|
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
Jettatore Jettatore | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Recién llegada de Galicia, Cándida se emplea en la casa de un abogado viudo, para atender a sus hijos. Más tarde conocerá a Jesús, con quien se pondrá de novia. A su vez, el abogado se casa con una mujer más interesada en su fortuna que en su persona, y que lo lleva a la bancarrota. Al verlo desesperado, Cándida y su novio le prestarán secretamente sus ahorros para que pueda salir adelante. |
Cándida Cándida | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Recién llegada de Galicia, Cándida se emplea en la casa de un abogado viudo, para atender a sus hijos. Más tarde conocerá a Jesús, con quien se pondrá de novia. A su vez, el abogado se casa con una mujer más interesada en su fortuna que en su persona, y que lo lleva a la bancarrota. Al verlo desesperado, Cándida y su novio le prestarán secretamente sus ahorros para que pueda salir adelante. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
De luna de miel en Mar del Plata, una sirvienta gallega y su marido ganan una buena suma en el Casino y adquieren un hotel en Buenos Aires. |
Los celos de Cándida Los celos de Cándida | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
De luna de miel en Mar del Plata, una sirvienta gallega y su marido ganan una buena suma en el Casino y adquieren un hotel en Buenos Aires. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un hombre de negocios millonario se enamora de su empleada doméstica gallega, y decide casarse con ella a pesar de la oposición de su hija. Ésta la maltrata e incluso la hace pasar por ladrona, hasta que se descubren los verdaderos motivos. |
Cándida millonaria Cándida millonaria | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un hombre de negocios millonario se enamora de su empleada doméstica gallega, y decide casarse con ella a pesar de la oposición de su hija. Ésta la maltrata e incluso la hace pasar por ladrona, hasta que se descubren los verdaderos motivos. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Fortunato, un hombre joven que se casa con doña Fulgencia, que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles, para así poder quitarles aun más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina. Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen donde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, ... |
La danza de la fortuna La danza de la fortuna | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Fortunato, un hombre joven que se casa con doña Fulgencia, que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles, para así poder quitarles aun más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina. Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen donde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, ... |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Los amores de Ana Cecilia Luisa Deillez con el poeta mexicano Amado Nervo. |
La amada inmóvil La amada inmóvil | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Los amores de Ana Cecilia Luisa Deillez con el poeta mexicano Amado Nervo. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
No salgas esta noche No salgas esta noche | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El Renacimiento tomado en broma. Lucrecia y su hermano Maquiavelo planean conquistas políticas a través de los casamientos de ella. Así obligan a Juan Storza a divorciarse y matan a Alfonso de Aragón. Harta de todo, Lucrecia dice odiar a los hombres y cuando está a punto de ingresar a un convento, un tercer candidato aparece. |
Lucrecia Borgia Lucrecia Borgia | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El Renacimiento tomado en broma. Lucrecia y su hermano Maquiavelo planean conquistas políticas a través de los casamientos de ella. Así obligan a Juan Storza a divorciarse y matan a Alfonso de Aragón. Harta de todo, Lucrecia dice odiar a los hombres y cuando está a punto de ingresar a un convento, un tercer candidato aparece. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Película cómica protagonizada por "Los Cinco Grandes del Buen Humor". |
Cuidado con las imitaciones Cuidado con las imitaciones | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Película cómica protagonizada por "Los Cinco Grandes del Buen Humor". |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
En un cambio de valijas en un tren, se produce un conflicto de infidelidades entre parejas. |
Maridos modernos Maridos modernos | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
En un cambio de valijas en un tren, se produce un conflicto de infidelidades entre parejas. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un hombre casado y con una ligera tiene fama de generar mala suerte, hasta que gana el premio mayor de la lotería (historia inspirada en el personaje homónimo, de historieta, del dibujante Guillermo Divito). |
Fúlmine Fúlmine | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un hombre casado y con una ligera tiene fama de generar mala suerte, hasta que gana el premio mayor de la lotería (historia inspirada en el personaje homónimo, de historieta, del dibujante Guillermo Divito). |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El filme entrelaza las presentaciones de unos bailarines de tango y las intervenciones cómicas de una pareja de artistas. |
Buenos Aires a la vista Buenos Aires a la vista | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El filme entrelaza las presentaciones de unos bailarines de tango y las intervenciones cómicas de una pareja de artistas. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
A La Habana me voy A La Habana me voy | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El director de una orquesta de tango, descubre que tiene un hijo que engendró siendo muy joven. Decide educarlo, pero le oculta la verdad a su esposa. El muchacho triunfa como artista en virtud de la aptitud que ha heredado de su padre. |
Con la música en el alma Con la música en el alma | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El director de una orquesta de tango, descubre que tiene un hijo que engendró siendo muy joven. Decide educarlo, pero le oculta la verdad a su esposa. El muchacho triunfa como artista en virtud de la aptitud que ha heredado de su padre. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
Una cubana en España Una cubana en España | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |