|
Nacimiento: Nacimiento: Savannah, Georgia, USA 29-9-1860 Savannah, Georgia, USA 29-9-1860 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Glendale, California, USA (heart disease) 16-3-1931 Glendale, California, USA (heart disease) 16-3-1931 | |
(70) (70) |
|
Altura: 1.83 cm Altura: 1.83 cm |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Richard, un broker de Wall Street, tiene que soportar que su esposa Edith despilfarre el dinero en caprichos. A tal efecto, Edith llega a emplear dinero de un fondo benéfico para invertir en bolsa por su cuenta, con pésimos resultados. Para restituir ese dinero acude a pedir un préstamo a un oriental de dudosa ética. |
La marca de fuego La marca de fuego | |
(1915) | |
Jones Jones |
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Richard, un broker de Wall Street, tiene que soportar que su esposa Edith despilfarre el dinero en caprichos. A tal efecto, Edith llega a emplear dinero de un fondo benéfico para invertir en bolsa por su cuenta, con pésimos resultados. Para restituir ese dinero acude a pedir un préstamo a un oriental de dudosa ética. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Aventuras, Misterio, Guerra, Drama, Histórica |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un oficial inglés se siente inspirado para llevar a cabo su misión cuando encuentra la espada perdida de Juana de Arco, que se le aparece en una visión. El ejército francés vuelve a avanzar entonces bajo el liderazgo de la Doncella de Orleáns. |
Juana de Arco Juana de Arco | |
(1916) | |
Laxart Laxart |
Director: Cecil B. DeMille |
Aventuras, Misterio, Guerra, Drama, Histórica |
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un oficial inglés se siente inspirado para llevar a cabo su misión cuando encuentra la espada perdida de Juana de Arco, que se le aparece en una visión. El ejército francés vuelve a avanzar entonces bajo el liderazgo de la Doncella de Orleáns. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Maria Rosa Maria Rosa | |
(1916) | |
The Priest The Priest |
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Acción, Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
The Little American The Little American | |
(1917) | |
Senator John Moore Senator John Moore |
Director: Cecil B. DeMille |
Acción, Romántica, Guerra, Drama, Histórica |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
John, el protagonista, ha cometido un desfalco; luego ha simulado su muerte dejando detrás un cuerpo mutilado, y adoptando una nueva identidad; el caso es que le detienen acusado... ¡de su propia muerte! Las autoridades no le reconocen, y su propia madre le pide que no haga público su verdadero nombre, pues la esposa que dejó atrás se ha casado con el gobernador y espera un niño... |
Las voces de la conciencia Las voces de la conciencia | |
(1918) | |
Channing Channing |
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
John, el protagonista, ha cometido un desfalco; luego ha simulado su muerte dejando detrás un cuerpo mutilado, y adoptando una nueva identidad; el caso es que le detienen acusado... ¡de su propia muerte! Las autoridades no le reconocen, y su propia madre le pide que no haga público su verdadero nombre, pues la esposa que dejó atrás se ha casado con el gobernador y espera un niño... |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Comedia |
Leila está harta de su impresentable marido James, que aunque rico gracias a su negocio de fabricación de pegamento, descuida su aspecto, además de que el aliento le apesta a cebollas. Así que pide el divorcio, para irse con un playboy. El caso es que basta actuar de este modo, para cansarse de la nueva pareja, y empezar a advertir que el antiguo marido se está reformando. |
No cambies de esposo No cambies de esposo | |
(1919) | |
Butler Butler |
Director: Cecil B. DeMille |
Comedia |
Leila está harta de su impresentable marido James, que aunque rico gracias a su negocio de fabricación de pegamento, descuida su aspecto, además de que el aliento le apesta a cebollas. Así que pide el divorcio, para irse con un playboy. El caso es que basta actuar de este modo, para cansarse de la nueva pareja, y empezar a advertir que el antiguo marido se está reformando. |
|
Director: Sam Wood |
Drama |
Gloria Swanson interpreta a la impresionante Miller Lois, quien se casa con James Berkeley (Stuart Holmes). Pero Lois no es más que una esposa trofeopara James. Lois no se da cuenta de esto hasta que su antiguo pretendiente, Allan Franklin (Richard Wayne) regresa a su vida. Berkeley convence a Franklin que le ayude a llevar sus asuntos financieros en México, y los tres juntos se dirigen a la frontera. |
A las mujeres A las mujeres | |
(1922) | |
Henry Strom Henry Strom |
Director: Sam Wood |
Drama |
Gloria Swanson interpreta a la impresionante Miller Lois, quien se casa con James Berkeley (Stuart Holmes). Pero Lois no es más que una esposa trofeopara James. Lois no se da cuenta de esto hasta que su antiguo pretendiente, Allan Franklin (Richard Wayne) regresa a su vida. Berkeley convence a Franklin que le ayude a llevar sus asuntos financieros en México, y los tres juntos se dirigen a la frontera. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Lydia, una despreocupada vividora perteneciente a la alta sociedad, provoca la muerte de un policía que la persigue por exceso de velocidad. El Fiscal del Distrito, Daniel O'Bannon, será el encargado de llevar a juicio a la dama de la que está perdidamente enamorado. |
El homicida El homicida | |
(1922) | |
Butler Butler |
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Lydia, una despreocupada vividora perteneciente a la alta sociedad, provoca la muerte de un policía que la persigue por exceso de velocidad. El Fiscal del Distrito, Daniel O'Bannon, será el encargado de llevar a juicio a la dama de la que está perdidamente enamorado. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su infancia, cuando su madre lo abandonó en las aguas del río Nilo y fue salvado por la hija de Ramsés I, hasta la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. |
Los diez mandamientos Los diez mandamientos | |
(1923) | |
Aaron - Brother of Moses Aaron - Brother of Moses |
Director: Cecil B. DeMille |
Drama |
Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su infancia, cuando su madre lo abandonó en las aguas del río Nilo y fue salvado por la hija de Ramsés I, hasta la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
Drama, Histórica |
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. |
El rey de reyes El rey de reyes | |
(1927) | |
James - Brother of John James - Brother of John |
Director: Cecil B. DeMille |
Drama, Histórica |
Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. |
|
Director: Allan Dwan |
Crimenes, Drama |
Un hijo se avergüenza de su padre porque éste cometió un crimen, pero no puede arrancar de su alma los lazos de amor filial que le unen con quien le dio el ser. Por su parte, su padre negado por su hijo no puede ahogar el sentimiento paterno que le lleva a solidarizarse con él en la desgracia. Los dos hombres que han querido sacrificarse calladamente, uno por el otro, acaban comprendiéndose y perdonándose. |
Herencia de sangre Herencia de sangre | |
(1930) | |
B.B. Beecham B.B. Beecham |
Director: Allan Dwan |
Crimenes, Drama |
Un hijo se avergüenza de su padre porque éste cometió un crimen, pero no puede arrancar de su alma los lazos de amor filial que le unen con quien le dio el ser. Por su parte, su padre negado por su hijo no puede ahogar el sentimiento paterno que le lleva a solidarizarse con él en la desgracia. Los dos hombres que han querido sacrificarse calladamente, uno por el otro, acaban comprendiéndose y perdonándose. |