|
|
Director: James Parrott |
Comedia, Corto |
Los desastres causados por los torpes artistas Stanley y Oliver llevan a la ruina al circo en el que trabajan. Su endeudado propietario decide compensar a los empleados repartiendo el circo entre ellos. A Stanley le toca el circo de pulgas mientras que Oliver se lleva un exótico chimpancé con tutú llamado Ethel... |
La vida es dura La vida es dura | |
(1932) | |
Circus Owner Circus Owner |
Director: James Parrott |
Comedia, Corto |
Los desastres causados por los torpes artistas Stanley y Oliver llevan a la ruina al circo en el que trabajan. Su endeudado propietario decide compensar a los empleados repartiendo el circo entre ellos. A Stanley le toca el circo de pulgas mientras que Oliver se lleva un exótico chimpancé con tutú llamado Ethel... |
|
Director: Rowland Brown |
Cine Negro, Drama |
Bill Bailey ha estado ayudando a la mafia durante muchos años. La novia de Bill, Ruby, es la responsable de su éxito en el mundo de la mafia, pero Bill no duda en abandonarla cuando se enamora de una hermosa ladrona llamada Elaine, una rica heredera que se siente atraída por los bajos fondos. Sin embargo, Elaine roba unos bonos en lugar de entregarlos al lugar apropiado y todo desemboca con Bailey como un objetivo de la mafia, ya que Ruby cree que él es el responsable de que su hermano ... |
Blood Money Blood Money | |
(1933) | |
Man in Visiting Room Man in Visiting Room |
Director: Rowland Brown |
Cine Negro, Drama |
Bill Bailey ha estado ayudando a la mafia durante muchos años. La novia de Bill, Ruby, es la responsable de su éxito en el mundo de la mafia, pero Bill no duda en abandonarla cuando se enamora de una hermosa ladrona llamada Elaine, una rica heredera que se siente atraída por los bajos fondos. Sin embargo, Elaine roba unos bonos en lugar de entregarlos al lugar apropiado y todo desemboca con Bailey como un objetivo de la mafia, ya que Ruby cree que él es el responsable de que su hermano ... |
|
Director: Gregory La Cava |
Fantástico, Romántica, Drama |
El recién elegido presidente Judson Hammond se contenta con ejercer una política de no intervención y dejar los problemas de la Gran Depresión a las autoridades locales. Pero después de recuperarse milagrosamente de un accidente automovilístico, Hammond está dispuesto a asumir todos los problemas sociales. |
El despertar de una nación El despertar de una nación | |
(1933) | |
Newspaper Office Worker / Agitator Newspaper Office Worker / Agitator |
Director: Gregory La Cava |
Fantástico, Romántica, Drama |
El recién elegido presidente Judson Hammond se contenta con ejercer una política de no intervención y dejar los problemas de la Gran Depresión a las autoridades locales. Pero después de recuperarse milagrosamente de un accidente automovilístico, Hammond está dispuesto a asumir todos los problemas sociales. |
|
Director: Roy Del Ruth |
Romántica, Drama |
Estrenada de forma previa al codigo de censura "Hayes", narra la historia del director de un gran almacén y sus empleados en medio de la crisis económica de 1930. ( |
Employees' Entrance Employees' Entrance | |
(1933) | |
Sweet Adeline Singer Sweet Adeline Singer |
Director: Roy Del Ruth |
Romántica, Drama |
Estrenada de forma previa al codigo de censura "Hayes", narra la historia del director de un gran almacén y sus empleados en medio de la crisis económica de 1930. ( |
|
Director: William A. Wellman |
Drama |
Cuando Lilly Turner, una ingenua muchacha, se casa con el joven Rex Durkee, abandona su ciudad y a su familia para ir a vivir a Nueva York. Sin embargo, su marido la lleva a otra ciudad, donde monta un espectáculo de magia. Pronto se enamora de una de las artistas y abandona a Lily, que descubre que está embarazada y, además, que su marido es bígamo. En una situación tan delicada, Dave, un hombre bueno pero alcohólico, se casa con ella. |
Lilly Turner Lilly Turner | |
(1933) | |
Man at Carnival Man at Carnival |
Director: William A. Wellman |
Drama |
Cuando Lilly Turner, una ingenua muchacha, se casa con el joven Rex Durkee, abandona su ciudad y a su familia para ir a vivir a Nueva York. Sin embargo, su marido la lleva a otra ciudad, donde monta un espectáculo de magia. Pronto se enamora de una de las artistas y abandona a Lily, que descubre que está embarazada y, además, que su marido es bígamo. En una situación tan delicada, Dave, un hombre bueno pero alcohólico, se casa con ella. |
|
Director: Edmund Goulding |
Comedia, Musical, Música |
El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. |
Una noche en la ópera Una noche en la ópera | |
(1935) | |
Opera Spectator Opera Spectator |
Director: Edmund Goulding |
Comedia, Musical, Música |
El extravagante sentido para los negocios de Groucho hace embarcar hacia Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milan, con unos polizones inesperados a bordo: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escandalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. |
|
Director: John G. Blystone |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
El gran tipo El gran tipo | |
(1936) | |
Meat Clerk #2 Meat Clerk #2 |
Director: John G. Blystone |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
|
Director: George Stevens |
Comedia, Musical, Romántica |
Se espera que Lady Alyce Marshmorton se case pronto, y los criados del Castillo Tottney hacen apuestas sobre quién será el elegido. Después de haber citado a un hombre en Londres, Alyce es castigada a quedarse en el castillo para evitar su comportamiento escandaloso. Pero en Londres también conoció a Jerry Halliday, quien acaba viniendo al castillo. |
Señorita en desgracia Señorita en desgracia | |
(1937) | |
Chauffeur Chauffeur |
Director: George Stevens |
Comedia, Musical, Romántica |
Se espera que Lady Alyce Marshmorton se case pronto, y los criados del Castillo Tottney hacen apuestas sobre quién será el elegido. Después de haber citado a un hombre en Londres, Alyce es castigada a quedarse en el castillo para evitar su comportamiento escandaloso. Pero en Londres también conoció a Jerry Halliday, quien acaba viniendo al castillo. |
|
Director: William Dieterle |
Drama |
El oficial O'Malley detiene a John Phillips por una infracción de tráfico, perdiendo así la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Dado que Phillips tiene una esposa y una hija lisiada, decide cometer un robo desesperado... |
The Great O'Malley The Great O'Malley | |
(1937) | |
Man Whistling in Hospital Zone Man Whistling in Hospital Zone |
Director: William Dieterle |
Drama |
El oficial O'Malley detiene a John Phillips por una infracción de tráfico, perdiendo así la posibilidad de conseguir un buen trabajo. Dado que Phillips tiene una esposa y una hija lisiada, decide cometer un robo desesperado... |
|
Director: Gordon Douglas |
Comedia |
Zenobia Zenobia | |
(1939) | |
Barker Barker |
Director: Gordon Douglas |
Comedia |
|
Director: Dorothy Arzner |
Comedia, Musical, Drama |
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo. |
Baila, muchacha, baila Baila, muchacha, baila | |
(1940) | |
Burlesk House Spectator Burlesk House Spectator |
Director: Dorothy Arzner |
Comedia, Musical, Drama |
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo. |
|
Director: Edward F. Cline |
Comedia |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir ... |
Detective a la fuerza Detective a la fuerza | |
(1940) | |
Townsman Onlooker Townsman Onlooker |
Director: Edward F. Cline |
Comedia |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir ... |
|
Director: Phil Rosen |
Acción, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Durante una conferencia sobre su reciente expedición al desierto de Mongolia, el doctor John Benton fallece tras beber de un vaso con agua envenenada. Sus últimas palabras son "fuego eterno" y son la única pista que tienen el detective chino Wong y el capitán de policía Street. Win Len, secretaria del doctor Benton, les revela que esas palabras hacen referencia a un pergamino que Benton descubrió en ese viaje y que indica la localización de ricos pozos petrolíferos. A partir ... |
El fantasma del barrio chino El fantasma del barrio chino | |
(1940) | |
Extra in Audience at Benton's Lecture Extra in Audience at Benton's Lecture |
Director: Phil Rosen |
Acción, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Durante una conferencia sobre su reciente expedición al desierto de Mongolia, el doctor John Benton fallece tras beber de un vaso con agua envenenada. Sus últimas palabras son "fuego eterno" y son la única pista que tienen el detective chino Wong y el capitán de policía Street. Win Len, secretaria del doctor Benton, les revela que esas palabras hacen referencia a un pergamino que Benton descubrió en ese viaje y que indica la localización de ricos pozos petrolíferos. A partir ... |
|
Director: Garson Kanin |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Janie no acaba de decidirse: no sabe si casarse con Tom, un vendedor de coches con una prometedora carrera; Harry, un mecánico extrovertido y algo alocado; o Dick un multimillonario. Janie imagina su vida de casada con sus tres pretendientes antes de tomar la decisión final. |
Tom, Dick y Harry Tom, Dick y Harry | |
(1941) | |
Bartender Bartender |
Director: Garson Kanin |
Comedia, Fantástico, Romántica |
Janie no acaba de decidirse: no sabe si casarse con Tom, un vendedor de coches con una prometedora carrera; Harry, un mecánico extrovertido y algo alocado; o Dick un multimillonario. Janie imagina su vida de casada con sus tres pretendientes antes de tomar la decisión final. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Cuando la bella Vicky Lynn (Carole Landis) es encontrada asesinada, la policía detiene al empresario Frankie Christopher (Victor Mature) para interrogarlo. Frankie había llevado a Vicky de ser mesera a ser aceptada socialmente y había organizado toda su carrera hasta que recibió una oferta de Hollywood, justo antes de su muerte. Sólo la hermana de Vicky, Jill Lynn (Betty Grable) tiene las suficientes pruebas para dirigir las sospechas, que apuntaban todas a Frankie, hacia otro lado. Pero ... |
¿Quién mató a Vicky? ¿Quién mató a Vicky? | |
(1941) | |
Man Hosing Sidewalk Man Hosing Sidewalk |
Director: H. Bruce Humberstone |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Cuando la bella Vicky Lynn (Carole Landis) es encontrada asesinada, la policía detiene al empresario Frankie Christopher (Victor Mature) para interrogarlo. Frankie había llevado a Vicky de ser mesera a ser aceptada socialmente y había organizado toda su carrera hasta que recibió una oferta de Hollywood, justo antes de su muerte. Sólo la hermana de Vicky, Jill Lynn (Betty Grable) tiene las suficientes pruebas para dirigir las sospechas, que apuntaban todas a Frankie, hacia otro lado. Pero ... |
|
Director: William Dieterle |
Comedia, Romántica, Música, Histórica |
Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. |
Syncopation Syncopation | |
(1942) | |
Singing Hobo Singing Hobo |
Director: William Dieterle |
Comedia, Romántica, Música, Histórica |
Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. |
|
Director: Julien Duvivier |
Fantástico, Romántica, Drama |
Narra tres historias con un marcado aire sobrenatural en los que el destino tiene vital importancia. En la primera una mujer no muy agraciada físicamente recibe una máscara que la convierte en una bella dama, en la segunda un hombre recibe un trágico augurio, y en la última un trapecista presiente su propio final. |
Al margen de la vida Al margen de la vida | |
(1943) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Julien Duvivier |
Fantástico, Romántica, Drama |
Narra tres historias con un marcado aire sobrenatural en los que el destino tiene vital importancia. En la primera una mujer no muy agraciada físicamente recibe una máscara que la convierte en una bella dama, en la segunda un hombre recibe un trágico augurio, y en la última un trapecista presiente su propio final. |
|
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Música |
Ole Olsen y Chic Johnson interpretan a dos estrellas de Broadway que regresan a los estudios Universal para rodar otra película. |
Crazy House Crazy House | |
(1943) | |
Bald Man Bald Man |
Director: Edward F. Cline |
Comedia, Música |
Ole Olsen y Chic Johnson interpretan a dos estrellas de Broadway que regresan a los estudios Universal para rodar otra película. |
|
Director: Delmer Daves |
Aventuras, Guerra, Histórica |
En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japonesas y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo. |
Destino Tokio Destino Tokio | |
(1943) | |
Chief of Naval Operations Chief of Naval Operations |
Director: Delmer Daves |
Aventuras, Guerra, Histórica |
En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japonesas y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo. |
|
Director: Edward H. Griffith |
Comedia, Musical, Romántica |
Un héroe de la Segunda Guerra Mundial decide desaparecer durante un tiempo de la vida pública. Para ello, se toma unos días de descanso en Nueva York, como un civil más. Allí conocerá a una fotógrafa, obsesionada con la idea de ir al frente, de la que se enamorará perdidamente. Como él no quiere desvelar su verdadera identidad, y la intrépida periodista no le hace ningún caso, tendrá que buscar la forma de que se fije en él... |
El límite es el cielo El límite es el cielo | |
(1943) | |
Bartender Bartender |
Director: Edward H. Griffith |
Comedia, Musical, Romántica |
Un héroe de la Segunda Guerra Mundial decide desaparecer durante un tiempo de la vida pública. Para ello, se toma unos días de descanso en Nueva York, como un civil más. Allí conocerá a una fotógrafa, obsesionada con la idea de ir al frente, de la que se enamorará perdidamente. Como él no quiere desvelar su verdadera identidad, y la intrépida periodista no le hace ningún caso, tendrá que buscar la forma de que se fije en él... |
|
Director: Jean Renoir |
Guerra, Drama |
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad. |
Esta tierra es mía Esta tierra es mía | |
(1943) | |
Night Switchman Night Switchman |
Director: Jean Renoir |
Guerra, Drama |
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad. |
|
Director: Irving Pichel |
Drama |
Un ángel desciende a la tierra para explicar a un probo norteamericano por qué su hijo perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial. |
Happy Land Happy Land | |
(1943) | |
Chris - Drugstore Counterman Chris - Drugstore Counterman |
Director: Irving Pichel |
Drama |
Un ángel desciende a la tierra para explicar a un probo norteamericano por qué su hijo perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: John H. Auer |
Drama |
Durante el viaje que les lleva de camino a la fábrica de aviones de guerra, cinco trabajadores recuerdan como era su vida antes del conflicto de la II Guerra Mundial. |
Pasaje al futuro (AKA Pasaporte al futuro) Pasaje al futuro (AKA Pasaporte al futuro) | |
(1943) | |
Worker Worker |
Director: John H. Auer |
Drama |
Durante el viaje que les lleva de camino a la fábrica de aviones de guerra, cinco trabajadores recuerdan como era su vida antes del conflicto de la II Guerra Mundial. |
|
Director: Richard Wallace |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
John ‘Kit’ McKittrick (Garfield), un hombre que combatió en la Guerra Civil española (1936-1939) dentro de las Brigadas Internacionales, huye de una cárcel nazi, en la que ha sufrido torturas durante dos años. Al volver a Nueva York, se entera de que su mejor amigo se ha suicidado durante una fiesta. Sospechando que su amigo ha sido víctima de un oscuro complot organizado por agentes extranjeros, decide investigar por su cuenta hasta encontrar al asesino. |
Perseguido Perseguido | |
(1943) | |
Waiter Waiter |
Director: Richard Wallace |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
John ‘Kit’ McKittrick (Garfield), un hombre que combatió en la Guerra Civil española (1936-1939) dentro de las Brigadas Internacionales, huye de una cárcel nazi, en la que ha sufrido torturas durante dos años. Al volver a Nueva York, se entera de que su mejor amigo se ha suicidado durante una fiesta. Sospechando que su amigo ha sido víctima de un oscuro complot organizado por agentes extranjeros, decide investigar por su cuenta hasta encontrar al asesino. |
|
Director: Léonide Moguy |
Romántica, Thriller, Drama |
Durante la Segunda Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados. |
Aventura en Arabia Aventura en Arabia | |
(1944) | |
Prefect's Assistant Prefect's Assistant |
Director: Léonide Moguy |
Romántica, Thriller, Drama |
Durante la Segunda Mundial, un periodista descubre un complot nazi para volver a los árabes en contra de los aliados. |
|
Director: Ford Beebe |
Horror, Ciencia-Ficción |
El doctor Drury vuelve invisible a Robert Griffin, un asesino psicópata, quien tiene el problema que cuando quiere volver a la visibilidad debe inyectarse sangre de otra persona, matándola en el proceso. Griffin aprovechará su invisibilidad para vengarse de unos antigüos amigos a los que acusa de robarle y haber intentado matarle. |
La venganza del Hombre Invisible La venganza del Hombre Invisible | |
(1944) | |
Bettor in Pub Bettor in Pub |
Director: Ford Beebe |
Horror, Ciencia-Ficción |
El doctor Drury vuelve invisible a Robert Griffin, un asesino psicópata, quien tiene el problema que cuando quiere volver a la visibilidad debe inyectarse sangre de otra persona, matándola en el proceso. Griffin aprovechará su invisibilidad para vengarse de unos antigüos amigos a los que acusa de robarle y haber intentado matarle. |
|
Director: Laslo Benedek |
Romántica, Guerra, Drama, Música |
En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, un director de orquesta norteamericano, de gira por la Unión Soviética, se enamora de una muchacha nativa. Cuando los nazis atacan el país, ambos deben hacerles frente formando parte de la resistencia. |
Song of Russia Song of Russia | |
(1944) | |
Extra on Tour Bus Extra on Tour Bus |
Director: Laslo Benedek |
Romántica, Guerra, Drama, Música |
En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, un director de orquesta norteamericano, de gira por la Unión Soviética, se enamora de una muchacha nativa. Cuando los nazis atacan el país, ambos deben hacerles frente formando parte de la resistencia. |
|
Director: Tim Whelan |
Musical |
Step Lively Step Lively | |
(1944) | |
Ringsider Ringsider |
Director: Tim Whelan |
Musical |
|
Director: Joseph Kane |
Musical, Western |
Duke pierde su dinero contra un jugador llamado Tito. Decepcionado, volverá a casa y aprenderá los trucos del juego. Una vez preparado, volverá a San Francisco para hacer una fortuna y abrir su propio negocio. |
Algún día volveré Algún día volveré | |
(1945) | |
Waiter Waiter |
Director: Joseph Kane |
Musical, Western |
Duke pierde su dinero contra un jugador llamado Tito. Decepcionado, volverá a casa y aprenderá los trucos del juego. Una vez preparado, volverá a San Francisco para hacer una fortuna y abrir su propio negocio. |
|
Director: Edwin L. Marin |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Johnny Angel es un capitán de barco que llega a puerto para vengar la muerte de su padre. Un chófer de taxis, Celestial O’Brien, ayuda a Johnny a encontrar a una mujer que ha sido testigo del crimen. |
Capitán Ángel Capitán Ángel | |
(1945) | |
Bartender Bartender |
Director: Edwin L. Marin |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Johnny Angel es un capitán de barco que llega a puerto para vengar la muerte de su padre. Un chófer de taxis, Celestial O’Brien, ayuda a Johnny a encontrar a una mujer que ha sido testigo del crimen. |
|
Director: Joseph H. Lewis |
Misterio, Crimenes |
Las vacaciones de El Halcón (Tom Conway) y su amigo "Goldie" Locke (Edward Brophy) se ven interrumpidas al encontrar a una niña llamada Annie, cuya institutriz ha sido asesinada. Cuando la llevan a su casa, son arrestados por supuesto secuestro. Una vez puestos en libertad bajo fianza, que paga una misteriosa mujer (Helm), El Halcón intentará desentrañar con su proverbial sagacidad este nuevo misterio. |
El Halcón en San Francisco El Halcón en San Francisco | |
(1945) | |
Train Passenger Train Passenger |
Director: Joseph H. Lewis |
Misterio, Crimenes |
Las vacaciones de El Halcón (Tom Conway) y su amigo "Goldie" Locke (Edward Brophy) se ven interrumpidas al encontrar a una niña llamada Annie, cuya institutriz ha sido asesinada. Cuando la llevan a su casa, son arrestados por supuesto secuestro. Una vez puestos en libertad bajo fianza, que paga una misteriosa mujer (Helm), El Halcón intentará desentrañar con su proverbial sagacidad este nuevo misterio. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Musical |
Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible. Remake de "La vía láctea" un film de Leo McCarey de ... |
El asombro de Brooklyn El asombro de Brooklyn | |
(1946) | |
Milkman Milkman |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Musical |
Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible. Remake de "La vía láctea" un film de Leo McCarey de ... |
|
Director: Robert Wise |
Crimenes, Drama |
Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente ... |
Juzgado criminal Juzgado criminal | |
(1946) | |
Juror Juror |
Director: Robert Wise |
Crimenes, Drama |
Steve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente ... |
|
Director: George Marshall |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Johnny vuelve a su casa, pero descubre que su mujer se ha enamorado de Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio, se siente tan anonadado que sólo piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo. |
La dalia azul La dalia azul | |
(1946) | |
Man at Cavendish Apts. Man at Cavendish Apts. |
Director: George Marshall |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Johnny vuelve a su casa, pero descubre que su mujer se ha enamorado de Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio, se siente tan anonadado que sólo piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo. |
|
Director: John Brahm |
Cine Negro, Drama |
La vida sentimental de una bella mujer y la de los hombres que se enamoran de ella se ven condenadas al fracaso por culpa de un trauma que sufrió de pequeña: fue acusada de robar un relicario por una cruel y violenta mujer... |
La huella de un recuerdo La huella de un recuerdo | |
(1946) | |
Waiter at Bonner's Party Waiter at Bonner's Party |
Director: John Brahm |
Cine Negro, Drama |
La vida sentimental de una bella mujer y la de los hombres que se enamoran de ella se ven condenadas al fracaso por culpa de un trauma que sufrió de pequeña: fue acusada de robar un relicario por una cruel y violenta mujer... |
|
Director: Harold Clurman |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Thriller |
Un marinero que debe coger un autocar para volver con su compañía se ve implicado en el asesinato de una mujer que disfruta chantajeando a varias personas. Una muchacha y un taxista se unirán para demostrar la inocencia del joven en unas horas. |
Muerte al amanecer Muerte al amanecer | |
(1946) | |
Dime-a-Dance Extra Dime-a-Dance Extra |
Director: Harold Clurman |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Thriller |
Un marinero que debe coger un autocar para volver con su compañía se ve implicado en el asesinato de una mujer que disfruta chantajeando a varias personas. Una muchacha y un taxista se unirán para demostrar la inocencia del joven en unas horas. |
|
Director: Tim Whelan |
Acción, Western, Drama |
Durante la creación de los Estados Unidos de América, una franja de tierra olvidada entre los Territorios Indios y los Estados de Colorado, Kansas, Nuevo México y Texas se convierte en el refugio y hogar de gran parte de los forajidos más famosos y despiadados del Salvaje Oeste. Allí deberá ir el Sheriff Mark Rowley (Randolph Scott) en busca de su hermano y ayudante John (James Warren), quien tras ser traicionado por el despiadado Marshal Bill Hampton (Morgan Conway), tuvo que huir con la ... |
Territorio de forajidos Territorio de forajidos | |
(1946) | |
Man in Barber Chair Man in Barber Chair |
Director: Tim Whelan |
Acción, Western, Drama |
Durante la creación de los Estados Unidos de América, una franja de tierra olvidada entre los Territorios Indios y los Estados de Colorado, Kansas, Nuevo México y Texas se convierte en el refugio y hogar de gran parte de los forajidos más famosos y despiadados del Salvaje Oeste. Allí deberá ir el Sheriff Mark Rowley (Randolph Scott) en busca de su hermano y ayudante John (James Warren), quien tras ser traicionado por el despiadado Marshal Bill Hampton (Morgan Conway), tuvo que huir con la ... |
|
Director: Sam Wood |
Thriller, Crimenes, Drama |
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que ... |
Abismos Abismos | |
(1947) | |
Bailiff Bailiff |
Director: Sam Wood |
Thriller, Crimenes, Drama |
Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Ivy Lexton, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para escalar en la alta sociedad de la época, llega incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que ... |
|
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama, Música |
Una joven adinerada, hastiada de la corte de aduladores que la persigue, se enamora perdidamente de un pianista ciego durante una velada nocturna. Por temor a que la rechace, le hace creer que también ella es ciega. |
Mi corazón te guía Mi corazón te guía | |
(1947) | |
Bartender Bartender |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama, Música |
Una joven adinerada, hastiada de la corte de aduladores que la persigue, se enamora perdidamente de un pianista ciego durante una velada nocturna. Por temor a que la rechace, le hace creer que también ella es ciega. |
|
Director: Irving Pichel |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre acusado del asesinato de su amante expone durante el juicio una sorprendente versión de los hechos. |
No me creerán (AKA Ellos no creen en mí) No me creerán (AKA Ellos no creen en mí) | |
(1947) | |
Juror Juror |
Director: Irving Pichel |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre acusado del asesinato de su amante expone durante el juicio una sorprendente versión de los hechos. |
|
Director: Richard Fleischer |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Tras ser despedido por insubordinación, Mike Carter, un oficial de policía de Los Ángeles, tiene que ganarse la vida como guardaespaldas de la propietaria de una empresa de conservas cárnicas. |
Bodyguard Bodyguard | |
(1948) | |
Flower Man Flower Man |
Director: Richard Fleischer |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Tras ser despedido por insubordinación, Mike Carter, un oficial de policía de Los Ángeles, tiene que ganarse la vida como guardaespaldas de la propietaria de una empresa de conservas cárnicas. |
|
Director: Charles Barton |
Comedia |
Abbott y Costello son dos limpiadores de ventanas a quienes un mafioso emplea como mensajeros para entregar 50 mil dólares. Después de entregar el dinero a la persona equivocada, tienen 24 horas para recuperarlo o sufrir las consecuencias de su error. |
Con la soga casi al cuello Con la soga casi al cuello | |
(1948) | |
Passerby Passerby |
Director: Charles Barton |
Comedia |
Abbott y Costello son dos limpiadores de ventanas a quienes un mafioso emplea como mensajeros para entregar 50 mil dólares. Después de entregar el dinero a la persona equivocada, tienen 24 horas para recuperarlo o sufrir las consecuencias de su error. |
|
Director: Leo McCarey |
Comedia, Romántica, Drama |
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. |
El buen Sam El buen Sam | |
(1948) | |
Bald Usher in Church Bald Usher in Church |
Director: Leo McCarey |
Comedia, Romántica, Drama |
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. |
|
Director: Don Hartman |
Comedia |
Anabel Sims (Betsy Drake), una dependienta de unos grandes almacenes que desea casarse, se fija en el pediatra Madison Brown (Cary Grant), pero el médico no le presta demasiada atención. Anabel lo intenta todo, pero sin éxito, hasta que se le ocurre una nueva táctica: darle celos contándole que su jefe está intentando seducirla. |
En busca de marido En busca de marido | |
(1948) | |
Waiter Waiter |
Director: Don Hartman |
Comedia |
Anabel Sims (Betsy Drake), una dependienta de unos grandes almacenes que desea casarse, se fija en el pediatra Madison Brown (Cary Grant), pero el médico no le presta demasiada atención. Anabel lo intenta todo, pero sin éxito, hasta que se le ocurre una nueva táctica: darle celos contándole que su jefe está intentando seducirla. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
Comedia, Romántica |
Buscando una historia impactante, el intrépido periodista Thomas Jefferson Tyler se hace pasar por un admirador para conseguir una exclusiva de la descarada Sara Farley, heredera de una cadena de supermercados. |
Ese impulso maravilloso Ese impulso maravilloso | |
(1948) | |
Party Waiter Party Waiter |
Director: Robert B. Sinclair |
Comedia, Romántica |
Buscando una historia impactante, el intrépido periodista Thomas Jefferson Tyler se hace pasar por un admirador para conseguir una exclusiva de la descarada Sara Farley, heredera de una cadena de supermercados. |
|
Director: Jack Gage |
Thriller, Drama |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
Hedda Gabler, cae el telón Hedda Gabler, cae el telón | |
(1948) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Jack Gage |
Thriller, Drama |
Ingeniosa intriga ambientada en el mundo del espectáculo. Muestra cómo la estrella de Broadway Valerie mata accidentalmene a Gordon, su productor, que quería colocarla en una comedia en vez de permitirle exhibir sus dotes para la tragedia. Marian, rival de Valerie, parece la principal sospechosa del crimen. |
|
Director: Richard L. Bare |
Misterio, Crimenes, Música |
Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. |
La emboscada fatal La emboscada fatal | |
(1948) | |
Carlos, Waiter Carlos, Waiter |
Director: Richard L. Bare |
Misterio, Crimenes, Música |
Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. |
|
Director: Lloyd Bacon |
Musical |
1920. El director de orquesta Chuck Arnold conoce a Peggy en uno de los bailes de la banda, y al día siguiente se casan. Aunque ella lo ama, la vida en el camino se vuelve cada vez más difícil para ella, pero es la crisis de 1929 la que realmente pone muy difíciles las cosas para los dos. |
You Were Meant for Me You Were Meant for Me | |
(1948) | |
Nightclub Waiter Nightclub Waiter |
Director: Lloyd Bacon |
Musical |
1920. El director de orquesta Chuck Arnold conoce a Peggy en uno de los bailes de la banda, y al día siguiente se casan. Aunque ella lo ama, la vida en el camino se vuelve cada vez más difícil para ella, pero es la crisis de 1929 la que realmente pone muy difíciles las cosas para los dos. |
|
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino | |
(1949) | |
Room Service Waiter Room Service Waiter |
Director: Charles Barton |
Comedia, Misterio, Thriller |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
|
Director: Maxwell Shane |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
City Across the River City Across the River | |
(1949) | |
Man Ordering Chocolate Cherry Man Ordering Chocolate Cherry |
Director: Maxwell Shane |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
|
Director: Michael Gordon |
Cine Negro, Drama |
Cuando Joan Boothe acompaña a su marido, que es reportero, a Las Vegas, empieza a jugar para pasar el tiempo mientras él realiza su trabajo. |
Dirección prohibida Dirección prohibida | |
(1949) | |
Betting Man at Racetrack Betting Man at Racetrack |
Director: Michael Gordon |
Cine Negro, Drama |
Cuando Joan Boothe acompaña a su marido, que es reportero, a Las Vegas, empieza a jugar para pasar el tiempo mientras él realiza su trabajo. |
|
Director: David Butler |
Comedia, Musical |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
El amor no puede esperar El amor no puede esperar | |
(1949) | |
Saloon Waiter Saloon Waiter |
Director: David Butler |
Comedia, Musical |
No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿Será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete ... |
|
Director: André De Toth |
Acción, Aventuras, Drama |
Un ex piloto de la Marina ha decidido hacerse rico trabajando para unos traficantes de droga. Su principal problema consiste en que mantiene relaciones con dos mujeres: la secretaria de un capo de la organización y la mujer de un antiguo compañero de vuelo. |
Furia del trópico Furia del trópico | |
(1949) | |
Bar Customer Bar Customer |
Director: André De Toth |
Acción, Aventuras, Drama |
Un ex piloto de la Marina ha decidido hacerse rico trabajando para unos traficantes de droga. Su principal problema consiste en que mantiene relaciones con dos mujeres: la secretaria de un capo de la organización y la mujer de un antiguo compañero de vuelo. |
|
Director: Arthur Lubin |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Una mujer (Helen Walker) y su amante deciden matar al marido (Brian Donlevy) para quedarse con su dinero. Pero el plan sale mal y tiene, además, consecuencias imprevistas como la muerte del amante. |
Impacto Impacto | |
(1949) | |
Reporter Reporter |
Director: Arthur Lubin |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Una mujer (Helen Walker) y su amante deciden matar al marido (Brian Donlevy) para quedarse con su dinero. Pero el plan sale mal y tiene, además, consecuencias imprevistas como la muerte del amante. |
|
Director: Felix E. Feist |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Se produce una fuga en la prisión de Folsom y uno de los evadidos es Arnold Kluger, que quiere vengarse del policía y el fiscal que le metieron en prisión. Secuestra a los dos hombres y a una actriz que sospecha que le va a denunciar y los encierra en una barraca en medio del desierto, donde espera un avión para continuar la huida. |
La amenaza La amenaza | |
(1949) | |
Ticket Taker Ticket Taker |
Director: Felix E. Feist |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Se produce una fuga en la prisión de Folsom y uno de los evadidos es Arnold Kluger, que quiere vengarse del policía y el fiscal que le metieron en prisión. Secuestra a los dos hombres y a una actriz que sospecha que le va a denunciar y los encierra en una barraca en medio del desierto, donde espera un avión para continuar la huida. |
|
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Deportes |
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. |
Nadie puede vencerme Nadie puede vencerme | |
(1949) | |
Pitchman Pitchman |
Director: Robert Wise |
Cine Negro, Deportes |
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. |
|
Director: Don Hartman |
Comedia, Romántica |
Justo antes de Navidad, Steve Mason, el dependiente de una tienda, descubre que una de las clientas -una hermosa viuda madre de un niño- es una "espía". Después de desenmascararla, la deja marcharse, lo que le cuesta el puesto de trabajo. Ambos tienen una cita, que no sienta muy bien a Carl, un pretendiente de la mujer. Quien está realmente contento es el niño, porque no quiere a Carl como padrastro. |
Negocio en vacaciones Negocio en vacaciones | |
(1949) | |
Peanut Vendor Peanut Vendor |
Director: Don Hartman |
Comedia, Romántica |
Justo antes de Navidad, Steve Mason, el dependiente de una tienda, descubre que una de las clientas -una hermosa viuda madre de un niño- es una "espía". Después de desenmascararla, la deja marcharse, lo que le cuesta el puesto de trabajo. Ambos tienen una cita, que no sienta muy bien a Carl, un pretendiente de la mujer. Quien está realmente contento es el niño, porque no quiere a Carl como padrastro. |
|
Director: Norman Foster |
Comedia, Romántica |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
Tell It to the Judge Tell It to the Judge | |
(1949) | |
Bartender Bartender |
Director: Norman Foster |
Comedia, Romántica |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
|
Director: William Dieterle |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. |
The Accused The Accused | |
(1949) | |
Police Detective Police Detective |
Director: William Dieterle |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. |
|
Director: Ted Tetzlaff |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Una mujer inicia una relación con un ex-policía. Poco a poco le va involucrando en una trama de asesinato y chantaje. |
Una profesión peligrosa (AKA Un oficio peligroso) Una profesión peligrosa (AKA Un oficio peligroso) | |
(1949) | |
Clerk Clerk |
Director: Ted Tetzlaff |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Una mujer inicia una relación con un ex-policía. Poco a poco le va involucrando en una trama de asesinato y chantaje. |
|
Director: Jacques Tourneur |
Drama, Deportes |
Un famoso jugador de fútbol americano descubre que padece una enfermedad del corazón que le impedirá llevar una vida normal. |
Vida fácil Vida fácil | |
(1949) | |
Vendor Eating Hotdog Vendor Eating Hotdog |
Director: Jacques Tourneur |
Drama, Deportes |
Un famoso jugador de fútbol americano descubre que padece una enfermedad del corazón que le impedirá llevar una vida normal. |
|
Director: Ted Tetzlaff |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un criminal de poca monta acaba envuelto en un caso de asesinato por varios de sus compañeros de fechorías. Cuando está a punto de arreglarlo, le viene una orden de deportación, por no ser ciudadano americano, sino de origen italiano. Tendrá que solucionar todos estos conflictos en pocos días... |
Casa de juego Casa de juego | |
(1950) | |
Stage Manager Stage Manager |
Director: Ted Tetzlaff |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un criminal de poca monta acaba envuelto en un caso de asesinato por varios de sus compañeros de fechorías. Cuando está a punto de arreglarlo, le viene una orden de deportación, por no ser ciudadano americano, sino de origen italiano. Tendrá que solucionar todos estos conflictos en pocos días... |
|
Director: Joseph H. Lewis |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas. |
El demonio de las armas El demonio de las armas | |
(1950) | |
Customer at Sharpshooting Act Customer at Sharpshooting Act |
Director: Joseph H. Lewis |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas. |
|
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama, Música, Biográfica |
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. |
El trompetista El trompetista | |
(1950) | |
Waiter Waiter |
Director: Michael Curtiz |
Romántica, Drama, Música, Biográfica |
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. |
|
Director: Louis King |
Western |
Frenchie Fontaine pone a la venta su exitoso negocio en Nueva Orleans para dirigirse a la zona oeste de los Estados Unidos para encontrar al hombre que mató a su padre, Frank Dawson. Aunque sólo conoce a uno de los dos hombres que lo hicieron, está determinada a encontrar al otro. |
Frenchie Frenchie | |
(1950) | |
Catfight Spectator / Funeral Attendee Catfight Spectator / Funeral Attendee |
Director: Louis King |
Western |
Frenchie Fontaine pone a la venta su exitoso negocio en Nueva Orleans para dirigirse a la zona oeste de los Estados Unidos para encontrar al hombre que mató a su padre, Frank Dawson. Aunque sólo conoce a uno de los dos hombres que lo hicieron, está determinada a encontrar al otro. |
|
Director: Cy Endfield |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de ser despedido del periódico donde trabaja, Mike Reese se hace socio de un pequeño periódico de provincias en donde intenta poner en práctica los métodos de la prensa de la gran ciudad. Un asesinato en el que está envuelto un magnate de la prensa será la oportunidad perfecta para sus planes. |
Historia del Hampa Historia del Hampa | |
(1950) | |
Townsman on Street / in Coffee Shop Townsman on Street / in Coffee Shop |
Director: Cy Endfield |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de ser despedido del periódico donde trabaja, Mike Reese se hace socio de un pequeño periódico de provincias en donde intenta poner en práctica los métodos de la prensa de la gran ciudad. Un asesinato en el que está envuelto un magnate de la prensa será la oportunidad perfecta para sus planes. |
|
Director: Norman Foster |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Frank Johnson (Ross Elliott), mientras pasea una noche a su perro, es testigo de un asesinato. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir. Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), que además piensa que en realidad huye de un matrimonio fracasado, obtiene la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O'Keefe), para localizar a su marido. Pero no ellos no son los únicos que le están buscando... |
La fugitiva La fugitiva | |
(1950) | |
Waiter at Sullivan's Grotto Waiter at Sullivan's Grotto |
Director: Norman Foster |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Frank Johnson (Ross Elliott), mientras pasea una noche a su perro, es testigo de un asesinato. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir. Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), que además piensa que en realidad huye de un matrimonio fracasado, obtiene la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O'Keefe), para localizar a su marido. Pero no ellos no son los únicos que le están buscando... |
|
Director: Richard Thorpe |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Historia de un hombre que intenta vengar la muerte de su padre, a manos de una organización criminal conocida como "La Mano Negra". |
La Mano Negra La Mano Negra | |
(1950) | |
Juror Juror |
Director: Richard Thorpe |
Cine Negro, Thriller, Crimenes |
Historia de un hombre que intenta vengar la muerte de su padre, a manos de una organización criminal conocida como "La Mano Negra". |
|
Director: Nicholas Ray |
Cine Negro, Drama |
Christabel Caine (Joan Fontaine), una joven de apariencia dulce e ingenua, le gusta a todo el mundo, a su prima Donna Foster (Joan Leslie), a Curtis Carey, el acaudalado prometido de ésta, y a los amigos de la pareja. Sólo el escritor Nick Bradley (Robert Ryan) se da cuenta de que bajo esa apariencia angelical se esconde una mujer ambiciosa, fría y calculadora que está dispuesta a poner en práctica toda clase de argucias con tal de conseguir sus propósitos. |
Nacida para el mal Nacida para el mal | |
(1950) | |
Bartender at Charity Ball Bartender at Charity Ball |
Director: Nicholas Ray |
Cine Negro, Drama |
Christabel Caine (Joan Fontaine), una joven de apariencia dulce e ingenua, le gusta a todo el mundo, a su prima Donna Foster (Joan Leslie), a Curtis Carey, el acaudalado prometido de ésta, y a los amigos de la pareja. Sólo el escritor Nick Bradley (Robert Ryan) se da cuenta de que bajo esa apariencia angelical se esconde una mujer ambiciosa, fría y calculadora que está dispuesta a poner en práctica toda clase de argucias con tal de conseguir sus propósitos. |
|
Director: John Sturges |
Drama, Biográfica |
Biografía de Oliver Wendell Holmes, uno de los jueces americanos más influyentes del siglo XX. |
The Magnificent Yankee The Magnificent Yankee | |
(1950) | |
Waiter Waiter |
Director: John Sturges |
Drama, Biográfica |
Biografía de Oliver Wendell Holmes, uno de los jueces americanos más influyentes del siglo XX. |
|
Director: Mel Ferrer |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
En la iglesia se está celebrando la boda de Ellen y David, pero en el momento en que el sacerdote pronuncia la frase "Si alguien conoce alguna razón por la que este enlace no deba celebrarse..." un hombre se levanta y afirma que Ellen ya está casada. Se descubrirá entonces que, en otro tiempo, tuvo un marido que fue asesinado y resulta que todos los indicios la convierten en sospechosa. |
The Secret Fury The Secret Fury | |
(1950) | |
Passerby Passerby |
Director: Mel Ferrer |
Cine Negro, Misterio, Crimenes, Drama |
En la iglesia se está celebrando la boda de Ellen y David, pero en el momento en que el sacerdote pronuncia la frase "Si alguien conoce alguna razón por la que este enlace no deba celebrarse..." un hombre se levanta y afirma que Ellen ya está casada. Se descubrirá entonces que, en otro tiempo, tuvo un marido que fue asesinado y resulta que todos los indicios la convierten en sospechosa. |
|
Director: Ida Lupino |
Horror, Crimenes, Drama |
"Ultraje" presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y también del sistema, no responsabilizándola, como en otras películas de la época. ( |
Ultraje Ultraje | |
(1950) | |
Man Drawing Shade in Window Man Drawing Shade in Window |
Director: Ida Lupino |
Horror, Crimenes, Drama |
"Ultraje" presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y también del sistema, no responsabilizándola, como en otras películas de la época. ( |
|
Director: Michael Gordon |
Drama |
Una despiadada diseñadora de moda está dispuesta a pasar por encima de quien sea para triunfar en su profesión. Al final, se verá obligada a escoger entre su ambición o el hombre al que ama. |
Ambición de mujer Ambición de mujer | |
(1951) | |
Noble's Butler Noble's Butler |
Director: Michael Gordon |
Drama |
Una despiadada diseñadora de moda está dispuesta a pasar por encima de quien sea para triunfar en su profesión. Al final, se verá obligada a escoger entre su ambición o el hombre al que ama. |
|
Director: Harmon Jones |
Comedia |
Cuando la empresa en la que trabaja decide jubilarlo, John Hodges sufre una auténtica conmoción, pues a sus 65 años cree que todavia puede ser util. Además, en su casa nadie se preocupa por él; por otra parte, las tradicionales actividades de las personas de su edad no le gustan. Así las cosas, decide hacerse pasar por Harold Cleveland, un directivo de su empresa, y emprender un viaje de inspección para realizar cambios en una filial. Los problemas surgen cuando la ex-mujer de su jefe ... |
As Young as You Feel As Young as You Feel | |
(1951) | |
Man at Luncheon Man at Luncheon |
Director: Harmon Jones |
Comedia |
Cuando la empresa en la que trabaja decide jubilarlo, John Hodges sufre una auténtica conmoción, pues a sus 65 años cree que todavia puede ser util. Además, en su casa nadie se preocupa por él; por otra parte, las tradicionales actividades de las personas de su edad no le gustan. Así las cosas, decide hacerse pasar por Harold Cleveland, un directivo de su empresa, y emprender un viaje de inspección para realizar cambios en una filial. Los problemas surgen cuando la ex-mujer de su jefe ... |
|
Director: Alfred L. Werker |
Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de pesca encuentra un velero danés dañado por lo que parece el ataque de un submarino alemán. Tiene a bordo sólo un hombre, el Capitán Skalder. Los pescadores remolcan la nave a una bahía solitaria sin saber las malévolas intenciones del superviviente. |
Cargamento blindado Cargamento blindado | |
(1951) | |
Villager Villager |
Director: Alfred L. Werker |
Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de pesca encuentra un velero danés dañado por lo que parece el ataque de un submarino alemán. Tiene a bordo sólo un hombre, el Capitán Skalder. Los pescadores remolcan la nave a una bahía solitaria sin saber las malévolas intenciones del superviviente. |
|
Director: Howard Hawks |
Horror, Ciencia-Ficción |
Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". |
El enigma de otro mundo El enigma de otro mundo | |
(1951) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Howard Hawks |
Horror, Ciencia-Ficción |
Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". |
|
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un policía descontento con su trabajo, que culpa a los demás de sus problemas en el departamento, es designado para investigar el caso de un merodeador que ronda la casa de una mujer casada espiándola por la ventana del cuarto de baño. El policía se obsesiona por la mujer e imagina que si el marido muriera violentamente, el merodeador cargaría con las culpas. |
El merodeador El merodeador | |
(1951) | |
Coroner's Juryman Coroner's Juryman |
Director: Joseph Losey |
Cine Negro, Thriller, Drama |
Un policía descontento con su trabajo, que culpa a los demás de sus problemas en el departamento, es designado para investigar el caso de un merodeador que ronda la casa de una mujer casada espiándola por la ventana del cuarto de baño. El policía se obsesiona por la mujer e imagina que si el marido muriera violentamente, el merodeador cargaría con las culpas. |
|
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
El soborno El soborno | |
(1951) | |
Counterman / Short Order Cook Counterman / Short Order Cook |
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
El Sindicato del Crimen controla la ciudad. Su jefe es alguien cuya identidad se desconoce y a quien llaman "el Anciano". La corrupción se ha adueñado de las instituciones e incluso de las fuerzas del orden. Thomas McQuigg, un honrado capitán de policía, ha sido trasladado por sus superiores a una comisaría de barrio para mantenerlo al margen. Pero él no se rinde: con la ayuda de Johnson, un policía tan íntegro y valiente como él, emprende una implacable cruzada contra uno de ... |
|
Director: Arthur Lubin |
Comedia, Fantástico |
El propietario de una mula que habla se mete en líos por culpa de unos gánsteres. |
Francis en las carreras Francis en las carreras | |
(1951) | |
Racetrack Bettor Racetrack Bettor |
Director: Arthur Lubin |
Comedia, Fantástico |
El propietario de una mula que habla se mete en líos por culpa de unos gánsteres. |
|
Director: Ida Lupino |
Drama, Deportes |
Un chico (Gordon) se encuentra con una chica (Florencia) con la que comparte interés por el tenis. Florencia tiene una madre ambiciosa que pretenda impulsar su futuro a toda costa. La trayectoria en el tenis de Florencia avanza rápidamente hacia un enfrentamiento entre los sueños de la madre y la hija. |
Hard, Fast and Beautiful Hard, Fast and Beautiful | |
(1951) | |
Bartender Bartender |
Director: Ida Lupino |
Drama, Deportes |
Un chico (Gordon) se encuentra con una chica (Florencia) con la que comparte interés por el tenis. Florencia tiene una madre ambiciosa que pretenda impulsar su futuro a toda costa. La trayectoria en el tenis de Florencia avanza rápidamente hacia un enfrentamiento entre los sueños de la madre y la hija. |
|
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra | |
(1951) | |
Hotel Clerk Hotel Clerk |
Director: Ida Lupino |
Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes, Drama |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento ... |
|
Director: Harold Daniels |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
La emboscada (AKA Cerrado el paso) La emboscada (AKA Cerrado el paso) | |
(1951) | |
Waiter Waiter |
Director: Harold Daniels |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
|
Director: James V. Kern |
Musical |
El pueblo entero acude a la estación de autobuses para despedir a la joven Nancy Peterson que va a Broadway para encontrar una oportunidad en el mundo del espectáculo. Durante el viaje, conoce a tres chicas que también sueñan con triunfar en la ciudad de los rascacielos. |
Luces de Broadway Luces de Broadway | |
(1951) | |
Passerby on Street Passerby on Street |
Director: James V. Kern |
Musical |
El pueblo entero acude a la estación de autobuses para despedir a la joven Nancy Peterson que va a Broadway para encontrar una oportunidad en el mundo del espectáculo. Durante el viaje, conoce a tres chicas que también sueñan con triunfar en la ciudad de los rascacielos. |
|
Director: David Butler |
Comedia, Musical, Romántica |
Una estrella del musical americano regresa a su ciudad natal de Londres para visitar a su madre. La joven no sólo tiene tiempo para cambiar el modo de vida descuidado de su progenitora, sino que también se enamora de un empresario de Broadway durante una recepción. |
Lullaby of Broadway Lullaby of Broadway | |
(1951) | |
Nightclub Waiter Nightclub Waiter |
Director: David Butler |
Comedia, Musical, Romántica |
Una estrella del musical americano regresa a su ciudad natal de Londres para visitar a su madre. La joven no sólo tiene tiempo para cambiar el modo de vida descuidado de su progenitora, sino que también se enamora de un empresario de Broadway durante una recepción. |
|
Director: George Beck |
Comedia, Crimenes |
Un perro, amaestrado para poner en contacto a una banda de contrabandistas con otra de falsificadores, va a parar por la circunstancia casual de una chocolatina al domicilio de los recién casados William y Catherine Dennis. Tal cosa ocurre precisamente el día que esta pareja celebra el segundo aniversario de su boda, razón por la que Catherine cree que el chucho es un obsequio de su marido. A no ser por el perro, y porque la suegra de William vive con ellos, la vida conyugal de la pareja ... |
Pórtate bien Pórtate bien | |
(1951) | |
Janitor Janitor |
Director: George Beck |
Comedia, Crimenes |
Un perro, amaestrado para poner en contacto a una banda de contrabandistas con otra de falsificadores, va a parar por la circunstancia casual de una chocolatina al domicilio de los recién casados William y Catherine Dennis. Tal cosa ocurre precisamente el día que esta pareja celebra el segundo aniversario de su boda, razón por la que Catherine cree que el chucho es un obsequio de su marido. A no ser por el perro, y porque la suegra de William vive con ellos, la vida conyugal de la pareja ... |
|
Director: David Miller |
Drama, Deportes |
Película que narra los avatares de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva. |
Saturday's Hero Saturday's Hero | |
(1951) | |
Waiter at Party Waiter at Party |
Director: David Miller |
Drama, Deportes |
Película que narra los avatares de una joven estrella de fútbol americano de origen polaco, que intenta compatibilizar sus estudios con su carrera deportiva. |
|
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Musical, Biográfica |
Historia del escritor de canciones Gus Kahn (Danny Thomas), centrada en la relación del composistor y su mujer Grace (Doris Day). |
Te veré en mis sueños Te veré en mis sueños | |
(1951) | |
Waiter Waiter |
Director: Michael Curtiz |
Comedia, Musical, Biográfica |
Historia del escritor de canciones Gus Kahn (Danny Thomas), centrada en la relación del composistor y su mujer Grace (Doris Day). |
|
Director: Richard Thorpe |
Crimenes, Drama, Biográfica |
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. |
Carabina Williams Carabina Williams | |
(1952) | |
Courtroom Spectator Courtroom Spectator |
Director: Richard Thorpe |
Crimenes, Drama, Biográfica |
Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. |
|
Director: Sidney Salkow |
Aventuras, Western, Drama |
Nueva Orleáns, 1865. Terminada la guerra de Secesión (1861-1865), el capitán Trascott se dispone a comprar un barco que sustituya al que le hundieron cuando intentaba burlar el bloqueo. Pero, antes entra en un bar y conoce a Roxy, una linda joven que consigue robarle el dinero. En su huida se hace pasar por una viuda de guerra con tanta fortuna que un abogado le comunica que ha localizado a la familia de su difunto y acaudalado esposo. Mientras tanto, Trascott sigue persiguiéndola. |
El capitán Panamá El capitán Panamá | |
(1952) | |
Saloon Waiter Saloon Waiter |
Director: Sidney Salkow |
Aventuras, Western, Drama |
Nueva Orleáns, 1865. Terminada la guerra de Secesión (1861-1865), el capitán Trascott se dispone a comprar un barco que sustituya al que le hundieron cuando intentaba burlar el bloqueo. Pero, antes entra en un bar y conoce a Roxy, una linda joven que consigue robarle el dinero. En su huida se hace pasar por una viuda de guerra con tanta fortuna que un abogado le comunica que ha localizado a la familia de su difunto y acaudalado esposo. Mientras tanto, Trascott sigue persiguiéndola. |
|
Director: Lewis Milestone |
Romántica, Drama, Histórica |
Tras robar una barra de pan para alimentar a una familia hambrienta, Jean Valjean es sentenciado a galeras durante diez años. En esa época conoce a Javert, un obsesivo policía hijo de convictos. Tras su liberación, Valjean es tratado como un paria y sÃóo encuentra refugio con un amable obispo que reforma su vida. Sin embargo, una pequeña infraccióóprovoca la persecuciónóe Valjean por el ascendido Javert, una persecución óe consumirá las vidas de ambos hombres durante muchos ... |
El inspector de hierro El inspector de hierro | |
(1952) | |
Citizen Citizen |
Director: Lewis Milestone |
Romántica, Drama, Histórica |
Tras robar una barra de pan para alimentar a una familia hambrienta, Jean Valjean es sentenciado a galeras durante diez años. En esa época conoce a Javert, un obsesivo policía hijo de convictos. Tras su liberación, Valjean es tratado como un paria y sÃóo encuentra refugio con un amable obispo que reforma su vida. Sin embargo, una pequeña infraccióóprovoca la persecuciónóe Valjean por el ascendido Javert, una persecución óe consumirá las vidas de ambos hombres durante muchos ... |
|
Director: Stuart Gilmore |
Western |
Un valiente mestizo lidera a los apaches en una revuelta contra los blancos de Arizona, quienes están dispuestos a desmantelar la reserva con el único objetivo de encontrar oro. |
El mestizo El mestizo | |
(1952) | |
Bartender Bartender |
Director: Stuart Gilmore |
Western |
Un valiente mestizo lidera a los apaches en una revuelta contra los blancos de Arizona, quienes están dispuestos a desmantelar la reserva con el único objetivo de encontrar oro. |
|
Director: Stanley Donen |
Comedia |
Adaptación de la historia de Sidney Franklin y Eldon W. Griffiths. |
Fearless Fagan Fearless Fagan | |
(1952) | |
Barker Barker |
Director: Stanley Donen |
Comedia |
Adaptación de la historia de Sidney Franklin y Eldon W. Griffiths. |
|
Director: Budd Boetticher |
Western |
Finalizada la Guerra de la Secesión (1861-1865), dos hermanos vuelven al rancho de su padre. El más joven regresa dispuesto a reanudar su trabajo como vaquero al lado de su padre (Rock Hudson); en cambio, el mayor (Robert Ryan) se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, cruel y ambicioso, que aspira a enriquecerse utilizando todos los medios a su alcance. Los hermanos siguen, pues, caminos muy distintos, pero el destino hará que, finalmente, tengan que enfrentarse. |
Horizontes del Oeste Horizontes del Oeste | |
(1952) | |
Barfly Barfly |
Director: Budd Boetticher |
Western |
Finalizada la Guerra de la Secesión (1861-1865), dos hermanos vuelven al rancho de su padre. El más joven regresa dispuesto a reanudar su trabajo como vaquero al lado de su padre (Rock Hudson); en cambio, el mayor (Robert Ryan) se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, cruel y ambicioso, que aspira a enriquecerse utilizando todos los medios a su alcance. Los hermanos siguen, pues, caminos muy distintos, pero el destino hará que, finalmente, tengan que enfrentarse. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
Musical, Drama, Biográfica |
Musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada. |
La primera sirena La primera sirena | |
(1952) | |
Banker Banker |
Director: Mervyn LeRoy |
Musical, Drama, Biográfica |
Musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada. |
|
Director: Samuel Fuller |
Thriller, Drama |
En Nueva York, a finales del siglo XIX, en la zona de Park Row nace el periodismo independiente con el objetivo de enfrentarse al periodiismo condicionado por los intereses económicos. La lucha por la libertad de expresión le sirve a Fuller de pretexto para volver a tratar uno de los mitos de la fundación de los Estados Unidos. |
La voz de la primera plana La voz de la primera plana | |
(1952) | |
Newspaper Reader Newspaper Reader |
Director: Samuel Fuller |
Thriller, Drama |
En Nueva York, a finales del siglo XIX, en la zona de Park Row nace el periodismo independiente con el objetivo de enfrentarse al periodiismo condicionado por los intereses económicos. La lucha por la libertad de expresión le sirve a Fuller de pretexto para volver a tratar uno de los mitos de la fundación de los Estados Unidos. |
|
Director: Henry Hathaway |
Drama |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
Lágrimas y risas Lágrimas y risas | |
(1952) | |
Hotel Clerk (segment "The Clarion Call") Hotel Clerk (segment "The Clarion Call") |
Director: Henry Hathaway |
Drama |
Varios directores de la época dorada de Hollywood se reúnen para adaptar los mejores cuentos del escritor americano O. Henry. Son cuatro historias independientes ambientadas en Nueva York, a finales del siglo XIX. El narrador es John Steinbeck. En "La policía y el himno", un vagabundo intenta que lo arresten para poder pasar el invierno en la cárcel. En "La recompensa del Clarion", un policía se ve obligado a detener a un viejo amigo. En "La última hoja", una mujer ve su enfermedad ... |
|
Director: George Stevens |
Drama |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
Una razón para vivir Una razón para vivir | |
(1952) | |
Bar Customer Bar Customer |
Director: George Stevens |
Drama |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
|
Director: Robert Pirosh |
Drama |
La honorabilidad del honrado senador Joseph T. Gresham es puesta en duda injustamente cuando un periodista le acusa de haberse dejado sobornar por el poderoso empresario Philip Emery. Gresham prepara una demanda por agravio, y cuenta con la ayuda de una bella periodista, Alice Kingsly, de la que se enamora. |
Washington Story Washington Story | |
(1952) | |
Waiter at Party Waiter at Party |
Director: Robert Pirosh |
Drama |
La honorabilidad del honrado senador Joseph T. Gresham es puesta en duda injustamente cuando un periodista le acusa de haberse dejado sobornar por el poderoso empresario Philip Emery. Gresham prepara una demanda por agravio, y cuenta con la ayuda de una bella periodista, Alice Kingsly, de la que se enamora. |
|
Director: Roy Rowland |
Comedia, Familiar, Romántica, Drama |
El matrimonio entre una modelo y un oscuro guionista se tambalea por culpa de otra mujer. |
Entre dos mujeres Entre dos mujeres | |
(1953) | |
Bartender Bartender |
Director: Roy Rowland |
Comedia, Familiar, Romántica, Drama |
El matrimonio entre una modelo y un oscuro guionista se tambalea por culpa de otra mujer. |
|
Director: Nathan Juran |
Romántica, Western |
El jefe de policía Frame Johnson se retira para asentarse en un rancho con la mujer a la que ama. Pero unos maleantes le persiguen. |
La ley del Oeste La ley del Oeste | |
(1953) | |
Townsman Townsman |
Director: Nathan Juran |
Romántica, Western |
El jefe de policía Frame Johnson se retira para asentarse en un rancho con la mujer a la que ama. Pero unos maleantes le persiguen. |
|
Director: Walter Lang |
Comedia, Musical, Romántica |
Historia de Sally Adams, una azafata que llega a ser embajadora americana en la Europa de la posguerra. |
Llámeme señora Llámeme señora | |
(1953) | |
Doorman at Ball Doorman at Ball |
Director: Walter Lang |
Comedia, Musical, Romántica |
Historia de Sally Adams, una azafata que llega a ser embajadora americana en la Europa de la posguerra. |