|
Nacimiento: Nacimiento: Carhué, Buenos Aires, Argentina 8-8-1909 Carhué, Buenos Aires, Argentina 8-8-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 3-5-1998 Buenos Aires, Argentina 3-5-1998 | |
(88) (88) |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani. |
El centroforward murió al amanecer El centroforward murió al amanecer | |
(1961) | |
Director Director |
Director: René Múgica |
![]() |
Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director Director |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
El reñidero El reñidero | |
(1965) | |
Director Director |
Director: René Múgica |
![]() |
Se trata de una adaptación fiel de la obra teatral homónima, que, a su vez, es una versión libre de Elektra de Sófocles. Las circunstancias del drama pesan por turno sobre una hija obstinada en vengar al padre, una esposa infiel y un hijo en plena lucha por encontrarse a sí mismo y dejar de vivir para cumplir mandatos ajenos. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813. |
Bajo el signo de la patria Bajo el signo de la patria | |
(1971) | |
Director Director |
Director: René Múgica |
![]() |
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
El cura gaucho El cura gaucho | |
(1941) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En el año 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren en una acción de guerrillas a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, de nombre Asunción, mientras le dan atención médica... |
La guerra gaucha La guerra gaucha | |
(1942) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En el año 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren en una acción de guerrillas a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, de nombre Asunción, mientras le dan atención médica... |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un gaucho huye de la justicia por asesinar a un hombre con el que lo traicionaba su novia. Se instala en un paraje donde se enamora de una mujer, también codiciada por el comisario del lugar. |
¡Gaucho! ¡Gaucho! | |
(1942) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un gaucho huye de la justicia por asesinar a un hombre con el que lo traicionaba su novia. Se instala en un paraje donde se enamora de una mujer, también codiciada por el comisario del lugar. |
|
Director: Carlos Torres Ríos |
![]() |
El romance entre un médico maduro y una jovencita ambientado en las sierras. |
Fuego en la montaña Fuego en la montaña | |
(1943) | |
Director: Carlos Torres Ríos |
![]() |
El romance entre un médico maduro y una jovencita ambientado en las sierras. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
Todo un hombre Todo un hombre | |
(1943) | |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
Película que se basa en la novela de Miguel de Unamuno “Nada menos que todo un hombre”. Una mujer venida a menos se casa con un hombre rico. La extraña historia de un hombre todopoderoso, narrada en planos inclinados a lo Wells, mucho dinero de producción, excelencias técnicas y un final melodramático por excelencia. La primera película argentina de Chenal. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
El muerto falta a la cita El muerto falta a la cita | |
(1944) | |
Agente Agente |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
En la noche de su casamiento un joven atropella a un ciclista. Lo cree muerto, esconde el muerto y un misterioso personaje aparece. /FILMAFFINITY) |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
Pampa bárbara Pampa bárbara | |
(1945) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
Donde mueren las palabras Donde mueren las palabras | |
(1946) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un viejo sereno de teatro y un misterio vinculado a una bailarina muerta y a un ballet. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
Del otro lado del puente Del otro lado del puente | |
(1953) | |
Hombre en garito Hombre en garito |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |