|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 7-5-1907 Buenos Aires, Argentina 7-5-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 1-8-1987 Buenos Aires, Argentina 1-8-1987 | |
(80) (80) |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
El misterioso Tío Sylas El misterioso Tío Sylas | |
(1947) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
La secta del trébol La secta del trébol | |
(1947) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Tras descubrir un cadáver, un policía detiene a la última persona que estuvo con el muerto. El sospechoso, apurado por un duro interrogatorio, narra una fantástica historia que incluye un caso de piedras preciosas robadas pertenecientes a una secta china llamada "La secta del trébol". |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un cantor toma posesión de una estancia y recibe la misión de vengar a su antepasado Santos Vega, aquel legendario payador invencible, y derrotar a Juan Sin Ropa. |
Santos Vega vuelve Santos Vega vuelve | |
(1947) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un cantor toma posesión de una estancia y recibe la misión de vengar a su antepasado Santos Vega, aquel legendario payador invencible, y derrotar a Juan Sin Ropa. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Gutiérrez, inspirada en una crónica policial real, protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. La vida de Juan Moreira estuvo llena de injusticias y se la ha considerado como representativa de las sufridas por los gauchos. |
Juan Moreira Juan Moreira | |
(1948) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Gutiérrez, inspirada en una crónica policial real, protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. La vida de Juan Moreira estuvo llena de injusticias y se la ha considerado como representativa de las sufridas por los gauchos. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Interesante visión del caudillo, sin alardes ni estridencias, que quizás sea no sólo la menos conocida actualmente sino, tal vez, la más honesta en términos políticos. |
Facundo, el tigre de los llanos Facundo, el tigre de los llanos | |
(1952) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Interesante visión del caudillo, sin alardes ni estridencias, que quizás sea no sólo la menos conocida actualmente sino, tal vez, la más honesta en términos políticos. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Cuando la mítica lámpara de Aladino cae en manos de Dringue y Castrito, dos estrafalarios sin remedio, los deseos cumplidos pueden transformarse en una condena indeseable. |
Dringue, Castrito y la lámpara de Aladino Dringue, Castrito y la lámpara de Aladino | |
(1954) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Cuando la mítica lámpara de Aladino cae en manos de Dringue y Castrito, dos estrafalarios sin remedio, los deseos cumplidos pueden transformarse en una condena indeseable. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Mientras hacen una gira por América Central, "Los Cinco Grandes del Buen Humor" son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías. |
El satélite chiflado El satélite chiflado | |
(1956) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Mientras hacen una gira por América Central, "Los Cinco Grandes del Buen Humor" son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
La sombra de Safo La sombra de Safo | |
(1957) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
Procesado 1040 Procesado 1040 | |
(1958) | |
Policía Policía |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Detenido por una pequeña contravención doméstica, José Rossini, un hombre común y corriente queda atrapado en una maraña judicial que lo conduce a prisión. Allí descubre un mundo a veces trágico, a veces despiadado del que puede ser difícil escapar. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana. |
Tres veces Ana Tres veces Ana | |
(1961) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana. |
|
Director: Jorge Cromberg |
![]() |
Comedia con toques románticos, en donde el azar juega un rol preponderante. |
Con el más puro amor Con el más puro amor | |
(1966) | |
Director: Jorge Cromberg |
![]() |
Comedia con toques románticos, en donde el azar juega un rol preponderante. |