![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan [some sources say 1930] 13-12-1932 Tokyo, Japan [some sources say 1930] 13-12-1932 | |
(91) (91) |
|
Nombre real: Motohisa Nakadai Nombre real: Motohisa Nakadai |
|
Altura: 1.80 cm Altura: 1.80 cm |
![]() |
|
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Samurai Wandering Through Town Samurai Wandering Through Town |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
The Thick-Walled Room The Thick-Walled Room | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Adaptación de la novela de Yukio Mishima "El pabellón de oro", a través de diálogos y flashbacks controlados se cuenta la historia de un novicio budista que llegará a destruir lo que más ama: el pabellón. |
Conflagración (AKA El incendio) Conflagración (AKA El incendio) | |
(1958) | |
Tokari Tokari |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Adaptación de la novela de Yukio Mishima "El pabellón de oro", a través de diálogos y flashbacks controlados se cuenta la historia de un novicio budista que llegará a destruir lo que más ama: el pabellón. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Kaji Kaji |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Kaji, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. |
La condición humana II: El camino a la eternidad La condición humana II: El camino a la eternidad | |
(1959) | |
Kaji Kaji |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Kaji, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria, donde entablará amistad con Shinjo, un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. |
La llave La llave | |
(1959) | |
Kimura Kimura |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El Sr. Kenmochi es un experto en arte entrado en años que está obsesionado por la pérdida de su potencia sexual. Casualmente descubre que los celos son el remedio a su problema, ya que gracias a ellos revive su pérdida de jovialidad. Pero, para lograrlos, no encuentra mejor cosa que forzar a que su mujer Ikuko se vea interesada por el joven Kimura, ayudante de su médico personal y, al mismo tiempo, prometido de su hija Toshiko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Kenichi Komatsu, the manager Kenichi Komatsu, the manager |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
Daughters, Wives and a Mother Daughters, Wives and a Mother | |
(1960) | |
Shingo Kuroki Shingo Kuroki |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
La condición humana III: La plegaria del soldado La condición humana III: La plegaria del soldado | |
(1961) | |
Kaji Kaji |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. |
Un amor inmortal Un amor inmortal | |
(1961) | |
Heibei Heibei |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
Yojimbo (El mercenario) Yojimbo (El mercenario) | |
(1961) | |
Unosuke - Gunfighter Unosuke - Gunfighter |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
As a Wife, As a Woman As a Wife, As a Woman | |
(1962) | |
Minami Minami |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Un samurái, pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. |
Harakiri (Seppuku) Harakiri (Seppuku) | |
(1962) | |
Hanshiro Tsugumo Hanshiro Tsugumo |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Un samurái, pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Kikuo Furukawa Kikuo Furukawa |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
Sanjuro Sanjuro | |
(1962) | |
Hanbei Muroto Hanbei Muroto |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Chief Detective Tokura Chief Detective Tokura |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
El más allá El más allá | |
(1964) | |
Mi nokichi (segment "Yuki-Onna") Mi nokichi (segment "Yuki-Onna") |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Kosugi es un oficial que llega a un destacamento militar japonés, acompañado de una banda de música que acaba de ser trasladada al mismo y una prostituta con la que mantiene una muy buena relación, buscando a otro oficial, peor llega solo para ver como es fusilado. Esto hace que Kosugi se enfrente al oficial al mando y se vea entre rejas, junto al impulsivo cocinero de la guarnición, un enterrador que intenta ayudarlos a escapar y un soldado que se declara pacifista. Este variopinto grupo ... |
Fort Graveyard Fort Graveyard | |
(1965) | |
Sakuma Sakuma |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Kosugi es un oficial que llega a un destacamento militar japonés, acompañado de una banda de música que acaba de ser trasladada al mismo y una prostituta con la que mantiene una muy buena relación, buscando a otro oficial, peor llega solo para ver como es fusilado. Esto hace que Kosugi se enfrente al oficial al mando y se vea entre rejas, junto al impulsivo cocinero de la guarnición, un enterrador que intenta ayudarlos a escapar y un soldado que se declara pacifista. Este variopinto grupo ... |
|
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
Illusion of Blood Illusion of Blood | |
(1965) | |
Iyemon Tamiya Iyemon Tamiya |
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Antes de salir de prisión, Oida recibe una propuesta de su compañero de celda. A cambio de una elevada cantidad de dinero, deberá asesinar a tres personas. |
Cash Calls Hell Cash Calls Hell | |
(1966) | |
Oida Oida |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Antes de salir de prisión, Oida recibe una propuesta de su compañero de celda. A cambio de una elevada cantidad de dinero, deberá asesinar a tres personas. |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
El rostro ajeno (AKA La cara de otro) El rostro ajeno (AKA La cara de otro) | |
(1966) | |
Mr. Okuyama Mr. Okuyama |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara, otro yo que, esperanzadamente, concibe como un nexo con el mundo. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer. |
La espada del mal La espada del mal | |
(1966) | |
Ryunosuke Tsukue Ryunosuke Tsukue |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Himself - Narrator Himself - Narrator |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano perteneciente a un clan local lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. |
Rebelión Rebelión | |
(1967) | |
Tatewaki Asano Tatewaki Asano |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano perteneciente a un clan local lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La película se centra en la vida del famoso espadachín Sasaki Kojiro, en el que se muestra su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Con momentos de sensibilidad y acción a partes iguales, el argumento se basa en la vida amorosa y la gran afición a la espada de Kojiro hasta el momento de su gran duelo contra Miyamoto Musashi. |
Sasaki Kojiro Sasaki Kojiro | |
(1967) | |
Musashi Miyamoto Musashi Miyamoto |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La película se centra en la vida del famoso espadachín Sasaki Kojiro, en el que se muestra su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Con momentos de sensibilidad y acción a partes iguales, el argumento se basa en la vida amorosa y la gran afición a la espada de Kojiro hasta el momento de su gran duelo contra Miyamoto Musashi. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Parodia cómica de las películas de espías. Shinji Kikyo es un humilde maestro de psicología criminal que tiene en su poder un gran diamante originalmente robado a los nazis. Mizorogi, un científico loco exnazi que entrena a pacientes en su manicomio como asesinos, se entera de lo del diamante y envía a sus hombres a cazar a Shinji. |
The Age of Assassins The Age of Assassins | |
(1967) | |
Shinji Kikyo Shinji Kikyo |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Parodia cómica de las películas de espías. Shinji Kikyo es un humilde maestro de psicología criminal que tiene en su poder un gran diamante originalmente robado a los nazis. Mizorogi, un científico loco exnazi que entrena a pacientes en su manicomio como asesinos, se entera de lo del diamante y envía a sus hombres a cazar a Shinji. |
|
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota ... |
Almirante Yamamoto Almirante Yamamoto | |
(1968) | |
Narrator Narrator |
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Genta, un ronin con un misterioso pasado, y Hanjiro, un antiguo campesino obsesionado por convertirse en samurái, se encuentran en una desolada aldea. Pronto se ven implicados en un conflicto interno del clan local de los samuráis, y cada uno se alinea en una de las dos facciones. Sin embargo, eso no impedirá que entre ellos se vaya forjando una peculiar amistad. |
Kill! (Kiru) Kill! (Kiru) | |
(1968) | |
Genta Genta |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Genta, un ronin con un misterioso pasado, y Hanjiro, un antiguo campesino obsesionado por convertirse en samurái, se encuentran en una desolada aldea. Pronto se ven implicados en un conflicto interno del clan local de los samuráis, y cada uno se alinea en una de las dos facciones. Sin embargo, eso no impedirá que entre ellos se vaya forjando una peculiar amistad. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
La bala humana La bala humana | |
(1968) | |
A narrator A narrator |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sátira anti-belicista que sigue la historia de un soldado que se da cuenta de que es un títere en manos de sus superiores, mostrando sus ridículas aventuras mientras se le entrena para convertirse en torpedo humano. |
|
Director: Tonino Cervi |
![]() |
Bill Kiowa pasa cinco años en la cárcel, condenado injustamente víctima de la traición de un amigo. Al salir de la cárcel, y después de descubrir que su "amigo" es ahora el jefe de una temible banda de ladrones y forajidos, decide contratar a cuatro pistoleros, para juntos acabar con la banda y poder enfrentarse a Sebo y cumplir su venganza. |
Ojo por ojo Ojo por ojo | |
(1968) | |
James Elfego James Elfego |
Director: Tonino Cervi |
![]() |
Bill Kiowa pasa cinco años en la cárcel, condenado injustamente víctima de la traición de un amigo. Al salir de la cárcel, y después de descubrir que su "amigo" es ahora el jefe de una temible banda de ladrones y forajidos, decide contratar a cuatro pistoleros, para juntos acabar con la banda y poder enfrentarse a Sebo y cumplir su venganza. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El film abre en un patio de ejecución, donde tres granjeros se disponen a recibir castigo bajo orden de los oficiales del Shogun. Uno de ellos es Sentaro, que tras recibir 100 golpes es salvado de milagro por el agua que le ofrece Jingosa (Kanemon Nakamura), un jefe yakuza. Ese incidente marcará la vida de Sentaro, que posteriormente volverá para cobrar venganza volviéndose a encontrar con aquel que le salvó. |
Blood End Blood End | |
(1969) | |
Sentaro Sentaro |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El film abre en un patio de ejecución, donde tres granjeros se disponen a recibir castigo bajo orden de los oficiales del Shogun. Uno de ellos es Sentaro, que tras recibir 100 golpes es salvado de milagro por el agua que le ofrece Jingosa (Kanemon Nakamura), un jefe yakuza. Ese incidente marcará la vida de Sentaro, que posteriormente volverá para cobrar venganza volviéndose a encontrar con aquel que le salvó. |
|
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Japón y Rusia chocan en lo que se conoció como la Guerra Ruso Japonesa. Un intento de flota y el ejército japonés para tomar el puerto de Arthur falla, y una flota rusa surca en el mar de Japón. El almirante Heihachiro Togo envía su flota a combatir a los rusos, con resultados que merman a las 2 naciones. Mientras tanto, el mayor Genjiro Akashi negocia secretamente con los revolucionarios bolcheviques, negociaciones que tienen repercusiones mas allá del conflicto en sí. |
La batalla del mar del Japón La batalla del mar del Japón | |
(1969) | |
Major Genjiro Akashi Major Genjiro Akashi |
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Japón y Rusia chocan en lo que se conoció como la Guerra Ruso Japonesa. Un intento de flota y el ejército japonés para tomar el puerto de Arthur falla, y una flota rusa surca en el mar de Japón. El almirante Heihachiro Togo envía su flota a combatir a los rusos, con resultados que merman a las 2 naciones. Mientras tanto, el mayor Genjiro Akashi negocia secretamente con los revolucionarios bolcheviques, negociaciones que tienen repercusiones mas allá del conflicto en sí. |
|
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
La historia de dos pilotos, cuya pasión por los coches les aleja incluso de sus parejas llevándolos a participar por los rallies mas famosos de todo el mundo. |
Sáfari Rally 5000 Sáfari Rally 5000 | |
(1969) | |
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
La historia de dos pilotos, cuya pasión por los coches les aleja incluso de sus parejas llevándolos a participar por los rallies mas famosos de todo el mundo. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Okami Izo (Shintarô Katsu) es un asesino profesional al que no le preocupan las razones por las que sus victimas deban morir. Trabaja a las órdenes de Takechi (Tatsuya Nakadai), que lo trata como si fuera su perro. Por su parte, Ryoma (Yûjirô Ishihara) intenta velar por su bien y alejarlo del camino del crimen. En su vida hay también una mujer, Onimo (Mitsuko Baisho), que se convierte en su verdadero refugio. |
Tenchu! Tenchu! | |
(1969) | |
Hampeita Takechi Hampeita Takechi |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Okami Izo (Shintarô Katsu) es un asesino profesional al que no le preocupan las razones por las que sus victimas deban morir. Trabaja a las órdenes de Takechi (Tatsuya Nakadai), que lo trata como si fuera su perro. Por su parte, Ryoma (Yûjirô Ishihara) intenta velar por su bien y alejarlo del camino del crimen. En su vida hay también una mujer, Onimo (Mitsuko Baisho), que se convierte en su verdadero refugio. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
Tiranía (Goyokin) Tiranía (Goyokin) | |
(1969) | |
Magobei Wakizaka Magobei Wakizaka |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
|
Director: Daisuke Itô |
![]() |
The Ambitious (The Restoration of Meiji) The Ambitious (The Restoration of Meiji) | |
(1970) | |
Shintaro Nakaoka Shintaro Nakaoka |
Director: Daisuke Itô |
![]() |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
The Scandalous Adventures of Buraikan The Scandalous Adventures of Buraikan | |
(1970) | |
Naojiro Kataoka Naojiro Kataoka |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Vigésimo primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi se enamora de una mujer de una familia que pertenece a un clan yakuza cuyo cabecilla es Dark Lord Yamikubo, un hombre ciego malvado que no dudará en llevar a cabo sus propósitos a cualquier precio. Por otro lado, el antiguo marido de la mujer que ama Zatoichi, un ronin muy celoso interpretado por Tatsuya Nakadai, decide acabar con Zatoichi ya que no soporta pensar en ... |
Zatoichi Goes to the Fire Festival (AKA Zatôichi ... Zatoichi Goes to the Fire Festival (AKA Zatôichi ... | |
(1970) | |
Ronin Ronin |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Vigésimo primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi se enamora de una mujer de una familia que pertenece a un clan yakuza cuyo cabecilla es Dark Lord Yamikubo, un hombre ciego malvado que no dudará en llevar a cabo sus propósitos a cualquier precio. Por otro lado, el antiguo marido de la mujer que ama Zatoichi, un ronin muy celoso interpretado por Tatsuya Nakadai, decide acabar con Zatoichi ya que no soporta pensar en ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Unas barcas dedicadas al contrabando descienden por el río Nakagawa hasta “La Isla”. Allí esconden la mercancía que irán enviando a sus clientes. En esa isla se encuentra la célebre y temida taberna de Fukagawa, cuartel general de una banda de peligrosos contrabandistas. Durante mucho tiempo no sólo ha sido un lugar intocable para la policía, sino que ha contado incluso con su connivencia. Sin embargo, la llegada de nuevos policías constituye una amenaza para la impunidad de la ... |
Inn of Evil Inn of Evil | |
(1971) | |
Sadashichi Sadashichi |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Unas barcas dedicadas al contrabando descienden por el río Nakagawa hasta “La Isla”. Allí esconden la mercancía que irán enviando a sus clientes. En esa isla se encuentra la célebre y temida taberna de Fukagawa, cuartel general de una banda de peligrosos contrabandistas. Durante mucho tiempo no sólo ha sido un lugar intocable para la policía, sino que ha contado incluso con su connivencia. Sin embargo, la llegada de nuevos policías constituye una amenaza para la impunidad de la ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
La batalla de Okinawa La batalla de Okinawa | |
(1971) | |
Colonel Hiromichi Yahara Colonel Hiromichi Yahara |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
A principios del siglo XX, una amnistía concedida por el gobierno japonés pone en libertad a tres hombres y una mujer que se encuentran en la carcel. Cada cual vuelve a su antigua banda pero el panorama ha cambiado mucho para todos ellos, un nuevo orden está establecido y no les van a permitir que lo estropeen de ninguna manera. Las traiciones, intrigas, venganzas, etc, están servidas. |
Los lobos Los lobos | |
(1971) | |
Seji Iwahashi Seji Iwahashi |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
A principios del siglo XX, una amnistía concedida por el gobierno japonés pone en libertad a tres hombres y una mujer que se encuentran en la carcel. Cada cual vuelve a su antigua banda pero el panorama ha cambiado mucho para todos ellos, un nuevo orden está establecido y no les van a permitir que lo estropeen de ninguna manera. Las traiciones, intrigas, venganzas, etc, están servidas. |
|
Director: Eiichi Yamamoto |
![]() |
Reinvención de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine -algo poco común para la época- y se trataba de ... |
Belladonna of Sadness Belladonna of Sadness | |
(1973) | |
Devil Devil |
Director: Eiichi Yamamoto |
![]() |
Reinvención de la historia de Juana de Arco, con elementos del libro "La Sorcière", de Jules Michelet. Forma parte de la trilogía "Animerama", formada por "Las mil y una noches" (1969), "Cleopatra" (1970) y "Belladonna of Sadness" (1973). Ideada por Osamu Tezuka, padre del manga/anime, la trilogia se caracterizó por dos elementos: fueron pensadas para proyectarse en pantallas de cine -algo poco común para la época- y se trataba de ... |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
La película sigue las vivencias de un granjero y sus paisanos japoneses en su resistencia a los esfuerzos por convertir la región virgen en la que viven en una explotación agrícola. |
Rise, Fair Sun Rise, Fair Sun | |
(1973) | |
Sakuzo Sakuzo |
Director: Kei Kumai |
![]() |
La película sigue las vivencias de un granjero y sus paisanos japoneses en su resistencia a los esfuerzos por convertir la región virgen en la que viven en una explotación agrícola. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sentaro es un joven que se alista a la milicia local para ayudar a luchar contra las tropas de Satsuma-Choshu. Junto a un antiguo carterista vivirá una serie de peligrosas aventuras mientras tratan de adentrarse en las líneas enemigas. |
Battle Cry Battle Cry | |
(1975) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sentaro es un joven que se alista a la milicia local para ayudar a luchar contra las tropas de Satsuma-Choshu. Junto a un antiguo carterista vivirá una serie de peligrosas aventuras mientras tratan de adentrarse en las líneas enemigas. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La elección de un nuevo presidente del gubernamental Partido del Bien Público provoca una oleada de sobornos entre los miembros de la Dieta. Una vez elegido el nuevo líder, que a su vez será primer ministro, se inicia otra operación de corrupción a gran escala: la construcción de una presa para la que pugnan las más grandes constructoras del país. |
Eclipse de sol Eclipse de sol | |
(1975) | |
Hoshino, the Chief Cabinet Secretary Hoshino, the Chief Cabinet Secretary |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La elección de un nuevo presidente del gubernamental Partido del Bien Público provoca una oleada de sobornos entre los miembros de la Dieta. Una vez elegido el nuevo líder, que a su vez será primer ministro, se inicia otra operación de corrupción a gran escala: la construcción de una presa para la que pugnan las más grandes constructoras del país. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Drama basado en una novela de Soseki Natsume. |
Yo soy un gato Yo soy un gato | |
(1975) | |
Kushami Kushami |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Drama basado en una novela de Soseki Natsume. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Un ex samurai abandona su épico modo de vida para convertirse en líder de una pandilla de ladrones. |
Bandits vs. Samurai Squadron Bandits vs. Samurai Squadron | |
(1978) | |
Kumokiri Nizaemon Kumokiri Nizaemon |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Un ex samurai abandona su épico modo de vida para convertirse en líder de una pandilla de ladrones. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de personas que ha visto unos ovnis descubre que su sangre se ha vuelto azul. Pronto cunde el pánico y la histeria, y se empiezan a tomar medidas contra todos los que han sufrido esa transformación de la sangre. |
Buru Kurisumasu (Blue Christmas) Buru Kurisumasu (Blue Christmas) | |
(1978) | |
Minami Minami |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de personas que ha visto unos ovnis descubre que su sangre se ha vuelto azul. Pronto cunde el pánico y la histeria, y se empiezan a tomar medidas contra todos los que han sufrido esa transformación de la sangre. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El pueblo Yamatai, representado por su príncipe Susano-O y su anciano consejero Sumuke, contrata a Yumihiko de Matsuro con el cometido de capturar al Ave Fénix para así dar la vida eterna a la reina Himiko, hermana de Susano-O. La lucha entre el bien y el mal será la constante en los muchos intentos de captura del mítico pájaro de la inmortalidad. Mientras tanto, la madre naturaleza mostrará su inmenso y violento poder mediante terribles terremotos y erupciones de volcanes. |
Fénix Fénix | |
(1978) | |
Jingi the Conqueror, leader of the Takamagahara Jingi the Conqueror, leader of the Takamagahara |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El pueblo Yamatai, representado por su príncipe Susano-O y su anciano consejero Sumuke, contrata a Yumihiko de Matsuro con el cometido de capturar al Ave Fénix para así dar la vida eterna a la reina Himiko, hermana de Susano-O. La lucha entre el bien y el mal será la constante en los muchos intentos de captura del mítico pájaro de la inmortalidad. Mientras tanto, la madre naturaleza mostrará su inmenso y violento poder mediante terribles terremotos y erupciones de volcanes. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Japón, siglo XVIII. El país se enfrenta con la corrupción más absoluta. Mientras tanto, numerosas organizaciones secretas se han organizado y los hombres que pertenecen a estas sociedades se llaman "los asesinos de la oscuridad". Gomyo, jefe de una de estas organizaciones secretas, está preparando el asesinato de su rival, Tokuzo... |
Cazador en la oscuridad Cazador en la oscuridad | |
(1979) | |
Gomyo Kiyoemon Gomyo Kiyoemon |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Japón, siglo XVIII. El país se enfrenta con la corrupción más absoluta. Mientras tanto, numerosas organizaciones secretas se han organizado y los hombres que pertenecen a estas sociedades se llaman "los asesinos de la oscuridad". Gomyo, jefe de una de estas organizaciones secretas, está preparando el asesinato de su rival, Tokuzo... |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. |
Kagemusha: la sombra del guerrero Kagemusha: la sombra del guerrero | |
(1980) | |
Shingen Takeda / Kagemusha Shingen Takeda / Kagemusha |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Willful Murder Willful Murder | |
(1981) | |
Yashiro Yashiro |
Director: Kei Kumai |
![]() |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Onimasa es el Oyabun de una familia yakuza. Él no se considera un yakuza, el se considera un samurai y en parte esa ambigua línea es la que le trae muchísimos problemas. La historia se narra a través de la visión de su hija adoptiva Matsue. Onimasa, que no podía tener hijos, adoptó a la pequeña Matsue, una de las hijas de una pobre y numerosa familia y es ella quien años después, con sus recuerdos relata esta historia, la suya, la de su padre, de su familia, una trágica y dura ... |
Onimasa Onimasa | |
(1982) | |
Masagoro Kiryuin - Onimasa Masagoro Kiryuin - Onimasa |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Onimasa es el Oyabun de una familia yakuza. Él no se considera un yakuza, el se considera un samurai y en parte esa ambigua línea es la que le trae muchísimos problemas. La historia se narra a través de la visión de su hija adoptiva Matsue. Onimasa, que no podía tener hijos, adoptó a la pequeña Matsue, una de las hijas de una pobre y numerosa familia y es ella quien años después, con sus recuerdos relata esta historia, la suya, la de su padre, de su familia, una trágica y dura ... |
|
Director: Tomoharu Katsumata |
![]() |
Final Yamato Final Yamato | |
(1983) | |
Narrator Narrator |
Director: Tomoharu Katsumata |
![]() |
|
Director: Chris Marker |
![]() |
Documental sobre el viaje que Marker hizo en 1985 al Japón para asistir al rodaje de "Ran" de Akira Kurosawa. Marker analiza los entresijos del rodaje, la paciencia infinita de un equipo a las órdenes de un director meticuloso hasta el más mínimo detalle, la mezcla antitética de lo moderno con lo tradicional, de lo real con lo ficticio, de la vida y el cine (o la literatura). En España, el documental se comercializa en la edición coleccionistas de la película "Ran". |
A.K. (Akira Kurosawa) A.K. (Akira Kurosawa) | |
(1985) | |
Himself Himself |
Director: Chris Marker |
![]() |
Documental sobre el viaje que Marker hizo en 1985 al Japón para asistir al rodaje de "Ran" de Akira Kurosawa. Marker analiza los entresijos del rodaje, la paciencia infinita de un equipo a las órdenes de un director meticuloso hasta el más mínimo detalle, la mezcla antitética de lo moderno con lo tradicional, de lo real con lo ficticio, de la vida y el cine (o la literatura). En España, el documental se comercializa en la edición coleccionistas de la película "Ran". |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Family Without a Dinner Table Family Without a Dinner Table | |
(1985) | |
Nabayuki Kidoji Nabayuki Kidoji |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". |
Ran Ran | |
(1985) | |
Lord Hidetora Ichimonji Lord Hidetora Ichimonji |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". |
|
Director: Seijirô Kôyama |
![]() |
Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere. |
Hachi-ko Hachi-ko | |
(1987) | |
Shujiro Ueno Shujiro Ueno |
Director: Seijirô Kôyama |
![]() |
Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere. |
|
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
El teniente de aviación americano Lee Crawford es abatido por los japoneses mientras ataca el puente sobre el río Kwai, en Tailandia. A pesar de todo, logra escapar y es rescatado por un comando británico dirigido por el coronel Grayson, con el que colabora en una misión: detener un tren para liberar a los prisioneros de guerra destinados a trabajar para los japoneses. Pero el plan falla y sólo algunos prisioneros logran escapar. Los demás son transportados en un barco que forma parte de ... |
El regreso del río Kwai El regreso del río Kwai | |
(1989) | |
Major Harada Major Harada |
Director: Andrew V. McLaglen |
![]() |
El teniente de aviación americano Lee Crawford es abatido por los japoneses mientras ataca el puente sobre el río Kwai, en Tailandia. A pesar de todo, logra escapar y es rescatado por un comando británico dirigido por el coronel Grayson, con el que colabora en una misión: detener un tren para liberar a los prisioneros de guerra destinados a trabajar para los japoneses. Pero el plan falla y sólo algunos prisioneros logran escapar. Los demás son transportados en un barco que forma parte de ... |
|
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Secuela de Rikyu, el anterior film de Hiroshi Teshigahara. |
Basara: The Princess Goh Basara: The Princess Goh | |
(1992) | |
Oribe Furuta Oribe Furuta |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Secuela de Rikyu, el anterior film de Hiroshi Teshigahara. |
|
Director: Tai Kit Mak |
![]() |
Remake de la película de animación "Wicked City" dirigida en 1987 por Yoshiaki Kawajiri. Narra la invasión del planea por parte de un grupo de extraterrestres y de cómo un negociador debe conseguir que la balanza no se desequilibre. |
The Wicked City The Wicked City | |
(1993) | |
Daishu (Yuen Tai Chung) Daishu (Yuen Tai Chung) |
Director: Tai Kit Mak |
![]() |
Remake de la película de animación "Wicked City" dirigida en 1987 por Yoshiaki Kawajiri. Narra la invasión del planea por parte de un grupo de extraterrestres y de cómo un negociador debe conseguir que la balanza no se desequilibre. |
|
Director: Takashi Koizumi |
![]() |
Un grupo de viajeros se refugia en una cabaña debido a una fuerte tormenta, imposibilitando cruzar el río que impide el paso. Entre ellos está un samurai, cuyas habilidades no pasarán desapercibidas para el señor feudal de la zona. En realidad es un ronin, un samurai sin señor cuyo carácter dista mucho de ser el habitual entre sus compañeros de profesión. Siempre con una sonrisa en los labios, Iehi Misawa, nos muestra como la amabilidad y los buenos sentimientos no tienen por qué ... |
Después de la lluvia Después de la lluvia | |
(1999) | |
Tsuji Gettan Tsuji Gettan |
Director: Takashi Koizumi |
![]() |
Un grupo de viajeros se refugia en una cabaña debido a una fuerte tormenta, imposibilitando cruzar el río que impide el paso. Entre ellos está un samurai, cuyas habilidades no pasarán desapercibidas para el señor feudal de la zona. En realidad es un ronin, un samurai sin señor cuyo carácter dista mucho de ser el habitual entre sus compañeros de profesión. Siempre con una sonrisa en los labios, Iehi Misawa, nos muestra como la amabilidad y los buenos sentimientos no tienen por qué ... |
|
Director: Masato Harada |
![]() |
Jubaku: Spellbound Jubaku: Spellbound | |
(1999) | |
Hideaki Sasaki Hideaki Sasaki |
Director: Masato Harada |
![]() |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sukedachi-ya Sukeroku (Vengeance for Sale) Sukedachi-ya Sukeroku (Vengeance for Sale) | |
(2001) | |
Umetaro Katakura Umetaro Katakura |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
|
Director: Jun'ya Satô |
![]() |
Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al sitio donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos rechazan llevarla a esas coordenadas hasta que Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, conmovido, accede a llevarla sin sospechar quién es en realidad esa chica ni qué va a encontrar después de 60 años... |
Yamato Yamato | |
(2005) | |
Katsumi Kamio (75 years old) Katsumi Kamio (75 years old) |
Director: Jun'ya Satô |
![]() |
Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al sitio donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos rechazan llevarla a esas coordenadas hasta que Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, conmovido, accede a llevarla sin sospechar quién es en realidad esa chica ni qué va a encontrar después de 60 años... |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Sahei Inugami, poderoso jefe del clan Inugami, muere en su mansión a la edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shintoísta. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. |
Inugamike no ichizoku (Murder of the Inugami Clan) Inugamike no ichizoku (Murder of the Inugami Clan) | |
(2006) | |
Sahei Inugami Sahei Inugami |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
Sahei Inugami, poderoso jefe del clan Inugami, muere en su mansión a la edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shintoísta. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. |
|
Director: Shinichi Miki |
![]() |
Una locutora de radio llamada Mao inicia un nuevo programa llamado "Cartas de Amor del cajon" para ayudar a las personas que necesitan un impulso adicional para enviar su mensaje simple, pero muy importante para sus seres queridos. A traves de su programa de radio, varios personajes salen a la luz, mientras todos esperan que un milagro suceda. Un milagro que solo puede ocurrir si ellos expresan sus sentimientos... |
Listen to My Heart Listen to My Heart | |
(2009) | |
Kyozo Hayami Kyozo Hayami |
Director: Shinichi Miki |
![]() |
Una locutora de radio llamada Mao inicia un nuevo programa llamado "Cartas de Amor del cajon" para ayudar a las personas que necesitan un impulso adicional para enviar su mensaje simple, pero muy importante para sus seres queridos. A traves de su programa de radio, varios personajes salen a la luz, mientras todos esperan que un milagro suceda. Un milagro que solo puede ocurrir si ellos expresan sus sentimientos... |
|
Director: Masahiro Kobayashi |
![]() |
Una pequeña aldea de pescadores en la remota isla de Hokkaido, al norte de Japón (escenario de muchas de las películas de Kobayashi), es el punto de partida de una road movie que irá mutando hacia el drama familiar al ritmo errático, a los tropezones, de sus protagonistas. A Tadao, un viejo pescador con problemas para caminar, lo interpreta el gran Tatsuya Nakadai, uno de los actores fetiche de Akira Kurosawa, con quien trabajó en Kagemusha, Sanjuro y Yojimbo, entre otras películas. Ni ... |
Haru's Journey Haru's Journey | |
(2010) | |
Tadao Nakai Tadao Nakai |
Director: Masahiro Kobayashi |
![]() |
Una pequeña aldea de pescadores en la remota isla de Hokkaido, al norte de Japón (escenario de muchas de las películas de Kobayashi), es el punto de partida de una road movie que irá mutando hacia el drama familiar al ritmo errático, a los tropezones, de sus protagonistas. A Tadao, un viejo pescador con problemas para caminar, lo interpreta el gran Tatsuya Nakadai, uno de los actores fetiche de Akira Kurosawa, con quien trabajó en Kagemusha, Sanjuro y Yojimbo, entre otras películas. Ni ... |
|
Director: Junji Sakamoto |
![]() |
El masajista y espadacín ciego Zatoichi, decide que ha llegado la hora de dejar la carretera y establecerse con su esposa (Satomi Ishihara) en su pueblo natal. Pero, como de costumbre, los problemas le persiguen y Zatoichi es de nuevo provocado a luchar en una batalla en la qué serán tan importantes su ingenio como su espada oculta. |
Zatoichi: The Last Zatoichi: The Last | |
(2010) | |
Director: Junji Sakamoto |
![]() |
El masajista y espadacín ciego Zatoichi, decide que ha llegado la hora de dejar la carretera y establecerse con su esposa (Satomi Ishihara) en su pueblo natal. Pero, como de costumbre, los problemas le persiguen y Zatoichi es de nuevo provocado a luchar en una batalla en la qué serán tan importantes su ingenio como su espada oculta. |
|
Director: Masahiro Kobayashi |
![]() |
Durante el 2010 más de treinta mil personas se quitaron la vida y otras veinte mil murieron o desaparecieron a raíz del terremoto que afectó a Japón. A comienzos del 2011, otro terremoto golpeó el norte de Japón, generando uno de los mayores accidentes nucleares de la historia. A fines del 2011, Fujio se encierra en una habitación junto a las cenizas y un retrato de su mujer y decide nunca más volver a salir de ahí. Le prohíbe a su hijo que intente entrar o sacarlo de allí. Fujio ... |
Japan’s Tragedy Japan’s Tragedy | |
(2012) | |
Fujio Fujio |
Director: Masahiro Kobayashi |
![]() |
Durante el 2010 más de treinta mil personas se quitaron la vida y otras veinte mil murieron o desaparecieron a raíz del terremoto que afectó a Japón. A comienzos del 2011, otro terremoto golpeó el norte de Japón, generando uno de los mayores accidentes nucleares de la historia. A fines del 2011, Fujio se encierra en una habitación junto a las cenizas y un retrato de su mujer y decide nunca más volver a salir de ahí. Le prohíbe a su hijo que intente entrar o sacarlo de allí. Fujio ... |
|
Director: Isao Takahata |
![]() |
Basada en un cuento popular anónimo del siglo IX, "El cuento del cortador de bambú". La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver all |
El cuento de la princesa Kaguya El cuento de la princesa Kaguya | |
(2013) | |
Director: Isao Takahata |
![]() |
Basada en un cuento popular anónimo del siglo IX, "El cuento del cortador de bambú". La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver all |