|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Primera película disponible de Mikio Naruse, "Ánimo, hombre" es un trabajo poco común en el director, ya que no se centra en personajes femeninos. Se trata de un encantador y fresco cortometraje sobre un vendedor de seguros empobrecido y su hijo, cuyas peleas con los otros niños de su pueblo ponen en peligro los medios de vida de su padre. |
Ánimo, hombre Ánimo, hombre | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Primera película disponible de Mikio Naruse, "Ánimo, hombre" es un trabajo poco común en el director, ya que no se centra en personajes femeninos. Se trata de un encantador y fresco cortometraje sobre un vendedor de seguros empobrecido y su hijo, cuyas peleas con los otros niños de su pueblo ponen en peligro los medios de vida de su padre. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
No Blood Relation No Blood Relation | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La vida de una geisha de mediana edad, cuyo adolescente hijo se avergüenza de su profesión, es puesta en contraste con la de una joven compañera, una chica encantadora a la que su familia empujó hacia ese tipo de vida. |
Lejos de ti Lejos de ti | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La vida de una geisha de mediana edad, cuyo adolescente hijo se avergüenza de su profesión, es puesta en contraste con la de una joven compañera, una chica encantadora a la que su familia empujó hacia ese tipo de vida. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Omitsu se ha quedado sola con su hijo Ayabou tras verse abandonada por su esposo, Mizuhara. Cumplido su turno de camarera, regresa a casa para descubrir que su marido ha regresado. Mizuhara promete hacer borrón y cuenta nueva, así como encontrar un empleo que permita a Omitsu dejar de trabajar. |
Sueños cotidianos Sueños cotidianos | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Omitsu se ha quedado sola con su hijo Ayabou tras verse abandonada por su esposo, Mizuhara. Cumplido su turno de camarera, regresa a casa para descubrir que su marido ha regresado. Mizuhara promete hacer borrón y cuenta nueva, así como encontrar un empleo que permita a Omitsu dejar de trabajar. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El último film mudo de Naruse cuenta la vida de una camarera, Sugiko, cuya vida toma un brusco giro tras ser atropellada por un rico hombre de negocios. |
Callejón sin salida Callejón sin salida | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El último film mudo de Naruse cuenta la vida de una camarera, Sugiko, cuya vida toma un brusco giro tras ser atropellada por un rico hombre de negocios. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
Five Men in the Circus Five Men in the Circus | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Cinco jóvenes forman un pequeño grupo de música en busca de actuaciones. Una discusión con su jefe les hará renunciar a su trabajo habitual y emplearse en un circo. Cada personaje tiene su pequeña historia: hay el que abandonó a su hija años atrás e intenta redimirse ayudando a una huérfana, otro que intenta escapar de una conquista que le persigue, dos amigos mujeriegos y el romántico que se enamora de una chica del circo. Esta tiene una hermana enamorada de un miembro regular de la ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Geppu es un poeta que en su tiempo libre no duda en asumir el papel de amo de casa. Su esposa, Chieko, es una actriz relativamente famosa, siempre ensayando con sus compañeros. Alrededor de este hogar, hay un elenco de personajes variopintos: un vecino que tiene una tendencia a meter las narices en todas partes, un escritor sin un centavo que es gorrón... Una joven pareja, muy enamorada al parecer, se acaba de mudar al barrio y poco a poco se van familiarizando con estos peculiares personajes. |
La actriz y el poeta La actriz y el poeta | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Geppu es un poeta que en su tiempo libre no duda en asumir el papel de amo de casa. Su esposa, Chieko, es una actriz relativamente famosa, siempre ensayando con sus compañeros. Alrededor de este hogar, hay un elenco de personajes variopintos: un vecino que tiene una tendencia a meter las narices en todas partes, un escritor sin un centavo que es gorrón... Una joven pareja, muy enamorada al parecer, se acaba de mudar al barrio y poco a poco se van familiarizando con estos peculiares personajes. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kunie, una chica joven en edad de casarse, trabaja con obediencia en la tienda de su padre viudo. Su hermana, Kimiko, es más descarada y menos tradicional, y su abuelo se pasa el día bebiendo. Su padre y su tío se esfuerzan en conseguirle un matrimonio concertado, aunque el mejor candidato en realidad se interesará por Kimiko. |
The Girl in the Rumour The Girl in the Rumour | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kunie, una chica joven en edad de casarse, trabaja con obediencia en la tienda de su padre viudo. Su hermana, Kimiko, es más descarada y menos tradicional, y su abuelo se pasa el día bebiendo. Su padre y su tío se esfuerzan en conseguirle un matrimonio concertado, aunque el mejor candidato en realidad se interesará por Kimiko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
Tres hermanas de corazón puro Tres hermanas de corazón puro | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tres hermanas de corazón puro, escrita y dirigida por Mikio Naruse en su primer film sonoro, cuenta la historia de tres hermanas muy diferentes obligadas a trabajar como músicas shamisen de la calle para ganarse la vida. O-Ren (Chikako Hosokawa), la mayor, va de mal en peor y se encuentra encaminada hacia los bajos fondos de Tokio, la exasperada hermana del medio, O-some (Masako Tsutsumi) intenta proteger a sus hermanas apaciguando a su exigente madre Hahaoya (Chitose Hayashi), y Chieko ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
Wife! Be Like a Rose Wife! Be Like a Rose | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kimiko, una oficinista, vive con su madre, una poetisa bien conocida y algo excéntrica. La joven quiere casarse con Heihachiro, pero el padre de Kimiko ha abandonado a la familia por otra mujer y vive en el campo. Un día, Kimiko ve casualmente a su padre en la ciudad... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
Man of the House Man of the House | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Adaptacion de la novela de Yukiko Miyake. |
The Road I Travel with You The Road I Travel with You | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Adaptacion de la novela de Yukiko Miyake. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
Una calle arbolada por la mañana Una calle arbolada por la mañana | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Hiroko contrae matrimonio con uno de los hijos de la acaudalada familia Horie, pero se convierte en una especie de criada para ellos. Todas las noches aguarda pacientemente la llegada de su esposo Shin'ichi, pero este regresa siempre muy tarde. Un día acude a Ginza para visitar a su primo Ryosuke y su marido es asaltado por los celos. Yoko, hermana pequeña de Shin'ichi, tiene un amante, Toshio, tan bondadoso como pobre. Desesperado por asegurarse el afecto de la muchacha, Toshio roba ... |
A Woman's Sorrows (AKA Feminine Melancholy) A Woman's Sorrows (AKA Feminine Melancholy) | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La joven Hiroko contrae matrimonio con uno de los hijos de la acaudalada familia Horie, pero se convierte en una especie de criada para ellos. Todas las noches aguarda pacientemente la llegada de su esposo Shin'ichi, pero este regresa siempre muy tarde. Un día acude a Ginza para visitar a su primo Ryosuke y su marido es asaltado por los celos. Yoko, hermana pequeña de Shin'ichi, tiene un amante, Toshio, tan bondadoso como pobre. Desesperado por asegurarse el afecto de la muchacha, Toshio roba ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Un hombre casado se debate entre el amor de su esposa, con quien su familia le empuja a permanecer, y la atracción que siente por una prima de su esposa, que para él representa una vida más libre lejos de la tradición familiar. |
Avalancha Avalancha | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Un hombre casado se debate entre el amor de su esposa, con quien su familia le empuja a permanecer, y la atracción que siente por una prima de su esposa, que para él representa una vida más libre lejos de la tradición familiar. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El personaje central es Toyomi (Takako Irie), una joven mujer enamorada de Shintaro (Minoru Takada), un joven rico. Por desgracia, el padre de Shintaro se encuentra en el proceso de arreglar un matrimonio para él con Yurie (Chieko Takehisa), la descendiente de una familia aún más rica. Para evitar esto, los dos jóvenes amantes huyen a Tokio a vivir juntos. Pero las cosas se torcerán cuando el padre de Shintaro y un amigo de Toyomi, Michiko (Yumeko Aizome) un compañero de la escuela, se ... |
Learn from Experience, Part I Learn from Experience, Part I | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El personaje central es Toyomi (Takako Irie), una joven mujer enamorada de Shintaro (Minoru Takada), un joven rico. Por desgracia, el padre de Shintaro se encuentra en el proceso de arreglar un matrimonio para él con Yurie (Chieko Takehisa), la descendiente de una familia aún más rica. Para evitar esto, los dos jóvenes amantes huyen a Tokio a vivir juntos. Pero las cosas se torcerán cuando el padre de Shintaro y un amigo de Toyomi, Michiko (Yumeko Aizome) un compañero de la escuela, se ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Desenlace de la historia de Toyomi y Shintaro. Se descubre que Toyomi está embarazada y mientras Shintaro y Yurie están en su luna de miel, ella tiene su hijo, una niña llamada Kiyoko. |
Learn from Experience, Part II Learn from Experience, Part II | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Desenlace de la historia de Toyomi y Shintaro. Se descubre que Toyomi está embarazada y mientras Shintaro y Yurie están en su luna de miel, ella tiene su hijo, una niña llamada Kiyoko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
Tsuruhachi and Tsurujiro Tsuruhachi and Tsurujiro | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yamada Isuzu y Kazuo Hasegawa, un artista del shamisen y una cantante de Shinnai, son el dúo estrella de esta historia tragicómica de amor no correspondido. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Se centra en dos personajes femeninos, interpretados por Takako Irie y Sachiko Murase, cada una de las cuales tiene una hija. Las chicas son escolares, pero una (Nobuko) es de un hogar de clase media y la otra (Tomiko) es de una familia pobre. La madre de Tomiko Tsutako (Irie) es una madre soltera que trabaja en casa como costurera, mientras que la madre de Nobuko vive en una elegante casa con su marido, Kei. Finalmente, se revela que Kei había tenido una relación romántica con Tsutako, y ... |
Sinceridad Sinceridad | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Se centra en dos personajes femeninos, interpretados por Takako Irie y Sachiko Murase, cada una de las cuales tiene una hija. Las chicas son escolares, pero una (Nobuko) es de un hogar de clase media y la otra (Tomiko) es de una familia pobre. La madre de Tomiko Tsutako (Irie) es una madre soltera que trabaja en casa como costurera, mientras que la madre de Nobuko vive en una elegante casa con su marido, Kei. Finalmente, se revela que Kei había tenido una relación romántica con Tsutako, y ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Encantadora comedia sobre dos actores que interpretan las patas delanteras y traseras de un caballo en una obra de teatro Kabuki, y que sienten que su arte es menospreciado. Cuando el barbero que financia la obra decide sustituirlos por un caballo de verdad, deciden vengarse. |
Actores itinerantes Actores itinerantes | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Encantadora comedia sobre dos actores que interpretan las patas delanteras y traseras de un caballo en una obra de teatro Kabuki, y que sienten que su arte es menospreciado. Cuando el barbero que financia la obra decide sustituirlos por un caballo de verdad, deciden vengarse. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Osumi es una joven esposa que habita en una población agrícola. Su marido ha partido a luchar por Japón, dejando a Osumi encargada del cuidado de su madre, de su hermano menor y del hijo de ambos, de corta edad. Llega la noticia de que en uno de los próximos noticiarios podrán verse imágenes de su esposo en la guerra... |
A Face from the Past A Face from the Past | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Osumi es una joven esposa que habita en una población agrícola. Su marido ha partido a luchar por Japón, dejando a Osumi encargada del cuidado de su madre, de su hermano menor y del hijo de ambos, de corta edad. Llega la noticia de que en uno de los próximos noticiarios podrán verse imágenes de su esposo en la guerra... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
Hideko, the Bus Conductor Hideko, the Bus Conductor | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Las peripecias de un conductor y una cobradora de autobús en medio de los profundos cambios socio-económicos que enfrenta su país. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sugai es un corredor de bolsa en paro que acaba de atravesar una mala época durante el daifukyo (los años de la Depresión japonesa). Como si no bastara con los problemas económicos, a su mujer le es diagnosticada una enfermedad terminal. En lugar de someterse a una larga (y costosa) estancia en el hospital, decide suicidarse. Piensa que con ello estará ayudando a su esposo y a su hijo. Exhorta a Sugai a que haga del niño un ciudadano prominente. Sugai trabaja duramente para llevar a cabo ... |
Mother Never Dies Mother Never Dies | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sugai es un corredor de bolsa en paro que acaba de atravesar una mala época durante el daifukyo (los años de la Depresión japonesa). Como si no bastara con los problemas económicos, a su mujer le es diagnosticada una enfermedad terminal. En lugar de someterse a una larga (y costosa) estancia en el hospital, decide suicidarse. Piensa que con ello estará ayudando a su esposo y a su hijo. Exhorta a Sugai a que haga del niño un ciudadano prominente. Sugai trabaja duramente para llevar a cabo ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kitahachi es hijo adoptivo de Genzaburo Onchi, célebre actor de Noh. El mismo es un consumado artista, y está llamado a sustituir a su padre cuando este se retire. Un día, tras una actuación en Nagoya, un extraño habla al soberbio Kitahachi de Sozan, un legendario actor de Noh oriundo de la zona. Kitahachi acude a casa de Sozan y ve a la hermosa Osode (su hija), a la que toma por una de sus concubinas. Cuando comparece el anciano Sozan, Kitahachi solicita una demostración de su arte y ... |
La canción de la linterna La canción de la linterna | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kitahachi es hijo adoptivo de Genzaburo Onchi, célebre actor de Noh. El mismo es un consumado artista, y está llamado a sustituir a su padre cuando este se retire. Un día, tras una actuación en Nagoya, un extraño habla al soberbio Kitahachi de Sozan, un legendario actor de Noh oriundo de la zona. Kitahachi acude a casa de Sozan y ve a la hermosa Osode (su hija), a la que toma por una de sus concubinas. Cuando comparece el anciano Sozan, Kitahachi solicita una demostración de su arte y ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
"The Way of Drama" se desarrolla en el mundo del kabuki en Osaka, en el último período Meiji, aunque también se ocupa de la política de la cultura popular y la rivalidad entre los estilos teatrales, como los que emplean los actores aficionados para dramatizar los acontecimientos contemporáneos. |
The Way of Drama The Way of Drama | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
"The Way of Drama" se desarrolla en el mundo del kabuki en Osaka, en el último período Meiji, aunque también se ocupa de la política de la cultura popular y la rivalidad entre los estilos teatrales, como los que emplean los actores aficionados para dramatizar los acontecimientos contemporáneos. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una familia muy particular llega de pronto a un pueblo y lo transforma radicalmente. |
This Happy Life This Happy Life | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una familia muy particular llega de pronto a un pueblo y lo transforma radicalmente. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
A Tale of Archery at the Sanjusangendo A Tale of Archery at the Sanjusangendo | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Concluida la guerra, Urashima Goro regresa a Japón. Un día, mientras interviene en un programa de radio, comienza a gritar, pero nadie es capaz de comprender sus palabras. Interrogado al respecto, responde que se siente descontento con Japón y, por ello, obligado a proclamar su disgusto. Akako, reportera de un periódico, decide escribir un artículo sobre él. |
The Descendents of Taro Urashima The Descendents of Taro Urashima | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Concluida la guerra, Urashima Goro regresa a Japón. Un día, mientras interviene en un programa de radio, comienza a gritar, pero nadie es capaz de comprender sus palabras. Interrogado al respecto, responde que se siente descontento con Japón y, por ello, obligado a proclamar su disgusto. Akako, reportera de un periódico, decide escribir un artículo sobre él. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
La llegada de la primavera La llegada de la primavera | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El despertar de la sexualidad en un grupo de chicas en el Japón de los años 40. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
Battle of Roses Battle of Roses | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tras la muerte de su marido, la viuda sra. Masago debe afrontar las deudas del negocio de su marido. El sr. Mogi, enemigo del difunto, chantajeará a la hermana de la viuda para conseguir sus favores. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
La bestia blanca La bestia blanca | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
La calle sin piedad La calle sin piedad | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Sudo y Mori son dos estudiantes universitarios que hacen dinero engañando a chicas ricas en clubes de baile. Mori es el cerebro y Sudo el seductor. A lo largo del film, Sudo tiene relación con tres mujeres muy diferentes y trata de participar en una operación mafioso. En este mundo de chicos y chicas malvadas, la hermana de Sudo, Masako, es la única con suficiente fuerza y moralidad para finalmente reconducir a Mori. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
Camareras de Ginza Camareras de Ginza | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película ofrece una mirada amable y afectiva hacia una mujer encargada de un bar, que debe criar a un hijo y hacer frente a las dificultades financieras, así como a la hipocresía de una sociedad que no acepta que una mujer regente su propio negocio. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
El Almuerzo El Almuerzo | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
El relámpago El relámpago | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
Madre Madre | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Ryosuke trabaja duramente día y noche para reconstruir su negocio de tintorería, destruido durante un bombardeo. Su esposa Masako y sus dos hijas, Toshiko, enamorada de un panadero de ideas progresistas, e Hishako, hacen todo lo que pueden para ayudarle, sacrificándose constantemente por el bien de la familia. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
Okuni y Gohei Okuni y Gohei | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
Esposa Esposa | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Esposa muestra las dificultades de una mujer que descubre que su marido la engaña. Para evitar el trauma de un matrimonio roto, decide hacer todo lo posible para mantener a su marido a su lado. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En un pueblo campesino no muy lejos de Tokio, Akaza y su esposa Riki se preocupan por el porvenir de sus hijos. Inokichi, el primogénito, es vago y pendenciero. De las dos hermanas, la mayor, Mon, está en Tokio, y a la menor, San, intentan casarla con un comerciante local. Mon aparece un día anunciando que está embarazada. Inokichi, encolerizado, pelea con su hermana, a pesar de que ambos se llevaban muy bien durante la infancia. |
Hermano y hermana Hermano y hermana | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En un pueblo campesino no muy lejos de Tokio, Akaza y su esposa Riki se preocupan por el porvenir de sus hijos. Inokichi, el primogénito, es vago y pendenciero. De las dos hermanas, la mayor, Mon, está en Tokio, y a la menor, San, intentan casarla con un comerciante local. Mon aparece un día anunciando que está embarazada. Inokichi, encolerizado, pelea con su hermana, a pesar de que ambos se llevaban muy bien durante la infancia. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
Marido y mujer Marido y mujer | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Marido y mujer se centra en los problemas de una joven pareja casada que, aumentados por las circunstancias económicas, puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
Crisantemos tardíos Crisantemos tardíos | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Okin es una ex geisha que se dedica a prestar dinero a empresarias de la zona, muchas de las cuales son asimismo antiguas geishas. Vive en un modesto pero confortable hogar del distrito central de Tokio con una criada sorda llamada Shizuko. Obstinada a la hora de cobrar los pagos que sus clientas le deben, a menudo debe enfrentarse a su irritación y a generosas dosis de sarcasmo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
La voz de la montaña La voz de la montaña | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
Nubes flotantes (Nubes pasajeras) Nubes flotantes (Nubes pasajeras) | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yukiko recorre las ruinas producidas por los bombardeos de Tokio en busca de Tomioka, un hombre con el que trabajó durante la guerra, cuando éste estuvo destinado en el sureste asiático. Yukiko confía en ser bien recibida por Tomioka, al que cree recientemente divorciado, pero descubre que aún sigue casado y vive con su mujer y su suegra. Sobresaltado por su visita, Tomioka deja a su familia en casa, y los amantes terminan en un hotel. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. |
A la deriva A la deriva | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Chaparrón nos habla de cómo los aspectos negativos de la vida matrimonial pueden llegar a ser abrumadores y estresantes. Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido. La tarea del marido es dar la apariencia de que la situación no puede continuar así mucho más, pero sin aceptar la idea de que su esposa consiga un trabajo para mejorar la situación financiera de la pareja. Él ... |
Chaparrón Chaparrón | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Chaparrón nos habla de cómo los aspectos negativos de la vida matrimonial pueden llegar a ser abrumadores y estresantes. Setsuko Hara interpreta a una mujer cuya existencia parece reducirse a nada más que sobrevivir con dos comidas diarias y pelearse constantemente con su marido. La tarea del marido es dar la apariencia de que la situación no puede continuar así mucho más, pero sin aceptar la idea de que su esposa consiga un trabajo para mejorar la situación financiera de la pareja. Él ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una joven casada trata de reunir suficiente dinero para abrir su propia cafetería. Para ello consigue un préstamo con el que realizar su sueño. La llegada del hermano de su marido dificultará estos planes. |
Secreto de esposa Secreto de esposa | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una joven casada trata de reunir suficiente dinero para abrir su propia cafetería. Para ello consigue un préstamo con el que realizar su sueño. La llegada del hermano de su marido dificultará estos planes. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Untamed Woman Untamed Woman | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
Anzukko (Little Peach) Anzukko (Little Peach) | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Masa y Yukata viven con su padre en la isla de Hokkaido rodeados de pobreza. Su rendimiento académico es un pequeño consuelo en contra de la discriminación a la que se enfrentan todos los días en la escuela y la sociedad japonesa en general. De hecho, son parte del grupo étnico ainu, ahora una minoría en la isla de Hokkaido y despreciado por la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos de los maestros que tratan de luchar contra este racismo. |
Whistle in My Heart (Whistling in Kotan) Whistle in My Heart (Whistling in Kotan) | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Masa y Yukata viven con su padre en la isla de Hokkaido rodeados de pobreza. Su rendimiento académico es un pequeño consuelo en contra de la discriminación a la que se enfrentan todos los días en la escuela y la sociedad japonesa en general. De hecho, son parte del grupo étnico ainu, ahora una minoría en la isla de Hokkaido y despreciado por la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos de los maestros que tratan de luchar contra este racismo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Autumn Has Already Started Autumn Has Already Started | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
Daughters, Wives and a Mother Daughters, Wives and a Mother | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La película muestra la vida de una familia de clase media. Sanae es una de las hijas de esa familia, que ha enviudado joven y todos desean que vuelva a encontrar marido pronto. La madre de Sanae es una anciana viuda que vive en una casa bastante amplia del centro de Tokyo y sus hijos tratan de averiguar qué hacer con ella, porque desean vender la casa. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
A Wanderer's Notebook A Wanderer's Notebook | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
A Woman's Place A Woman's Place | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Hideko Takamine es la viuda del hijo mayor de una familia extendida - y funciona a base de los comestibles de la familia. La amenaza de la próxima súper mercantilización se menciona de pasada -, pero no seguido por aquí. Gran parte de las maquinaciones aquí implican una propuesta de matrimonio de una de las hijas menores. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
As a Wife, As a Woman As a Wife, As a Woman | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Reiko es viuda, su esposo Morita ha muerto en la guerra, dejándola al cargo del negocio familiar, que cada vez pierde más clientes a manos de los grandes supermercados. Koji, hermano de Morita, regresa de Tokio, aparentemetne dispuesto a echar una mano. |
Tormento Tormento | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Reiko es viuda, su esposo Morita ha muerto en la guerra, dejándola al cargo del negocio familiar, que cada vez pierde más clientes a manos de los grandes supermercados. Koji, hermano de Morita, regresa de Tokio, aparentemetne dispuesto a echar una mano. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Los Tashiro (Isao y su esposa Masako) viven en Kamakura, tienen dos hijos y disfrutan de un elegante estilo de vida. Un dia, en Tokio, Tashiro se encuentra con su vecino Sugimoto, quien ha acudido a la ciudad en busca de su esposa Sayuri. Dado que no ha tenido suerte en localizarla, ambos deciden tomar una copa y regresar a casa juntos. Aquella misma noche, Yumiko, amiga de Sayuri, les comunica que esta ha sido asesinada. |
El extraño dentro de la mujer El extraño dentro de la mujer | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Los Tashiro (Isao y su esposa Masako) viven en Kamakura, tienen dos hijos y disfrutan de un elegante estilo de vida. Un dia, en Tokio, Tashiro se encuentra con su vecino Sugimoto, quien ha acudido a la ciudad en busca de su esposa Sayuri. Dado que no ha tenido suerte en localizarla, ambos deciden tomar una copa y regresar a casa juntos. Aquella misma noche, Yumiko, amiga de Sayuri, les comunica que esta ha sido asesinada. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una pobre madre acepta trabajar en la casa del director de la compañía cuya mujer mató a su hijo en un accidente, con la intención de matar a su único hijo. |
Hit and Run Hit and Run | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una pobre madre acepta trabajar en la casa del director de la compañía cuya mujer mató a su hijo en un accidente, con la intención de matar a su único hijo. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las ... |
Nubes dispersas Nubes dispersas | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las ... |