|
|
Director: Santiago Matallana |
![]() |
Madrid, 1981. Jorge acaba de llegar a Madrid para vivir en un hermoso caserón con su hermano, su madre, su abuela Obdulia, una mujer rica y algo sorda, y su abuelo, un anciano octogenario que ha perdido la razón. |
El ángel de la guarda El ángel de la guarda | |
(1996) | |
Teniente médico Teniente médico |
Director: Santiago Matallana |
![]() |
Madrid, 1981. Jorge acaba de llegar a Madrid para vivir en un hermoso caserón con su hermano, su madre, su abuela Obdulia, una mujer rica y algo sorda, y su abuelo, un anciano octogenario que ha perdido la razón. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Ángel Barciela y el inspector de policía Francisco Valduque se reencuentran después de varios años en el entierro del ingeniero Buendía. Ambos esperan volver a ver a Julia, la hija del fallecido y una de las implicadas en la investigación. |
Tu nombre envenena mis sueños Tu nombre envenena mis sueños | |
(1996) | |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Ángel Barciela y el inspector de policía Francisco Valduque se reencuentran después de varios años en el entierro del ingeniero Buendía. Ambos esperan volver a ver a Julia, la hija del fallecido y una de las implicadas en la investigación. |
|
Director: Fernando Merinero |
![]() |
En un plató cinematográfico hay una cámara dispuesta para la realización de un casting. Se buscan actores secundarios para cubrir el reparto de una película. Por allí desfilarán durante siete días una sucesión de actores que contarán sus experiencias e inquietudes ante el objetivo de la cámara, dirigiéndose directamente al espectador, que tiene así la oportunidad de conocer en primera persona el oficio de la interpretación. Así, un elenco de 52 actores y actrices, de toda edad y ... |
Casting Casting | |
(1998) | |
Himself Himself |
Director: Fernando Merinero |
![]() |
En un plató cinematográfico hay una cámara dispuesta para la realización de un casting. Se buscan actores secundarios para cubrir el reparto de una película. Por allí desfilarán durante siete días una sucesión de actores que contarán sus experiencias e inquietudes ante el objetivo de la cámara, dirigiéndose directamente al espectador, que tiene así la oportunidad de conocer en primera persona el oficio de la interpretación. Así, un elenco de 52 actores y actrices, de toda edad y ... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Todo parece ir bien entre Carmen y Antonio, que estan a punto de contraer matrimonio, hasta que Antonio descubre accidentalmente una foto de su novia con otro hombre. Aunque ella y sus amigos quieran quitarle importancia, el desasosiego de Antonio se desata, desconfiando de cualquier acto, frase o gesto de Carmen. Abocado al enfrentamiento entre el amor que siente por ella y la necesidad de conocer su pasado, acabara dominado por la obsesion enfermiza que dominara todos sus actos: los celos. |
Celos Celos | |
(1999) | |
Camionero 2 Camionero 2 |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Todo parece ir bien entre Carmen y Antonio, que estan a punto de contraer matrimonio, hasta que Antonio descubre accidentalmente una foto de su novia con otro hombre. Aunque ella y sus amigos quieran quitarle importancia, el desasosiego de Antonio se desata, desconfiando de cualquier acto, frase o gesto de Carmen. Abocado al enfrentamiento entre el amor que siente por ella y la necesidad de conocer su pasado, acabara dominado por la obsesion enfermiza que dominara todos sus actos: los celos. |
|
Director: Eva Lesmes |
![]() |
Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de una chica de la limpieza de un banco, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: salir de la mediocridad y jugar a ser inteligentes y atrevidas. |
El palo El palo | |
(2001) | |
Currante Currante |
Director: Eva Lesmes |
![]() |
Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de una chica de la limpieza de un banco, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: salir de la mediocridad y jugar a ser inteligentes y atrevidas. |
|
Director: Fran Torres |
![]() |
Los destinos de Diego y Armando se cruzan una noche de manera fortuita y providencial. Una serie de acontecimientos inusuales les hará plantearse su recién estrenada amistad. |
Hoy x ti mañana x mí Hoy x ti mañana x mí | |
(2002) | |
Rafa Rafa |
Director: Fran Torres |
![]() |
Los destinos de Diego y Armando se cruzan una noche de manera fortuita y providencial. Una serie de acontecimientos inusuales les hará plantearse su recién estrenada amistad. |
|
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
Noviembre Noviembre | |
(2003) | |
Escolta 2 Escolta 2 |
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
|
Director: Alejandro Amenábar |
![]() |
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas ... |
Mar adentro Mar adentro | |
(2004) | |
Ejecutivo Ejecutivo |
Director: Alejandro Amenábar |
![]() |
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas ... |
|
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. |
Siete mesas de billar francés Siete mesas de billar francés | |
(2007) | |
Administrativo hospital Administrativo hospital |
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. |
|
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. |
Azaña, cuatro días de julio Azaña, cuatro días de julio | |
(2008) | |
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Azaña cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la trágica Guerra Civil. El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica. |