueta con diamantes escondidos en los botones que debe llebar. Pero el coche donde iba el ataúd con Alfred dentro es asaltado por los hombres de un tal Kruger (Paul Meurisse), que se llevan el ataúd. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Narra la apasionada relación entre una maestra y un alumno universitario. |
Morir de amor Morir de amor | |
(1971) | |
Mme Leguen Mme Leguen |
Director: André Cayatte |
![]() |
Narra la apasionada relación entre una maestra y un alumno universitario. |
|
Director: Jacques Demy |
![]() |
Marco Mazetti (Mastroianni), un italiano que regenta una autoescuela en París, y su novia Irene (Deneuve) sueñan con casarse y esperan que la boda pueda celebrarse pronto. Para lo que no están preparados es para que el ginecólogo les dé la noticia de que van a ser padres y de que es Marco el que está embarazado. |
No te puedes fiar ni de la cigüeña No te puedes fiar ni de la cigüeña | |
(1973) | |
Mme Solanel Mme Solanel |
Director: Jacques Demy |
![]() |
Marco Mazetti (Mastroianni), un italiano que regenta una autoescuela en París, y su novia Irene (Deneuve) sueñan con casarse y esperan que la boda pueda celebrarse pronto. Para lo que no están preparados es para que el ginecólogo les dé la noticia de que van a ser padres y de que es Marco el que está embarazado. |
|
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Julien Dandieu, un hombre que se ha hecho a sí mismo, empezó trabajando como minero y fue ascendiendo socialmente hasta llegar a ser un carismático político de izquierdas. Sin embargo, cuando alcanza la cima del éxito, tiene que enfrentarse a un diifícil dilema: escoger entre su amor por la joven modelo Creezy y sus ambiciones profesionales; esto último implicaría su unión con una mujer muy bien relacionada con las más altas instancias del poder. |
Creezy, mujer objeto Creezy, mujer objeto | |
(1974) | |
Director: Pierre Granier-Deferre |
![]() |
Julien Dandieu, un hombre que se ha hecho a sí mismo, empezó trabajando como minero y fue ascendiendo socialmente hasta llegar a ser un carismático político de izquierdas. Sin embargo, cuando alcanza la cima del éxito, tiene que enfrentarse a un diifícil dilema: escoger entre su amor por la joven modelo Creezy y sus ambiciones profesionales; esto último implicaría su unión con una mujer muy bien relacionada con las más altas instancias del poder. |
|
Director: Maurice Pialat |
![]() |
Este drama se centra en una mujer en la última etapa de una enfermedad terminal y en las repercusiones de su enfermedad en sus familiares más cercanos. |
La gueule ouverte La gueule ouverte | |
(1974) | |
Monique, la mère Monique, la mère |
Director: Maurice Pialat |
![]() |
Este drama se centra en una mujer en la última etapa de una enfermedad terminal y en las repercusiones de su enfermedad en sus familiares más cercanos. |
|
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada. |
Siete muertes por prescripción facultativa Siete muertes por prescripción facultativa | |
(1975) | |
Mrs. Giret Mrs. Giret |
Director: Jacques Rouffio |
![]() |
Narra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Después de pasar siete años en prisión por un crimen que no cometió, François regresa a su hogar en una pequeña ciudad industrial del norte de Francia. Su intención es buscar a quienes le involucraron en este delito y descubrir a los verdaderos culpables. En una ciudad donde todos se conocen y él se ha ganado numerosos enemigos, también descubrirá el amor en la persona de la hija de un rico empresario. |
El cuerpo de mi enemigo El cuerpo de mi enemigo | |
(1976) | |
Mme Mauve, la mère d'Hélène / Mrs. Mauve Mme Mauve, la mère d'Hélène / Mrs. Mauve |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Después de pasar siete años en prisión por un crimen que no cometió, François regresa a su hogar en una pequeña ciudad industrial del norte de Francia. Su intención es buscar a quienes le involucraron en este delito y descubrir a los verdaderos culpables. En una ciudad donde todos se conocen y él se ha ganado numerosos enemigos, también descubrirá el amor en la persona de la hija de un rico empresario. |
|
Director: René Féret |
![]() |
Película coral que pretende reflejar las múltiples realidades de la sociedad provinciana francesa, a partir de la evolución de tres generaciones de dos familias vecinas. Las historias transcurren durante los años 1890 hasta 1970. |
La communion solennelle La communion solennelle | |
(1977) | |
Julie Ternolain at 45 Julie Ternolain at 45 |
Director: René Féret |
![]() |
Película coral que pretende reflejar las múltiples realidades de la sociedad provinciana francesa, a partir de la evolución de tres generaciones de dos familias vecinas. Las historias transcurren durante los años 1890 hasta 1970. |
|
Director: Gabriel Axel |
![]() |
Un crime de notre temps Un crime de notre temps | |
(1977) | |
Solange Solange |
Director: Gabriel Axel |
![]() |
|
Director: François Leterrier |
![]() |
Agnès, madre de familia y esposa modelo, tiene un accidente de coche camino del zoo con su hijo pequeño. Al final, se enamora del conductor del otro vehículo. |
Va voir maman, papa travaille Va voir maman, papa travaille | |
(1978) | |
La mère d'Agnès La mère d'Agnès |
Director: François Leterrier |
![]() |
Agnès, madre de familia y esposa modelo, tiene un accidente de coche camino del zoo con su hijo pequeño. Al final, se enamora del conductor del otro vehículo. |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
El trabajo de Françoise consiste en seducir a los hombres cuyas esposas quieren divorciarse y necesitan tener pruebas contra ellos. Además, chantajea a los políticos, que no pueden permitirse un escándalo. Empezó a dedicarse a este lucrativo negocio después de haber sido violada, pero ahora la policía la está buscando, y no tiene más remedio que recurrir a una pareja que vive de ocultar delincuentes. En su refugio conoce a Simon, un mafioso con el que colabora en robos esporádicos, ... |
Por nosotros dos Por nosotros dos | |
(1979) | |
La mère de Françoise La mère de Françoise |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
El trabajo de Françoise consiste en seducir a los hombres cuyas esposas quieren divorciarse y necesitan tener pruebas contra ellos. Además, chantajea a los políticos, que no pueden permitirse un escándalo. Empezó a dedicarse a este lucrativo negocio después de haber sido violada, pero ahora la policía la está buscando, y no tiene más remedio que recurrir a una pareja que vive de ocultar delincuentes. En su refugio conoce a Simon, un mafioso con el que colabora en robos esporádicos, ... |
|
Director: Nathalie Delon |
![]() |
Christophe una intervención quirúrgica sin importancia debido a una negligencia del doctor Jeanlin, un colega de su padre, que protege a su amigo. La madre de Christophe abandona el domicilio conyugal y se sume en el mutismo. Un tal Stanislas la ayuda a sustraer el historial médico de Christophe. La mujer mata a su marido, pero es detenida. |
Ils appellent ça un accident Ils appellent ça un accident | |
(1982) | |
La mère de Gabriel La mère de Gabriel |
Director: Nathalie Delon |
![]() |
Christophe una intervención quirúrgica sin importancia debido a una negligencia del doctor Jeanlin, un colega de su padre, que protege a su amigo. La madre de Christophe abandona el domicilio conyugal y se sume en el mutismo. Un tal Stanislas la ayuda a sustraer el historial médico de Christophe. La mujer mata a su marido, pero es detenida. |
|
Director: Brigitte Roüan |
![]() |
La historia de 3 hermanas durante la guerra de Argelia |
Outremer Outremer | |
(1990) | |
Tante Léonie Tante Léonie |
Director: Brigitte Roüan |
![]() |
La historia de 3 hermanas durante la guerra de Argelia |
|
Director: Moussa Touré |
![]() |
Jean Salif Diallo tiene 55 años, vive con sus 5 esposas y sus 25 hijos en una misma concesión. |
Toubab Bi Toubab Bi | |
(1991) | |
Mamie Chapeau Mamie Chapeau |
Director: Moussa Touré |
![]() |
Jean Salif Diallo tiene 55 años, vive con sus 5 esposas y sus 25 hijos en una misma concesión. |
|
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Continuación de "Juana de Arco I - Las batallas". Después de la derrota francesa en la batalla de Orleáns, Juana de Arco (1412-1431) es arrestada y enviada a prisión. En dos procesos separados, es acusada de herejía y condenada a morir en la hoguera. |
Juana de Arco II - Las prisiones Juana de Arco II - Las prisiones | |
(1994) | |
Jeanne de Luxembourg Jeanne de Luxembourg |
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Continuación de "Juana de Arco I - Las batallas". Después de la derrota francesa en la batalla de Orleáns, Juana de Arco (1412-1431) es arrestada y enviada a prisión. En dos procesos separados, es acusada de herejía y condenada a morir en la hoguera. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
En París suceden tres historias que, en principio, parece que no tienen nada que ver entre sí. Un viajante sale a comprar cerillas y regresa veinte años más tarde. Un catedrático de Universidad se hace pasar por mendigo. Finalmente, un hombre de negocios se inventa una familia ficticia en el extranjero para ocultar oscuros asuntos financieros. |
Tres vidas y una sola muerte Tres vidas y una sola muerte | |
(1996) | |
Madame Vickers Madame Vickers |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
En París suceden tres historias que, en principio, parece que no tienen nada que ver entre sí. Un viajante sale a comprar cerillas y regresa veinte años más tarde. Un catedrático de Universidad se hace pasar por mendigo. Finalmente, un hombre de negocios se inventa una familia ficticia en el extranjero para ocultar oscuros asuntos financieros. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Una abogada famosa por aceptar casos perdidos, decide defender a un joven acusado de matar a su tía psicoanalista. Todas las pruebas están en su contra, pero ciertos aspectos del crimen -como el extenso estudio que la muerta hizo de la psiquis del joven- van conformando una maraña de pistas y falsas pruebas. |
Genealogías de un crimen Genealogías de un crimen | |
(1997) | |
Louise Louise |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Una abogada famosa por aceptar casos perdidos, decide defender a un joven acusado de matar a su tía psicoanalista. Todas las pruebas están en su contra, pero ciertos aspectos del crimen -como el extenso estudio que la muerta hizo de la psiquis del joven- van conformando una maraña de pistas y falsas pruebas. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Francia, año 1922. En su lecho de muerte, el escritor Marcel Proust observa fotos de los personajes que han poblado su vida. Esas fotos le traen recuerdos a partir de los cuales reconstruye su vida y su entorno social. En ese viaje a través de la memoria, los seres reales llegan a confundirse con los personajes de sus novelas. Pero, poco a poco, la ficción se impone a la realidad, y el escritor llega a la conclusión de que sólo los protagonistas de sus obras han logrado darle un sentido a ... |
El tiempo recobrado El tiempo recobrado | |
(1999) | |
La grand-mère de Marcel La grand-mère de Marcel |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Francia, año 1922. En su lecho de muerte, el escritor Marcel Proust observa fotos de los personajes que han poblado su vida. Esas fotos le traen recuerdos a partir de los cuales reconstruye su vida y su entorno social. En ese viaje a través de la memoria, los seres reales llegan a confundirse con los personajes de sus novelas. Pero, poco a poco, la ficción se impone a la realidad, y el escritor llega a la conclusión de que sólo los protagonistas de sus obras han logrado darle un sentido a ... |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Alta Provenza, 1945. Durante toda una noche un grupo de mujeres habla del enigmático destino de Thérèse. En 1882, en la región de Dróme, Thérèse, de 22 años, huye del campo con su novio Fermin y se instalan en Chatillon. Poco después Thérèse conoce a a la señora Numance, una mujer de extraordinaria elegancia y generosidad. Una relación de fascinación mutua va creciendo entre esas dos almas robustas y extrañas. Pero Fermín se interpone en su relación. Con el transcurso de la ... |
Les âmes fortes Les âmes fortes | |
(2001) | |
Thérèse âgée Thérèse âgée |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Alta Provenza, 1945. Durante toda una noche un grupo de mujeres habla del enigmático destino de Thérèse. En 1882, en la región de Dróme, Thérèse, de 22 años, huye del campo con su novio Fermin y se instalan en Chatillon. Poco después Thérèse conoce a a la señora Numance, una mujer de extraordinaria elegancia y generosidad. Una relación de fascinación mutua va creciendo entre esas dos almas robustas y extrañas. Pero Fermín se interpone en su relación. Con el transcurso de la ... |
|
Director: Gérald Hustache-Mathieu |
![]() |
Cuando Avril (Sophie Quinton), una joven novicia que ha sido educada en el convento, está a punto de pronunciar sus votos solemnes, se entera de la existencia de un hermano gemelo y parte en su búsqueda. Inicia así un viaje que cambiará su vida... |
Avril Avril | |
(2006) | |
Soeur Céleste Soeur Céleste |
Director: Gérald Hustache-Mathieu |
![]() |
Cuando Avril (Sophie Quinton), una joven novicia que ha sido educada en el convento, está a punto de pronunciar sus votos solemnes, se entera de la existencia de un hermano gemelo y parte en su búsqueda. Inicia así un viaje que cambiará su vida... |