|
Nacimiento: Nacimiento: 21-8-1923 21-8-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: El Paso, Texas, USA 5-1-2010 El Paso, Texas, USA 5-1-2010 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Beatriz Eugenia Baz Nombre real: Beatriz Eugenia Baz |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
La puerta y la mujer del carnicero La puerta y la mujer del carnicero | |
(1968) | |
Invitada (segment "La puerta") Invitada (segment "La puerta") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Dos historias que formarian parte de una "antologia del miedo" que nunca llegó a completarse. En "La puerta", los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones. |
|
Director: Jack Hill |
![]() |
Típica historia acerca de los herederos que son asesinados uno por uno, siendo cada crimen preanunciado por una melodía que Karloff ejecuta con su órgano. |
Serenata macabra Serenata macabra | |
(1968) | |
Cordelia Rash Cordelia Rash |
Director: Jack Hill |
![]() |
Típica historia acerca de los herederos que son asesinados uno por uno, siendo cada crimen preanunciado por una melodía que Karloff ejecuta con su órgano. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
Santa Santa | |
(1969) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cuarta versión de la adaptación de la novela de Federico Gamboa. Una joven que vive en las afueras de la ciudad de México, poseedora de una belleza especial, y el asedio de los hombres. La chica se entrega por amor a un militar que la engaña y abandona, y al ser rechazada por su familia, se hunde en el mundo de la prostitución. Ahí, sufre el rechazo de un torero y es amada en secreto por un pianista ciego. |
|
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
Trampas de amor Trampas de amor | |
(1969) | |
Ingrid (segment "La sorpresa") Ingrid (segment "La sorpresa") |
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
Las bestias jóvenes Las bestias jóvenes | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Una pensión donde se alojan cuatro chicas, cada una con sus propios problemas personales. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
Las chicas malas del padre Méndez Las chicas malas del padre Méndez | |
(1970) | |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Cuenta la historia del sacerdote católico Armando Méndez, quien junto a la ayuda de cuatro monjas, establece una casa de acogida y a la vez escuela, para rescatar a las prostitutas que andan por las calles y en un cabaret cercano. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
Isabel's mother (segment "Isabel") Isabel's mother (segment "Isabel") |
Director: José Estrada |
![]() |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |