|
Nacimiento: Nacimiento: Valencia, Spain 17-8-1906 Valencia, Spain 17-8-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico, D.F., Mexico 13-8-1981 Mexico, D.F., Mexico 13-8-1981 | |
(75) (75) |
|
Nombre real: José Luis Baviera Navarro Nombre real: José Luis Baviera Navarro |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Castilla La Vieja, 1900. La vida de los campesinos en el pequeño pueblo salmantino de Luján es dura. Tras dos años de sequía y cosechas perdidas, están pasando hambre y llegan a pensar que su aldea está maldita. Toda la población decide emigrar a la ciudad, salvo un campesino que vive con su mujer, su hijo y su padre y que será encarcelado por enfrentarse al terrateniente del lugar. |
La aldea maldita La aldea maldita | |
(1930) | |
Director: Florián Rey |
![]() |
Castilla La Vieja, 1900. La vida de los campesinos en el pequeño pueblo salmantino de Luján es dura. Tras dos años de sequía y cosechas perdidas, están pasando hambre y llegan a pensar que su aldea está maldita. Toda la población decide emigrar a la ciudad, salvo un campesino que vive con su mujer, su hijo y su padre y que será encarcelado por enfrentarse al terrateniente del lugar. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Ante el divorcio de sus padres, Mari Tere se encuentra en terreno de nadie, esperando que alguien la quiera. |
¿Quién me quiere a mí? ¿Quién me quiere a mí? | |
(1936) | |
Alfredo Flores Alfredo Flores |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Ante el divorcio de sus padres, Mari Tere se encuentra en terreno de nadie, esperando que alguien la quiera. |
|
Director: Pedro Puche |
![]() |
Ricardo, un joven pequeño-burgúes, sorprende a su mujer con otro hombre y, arrebatado por los celos, mata al amante de un disparo. Huye, escondiéndose en un cafetín donde vive un antiguo amigo suyo, "El Valencia", fornido estibador del puerto de Barcelona. "El Valencia" le acoge y protege de la curiosidad de Floreal, un peligroso hampón dedicado a la trata de blancas. |
Barrios bajos Barrios bajos | |
(1937) | |
Floreal Floreal |
Director: Pedro Puche |
![]() |
Ricardo, un joven pequeño-burgúes, sorprende a su mujer con otro hombre y, arrebatado por los celos, mata al amante de un disparo. Huye, escondiéndose en un cafetín donde vive un antiguo amigo suyo, "El Valencia", fornido estibador del puerto de Barcelona. "El Valencia" le acoge y protege de la curiosidad de Floreal, un peligroso hampón dedicado a la trata de blancas. |
|
Director: Ricardo de Baños |
![]() |
La familia de Manolo, un joven trabajador, celebra una fiesta por el cumpleaños de su madre. Tras la llegada de unos amigos todos los hombres de la familia marchan al sindicato. La hermana y su novio, un joven políticamente indiferente, van a una sala de baile donde éste comenta, en tono despectivo, el espíritu revolucionario de la familia de Manolo. Estalla la guerra y Manolo se incorpora a las milicias para luchar por la libertad. La versión que se conserva es la sueca bajo el título ... |
Y tú, ¿qué haces? Y tú, ¿qué haces? | |
(1937) | |
Director: Ricardo de Baños |
![]() |
La familia de Manolo, un joven trabajador, celebra una fiesta por el cumpleaños de su madre. Tras la llegada de unos amigos todos los hombres de la familia marchan al sindicato. La hermana y su novio, un joven políticamente indiferente, van a una sala de baile donde éste comenta, en tono despectivo, el espíritu revolucionario de la familia de Manolo. Estalla la guerra y Manolo se incorpora a las milicias para luchar por la libertad. La versión que se conserva es la sueca bajo el título ... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Dr. Trajano Dr. Trajano |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
Jesús de Nazareth Jesús de Nazareth | |
(1942) | |
Poncio Pilato Poncio Pilato |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Jesus es bautizado, da el sermon del monte, da la vista a un ciego, redime a Maria Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lazaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última Cena, ora en el jardín de Getsemani, es traicionado, llevado ante Anas y ante el Sanendrin, ante Pilatos y ante Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer dia resucita. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
El padre Morelos El padre Morelos | |
(1943) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Miguel Contreras Torres, cineasta clásico en el cine mexicano por su interés en la historia patria y sus próceres, construye pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México. Apoyado en una sobria actuación de Domingo Soler, Contreras Torres muestra al caudillo como un joven campesino enamorado y padre de un hijo, antes de ordenarse como sacerdote. Fue la primera obra del cineasta dedicada a esta figura histórica, siendo la segunda El rayo ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
El rayo del sur El rayo del sur | |
(1943) | |
Manuel de la Concha Manuel de la Concha |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
El padre José María Morelos y Pavón continúa su campaña militar a favor de la independencia de México. Nombrado Jefe del Sur por el cura Miguel Hidalgo, Morelos toma las plazas de Oaxaca y Acapulco. A partir de que se jura la Constitución de Apatizingán, los insurgentes que encabeza Morelos sufren varias derrotas, Morelos finalmente es capturado por el ejército español y sentenciado a muerte. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1943) | |
Paris Paris |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
Amok Amok | |
(1944) | |
Señor Belmont Señor Belmont |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Es abril de 1939. A bordo de un trasatlántico viaja Jorge, un médico con problemas de alcoholismo. Entre los pasajeros vislumbra a la rubia señora Trevis y recuerda cuando la conoció, siete años atrás. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1944) | |
Federico Federico |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
Nana Nana | |
(1944) | |
Van Doeuvres Van Doeuvres |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
La barraca La barraca | |
(1945) | |
Pimento Pimento |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá creciendo, dando paso a la violencia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
La otra La otra | |
(1946) | |
Licenciado de la Fuente Licenciado de la Fuente |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
"La otra", una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón en 1946, con la presencia estelar de Dolores del Río en un doble papel, nos cuenta la historia de María y de Magdalena, dos hermanas gemelas, una millonaria, la otra pobre y de como María la hermana pobre asesina a su gemela para suplantarla. Paradójicamente, la asesina no sólo recibirá la fortuna de la muerta sino también el pesado fardo de un delito que ésta cometió. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
María Magdalena, pecadora de Magdala María Magdalena, pecadora de Magdala | |
(1946) | |
Poncio Pilatos Poncio Pilatos |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
María Magdala aborda la vida de una cortesana y pecadora que, arrepentida, se acerca a Jesús de Nazaret, buscando el perdón. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
Arsenio Lupin Arsenio Lupin | |
(1947) | |
Sherlock Holmes Sherlock Holmes |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Película que enfrenta dos miticos personajes: Sherlock Holmes y Arsenio Lupin |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... Bel Ami (AKA El buen mozo) (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Sr. Walter Sr. Walter |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
La historia de un tipo al cual la suerte le sonríe a pesar de que sus acciones no sean moralmente aceptables. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
Gran Casino Gran Casino | |
(1947) | |
Fabio Fabio |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Tampico (México), principios del siglo XX. Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos, entran a trabajar al servicio del argentino José Enrique Irigoyen, propietario de pozos petrolíferos. Cuando Irigoyen desaparece, su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, no puede evitar sentirse atraída por el primero. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un adivino utiliza a su ayudante Marco Antonio como médium para invocar al difunto esposo de una clienta, pero quien se aparece es el general romano Marco Antonio. Cuando el espíritu de éste se va, extrañamente su homónimo del siglo XX es desplazado en el tiempo hasta la antigua Roma. Ahí le tocará vivir diversos sucesos históricos, conocerá a la reina Cleopatra y se verá envuelto en las aventuras y líos amorosos que protagonizaron la famosa reina y el general romano. |
La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra | |
(1947) | |
Julio Julio |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un adivino utiliza a su ayudante Marco Antonio como médium para invocar al difunto esposo de una clienta, pero quien se aparece es el general romano Marco Antonio. Cuando el espíritu de éste se va, extrañamente su homónimo del siglo XX es desplazado en el tiempo hasta la antigua Roma. Ahí le tocará vivir diversos sucesos históricos, conocerá a la reina Cleopatra y se verá envuelto en las aventuras y líos amorosos que protagonizaron la famosa reina y el general romano. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La bailarina famosa Tongolele está por jubilarse de la farándula para casarse. La historia tiene lugar en el teatro en la noche de su despedida. Lo tocante al supuesto asesinato de la protagonista es lo de menos; lo interesante es la vista del mundo entre bastidores: el ajetreo de montar el espectáculo y las intrigas entre los participantes, entreverados con la música y los bailes que se realizan en el escenario. Tongolele misma tiene el aspecto de un sonámbulo pero Lilia Prado se luce en ... |
Han matado a Tongolele Han matado a Tongolele | |
(1948) | |
Empresario teatral Empresario teatral |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La bailarina famosa Tongolele está por jubilarse de la farándula para casarse. La historia tiene lugar en el teatro en la noche de su despedida. Lo tocante al supuesto asesinato de la protagonista es lo de menos; lo interesante es la vista del mundo entre bastidores: el ajetreo de montar el espectáculo y las intrigas entre los participantes, entreverados con la música y los bailes que se realizan en el escenario. Tongolele misma tiene el aspecto de un sonámbulo pero Lilia Prado se luce en ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Luigi Martino Luigi Martino |
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
Reina de reinas: La Virgen María Reina de reinas: La Virgen María | |
(1948) | |
Poncio Pilatos Poncio Pilatos |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
Al caer la tarde Al caer la tarde | |
(1949) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Julio Julio |
Director: Ernesto Cortázar |
![]() |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
El colmillo de Buda El colmillo de Buda | |
(1949) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Un hombre posee una gran colección de reliquias mágicas y valiosas, entre ellas el colmillo de Buda, pero una secta intentara recuperar el colmillo. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Mago Krishnar Mago Krishnar |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
Felipe de Jesús Felipe de Jesús | |
(1949) | |
Don Alonso Don Alonso |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Narra la vida de Felipe de las Casas, a quien sus desgracias en el amor le llevaron a hacerse fraile franciscano bajo el nombre de Felipe de Jesús. En un viaje hacia la Nueva España, su barco naufraga, las corrientes marinas llevan a él y al resto de hermanos a tierras del Japón. Allí, ante la oposición del Emperador, Felipe se dedica a predicar, salvar almas y curar enfermos. Esto les llevará a morir crucificados por orden del inflexible mandatario. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
La dama del velo La dama del velo | |
(1949) | |
Fiscal Fiscal |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
La cantante Andrea del Monte, se enamora de Esteban Navarro, un ex actor borracho, dramático y amargado, quien mata a su esposa. Andrea, aún enamorada, lo visita en la cárcel. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
La familia Pérez La familia Pérez | |
(1949) | |
Don Ricardo Don Ricardo |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Gumaro Pérez debe cumplir todos los caprichos de su esposa, quien se jura dama de sociedad aun cuando los Pérez no son una familia adinerada. Para no quedar mal con su esposa, Gumaro pide un préstamo, pero cuando lo recibe, todos sus compañeros de trabajo se lo quitan ya que a todos les debe dinero Ahora Gumero deberá fingir que sí tiene ese préstamo antes de que su esposa se entere de todo. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Custodio de prision Custodio de prision |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
Ernesto Solar Fuentes Ernesto Solar Fuentes |
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
El portero El portero | |
(1950) | |
Doctor Perfecto Lozano Doctor Perfecto Lozano |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El portero de un popular edificio es un hombre muy generoso, siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo. Está enamorado de María Rosa, una joven inválida y hace lo imposible hasta conseguir que la operen y recupere la movilidad; pero la joven está enamorada de un apuesto teniente. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Dos hermanas rivalizan por el amor de un mismo hombre, llegando a tomar medidas drásticas con el objetivo de hacer feliz a la otra. |
Deseada Deseada | |
(1951) | |
Don Lorenzo Don Lorenzo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Dos hermanas rivalizan por el amor de un mismo hombre, llegando a tomar medidas drásticas con el objetivo de hacer feliz a la otra. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
Una gallega baila mambo Una gallega baila mambo | |
(1951) | |
don Leoncio don Leoncio |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Doña Cándida es una viuda gallega que vive en México, y tiene engañados a sus familiares en España para que ellos sigan enviándole la pensión de su marido, el marqués Fabián de Castro, siendo que éste falleció hace muchos años, con el fin de vivir cómodamente junto a su hija Carmina. Para que simule ser su difunto esposo, Cándida contrata eventualmente a "El Bofes", un camionero mexicano que ha comenzado a trabajar frente a su casa, donde han instalado la ruidosa y ... |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino | |
(1952) | |
Profesor Estrada Profesor Estrada |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para ... |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1952) | |
Dn. Rafael del Junco Dn. Rafael del Junco |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
En La Habana, a principios de siglo, María Elena es seducida por un hombre que la deja embarazada y la abandona. Los padres de la joven no desean que su nombre se vea manchado con la deshonra de su hija, así que la envían a una alejada hacienda. Allí, con el cuidado de la nana negra Mamá Dolores, nace Alberto, a quien el abuelo, Rafael, desea ver muerto. Mamá Dolores adopta al pequeño y lo educa con la ayuda de un pretendiente de María Elena, cuando ésta ingresa en un convento para ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
El dinero no es la vida El dinero no es la vida | |
(1952) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
Poncio Pilatos Poncio Pilatos |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El rebozo de Soledad El rebozo de Soledad | |
(1952) | |
Doctor Doctor |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
Nunca es tarde para amar Nunca es tarde para amar | |
(1953) | |
Señor Rodríguez Señor Rodríguez |
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
Padre Nuestro Padre Nuestro | |
(1953) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Señor López Rueda Señor López Rueda |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
don Diego de Frizac don Diego de Frizac |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Fiscal Fiscal |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Íñigo de Martino |
![]() |
A principios del siglo XVI la civilización maya, en plena decadencia política y social, es vencida por los conquistadores españoles. En medio del choque, Naya, hija del poderoso adivino Chilam Balam, termina uniéndose al hijo del español Montejo, dando origen a una nueva mezcla racial. |
Chilam Balam Chilam Balam | |
(1955) | |
Director: Íñigo de Martino |
![]() |
A principios del siglo XVI la civilización maya, en plena decadencia política y social, es vencida por los conquistadores españoles. En medio del choque, Naya, hija del poderoso adivino Chilam Balam, termina uniéndose al hijo del español Montejo, dando origen a una nueva mezcla racial. |
|
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
Los gavilanes Los gavilanes | |
(1956) | |
Don Bernardo Don Bernardo |
Director: Vicente Oroná |
![]() |
La historia de dos medio hermanos que no saben que lo son, pelean por una mujer y por poco se matan entre sí. Uno de ellos pertenece a Los Gavilanes, que son un grupo de hombres que viven escondidos y saquean para darle a los pobres. Venganza, amores y odios para que al final aflore la verdad y cada cual reciba lo que merece. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Alberto y Chofi se casan muy enamorados, pero la madre de ella no deja de intervenir en la relacción de la pareja, lo que les llevará al divorcio. |
Esposa te doy Esposa te doy | |
(1957) | |
Don Marcelino Don Marcelino |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Alberto y Chofi se casan muy enamorados, pero la madre de ella no deja de intervenir en la relacción de la pareja, lo que les llevará al divorcio. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La trama trata de una bella mujer, enferma fatalmente del corazón, que estudia pintura y se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. |
Vainilla, bronce y morir (Una mujer más) Vainilla, bronce y morir (Una mujer más) | |
(1957) | |
Manuel, padre Manuel, padre |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La trama trata de una bella mujer, enferma fatalmente del corazón, que estudia pintura y se debate entre el amor de un escultor pobre y un matrimonio forzado con el sádico hijo de un millonario. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
La edad de la tentación La edad de la tentación | |
(1959) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
El inquietante vampiro Sergio Sutobai, un elegante y siniestro personaje, tiene bajo sus órdenes a un grupo de vampiros a los que ha recluido en una caverna situada en los sótanos de su mansión y a los que domina a su antojo gracias a las órdenes musicales que les da con un gigantesco órgano. Sergio Sutobai quiere vengarse de Kolman, último descendiente de un secular enemigo de sus hermanos, a los que dio muerte. Los perversos planes del vampiro fracasan cuando está próximo a cumplir ... |
El mundo de los vampiros El mundo de los vampiros | |
(1961) | |
Sr. Colman Sr. Colman |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
El inquietante vampiro Sergio Sutobai, un elegante y siniestro personaje, tiene bajo sus órdenes a un grupo de vampiros a los que ha recluido en una caverna situada en los sótanos de su mansión y a los que domina a su antojo gracias a las órdenes musicales que les da con un gigantesco órgano. Sergio Sutobai quiere vengarse de Kolman, último descendiente de un secular enemigo de sus hermanos, a los que dio muerte. Los perversos planes del vampiro fracasan cuando está próximo a cumplir ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Leandro Gomez Leandro Gomez |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
En el pueblo de La Paz, el policía Chóforo le pide a su sobrino Pantaleón que le ayude a derrotar a su enemigo Rómulo y sus pistoleros, pero un federal encubierto es quien en realidad termina con los maleantes. |
Los bárbaros del norte Los bárbaros del norte | |
(1962) | |
Alcalde Alcalde |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
En el pueblo de La Paz, el policía Chóforo le pide a su sobrino Pantaleón que le ayude a derrotar a su enemigo Rómulo y sus pistoleros, pero un federal encubierto es quien en realidad termina con los maleantes. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cinta de rebeldes mexicanos sin causa, “enchamarrados” y con moto, comandados por Daniel (César Costa) y acatando órdenes al chasquido de sus dedos: Alberto Vázquez, Alejandro Chiangherotti, Manolo Muñoz, Oscar Madrigal, Julissa y Patricia Conde, todos en la etapa más que difícil de sus vidas y donde la violencia parece ser su leit motiv, sin justificación aparente. El proceder de los jóvenes preocupa a Fernando Soler padre de Daniel y Nancy (Costa y Conde), que encarna a un médico ... |
La edad de la violencia La edad de la violencia | |
(1964) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cinta de rebeldes mexicanos sin causa, “enchamarrados” y con moto, comandados por Daniel (César Costa) y acatando órdenes al chasquido de sus dedos: Alberto Vázquez, Alejandro Chiangherotti, Manolo Muñoz, Oscar Madrigal, Julissa y Patricia Conde, todos en la etapa más que difícil de sus vidas y donde la violencia parece ser su leit motiv, sin justificación aparente. El proceder de los jóvenes preocupa a Fernando Soler padre de Daniel y Nancy (Costa y Conde), que encarna a un médico ... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Soledad (Marga López) es diagnosticada con una enfermedad terminal y le dan un año de vida. Antes de morir, decide dejar solucionada la vida de sus tres hijos Mario (Sergio Bustamante), Nora (Angélica María) y José (Oscar Madrigal). |
La sombra de los hijos La sombra de los hijos | |
(1964) | |
don Enrique don Enrique |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Soledad (Marga López) es diagnosticada con una enfermedad terminal y le dan un año de vida. Antes de morir, decide dejar solucionada la vida de sus tres hijos Mario (Sergio Bustamante), Nora (Angélica María) y José (Oscar Madrigal). |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Antonio Aguilar, inmortaliza a los gemelos Ramírez, al protagonizar, junto con Kitty de Hoyos, esta extraordinaria película. Un western estupendamente realizado, donde dos hermanos intercambian papeles para descubrir quién está detrás de los actos infames en los que han involucrado a Juan José, uno de los mellizos. Su hermano, el padre José, colgará los hábitos, para llegar al fondo de tales calumnias y descubrir que tal infamia es producto de los celos. |
El padre Diablo El padre Diablo | |
(1965) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Antonio Aguilar, inmortaliza a los gemelos Ramírez, al protagonizar, junto con Kitty de Hoyos, esta extraordinaria película. Un western estupendamente realizado, donde dos hermanos intercambian papeles para descubrir quién está detrás de los actos infames en los que han involucrado a Juan José, uno de los mellizos. Su hermano, el padre José, colgará los hábitos, para llegar al fondo de tales calumnias y descubrir que tal infamia es producto de los celos. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina. ( |
¡Viva María! ¡Viva María! | |
(1965) | |
Don Alvaro Don Alvaro |
Director: Louis Malle |
![]() |
En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina. ( |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
El proceso de Cristo El proceso de Cristo | |
(1966) | |
Aristarco Aristarco |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La historia transcurre treinta y cuatro años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa . |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Un hombre mata accidentalmente al hijo de una prostituta; luego intenta ayudarla, pero ella lo cree un asesino. |
Domingo salvaje Domingo salvaje | |
(1967) | |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Un hombre mata accidentalmente al hijo de una prostituta; luego intenta ayudarla, pero ella lo cree un asesino. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
La guerrillera de Villa La guerrillera de Villa | |
(1967) | |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Pablo, novio de Reyes, una tonadillera española que actúa en México, convence a ésta para que ayude a los revolucionarios de Pancho Villa, ya que nadie sospechará de una tonadillera. Durante sus actuaciones por el norte de México, Reyes conoce a Ricardo, enamorándose locamente de él. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
Sor Ye-yé Sor Ye-yé | |
(1968) | |
Banquero Banquero |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan repentinamente a entrar en un convento como novicia, ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una cantante blanca se opone a la relación amorosa entre su hija, una estudiante de filosofía, y un médico de color, pero luego tendrá que ir contra sus sentimientos cuando su hija, enferma gravemente, tendrá que aceptar un transplante de corazón de parte de una amiga condenada a morir. |
Rosas blancas para mi hermana negra Rosas blancas para mi hermana negra | |
(1970) | |
Director: Abel Salazar |
![]() |
Una cantante blanca se opone a la relación amorosa entre su hija, una estudiante de filosofía, y un médico de color, pero luego tendrá que ir contra sus sentimientos cuando su hija, enferma gravemente, tendrá que aceptar un transplante de corazón de parte de una amiga condenada a morir. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
Yesenia Yesenia | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |
Los reyes del palenque Los reyes del palenque | |
(1979) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Paloma no permitirá que su hacienda sea convertida en un centro turístico como desean sus cuñados. Ayudada por el capataz Mario, Paloma logra juntar dinero cantando en palenques y organizando peleas de gallos. |