|
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
La vida empieza a medianoche La vida empieza a medianoche | |
(1944) | |
Marcela Marcela |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
|
Director: Juan de Orduña |
Comedia |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director: Juan de Orduña |
Comedia |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: José María Forqué |
Musical, Drama |
Durante la Nochebuena de 1860, en un pueblecito andaluz, un matrimonio es asesinado. Los vecinos creen saber quién es el autor del crimen y lo matan. Pero resulta que el sospechoso era inocente. Veinte años después, llega al pueblo el hijo de ese hombre con el propósito de descubrir al verdadero culpable. |
María Morena María Morena | |
(1951) | |
María Pastora María Pastora |
Director: José María Forqué |
Musical, Drama |
Durante la Nochebuena de 1860, en un pueblecito andaluz, un matrimonio es asesinado. Los vecinos creen saber quién es el autor del crimen y lo matan. Pero resulta que el sospechoso era inocente. Veinte años después, llega al pueblo el hijo de ese hombre con el propósito de descubrir al verdadero culpable. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
Drama |
A su llegada a Barcelona, Miguel es despedido de su trabajo de marinero y los problemas financieros con los que se tendrá que enfrentar a partir de ese momento harán que poco a poco se introduzca en el mundo de la delincuencia. El poco dinero que hasta entonces había conseguido reunir Inés, su esposa, gracias a su duro trabajo, será dilapidado rápidamente por él... |
Hay un camino a la derecha Hay un camino a la derecha | |
(1953) | |
Florista Florista |
Director: Francisco Rovira Beleta |
Drama |
A su llegada a Barcelona, Miguel es despedido de su trabajo de marinero y los problemas financieros con los que se tendrá que enfrentar a partir de ese momento harán que poco a poco se introduzca en el mundo de la delincuencia. El poco dinero que hasta entonces había conseguido reunir Inés, su esposa, gracias a su duro trabajo, será dilapidado rápidamente por él... |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Crimenes |
Un grupo de delincuentes atraca una fábrica, pero un error cometido por uno de ellos, los obliga a huir cada uno por su lado. La persecución policial a la que son sometidos hace que crezca la desconfianza entre ellos y, uno tras otro, van cayendo, hasta que sólo quedan dos. |
El cerco El cerco | |
(1955) | |
Director: Miguel Iglesias |
Crimenes |
Un grupo de delincuentes atraca una fábrica, pero un error cometido por uno de ellos, los obliga a huir cada uno por su lado. La persecución policial a la que son sometidos hace que crezca la desconfianza entre ellos y, uno tras otro, van cayendo, hasta que sólo quedan dos. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
Heredero en apuros Heredero en apuros | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia |
Paco, un sevillano afincado en París que trabaja como cantante en un music hall, recibe noticias del fallecimiento de su tío que le ha nombrado heredero de su fortuna. La única condición que pone es pasar una prueba que consiste en torear en una de las principales plazas de España. Si fracasa en el intento, la herencia pasaría íntegra a su cuñada. A partir de aquí, Paco tendrá que espabilar si quiere demostrar su valentía y tomar parte en una corrida de toros. |
|
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
Veraneo en España Veraneo en España | |
(1956) | |
Director: Miguel Iglesias |
Comedia, Musical |
Un millonario inglés viene a pasar sus vacaciones a España. En el curso de sus paseos, un taxista simpático y espiritual, llamado "Gasolina", le sirve de guía o cicerone. El inglés está cautivado por la simpatía y el encanto de una mujer, que se hace pasar por andaluza y sevillana. El turista corre un gran peligro, porque la mujer joven es miembro de una banda de malhechores. |
|
Director: José Fogués |
Drama |
Un ladrón atormentado se refugia en Montserrat huyendo de unos cómplices a los que ha traicionado. Allí se reúne con Margot, la mujer que ama, pero por caprichos del destino no podrán estar juntos demasiado tiempo. |
Cumbres luminosas Cumbres luminosas | |
(1957) | |
Mujer del hipocondríaco Mujer del hipocondríaco |
Director: José Fogués |
Drama |
Un ladrón atormentado se refugia en Montserrat huyendo de unos cómplices a los que ha traicionado. Allí se reúne con Margot, la mujer que ama, pero por caprichos del destino no podrán estar juntos demasiado tiempo. |
|
Director: Juan de Orduña |
Musical, Drama |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Director: Juan de Orduña |
Musical, Drama |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
Charlestón Charlestón | |
(1959) | |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
Drama |
Recién licenciado en química, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
Un mundo para mí Un mundo para mí | |
(1959) | |
Director: José Antonio de la Loma |
Drama |
Recién licenciado en química, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquía necesita un heredero, y el rey elige a María Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquía necesita un heredero, y el rey elige a María Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Rafael Gil |
Romántica, Drama |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
Verd madur (Siega verde) Verd madur (Siega verde) | |
(1961) | |
Director: Rafael Gil |
Romántica, Drama |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un día es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
|
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
El amor de los amores El amor de los amores | |
(1962) | |
Director: Juan de Orduña |
Drama |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
La bella Lola La bella Lola | |
(1962) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama |
Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Morucha y Juan José tienen once años y el demonio en el cuerpo. Los dos están empeñados en convertir a la pandilla en una orquesta y actuar en público con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rosarito, una compañera de colegio, que se encuentra gravemente enferma. |
Las travesuras de Morucha Las travesuras de Morucha | |
(1962) | |
Madre de Juan José Madre de Juan José |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Morucha y Juan José tienen once años y el demonio en el cuerpo. Los dos están empeñados en convertir a la pandilla en una orquesta y actuar en público con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rosarito, una compañera de colegio, que se encuentra gravemente enferma. |
|
Director: Josep Maria Forn |
Cine Negro, Misterio |
Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse. |
Los culpables Los culpables | |
(1962) | |
Director: Josep Maria Forn |
Cine Negro, Misterio |
Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse. |
|
Director: Mario Camus |
Drama |
En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
Los farsantes Los farsantes | |
(1963) | |
Pura Pura |
Director: Mario Camus |
Drama |
En una destartalada camioneta, la compañía de teatro "Don Sancho" va de pueblo en pueblo huyendo de acreedores y de la burla de los lugareños que les reciben a pedradas. Cada uno de los componentes se defiende con los más elementales instintos de conservación. En esa situación, unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo. |
|
Director: Julio Salvador |
Comedia |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que había adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
La boda era a las doce La boda era a las doce | |
(1964) | |
Director: Julio Salvador |
Comedia |
Elisa, una joven dependienta de una casa de modas, ha enviado por error un vestido, creado para un desfile nocturno, a una señora que había adquirido otro. Temiendo que la despidan, decide recuperarlo por su cuenta, pero un contratiempo inesperado desencadenará una serie de problemas con los que no contaba. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
Romántica, Drama |
Juan marcha a trabajar a Alemania dejando a su esposa Teresa con su madre. A la casa llega Andrés, un muchacho de diecinueve años para completar sus estudios. Poco a poco en el muchacho surge una pasión por Teresa que se desencadena cuando Luis, un vecino, ataca a la joven y Andrés sale en su defensa. |
Vivir un largo invierno Vivir un largo invierno | |
(1964) | |
Madre de Juan Madre de Juan |
Director: José Antonio de la Loma |
Romántica, Drama |
Juan marcha a trabajar a Alemania dejando a su esposa Teresa con su madre. A la casa llega Andrés, un muchacho de diecinueve años para completar sus estudios. Poco a poco en el muchacho surge una pasión por Teresa que se desencadena cuando Luis, un vecino, ataca a la joven y Andrés sale en su defensa. |
|
Director: Mario Camus |
Drama, Deportes |
Perteneciente a una humilde obrera que vive en la zona barcelonesa de Hospitalet, el joven Paco Sánchez (Julián Mateos) trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres, el veterano boxeador Paulino (Luis Romero) y su fracasado amigo Conca (Carlos Otero) lo entrenan como boxeador, pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Fascinado por las ofertas del chanchullero promotor Rafael Carrasco (Sergio Dore), Paco Sánchez intenta ... |
Young Sánchez Young Sánchez | |
(1964) | |
La madre de Paco La madre de Paco |
Director: Mario Camus |
Drama, Deportes |
Perteneciente a una humilde obrera que vive en la zona barcelonesa de Hospitalet, el joven Paco Sánchez (Julián Mateos) trabaja como mecánico en una fábrica. En sus ratos libres, el veterano boxeador Paulino (Luis Romero) y su fracasado amigo Conca (Carlos Otero) lo entrenan como boxeador, pero su situación se complica cuando llega el momento de dar el salto de amateur a profesional. Fascinado por las ofertas del chanchullero promotor Rafael Carrasco (Sergio Dore), Paco Sánchez intenta ... |
|
Director: Vicente Aranda |
Drama |
Esta película narra las tribulaciones de un joven provinciano en su relación con la sofisticada burguesía barcelonesa. |
Brillante porvenir Brillante porvenir | |
(1965) | |
Director: Vicente Aranda |
Drama |
Esta película narra las tribulaciones de un joven provinciano en su relación con la sofisticada burguesía barcelonesa. |
|
Director: Jaime Jesús Balcázar |
Drama |
Luis, hijo del mayor del cortijo propiedad de Don Pedro, es acusado del robo de una importante cantidad de dinero. Dinero que realmente ha sustraído José, hijo de Don Pedro, que obliga a Luis a confesarse autor del robo, amenazándole con echar del cortijo a sus padres, viejos que no podrán trabajar en otra parte. Con esta jugada, José no sólo queda exculpado de cualquier sospecha sino también con el camino libre para llegar a Rocío, hasta entonces novia de Luis. |
Españolear Españolear | |
(1969) | |
Director: Jaime Jesús Balcázar |
Drama |
Luis, hijo del mayor del cortijo propiedad de Don Pedro, es acusado del robo de una importante cantidad de dinero. Dinero que realmente ha sustraído José, hijo de Don Pedro, que obliga a Luis a confesarse autor del robo, amenazándole con echar del cortijo a sus padres, viejos que no podrán trabajar en otra parte. Con esta jugada, José no sólo queda exculpado de cualquier sospecha sino también con el camino libre para llegar a Rocío, hasta entonces novia de Luis. |
|
Director: Juan Bosch |
Thriller, Crimenes |
Un joven agente de policía recién salido de la academia, ve casualmente como un hombre es golpeado y metido a la fuerza en un coche en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas. El policía novato les sigue la pista y descubre a una banda que se dedica a la trata de blancas en España. |
Investigación criminal Investigación criminal | |
(1970) | |
Director: Juan Bosch |
Thriller, Crimenes |
Un joven agente de policía recién salido de la academia, ve casualmente como un hombre es golpeado y metido a la fuerza en un coche en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas. El policía novato les sigue la pista y descubre a una banda que se dedica a la trata de blancas en España. |
|
Director: José Antonio de la Loma |
Musical |
Barcelona, años setenta. Pipper, actor cómico del teatro El Molino se ha especializado en papeles de afeminado, aunque en realidad es un conquistador. Su esposa, Nita, le tiende una trampa. |
Las alegres chicas de 'El Molino' Las alegres chicas de 'El Molino' | |
(1977) | |
Doña Fernanda Doña Fernanda |
Director: José Antonio de la Loma |
Musical |
Barcelona, años setenta. Pipper, actor cómico del teatro El Molino se ha especializado en papeles de afeminado, aunque en realidad es un conquistador. Su esposa, Nita, le tiende una trampa. |
|
Director: Vicente Aranda |
Thriller |
Un viejo escritor que se siente culpable por su pasado político vive retirado escribiendo sus memorias. Un día recibe la visita de su sobrina, a la que no ha visto hace años. Poco a poco, ella inicia un proceso de seducción que acaba por vencer la resistencia de su tío. |
La muchacha de las bragas de oro La muchacha de las bragas de oro | |
(1980) | |
Tecla Tecla |
Director: Vicente Aranda |
Thriller |
Un viejo escritor que se siente culpable por su pasado político vive retirado escribiendo sus memorias. Un día recibe la visita de su sobrina, a la que no ha visto hace años. Poco a poco, ella inicia un proceso de seducción que acaba por vencer la resistencia de su tío. |
|
Director: Francesc Betriu |
Drama |
Durante el verano de 1928, en el entoldado de la Plaza del Diamante, la fiesta mayor del barrio de Gracia de Barcelona, la bella Natalia conoce a un joven llamado Quimet. Este encuentro marca la vida de la joven, que por expreso deseo de su marido se llamará desde ahora Columeta. |
La plaza del diamante La plaza del diamante | |
(1982) | |
Director: Francesc Betriu |
Drama |
Durante el verano de 1928, en el entoldado de la Plaza del Diamante, la fiesta mayor del barrio de Gracia de Barcelona, la bella Natalia conoce a un joven llamado Quimet. Este encuentro marca la vida de la joven, que por expreso deseo de su marido se llamará desde ahora Columeta. |