|
Fallecimiento: Fallecimiento: Verona, Italy 1-1-2002 Verona, Italy 1-1-2002 |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la postguerra, dominada por la miseria y el desempleo, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, pero los muchachos no tienen suerte y son detenidos y enviados a prisión. |
El limpiabotas El limpiabotas | |
(1946) | |
Social worker Social worker |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la postguerra, dominada por la miseria y el desempleo, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, pero los muchachos no tienen suerte y son detenidos y enviados a prisión. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Beppe Musolino es falsamente acusado de asesinato. Es juzgado y encontrado culpable es encarcelado. Inesperadamente escapa de la prisión y empieza a sobrevivir como un bandido fuera de la ley. Se enamora de Mara, una chica de pueblo, y con su ayuda persigue a todos los testigos que mintieron acerca de él en el juicio. |
El bandido calabrés El bandido calabrés | |
(1950) | |
Renzetti - il secondino Renzetti - il secondino |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Beppe Musolino es falsamente acusado de asesinato. Es juzgado y encontrado culpable es encarcelado. Inesperadamente escapa de la prisión y empieza a sobrevivir como un bandido fuera de la ley. Se enamora de Mara, una chica de pueblo, y con su ayuda persigue a todos los testigos que mintieron acerca de él en el juicio. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
Mañana será tarde Mañana será tarde | |
(1950) | |
A professor A professor |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Anna es una novicia a punto de profesar. La llegada al hospital donde trabaja de un antiguo novio, herido en un accidente, suscitará en ella un serio conflicto personal. |
Ana Ana | |
(1951) | |
Il marito di una malata Il marito di una malata |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Anna es una novicia a punto de profesar. La llegada al hospital donde trabaja de un antiguo novio, herido en un accidente, suscitará en ella un serio conflicto personal. |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Carlo Caretti es un profesor con muchos problemas económicos, que intenta sacar adelante a su familia. Siempre sueña conque el Parlamento eleve los sueldos de los profesores, por lo que su vida se volvería más fácil. Tras ayudar a un príncipe indio que visita Italia, Carlo recibe como regalo un cachorro de elefante. |
Buenos días, señor elefante Buenos días, señor elefante | |
(1952) | |
Il portiere Il portiere |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Carlo Caretti es un profesor con muchos problemas económicos, que intenta sacar adelante a su familia. Siempre sueña conque el Parlamento eleve los sueldos de los profesores, por lo que su vida se volvería más fácil. Tras ayudar a un príncipe indio que visita Italia, Carlo recibe como regalo un cachorro de elefante. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Trata de blancas en los bajos fondos de Génova, mezcla de neorrealismo italiano y cine negro americano. |
La trata de blancas (Esclavas blancas) La trata de blancas (Esclavas blancas) | |
(1952) | |
L'Avvocatino L'Avvocatino |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Trata de blancas en los bajos fondos de Génova, mezcla de neorrealismo italiano y cine negro americano. |
|
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Un joven desocupado es acusado del asalto a una muchacha. Arrestado, consigue fugarse y esconderse en casa de una amiga. |
Ai margini della metropoli Ai margini della metropoli | |
(1953) | |
Director: Carlo Lizzani |
![]() |
Un joven desocupado es acusado del asalto a una muchacha. Arrestado, consigue fugarse y esconderse en casa de una amiga. |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Un giudice (segment "La giara") Un giudice (segment "La giara") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Platoon Frascà Platoon Frascà |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
Escándalo en Milán Escándalo en Milán | |
(1956) | |
Director: Giulio Macchi |
![]() |
La irresponsabilidad de la prensa sensacionalista y su capacidad para ìdestruir reputaciones y vidas constituye la base de un convencional melodrama ìcon pretensiones. Un habilidoso guión y unas notables interpretaciones no ìimpiden que su obsoleta realización malogre gran parte de sus propuestas.... |
|
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La trovatella di Pompei La trovatella di Pompei | |
(1957) | |
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Vittorio De Sica interpreta al presidente de una comisión censora y Alberto Sordi es Agostino, el secretario general que juzga despiadadamente carteles y películas picantes y manda cerrar locales. La hija del presidente (Franca Valeri) ha regresado de Londres, y su padre ve en el puro e infatigable secretario a un buen partido para su hija, pero no todo es como aparenta... |
Il moralista Il moralista | |
(1959) | |
The O. I. M. P. Usher The O. I. M. P. Usher |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Vittorio De Sica interpreta al presidente de una comisión censora y Alberto Sordi es Agostino, el secretario general que juzga despiadadamente carteles y películas picantes y manda cerrar locales. La hija del presidente (Franca Valeri) ha regresado de Londres, y su padre ve en el puro e infatigable secretario a un buen partido para su hija, pero no todo es como aparenta... |