|
Nacimiento: Nacimiento: Otaru, Hokkaido, Japan 14-9-1908 Otaru, Hokkaido, Japan 14-9-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 5-7-1991 5-7-1991 | |
(82) (82) |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Concluida la guerra, Urashima Goro regresa a Japón. Un día, mientras interviene en un programa de radio, comienza a gritar, pero nadie es capaz de comprender sus palabras. Interrogado al respecto, responde que se siente descontento con Japón y, por ello, obligado a proclamar su disgusto. Akako, reportera de un periódico, decide escribir un artículo sobre él. |
The Descendents of Taro Urashima The Descendents of Taro Urashima | |
(1946) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Concluida la guerra, Urashima Goro regresa a Japón. Un día, mientras interviene en un programa de radio, comienza a gritar, pero nadie es capaz de comprender sus palabras. Interrogado al respecto, responde que se siente descontento con Japón y, por ello, obligado a proclamar su disgusto. Akako, reportera de un periódico, decide escribir un artículo sobre él. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Deputy Mayor Deputy Mayor |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
Cuentos de Tokio Cuentos de Tokio | |
(1953) | |
Kurazo Kaneko Kurazo Kaneko |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Psychologist Psychologist |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. |
A la deriva A la deriva | |
(1956) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
Primavera precoz (AKA Primavera temprana) Primavera precoz (AKA Primavera temprana) | |
(1956) | |
Arakawa Soumu-buchou Arakawa Soumu-buchou |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos hermanas viven con su padre: la más joven ha tenido una aventura y se ha quedado embarazada, la mayor ha abandonado a su marido y se ha refugiado con su hijo en la casa paterna. Cuando, de repente, reaparece su madre, a la que creían muerta, su estupor no tendrá límites. |
Crepúsculo en Tokio (AKA El color del ... Crepúsculo en Tokio (AKA El color del ... | |
(1957) | |
Sakae Aiba Sakae Aiba |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos hermanas viven con su padre: la más joven ha tenido una aventura y se ha quedado embarazada, la mayor ha abandonado a su marido y se ha refugiado con su hijo en la casa paterna. Cuando, de repente, reaparece su madre, a la que creían muerta, su estupor no tendrá límites. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
Trono de sangre Trono de sangre | |
(1957) | |
Phantom samurai Phantom samurai |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
Anzukko (Little Peach) Anzukko (Little Peach) | |
(1958) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio, y Matsugoro se siente abandonado y triste... |
El hombre del carrito El hombre del carrito | |
(1958) | |
Yoshiko's brother Yoshiko's brother |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio, y Matsugoro se siente abandonado y triste... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
Flores de equinoccio Flores de equinoccio | |
(1958) | |
Toshihiko Kawai Toshihiko Kawai |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
A un hombre de negocios sus amigos le piden constantemente consejos sobre el matrimonio, la vida conyugal y la vida familiar. Su serenidad y sus agudos análisis le permiten encontrar el consejo oportuno para cada situación. Sin embargo, cuando él mismo tiene que afrontar una delicada situación que afecta a su hija mayor, tropezará con grandes dificultades para encontrar una solución al conflicto. |
|
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
Temporada de brujas Temporada de brujas | |
(1958) | |
Dr. Mizutani Dr. Mizutani |
Director: Minoru Shibuya |
![]() |
Una comedia de humor negro en la que Shibuya echa una mirada fulminante a la codicia y al egoísmo humanos. Yashiro es un hombre rico, viejo y gruñón que vive con su amante, una antigua geisha. Ella y su hija conspiran para matarlo y controlar su dinero. A pesar de que constantemente vienen con nuevas tácticas para quitarle la vida, siempre sale ileso. Una representación despiadada y casi cínica de una familia disfuncional. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Honsha Buchô Honsha Buchô |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
A False Student A False Student | |
(1960) | |
Takagi Takagi |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
Los canallas duermen en paz Los canallas duermen en paz | |
(1960) | |
Legal Adviser Legal Adviser |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió, tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
Otoño tardío (Fin de otoño) Otoño tardío (Fin de otoño) | |
(1960) | |
Shuzo Taguchi Shuzo Taguchi |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Tras la muerte de Miwa, sus mejores amigos deciden hacerse cargo del futuro de su viuda Akiko y de su hija Ayako. Todos creen que la mejor solución es casar a la joven, pero ésta rechaza uno tras otro a todos los candidatos que le presentan; así que deciden casar primero a la viuda. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
As a Wife, As a Woman As a Wife, As a Woman | |
(1962) | |
Kimura Kimura |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
El sabor del sake El sabor del sake | |
(1962) | |
Shuzo Kawai Shuzo Kawai |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
|
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
Hiroshima, la ciudad marcada Hiroshima, la ciudad marcada | |
(1962) | |
Taneda Taneda |
Director: Kôzaburô Yoshimura |
![]() |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
Ishimaru, National Shoes Design Department Director Ishimaru, National Shoes Design Department Director |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En todas partes del mundo se suceden robos de diamantes de manera casi simultánea. En Japón el inexperto inspector Kommei es asignado a rastrear una banda de ladrones de piedras preciosas, quienes se cree que son los principales responsables a nivel local. Pero a medida que avanza la investigación, empiezan a relacionar la desaparición de los diamantes con la presencia de un gigantesco monstruo espacial que se encuentra en la órbita de la Tierra. Y es que la ameba gigante parece ... |
Dogora, el Monstruo del Espacio Dogora, el Monstruo del Espacio | |
(1964) | |
Dr. Munakata Dr. Munakata |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En todas partes del mundo se suceden robos de diamantes de manera casi simultánea. En Japón el inexperto inspector Kommei es asignado a rastrear una banda de ladrones de piedras preciosas, quienes se cree que son los principales responsables a nivel local. Pero a medida que avanza la investigación, empiezan a relacionar la desaparición de los diamantes con la presencia de un gigantesco monstruo espacial que se encuentra en la órbita de la Tierra. Y es que la ameba gigante parece ... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable. |
Frankenstein Conquers the World Frankenstein Conquers the World | |
(1965) | |
Skeptical Museum Chief Skeptical Museum Chief |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermnao gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. |
La batalla de los simios gigantes La batalla de los simios gigantes | |
(1966) | |
Dr. Kita Dr. Kita |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermnao gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Lord Keeper of the Privy Seal Marquis Koichi Kido Lord Keeper of the Privy Seal Marquis Koichi Kido |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las ... |
Nubes dispersas Nubes dispersas | |
(1967) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las ... |
|
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Adaptación de la novela de Yukio Mishima, "Sed de amor", un tenso drama psicológico sobre una joven mujer que debe lidiar con varios problemas familiares. |
Sed de amor Sed de amor | |
(1967) | |
Yakichi Sugimoto Yakichi Sugimoto |
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Adaptación de la novela de Yukio Mishima, "Sed de amor", un tenso drama psicológico sobre una joven mujer que debe lidiar con varios problemas familiares. |
|
Director: Shirô Moritani |
![]() |
Película catastrofista que presenta una versión destrozada de Japón. En 2006, Shinji Higuchi realizó un remake con el mismo título. |
El hundimiento de Japón El hundimiento de Japón | |
(1973) | |
Japanese Ambassador to Australia Japanese Ambassador to Australia |
Director: Shirô Moritani |
![]() |
Película catastrofista que presenta una versión destrozada de Japón. En 2006, Shinji Higuchi realizó un remake con el mismo título. |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
En Okikobe-mura (la aldea plagada de vampiros) rigen las antiguas tradiciones, como si continuara vigente la era feudal. Yura y Nire son dos grandes casas que han competido durante mucho tiempo. Una serie de asesinatos de niñas estremece a la aldea. Todas las víctimas son "decoradas" con la letra de una tradicional "Bouncing Ball Song" del pueblo. Kousuke Kindaichi cree que estos asesinatos tienen algo que ver con otro caso que ocurrió hace 20 años, y permanece sin ... |
The Devil's Ballad The Devil's Ballad | |
(1977) | |
Hôan Tatara Hôan Tatara |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
En Okikobe-mura (la aldea plagada de vampiros) rigen las antiguas tradiciones, como si continuara vigente la era feudal. Yura y Nire son dos grandes casas que han competido durante mucho tiempo. Una serie de asesinatos de niñas estremece a la aldea. Todas las víctimas son "decoradas" con la letra de una tradicional "Bouncing Ball Song" del pueblo. Kousuke Kindaichi cree que estos asesinatos tienen algo que ver con otro caso que ocurrió hace 20 años, y permanece sin ... |
|
Director: Kazuo Inoue |
![]() |
Documental realizado por Kazuo Inoue acerca de la vida y carrera de Yasujirô Ozu, en el cual participa su asistente Shohei Imamura (director de The Pornographers y The Eel), los críticos Donald Richie y Tadao Sato, y los actores estrellas de sus películas Chishu Ryu, Mariko Okada y Haruko Sugimura, entre otros. Un infaltable para los fanáticos de la belleza del cine de este gran maestro. |
He vivido pero… Una biografía de Yasujiro Ozu He vivido pero… Una biografía de Yasujiro Ozu | |
(1983) | |
Himself Himself |
Director: Kazuo Inoue |
![]() |
Documental realizado por Kazuo Inoue acerca de la vida y carrera de Yasujirô Ozu, en el cual participa su asistente Shohei Imamura (director de The Pornographers y The Eel), los críticos Donald Richie y Tadao Sato, y los actores estrellas de sus películas Chishu Ryu, Mariko Okada y Haruko Sugimura, entre otros. Un infaltable para los fanáticos de la belleza del cine de este gran maestro. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. |
Tampopo Tampopo | |
(1985) | |
Old gentleman Old gentleman |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. |