![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Andreyevka, Penza, USSR 15-9-1941 Andreyevka, Penza, USSR 15-9-1941 | |
(82) (82) |
|
Nombre real: Yuriy Borisovich Norshteyn Nombre real: Yuriy Borisovich Norshteyn |
|
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Filme intenso y cautivador, creado como conmemoración de la Revolución de Octubre. Cuenta con las pinturas de Petrov-Vodkin, Filonov y Malevich y la música de Shostakovich. |
El día 25, el primer día El día 25, el primer día | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Filme intenso y cautivador, creado como conmemoración de la Revolución de Octubre. Cuenta con las pinturas de Petrov-Vodkin, Filonov y Malevich y la música de Shostakovich. |
|
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Adaptación del cuento del mismo nombre. |
El zorro y la liebre El zorro y la liebre | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Adaptación del cuento del mismo nombre. |
|
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Basado en un cuento tradicional ruso, su línea argumental es una sucesión de proposiciones, rechazos, y desconciertos chejovianos entre una garza y una grulla con la que aquella le gustaría casarse ("tiene un pico como el mío, y sus patas son largas"). Tras un exterior luminoso, un escenario romántico -columnas cubiertas de enredaderas y una arquitectura delicada pero decadente-, unos dibujos elegantes y unos colores brumosos de Jarbusova, el filme habla de la soledad y la falta ... |
La garza y la grulla La garza y la grulla | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Basado en un cuento tradicional ruso, su línea argumental es una sucesión de proposiciones, rechazos, y desconciertos chejovianos entre una garza y una grulla con la que aquella le gustaría casarse ("tiene un pico como el mío, y sus patas son largas"). Tras un exterior luminoso, un escenario romántico -columnas cubiertas de enredaderas y una arquitectura delicada pero decadente-, unos dibujos elegantes y unos colores brumosos de Jarbusova, el filme habla de la soledad y la falta ... |
|
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Un narrador (Alexei Batalov) narra la historia de un pequeño erizo (Maria Vinogradova) y su amigo, una cría de oso (Vyacheslav Nevinniy). Ambos se reunen cada atardecer a tomar el té servido del samovar encendido con ramas de enebro. Después de beber el té, los dos conversan y se sientan a contar juntos las estrellas... |
Erizo en la niebla Erizo en la niebla | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Un narrador (Alexei Batalov) narra la historia de un pequeño erizo (Maria Vinogradova) y su amigo, una cría de oso (Vyacheslav Nevinniy). Ambos se reunen cada atardecer a tomar el té servido del samovar encendido con ramas de enebro. Después de beber el té, los dos conversan y se sientan a contar juntos las estrellas... |
|
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Cuento de Cuentos, como espejo de Tarkovsky. Los intentos de estructura misma como una memoria humana. Los recuerdos no se recuperan en orden cronológico ordenado, sino que son recordados por la asociación de una cosa con otra, lo que significa que cualquier intento de poner la memoria en el cine no puede ser contada como una narrativa convencional. La película es, pues ,constituida por una serie de secuencias relacionadas con cuyas escenas se intercalan entre sí. Uno de los temas ... |
El cuento de los cuentos El cuento de los cuentos | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Yuriy Norshteyn |
![]() |
Cuento de Cuentos, como espejo de Tarkovsky. Los intentos de estructura misma como una memoria humana. Los recuerdos no se recuperan en orden cronológico ordenado, sino que son recordados por la asociación de una cosa con otra, lo que significa que cualquier intento de poner la memoria en el cine no puede ser contada como una narrativa convencional. La película es, pues ,constituida por una serie de secuencias relacionadas con cuyas escenas se intercalan entre sí. Uno de los temas ... |