|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
No Blood Relation No Blood Relation | |
(1932) | |
Shunsaku Atsumi Shunsaku Atsumi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Ryoichi y Chikako son dos hermanos que viven juntos. Chikako trabaja durante el día en una oficina y de noche se prostituye para que su hermano pueda ir a la Universidad. |
La mujer de Tokio La mujer de Tokio | |
(1933) | |
Kinoshita Kinoshita |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Ryoichi y Chikako son dos hermanos que viven juntos. Chikako trabaja durante el día en una oficina y de noche se prostituye para que su hermano pueda ir a la Universidad. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Kihachi Kimura cuida de su hijo Tomio con la ayuda de su buen amigo Jiro. Un día Kihachi se prenda de Harue, una muchacha a quien presta ayuda. Sin embargo, no logra de la joven más que palabras amistosas, pues ella en realidad ama a Jiro. |
No debe dejar de quererse a la madre No debe dejar de quererse a la madre | |
(1934) | |
Okazaki Okazaki |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Kihachi Kimura cuida de su hijo Tomio con la ayuda de su buen amigo Jiro. Un día Kihachi se prenda de Harue, una muchacha a quien presta ayuda. Sin embargo, no logra de la joven más que palabras amistosas, pues ella en realidad ama a Jiro. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Nobuko es una profesora joven y animada que trabaja en una escuela conservadora. La película narra sus experiencias y como desafía a la escuela con su método liberal de dar las clases. |
Nobuko Nobuko | |
(1940) | |
Genjûrô Hosokawa Genjûrô Hosokawa |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Nobuko es una profesora joven y animada que trabaja en una escuela conservadora. La película narra sus experiencias y como desafía a la escuela con su método liberal de dar las clases. |
|
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
La torre de la introspección La torre de la introspección | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Hiroshi Shimizu |
![]() |
Tras un plano que muestra un tren surcando el encuadre de izquierda a derecha, Shimizu abre su historia con su habitual travelling hacia atrás que precede a Ryu Chishu explicándoles a un grupo de visitantes la naturaleza y el propósito del centro de acogida de menores en el que trabaja. El posterior montaje que descubre las instalaciones del lugar y las actividades de los niños, al que acompaña la voz en off del actor, acerca la película a aquellos documentales británicos de Elton, ... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
Había un padre Había un padre | |
(1942) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En una ciudad provinciana, un profesor viudo lleva una vida modesta en compañía de su único hijo. Cuando en un viaje escolar, un alumno se ahoga en un lago, él asume la responsabilidad del accidente y dimite. Decide entonces abandonar la ciudad y trasladarse a su pueblo natal. Durante el viaje, padre e hijo discuten sobre el futuro y entre ellos se establece una relación al mismo tiempo cercana y distante. Un día el padre le anuncia que tiene la intención de mandarlo a estudiar a un ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas vivían aún sometidas a las tradiciones y convencionalismos de la época fuedal. Hiroko Hosokawa, una abogada, defiende a la señora Asakura, que ahogó a su hijo después de que su marido muriese en la miseria tras un accidente laboral. |
La victoria de las mujeres La victoria de las mujeres | |
(1946) | |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas vivían aún sometidas a las tradiciones y convencionalismos de la época fuedal. Hiroko Hosokawa, una abogada, defiende a la señora Asakura, que ahogó a su hijo después de que su marido muriese en la miseria tras un accidente laboral. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |