![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Butler, Pennsylvania, USA 16-4-1898 Butler, Pennsylvania, USA 16-4-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Kerrville, Texas, USA 7-11-1983 Kerrville, Texas, USA 7-11-1983 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Howard Jack Negley Nombre real: Howard Jack Negley |
![]() |
|
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El capitán Eddie El capitán Eddie | |
(1945) | |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Historia de unas hermanas convertidas en estrellas del vaudeville en Europa y América. |
Las hermanas Dolly Las hermanas Dolly | |
(1945) | |
Photographer at Boat Docking Photographer at Boat Docking |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Historia de unas hermanas convertidas en estrellas del vaudeville en Europa y América. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
Encadenados Encadenados | |
(1946) | |
Photographer Photographer |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del ... |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive (Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner)... |
Forajidos Forajidos | |
(1946) | |
Policeman Policeman |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive (Lancaster), encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins (Ava Gardner)... |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Narra el retorno de tres soldados y las dificultades que encontrarán para reintegrarse a la vida civil: Perry no puede aceptar el hecho de haber perdido las piernas en combate, William tiene problemas económicos, y Cliff no sabe qué hacer con su vida, pero cuenta con el apoyo de una joven viuda de guerra. |
Hasta el fin del tiempo Hasta el fin del tiempo | |
(1946) | |
Prager Prager |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Narra el retorno de tres soldados y las dificultades que encontrarán para reintegrarse a la vida civil: Perry no puede aceptar el hecho de haber perdido las piernas en combate, William tiene problemas económicos, y Cliff no sabe qué hacer con su vida, pero cuenta con el apoyo de una joven viuda de guerra. |
|
Director: Louis King |
![]() |
Smoky era un hermoso caballo salvaje antes de ser capturado y domado con todo cariño con la idea de hacerlo participar en importantes carreras. Cuando el animal es robado, su dueño se lanza en su búsqueda, pero lo encuentra en unas condiciones tan lastimosas que lo hacen casi irreconocible y poco apto para la competición. |
Leyenda Leyenda | |
(1946) | |
Nelson Nelson |
Director: Louis King |
![]() |
Smoky era un hermoso caballo salvaje antes de ser capturado y domado con todo cariño con la idea de hacerlo participar en importantes carreras. Cuando el animal es robado, su dueño se lanza en su búsqueda, pero lo encuentra en unas condiciones tan lastimosas que lo hacen casi irreconocible y poco apto para la competición. |
|
Director: Howard Bretherton |
![]() |
The Trap The Trap | |
(1946) | |
Cole King, Impresario Cole King, Impresario |
Director: Howard Bretherton |
![]() |
|
Director: Arthur Pierson |
![]() |
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. |
Años peligrosos Años peligrosos | |
(1947) | |
Police Detective Sgt. Stanton Police Detective Sgt. Stanton |
Director: Arthur Pierson |
![]() |
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia de una ciudad, pero el joven matón Danny aparece e influye en los adolescentes Doris, Willy y Leo, que pasan el rato en un bar, donde trabaja Eve (Marilyn Monroe). Cuando Jeff trata de detener un robo planeado por Danny, él es asesinado y Danny va a juicio. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona de esa raza. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita. |
La barrera invisible La barrera invisible | |
(1947) | |
Joe Tingler Joe Tingler |
Director: Elia Kazan |
![]() |
Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona de esa raza. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita. |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
A bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad, las mesas están calientes, la música de Jazz aún más caliente, y antes de que te des cuenta, el director de orquesta está fiambre. ¡Están tocando vuestra canción, Nick y Nora Charles!. William Powell y Myrna Loy regresan como el matrimonio de detectives que son, sacando de la cama a los sospechosos a las 4 de la madrugada para interrogarlos mientras tratan de entender la jerga musical bebop del jazz de los años ... |
La ruleta de la muerte La ruleta de la muerte | |
(1947) | |
Police Officer Kramer Police Officer Kramer |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
A bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad, las mesas están calientes, la música de Jazz aún más caliente, y antes de que te des cuenta, el director de orquesta está fiambre. ¡Están tocando vuestra canción, Nick y Nora Charles!. William Powell y Myrna Loy regresan como el matrimonio de detectives que son, sacando de la cama a los sospechosos a las 4 de la madrugada para interrogarlos mientras tratan de entender la jerga musical bebop del jazz de los años ... |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Mr. District Attorney Mr. District Attorney | |
(1947) | |
Detective Detective |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
|
Director: Robert Montgomery |
![]() |
Lucky Gagin (Robert Montgomery) llega, en la víspera de una fiesta popular, a un pueblo mexicano de la frontera, con la misión de encontrar a un tal Frank Hugo (Fred Clark), de quien quiere vengarse. Un agente del FBI (Art Smith) también está tras la pista del misterioso Hugo. |
Persecución en la noche Persecución en la noche | |
(1947) | |
Thug Thug |
Director: Robert Montgomery |
![]() |
Lucky Gagin (Robert Montgomery) llega, en la víspera de una fiesta popular, a un pueblo mexicano de la frontera, con la misión de encontrar a un tal Frank Hugo (Fred Clark), de quien quiere vengarse. Un agente del FBI (Art Smith) también está tras la pista del misterioso Hugo. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. |
Abbott y Costello contra los fantasmas Abbott y Costello contra los fantasmas | |
(1948) | |
Harris - Insurance Man Harris - Insurance Man |
Director: Charles Barton |
![]() |
Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. |
|
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Historia verídica de una fuga de prisión acaecida en 1947 en la penitenciaria estatal de Colorado. |
Canon City Canon City | |
(1948) | |
Richard Smith Richard Smith |
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Historia verídica de una fuga de prisión acaecida en 1947 en la penitenciaria estatal de Colorado. |
|
Director: Derwin Abrahams |
![]() |
Charlie Chan es contratado por un ejecutivo de una empresa de productos químicos para investigar un complot en su contra. Cuando más tarde muere, la policía sospecha que un científico agraviado cumplió su amenaza asesina, pero el detective chino no piensa lo mismo. |
Docks of New Orleans Docks of New Orleans | |
(1948) | |
Andre Pereaux Andre Pereaux |
Director: Derwin Abrahams |
![]() |
Charlie Chan es contratado por un ejecutivo de una empresa de productos químicos para investigar un complot en su contra. Cuando más tarde muere, la policía sospecha que un científico agraviado cumplió su amenaza asesina, pero el detective chino no piensa lo mismo. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El prestigioso FBI y la efectiva Scotland Yard colaboran juntos para desmantelar a un peligroso grupo de espías de tendencias comunistas que, en colaboración con un importante científico americano, está sacando del país importantes secretos militares. |
La gran amenaza La gran amenaza | |
(1948) | |
Feodore Feodore |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El prestigioso FBI y la efectiva Scotland Yard colaboran juntos para desmantelar a un peligroso grupo de espías de tendencias comunistas que, en colaboración con un importante científico americano, está sacando del país importantes secretos militares. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Tras una matanza perpetrada por apaches, un general es sospechoso de traición y muere durante el juicio. Sus dos hijos intentarán devolver el honor a su padre, descubriendo que tras el asunto hay turbios intereses mineros. Cada uno de ellos seguirá la investigación a su manera, uno de forma sutil y el otro siguiendo métodos más violentos. |
Matanza infernal Matanza infernal | |
(1948) | |
Defense Counsel Defense Counsel |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Tras una matanza perpetrada por apaches, un general es sospechoso de traición y muere durante el juicio. Sus dos hijos intentarán devolver el honor a su padre, descubriendo que tras el asunto hay turbios intereses mineros. Cada uno de ellos seguirá la investigación a su manera, uno de forma sutil y el otro siguiendo métodos más violentos. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Mary es una joven que consigue un trabajo como operadora en la Casa Blanca y acaba metida en el mundo de la política. |
Por el amor de Mary Por el amor de Mary | |
(1948) | |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Mary es una joven que consigue un trabajo como operadora en la Casa Blanca y acaba metida en el mundo de la política. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Los madereros acostumbrados a transportar los troncos por el río, llegan a una ciudad del alto Mississippi donde les espera el barco con su casino de juego, cuya reina es la hermosa Sequin, enamorada de Don Corrigan, uno de los madereros. Pero también la desea el rico industrial Beauvais, por lo que surge un conflicto entre ambos pretendientes. |
Río abajo (La reina del río) Río abajo (La reina del río) | |
(1948) | |
McKenzie McKenzie |
Director: George Sherman |
![]() |
Los madereros acostumbrados a transportar los troncos por el río, llegan a una ciudad del alto Mississippi donde les espera el barco con su casino de juego, cuya reina es la hermosa Sequin, enamorada de Don Corrigan, uno de los madereros. Pero también la desea el rico industrial Beauvais, por lo que surge un conflicto entre ambos pretendientes. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Un artista se convierte en boxeador, pero considera que no puede haber sido la mejor elección de su carrera. |
Whiplash Whiplash | |
(1948) | |
Policeman Policeman |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Un artista se convierte en boxeador, pero considera que no puede haber sido la mejor elección de su carrera. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Cuando Jim Fletcher (Bill Williams) sale del estado de coma en que se encontraba, descubre que, en cuanto se recupere, será llevado ante un Tribunal Militar para ser sometido a un consejo de guerra por haber traicionado a sus compañeros en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Decide entonces escapar del hospital y visitar a Martha Gregory (Barbara Haley), viuda de un camarada que declaró en su contra. Para encontrar las pruebas que demuestren su inocencia ... |
Acusado a traición Acusado a traición | |
(1949) | |
Police Sergeant at Roadblock Police Sergeant at Roadblock |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Cuando Jim Fletcher (Bill Williams) sale del estado de coma en que se encontraba, descubre que, en cuanto se recupere, será llevado ante un Tribunal Militar para ser sometido a un consejo de guerra por haber traicionado a sus compañeros en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Decide entonces escapar del hospital y visitar a Martha Gregory (Barbara Haley), viuda de un camarada que declaró en su contra. Para encontrar las pruebas que demuestren su inocencia ... |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
La historia de Kip, un comediante que triunfa en televisión, contada en un largo flash-back desde que era un joven con gracia, pero a quien nadie conocía. En su trayectoria surge la tentación de robar chistes, aplastar a quien haga falta, y dejar de pasar de largo el amor. ¿Logrará nuestro hombre sobreponerse a todo esto? |
Always Leave Them Laughing Always Leave Them Laughing | |
(1949) | |
Police Captain in Show Police Captain in Show |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
La historia de Kip, un comediante que triunfa en televisión, contada en un largo flash-back desde que era un joven con gracia, pero a quien nadie conocía. En su trayectoria surge la tentación de robar chistes, aplastar a quien haga falta, y dejar de pasar de largo el amor. ¿Logrará nuestro hombre sobreponerse a todo esto? |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Tras encontrar un paso estratégico a través de las Rocosas canadienses para la construcción del ferrocarril Canadian Pacific, Tom Andrews le comunica a su jefe Cornelius Van Horne su intención de dimitir para casarse con la chica que ama, Cecille Gautier. Pero a través de Cecille, Tom descubre que el comerciante Dirk Rourke teme la llegada del ferrocarril porque amenaza su negocio, y que éste ha puesto en pie de guerra a los indios por cuyas tierras pasa el ferrocarril. |
Canadian Pacific Canadian Pacific | |
(1949) | |
Mallis Mallis |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Tras encontrar un paso estratégico a través de las Rocosas canadienses para la construcción del ferrocarril Canadian Pacific, Tom Andrews le comunica a su jefe Cornelius Van Horne su intención de dimitir para casarse con la chica que ama, Cecille Gautier. Pero a través de Cecille, Tom descubre que el comerciante Dirk Rourke teme la llegada del ferrocarril porque amenaza su negocio, y que éste ha puesto en pie de guerra a los indios por cuyas tierras pasa el ferrocarril. |
|
Director: André De Toth |
![]() |
Un ex piloto de la Marina ha decidido hacerse rico trabajando para unos traficantes de droga. Su principal problema consiste en que mantiene relaciones con dos mujeres: la secretaria de un capo de la organización y la mujer de un antiguo compañero de vuelo. |
Furia del trópico Furia del trópico | |
(1949) | |
Bartender Bartender |
Director: André De Toth |
![]() |
Un ex piloto de la Marina ha decidido hacerse rico trabajando para unos traficantes de droga. Su principal problema consiste en que mantiene relaciones con dos mujeres: la secretaria de un capo de la organización y la mujer de un antiguo compañero de vuelo. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Linda Marlow (Yvonne De Carlo) llega a un pueblo del Oeste, donde se hace pasar por cantante de ópera y provoca el enfrentamiento entre dos hermanos. |
La dama que conquistó el Oeste (La Cautivadora) La dama que conquistó el Oeste (La Cautivadora) | |
(1949) | |
Potkins Potkins |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Linda Marlow (Yvonne De Carlo) llega a un pueblo del Oeste, donde se hace pasar por cantante de ópera y provoca el enfrentamiento entre dos hermanos. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
Vorágine Vorágine | |
(1949) | |
Gordon Gordon |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan. |
Alarma en la frontera Alarma en la frontera | |
(1950) | |
Cop Cop |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Madeleine Haley se infiltra en una banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar a Johnny McEvoy, el cabecilla de la banda y, finalmente, consigue meterlo entre rejas, pero Johnny tiene un plan. |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Un vendedor de pistolas que representa al señor Colt es injustamente acusado de actividades ilegales después de que un forajido le robe sus armas. |
Colt 45 Colt 45 | |
(1950) | |
Townsman Townsman |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Un vendedor de pistolas que representa al señor Colt es injustamente acusado de actividades ilegales después de que un forajido le robe sus armas. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Historia de una unidad de infanteria de marina desde su entrenamiento hasta su combate en Europa. |
Día D, hora H Día D, hora H | |
(1950) | |
Lt. Col. John Lewis Lt. Col. John Lewis |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
Historia de una unidad de infanteria de marina desde su entrenamiento hasta su combate en Europa. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
Police Captain Police Captain |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
Únicamente el periodista Larry Wilder cree en la inocencia de Pablo Rodriguez, un bracero chicano que trabaja en California. El joven se ve obligado a huir tras un violento altercado. |
El forajido El forajido | |
(1950) | |
Pete Cassell Pete Cassell |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Únicamente el periodista Larry Wilder cree en la inocencia de Pablo Rodriguez, un bracero chicano que trabaja en California. El joven se ve obligado a huir tras un violento altercado. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Conductor Conductor |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
El soldado Stirling revela a sus superiores que su fuente de información es Francis, la mula parlante del ejército. A partir de ese momento será tratado como un lunático, lo cual da pie a las más desternillantes situaciones. |
Mi mula Francis Mi mula Francis | |
(1950) | |
Correspondent Correspondent |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
El soldado Stirling revela a sus superiores que su fuente de información es Francis, la mula parlante del ejército. A partir de ese momento será tratado como un lunático, lo cual da pie a las más desternillantes situaciones. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Primavera de 1945. James Mason encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. |
Murallas de silencio Murallas de silencio | |
(1950) | |
Cop at First Accident Scene Cop at First Accident Scene |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Primavera de 1945. James Mason encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un buen hombre, siempre dispuesto a llegar a donde su caballo le lleve, aunque mejor que sea a California, lugar donde le han dicho que hay mucho trabajo, se adentra en las tierras de Nevada, metiéndose en algunos problemas ajenos. |
Saddle Tramp Saddle Tramp | |
(1950) | |
Second Doctor Second Doctor |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un buen hombre, siempre dispuesto a llegar a donde su caballo le lleve, aunque mejor que sea a California, lugar donde le han dicho que hay mucho trabajo, se adentra en las tierras de Nevada, metiéndose en algunos problemas ajenos. |
|
Director: Felix E. Feist |
![]() |
Ed es un policía de San Francisco que vive un idilio secreto con una mujer casada llamada Lois. Cuando Lois mata a su marido, Ed se ve forzado a ocultar el crimen, de modo que decide hacer creer que el muerto recibió un disparo durante un robo. Pero las cosas no serán tan sencillas. |
The Man Who Cheated Himself The Man Who Cheated Himself | |
(1950) | |
Detective Olson Detective Olson |
Director: Felix E. Feist |
![]() |
Ed es un policía de San Francisco que vive un idilio secreto con una mujer casada llamada Lois. Cuando Lois mata a su marido, Ed se ve forzado a ocultar el crimen, de modo que decide hacer creer que el muerto recibió un disparo durante un robo. Pero las cosas no serán tan sencillas. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Roger Bradley, desesperado por salir de la ociosidad consigue trabajo con el archirival de su padre. Pronto se enamora de la hija de su jefe y su trabajo como lechero se desvirtúa. |
The Milkman The Milkman | |
(1950) | |
Herman Herman |
Director: Charles Barton |
![]() |
Roger Bradley, desesperado por salir de la ociosidad consigue trabajo con el archirival de su padre. Pronto se enamora de la hija de su jefe y su trabajo como lechero se desvirtúa. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
Catorce horas (14 horas) Catorce horas (14 horas) | |
(1951) | |
Police Captain Police Captain |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel. La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Tras pasar 10 años en prisión por participar en un atraco, Pete Carver es puesto en libertad. Ahora se dirige a la cueva donde sus compañeros guardaron el botín. |
Cueva de bandoleros Cueva de bandoleros | |
(1951) | |
Warden Warden |
Director: William Castle |
![]() |
Tras pasar 10 años en prisión por participar en un atraco, Pete Carver es puesto en libertad. Ahora se dirige a la cueva donde sus compañeros guardaron el botín. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Una joven, su sobrina y un encargado de la diligencia son retenidos por unos forajidos que esperan un cargamento de oro. |
El correo del infierno El correo del infierno | |
(1951) | |
Chickering--Firearms Salesman Chickering--Firearms Salesman |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Una joven, su sobrina y un encargado de la diligencia son retenidos por unos forajidos que esperan un cargamento de oro. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El FBI infiltra uno de sus agentes en el Partido Comunista de EE.UU.. Esto causa grandes problemas en la vida normal del agente. Nadie sabe que él pertenece al FBI, ni siquiera su familia. |
I Was a Communist for the FBI I Was a Communist for the FBI | |
(1951) | |
Union Chairman Guy Brennan Union Chairman Guy Brennan |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El FBI infiltra uno de sus agentes en el Partido Comunista de EE.UU.. Esto causa grandes problemas en la vida normal del agente. Nadie sabe que él pertenece al FBI, ni siquiera su familia. |
|
Director: Harold Daniels |
![]() |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
La emboscada (AKA Cerrado el paso) La emboscada (AKA Cerrado el paso) | |
(1951) | |
Police Captain Police Captain |
Director: Harold Daniels |
![]() |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1951) | |
Guard Guard |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un cómico de cabaret es contratado por agentes estadounidenses para suplantar a un espía internacional, con el fin de comprar en Tánger un microfilm valorado en un millón de dólares. Allí se encuentra con la bellísima Lily Dalbray, "vieja amiga" del suplantado, que se halla en tratos con su archienemigo. |
|
Director: Lewis R. Foster |
![]() |
Una caravana de pioneros formada por miembros de una comunidad religiosa se dirige al inhóspito Oeste en busca de una nueva vida. De repente, la caravana sufre el ataque de unos peligrosos presidiarios que se han fugado de la cárcel y cuyo plan consiste en pasar desapercibidos entre estos pacíficos colonos. |
Pasaje al Oeste Pasaje al Oeste | |
(1951) | |
Mr. Brody - Undertaker Mr. Brody - Undertaker |
Director: Lewis R. Foster |
![]() |
Una caravana de pioneros formada por miembros de una comunidad religiosa se dirige al inhóspito Oeste en busca de una nueva vida. De repente, la caravana sufre el ataque de unos peligrosos presidiarios que se han fugado de la cárcel y cuyo plan consiste en pasar desapercibidos entre estos pacíficos colonos. |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Un excéntrico multimillonario, propietario de un equipo de béisbol de Brooklyn, deja su herencia de 30 millones de dólares a la mascota del club, el gato Rhubard. Gracias a este hecho el equipo comienza a sentirse motivado y a ganar partidos. |
Rhubarb Rhubarb | |
(1951) | |
Process Server Process Server |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Un excéntrico multimillonario, propietario de un equipo de béisbol de Brooklyn, deja su herencia de 30 millones de dólares a la mascota del club, el gato Rhubard. Gracias a este hecho el equipo comienza a sentirse motivado y a ganar partidos. |
|
Director: Byron Haskin |
![]() |
Un ingeniero de minas tiene problemas en la empresa en la que trabaja, por lo que decide marcharse para instalarse en un pequeño pueblo del Oeste. Aquí se ve envuelto en un problema al intentar proteger a un granjero y a su hija, dueños de una rica mina de plata. |
Silver City Silver City | |
(1951) | |
Spence Fuller Spence Fuller |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Un ingeniero de minas tiene problemas en la empresa en la que trabaja, por lo que decide marcharse para instalarse en un pequeño pueblo del Oeste. Aquí se ve envuelto en un problema al intentar proteger a un granjero y a su hija, dueños de una rica mina de plata. |
|
Director: Robert Wise |
![]() |
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer ... |
Ultimátum a la Tierra Ultimátum a la Tierra | |
(1951) | |
Colonel Colonel |
Director: Robert Wise |
![]() |
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer ... |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. |
El cuarto hombre El cuarto hombre | |
(1952) | |
Scott Andrews Scott Andrews |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Timothy Foster tiene un plan meticuloso para atracar un banco de Kansas, pero para llevarlo a cabo necesita tres cómplices. Consigue ponerse en contacto con tres delincuentes perseguidos por la policía, pero, durante el encuentro, todos llevan careta, de manera que no puedan reconocerse entre sí. El atraco resulta un éxito, y Foster entrega a cada uno de sus cómplices pasajes para lugares desconocidos y medio naipe como único medio de identificación. |
|
Director: Richard Brooks |
![]() |
Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. |
El cuarto poder El cuarto poder | |
(1952) | |
Police Sergeant Police Sergeant |
Director: Richard Brooks |
![]() |
Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
En San Francisco, Eddie Miller, un modesto empleado, armado con un fusil de precisión mata desde un tejado a cuatro mujeres. A continuación se quema una mano para poder ingresar en un hospital y atraer la atención de los médicos sobre su estado mental. |
El francotirador El francotirador | |
(1952) | |
Detective Detective |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
En San Francisco, Eddie Miller, un modesto empleado, armado con un fusil de precisión mata desde un tejado a cuatro mujeres. A continuación se quema una mano para poder ingresar en un hospital y atraer la atención de los médicos sobre su estado mental. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. |
El mayor espectáculo del mundo El mayor espectáculo del mundo | |
(1952) | |
Truck Boss Truck Boss |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Un chico blanco es criado por los indios pero, cuando se hace mayor, su lealtad se ve dividida entre dos bandos irreconciliables. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la débil tregua establecida entre ambos grupos se rompe y comienza la guerra. |
El salvaje El salvaje | |
(1952) | |
Col. Robert Ellis Col. Robert Ellis |
Director: George Marshall |
![]() |
Un chico blanco es criado por los indios pero, cuando se hace mayor, su lealtad se ve dividida entre dos bandos irreconciliables. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la débil tregua establecida entre ambos grupos se rompe y comienza la guerra. |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
En agosto de 1944, tras el desembarco de Normandía, las tropas del Tercer Ejército del general Patton se dirigen a París, pero se quedan sin suministros y no pueden seguir avanzando. Patton decide entonces que un pelotón se abra camino internándose en territorio enemigo. |
Hermanos ante el peligro Hermanos ante el peligro | |
(1952) | |
Major General Major General |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
En agosto de 1944, tras el desembarco de Normandía, las tropas del Tercer Ejército del general Patton se dirigen a París, pero se quedan sin suministros y no pueden seguir avanzando. Patton decide entonces que un pelotón se abra camino internándose en territorio enemigo. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
En la batalla de la Reserva Chosin durante la Guerra de Corea, la Primera División de Infantería de Marina Estadounidense, muy mermada, pero mejor equipada que el enemigo, luchó contra fuerzas chinas durante el invierno de 1950. Aunque estaban rodeados, sin provisiones y soportando temperaturas congelantes, los infantes se reagruparon, atacaron a los chinos y les causaron muchísimas bajas mientras se retiraban hacia la costa. |
Paralelo 38 Paralelo 38 | |
(1952) | |
Army General Army General |
Director: Joseph H. Lewis |
![]() |
En la batalla de la Reserva Chosin durante la Guerra de Corea, la Primera División de Infantería de Marina Estadounidense, muy mermada, pero mejor equipada que el enemigo, luchó contra fuerzas chinas durante el invierno de 1950. Aunque estaban rodeados, sin provisiones y soportando temperaturas congelantes, los infantes se reagruparon, atacaron a los chinos y les causaron muchísimas bajas mientras se retiraban hacia la costa. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un celoso compositor pide el divorcio de su esposa al sospechar que ella está siéndole infiel con otro hombre cuando en realidad se trata de un equívoco. Pero ambos siguen enamorados y, aunque ninguno se niega a dar su brazo a torcer, comienzan un juego de celos buscando nuevas parejas. |
Amor a medianoche Amor a medianoche | |
(1953) | |
Charlie Charlie |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un celoso compositor pide el divorcio de su esposa al sospechar que ella está siéndole infiel con otro hombre cuando en realidad se trata de un equívoco. Pero ambos siguen enamorados y, aunque ninguno se niega a dar su brazo a torcer, comienzan un juego de celos buscando nuevas parejas. |
|
Director: Richard Brooks |
![]() |
Durante la guerra de Corea (1950-1953), la teniente Ruth McGara es destinada a un hospital militar itinerante que opera en el frente. Allí conoce al comandante Jed Webbe, uno de los cirujanos. A pesar de que es un hombre que bebe en exceso y al que sólo le interesan las relaciones superficiales, Ruth se enamora de él. |
Campo de batalla Campo de batalla | |
(1953) | |
Major General Major General |
Director: Richard Brooks |
![]() |
Durante la guerra de Corea (1950-1953), la teniente Ruth McGara es destinada a un hospital militar itinerante que opera en el frente. Allí conoce al comandante Jed Webbe, uno de los cirujanos. A pesar de que es un hombre que bebe en exceso y al que sólo le interesan las relaciones superficiales, Ruth se enamora de él. |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Al fuerte de El Álamo, sitiado por las tropas del general Santa Anna, llega el teniente Lamar con un mensaje del general Huston, en el que se ordena a la guarnición resistir a toda costa. El comandante hace saber a la guarnición que el que no esté dispuesto a resistir hasta el fin podrá marcharse con toda libertad. John Stroud aprovecha la ocasión para salir de la plaza sitiada. |
El desertor de El Álamo El desertor de El Álamo | |
(1953) | |
General Sam Houston General Sam Houston |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Al fuerte de El Álamo, sitiado por las tropas del general Santa Anna, llega el teniente Lamar con un mensaje del general Huston, en el que se ordena a la guarnición resistir a toda costa. El comandante hace saber a la guarnición que el que no esté dispuesto a resistir hasta el fin podrá marcharse con toda libertad. John Stroud aprovecha la ocasión para salir de la plaza sitiada. |
|
Director: Lew Landers |
![]() |
Un convicto con el cerebro trastornado (Edmond O'Brien) se somete a una cirugía para eliminar sus rasgos de criminal, perdiendo la memoria en tal proceso. |
El hombre en las tinieblas El hombre en las tinieblas | |
(1953) | |
Detective Detective |
Director: Lew Landers |
![]() |
Un convicto con el cerebro trastornado (Edmond O'Brien) se somete a una cirugía para eliminar sus rasgos de criminal, perdiendo la memoria en tal proceso. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Film biográfico sobre la juventud del presidente estadounidense Andrew Jackson. Cuando conoce a Rachel Doneson, la mujer de su vida, resulta que ella está casada; una vez conseguida la nulidad, la pareja contrae matrimonio. Poco después, sin embargo, descubren que el divorcio no era válido. A partir de entonces, su vida estará llena de complicaciones y de situaciones humillantes. |
La dama marcada La dama marcada | |
(1953) | |
Cruthers Cruthers |
Director: Henry Levin |
![]() |
Film biográfico sobre la juventud del presidente estadounidense Andrew Jackson. Cuando conoce a Rachel Doneson, la mujer de su vida, resulta que ella está casada; una vez conseguida la nulidad, la pareja contrae matrimonio. Poco después, sin embargo, descubren que el divorcio no era válido. A partir de entonces, su vida estará llena de complicaciones y de situaciones humillantes. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. |
La señora quiere visón La señora quiere visón | |
(1953) | |
Mr. Binyon Mr. Binyon |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo. |
Raíces profundas Raíces profundas | |
(1953) | |
Yank Potts Yank Potts |
Director: George Stevens |
![]() |
Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |
The Farmer Takes a Wife The Farmer Takes a Wife | |
(1953) | |
Gov. Hamilton Fish Gov. Hamilton Fish |
Director: Henry Levin |
![]() |
Musical que adapta la obra de teatro de Marc Connelly y Frank B. Elser. Ya había sido llevada al cine en 1935 por Victor Fleming. En 1850 una cocinera de un barco del canal de Erie se enamora de un granjero que trabaja temporalmente en el canal con el fin de ahorrar para montar una granja. Lo malo es que ella no desea abandonar la vida en el barco para irse a una granja. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
John Merrick (Frank Lovejoy) dirige un sindicato de corredores de apuestas. El periódico local ha iniciado una cruzada contra él y su organización, fundamentalmente porque Merrick está enamorado de Felice Stuart (Joan Weldon), hija del editor del periódico, quien no ha logrado romper el romance entre ambos. Ante las continuas denuncias del diario, una comisión del Senado comienza a investigar los negocios de Merrick y de la organización, así que deciden asesinar al periodista. El hijo ... |
The System The System | |
(1953) | |
Senator Richard Ketteridge Senator Richard Ketteridge |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
John Merrick (Frank Lovejoy) dirige un sindicato de corredores de apuestas. El periódico local ha iniciado una cruzada contra él y su organización, fundamentalmente porque Merrick está enamorado de Felice Stuart (Joan Weldon), hija del editor del periódico, quien no ha logrado romper el romance entre ambos. Ante las continuas denuncias del diario, una comisión del Senado comienza a investigar los negocios de Merrick y de la organización, así que deciden asesinar al periodista. El hijo ... |
|
Director: André De Toth |
![]() |
El cazador de recompensas Jim Kipp (Randolph Scott) ha sido contratado por la agencia Pinkerton para apresar a unos ladrones de trenes que robaron un gran botín y dejaron tres muertos y varios heridos. Siguiéndoles los pasos, Kipp llega a Twin Forks, donde nadie parece saber nada de los bandidos. Para descubrirlos, Kipp hace correr la voz de que espera por correo un retrato del jefe de la banda; entonces todos empiezan a ponerse nerviosos. |
El cazador de recompensas El cazador de recompensas | |
(1954) | |
Olson Olson |
Director: André De Toth |
![]() |
El cazador de recompensas Jim Kipp (Randolph Scott) ha sido contratado por la agencia Pinkerton para apresar a unos ladrones de trenes que robaron un gran botín y dejaron tres muertos y varios heridos. Siguiéndoles los pasos, Kipp llega a Twin Forks, donde nadie parece saber nada de los bandidos. Para descubrirlos, Kipp hace correr la voz de que espera por correo un retrato del jefe de la banda; entonces todos empiezan a ponerse nerviosos. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Durante la construcción de las vías del ferrocarril en la zona sioux del territorio de Wyoming, se edifican una cadena de fuertes por toda la zona para poder defenderse del ataque indio. A la cabeza de la misión está Jack Gaines, con su nuevo rifle modelo Springfield. |
El rifle que conquistó el Oeste El rifle que conquistó el Oeste | |
(1955) | |
General Carveth General Carveth |
Director: William Castle |
![]() |
Durante la construcción de las vías del ferrocarril en la zona sioux del territorio de Wyoming, se edifican una cadena de fuertes por toda la zona para poder defenderse del ataque indio. A la cabeza de la misión está Jack Gaines, con su nuevo rifle modelo Springfield. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Remake del film High Sierra de Raoul Walsh. Un hombre que acaba de salir de la cárcel planea un gran golpe que le permitiría retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Sin embargo, no había contado con ciertas circunstancias que dificultarán su proyecto. |
He muerto miles de veces He muerto miles de veces | |
(1955) | |
Tropico Watchman Tropico Watchman |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Remake del film High Sierra de Raoul Walsh. Un hombre que acaba de salir de la cárcel planea un gran golpe que le permitiría retirarse para siempre del mundo de la delincuencia. Sin embargo, no había contado con ciertas circunstancias que dificultarán su proyecto. |
|
Director: John H. Auer |
![]() |
Filme que relata la historia del almirante estadounidense John M. Hoskins, quien siguió desempeñándose a lo largo de Segunda Guerra Mundial a pesar de haber perdido una pierna en las primeras fases del conflicto. |
Mar Eterno Mar Eterno | |
(1955) | |
Rear Admiral Rear Admiral |
Director: John H. Auer |
![]() |
Filme que relata la historia del almirante estadounidense John M. Hoskins, quien siguió desempeñándose a lo largo de Segunda Guerra Mundial a pesar de haber perdido una pierna en las primeras fases del conflicto. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Tras ser plantada en el altar, Lucy Gallant se muda a un destartalado poblado de Texas donde abre una tienda de ropa. Un granjero se convierte en su mayor detractor y, a la vez, en su más grande admirador. |
Orgullo contra orgullo Orgullo contra orgullo | |
(1955) | |
Train Conductor Train Conductor |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Tras ser plantada en el altar, Lucy Gallant se muda a un destartalado poblado de Texas donde abre una tienda de ropa. Un granjero se convierte en su mayor detractor y, a la vez, en su más grande admirador. |
|
Director: William Witney |
![]() |
Las cruentas batallas entre indios y colonos se suceden en el medio Oeste. Estas constantes luchas llevan a algunos blancos a ser considerados cómplices de los indios, como en el caso de Kirby Randolph y Sam Beekman, a quienes se les relaciona con las prácticas ilegales llevadas a cabo por la tribu de los Kiowa liderada por Satank. Pero la realidad es bien diferente, ya que Kirby siempre se ha mostrado hostil ante Satank, a quien considera el responsable del asalto de una caravana de colonos ... |
Senderos de violencia Senderos de violencia | |
(1955) | |
Big Man Big Man |
Director: William Witney |
![]() |
Las cruentas batallas entre indios y colonos se suceden en el medio Oeste. Estas constantes luchas llevan a algunos blancos a ser considerados cómplices de los indios, como en el caso de Kirby Randolph y Sam Beekman, a quienes se les relaciona con las prácticas ilegales llevadas a cabo por la tribu de los Kiowa liderada por Satank. Pero la realidad es bien diferente, ya que Kirby siempre se ha mostrado hostil ante Satank, a quien considera el responsable del asalto de una caravana de colonos ... |
|
Director: Ray Milland |
![]() |
Wes Steele, un pistolero acusado de varios delitos, logra escapar de un intento de linchamiento. En su huida va a parar a Arizona, región a la que acude todo tipo de gentes atraídas por la "fiebre del oro" que asoló el Oeste americano. Allí se enamora de la hija del sheriff, una joven bastante rebelde. Completamente decidido a cambiar radicalmente de vida, sabe que primero debe arreglar sus cuentas con la ley. |
Un hombre solo Un hombre solo | |
(1955) | |
Wilson Wilson |
Director: Ray Milland |
![]() |
Wes Steele, un pistolero acusado de varios delitos, logra escapar de un intento de linchamiento. En su huida va a parar a Arizona, región a la que acude todo tipo de gentes atraídas por la "fiebre del oro" que asoló el Oeste americano. Allí se enamora de la hija del sheriff, una joven bastante rebelde. Completamente decidido a cambiar radicalmente de vida, sabe que primero debe arreglar sus cuentas con la ley. |
|
Director: Alex Segal |
![]() |
El hijo de un rico industrial es secuestrado por unos desconocidos que exigen un rescate de medio millón de dólares. El padre, aconsejado por el comisario de policía y por un periodista, se niega a entregar la cantidad solicitada. En 1996 se hizo un remake dirigido por Ron Howard y protagonizado por Mel Gibson: Rescate. |
Rapto Rapto | |
(1956) | |
Mike Loomis Mike Loomis |
Director: Alex Segal |
![]() |
El hijo de un rico industrial es secuestrado por unos desconocidos que exigen un rescate de medio millón de dólares. El padre, aconsejado por el comisario de policía y por un periodista, se niega a entregar la cantidad solicitada. En 1996 se hizo un remake dirigido por Ron Howard y protagonizado por Mel Gibson: Rescate. |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Después de la Guerra Civil (1861-1865), los hermanos Frank y Jesse James intentan en vano encontrar trabajo; así que deciden conseguir dinero por otros medios: planean el asalto a un tren con la intención de retirarse con el botín, pero, cuando comprueban que se trata de un negocio fácil y muy lucrativo, deciden continuar con sus fechorías, lo que los condena a vivir al margen de la ley. |
La verdadera historia de Jesse James La verdadera historia de Jesse James | |
(1957) | |
Burnside Burnside |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Después de la Guerra Civil (1861-1865), los hermanos Frank y Jesse James intentan en vano encontrar trabajo; así que deciden conseguir dinero por otros medios: planean el asalto a un tren con la intención de retirarse con el botín, pero, cuando comprueban que se trata de un negocio fácil y muy lucrativo, deciden continuar con sus fechorías, lo que los condena a vivir al margen de la ley. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick (Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se encarga ... |
Mi marido se divierte Mi marido se divierte | |
(1958) | |
Dr. Vancouver Dr. Vancouver |
Director: Gene Kelly |
![]() |
A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick (Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se encarga ... |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. |
Con la muerte en los talones Con la muerte en los talones | |
(1959) | |
Conductor on Twentieth Century, Ltd. Conductor on Twentieth Century, Ltd. |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Acogido por sus tíos después de quedar huérfano, Toby Tyler huye para unirse al circo. |
Toby Tyler, o Diez Semanas en un Circo Toby Tyler, o Diez Semanas en un Circo | |
(1960) | |
Ticket-Taker Ticket-Taker |
Director: Charles Barton |
![]() |
Acogido por sus tíos después de quedar huérfano, Toby Tyler huye para unirse al circo. |
|
Director: Herbert Coleman |
![]() |
Banner Cole acaba de perder a su mejor amigo, el sheriff de Paradise, pero tendrá que sobreponerse y perseguir a los asesinos, unos bandidos que han secuestrado a una joven del pueblo. Se inicia así una dura persecución. |
Justicieros del infierno Justicieros del infierno | |
(1961) | |
Joe Joe |
Director: Herbert Coleman |
![]() |
Banner Cole acaba de perder a su mejor amigo, el sheriff de Paradise, pero tendrá que sobreponerse y perseguir a los asesinos, unos bandidos que han secuestrado a una joven del pueblo. Se inicia así una dura persecución. |