|
Nacimiento: Nacimiento: Guadalupe Victoria, Durango, Mexico 6-2-1939 Guadalupe Victoria, Durango, Mexico 6-2-1939 | |
(85) (85) |
|
Director: Hernando Name |
![]() |
Una pareja abandona varios cadáveres en el desierto mientras viajan rumbo a la frontera con el dinero robado a una compañía minera. |
Rosa de la frontera Rosa de la frontera | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Hernando Name |
![]() |
Una pareja abandona varios cadáveres en el desierto mientras viajan rumbo a la frontera con el dinero robado a una compañía minera. |
|
Director: Hernando Name |
![]() |
Don Emilio Zamora ya había dispuesto su muerte como precio por haber deshonrado a su hija Teresa. También ordeno la muerte del recién nacido fruto de los amoríos de su hija y Juan charrasqueado. |
El hijo de Juan Charrasqueado El hijo de Juan Charrasqueado | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Hernando Name |
![]() |
Don Emilio Zamora ya había dispuesto su muerte como precio por haber deshonrado a su hija Teresa. También ordeno la muerte del recién nacido fruto de los amoríos de su hija y Juan charrasqueado. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
Más allá de Río Grande Más allá de Río Grande | |
(1959) | |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y después dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes. |
Todo por nada Todo por nada | |
(1969) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y después dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jóven es testigo de la muerte violenta de su padre en manos de unos pistoleros. El jóven crece y la madr encomienda a un pistolero la educación de su hijo en el arte de las armas. Cuando está preparado, jura tomarse la justicia por su mano. |
El sabor de la venganza El sabor de la venganza | |
(1971) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jóven es testigo de la muerte violenta de su padre en manos de unos pistoleros. El jóven crece y la madr encomienda a un pistolero la educación de su hijo en el arte de las armas. Cuando está preparado, jura tomarse la justicia por su mano. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Una pareja de asesinos junto con su banda, son el terror de los pueblos a los cuales arrasan. La dueña de un burdel contrata a su amante, un pistolero llamado "el marcado", para que elimine al grupo de bandidos, lo que provocara un insólito enfrentamiento entre los líderes bandidos. |
Los marcados Los marcados | |
(1971) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Una pareja de asesinos junto con su banda, son el terror de los pueblos a los cuales arrasan. La dueña de un burdel contrata a su amante, un pistolero llamado "el marcado", para que elimine al grupo de bandidos, lo que provocara un insólito enfrentamiento entre los líderes bandidos. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Al ser conducido a prisión el criminal Big Bill escapa matando a varios hombres. Luego quiere acabar con su captor, el sheriff Rock, que lo captura de nuevo y aunque está herido de una pierna decide trasladarlo a la prisión. En el camino encuentran al criminal Nick. Ambos le ofrecen dinero por su ayuda pero Nick sigue su camino. Cuando Rock cae por la fiebre Big va a matarlo pero llega Nick y lo impide. En un pueblo la banda de Big intenta liberarlo, pero fracasa y el sheriff y el criminal ... |
Los indomables Los indomables | |
(1972) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Al ser conducido a prisión el criminal Big Bill escapa matando a varios hombres. Luego quiere acabar con su captor, el sheriff Rock, que lo captura de nuevo y aunque está herido de una pierna decide trasladarlo a la prisión. En el camino encuentran al criminal Nick. Ambos le ofrecen dinero por su ayuda pero Nick sigue su camino. Cuando Rock cae por la fiebre Big va a matarlo pero llega Nick y lo impide. En un pueblo la banda de Big intenta liberarlo, pero fracasa y el sheriff y el criminal ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
Aquellos años Aquellos años | |
(1973) | |
Padre campesino Padre campesino |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
Debieron ahorcarlos antes Debieron ahorcarlos antes | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
La adolescente Patricia pierde un zapato. Para evitar los regaños de su madre, abandonada por su marido, las amigas de la joven, Mercedes y Ana, piden dinero en la calle pero se los roban. Entonces ellas hurtan unos zapatos. Ana discute con Mercedes y rompe una carta que le ayudaba a escribir para un novio, y se enamora de un maestro de literatura y se le entrega, pero luego se siente avergonzada y se suicida. El maestro es acusado de haberla matado. Mercedes está enamorada de su propio ... |
La lucha con la pantera La lucha con la pantera | |
(1975) | |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
La adolescente Patricia pierde un zapato. Para evitar los regaños de su madre, abandonada por su marido, las amigas de la joven, Mercedes y Ana, piden dinero en la calle pero se los roban. Entonces ellas hurtan unos zapatos. Ana discute con Mercedes y rompe una carta que le ayudaba a escribir para un novio, y se enamora de un maestro de literatura y se le entrega, pero luego se siente avergonzada y se suicida. El maestro es acusado de haberla matado. Mercedes está enamorada de su propio ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
Simón Blanco Simón Blanco | |
(1975) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Aventuras de dos amiguitos, que unidos al amor de un potrillo, huyen con el cuando el dueño pretende eliminar al caballo al haberse accidentado. |
El oreja rajada El oreja rajada | |
(1980) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Aventuras de dos amiguitos, que unidos al amor de un potrillo, huyen con el cuando el dueño pretende eliminar al caballo al haberse accidentado. |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
La familia de Amanda Cabrera (Fanny Cano) no aprueba su relación con su novio (Rogelio Guerra); pero ellos harán lo imposible por proteger su amor. |
Una leyenda de amor Una leyenda de amor | |
(1982) | |
Director: Abel Salazar |
![]() |
La familia de Amanda Cabrera (Fanny Cano) no aprueba su relación con su novio (Rogelio Guerra); pero ellos harán lo imposible por proteger su amor. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El grupo venezolano Los Chamos hacen una gira por México donde su representante es una señora muy partícular interpretada por Lucila Mariscal y su compañera de gira es una joven cantante llamada Rosita (la cantante mexicana Yuri) todo marcha bien hasta que aparece una fanática celosa (Ma. Antonieta de Ias Nieves). Al grupo le suceden muchas aventuras cuando van a Acapulco. |
Secuestro en Acapulco (Canta chamo) Secuestro en Acapulco (Canta chamo) | |
(1983) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El grupo venezolano Los Chamos hacen una gira por México donde su representante es una señora muy partícular interpretada por Lucila Mariscal y su compañera de gira es una joven cantante llamada Rosita (la cantante mexicana Yuri) todo marcha bien hasta que aparece una fanática celosa (Ma. Antonieta de Ias Nieves). Al grupo le suceden muchas aventuras cuando van a Acapulco. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Toña Machetes es una brava mujer que logró elevarse por encima de los prejuicios sociales de los años treinta, por ser hija natural de un gallero. Dueña de una gran extensión de tierra, rica y temida por su carácter, vive separada de su aristócrata esposo y acechada por constantes amenazas de muerte. |
Toña Machetes Toña Machetes | |
(1985) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Toña Machetes es una brava mujer que logró elevarse por encima de los prejuicios sociales de los años treinta, por ser hija natural de un gallero. Dueña de una gran extensión de tierra, rica y temida por su carácter, vive separada de su aristócrata esposo y acechada por constantes amenazas de muerte. |