|
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Film sobre las desventuras de un samurai alcohólico e inseguro de sí mismo. |
Una lanza ensangrentada en el Monte Fuji Una lanza ensangrentada en el Monte Fuji | |
(1955) | |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Film sobre las desventuras de un samurai alcohólico e inseguro de sí mismo. |
|
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
El sol en los últimos días del Shogunato El sol en los últimos días del Shogunato | |
(1957) | |
Zenpachi Zenpachi |
Director: Yûzô Kawashima |
![]() |
Entre prostitutas, mercaderes, samuráis, agitadores políticos y distintos invitados, esta película se convierte en una crónica de la revuelta social del fin del período Edo en 1862. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
Río negro Río negro | |
(1957) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Nishida, un estudiante empobrecido, se muda a una miserable pensión cerca de una base de la American Air Force, que regenta una viuda acostumbrada a los bajos fondos, y donde residen familias de los suburbios. La prostitución y el tráfico negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
Nubes de verano Nubes de verano | |
(1958) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Yae es una campesina viuda que vive con su hijo y bajo el asfixiante control de su suegra. La llegada de Okawa, un periodista de ciudad, supone una esperanza de felicidad e independencia. Mientras tanto, su hermano mayor Watsuke, que vive aferrado a la tierra, trata de dirigir el futuro de sus tres hijos, tentados por el mundo urbano. Naruse desarrolla un tema típico del cine clásico nipón como son los conflictos generacionales, en buena parte causados por el desarrollo económico y los ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un asalariado trata de suicidarse cuando el director de su empresa anuncia un despido masivo. Una compañía de seguros usa este suceso en su propio beneficio convirtiéndolo en una campaña de publicidad. |
La sangre seca La sangre seca | |
(1960) | |
Kanai Kanai |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Un asalariado trata de suicidarse cuando el director de su empresa anuncia un despido masivo. Una compañía de seguros usa este suceso en su propio beneficio convirtiéndolo en una campaña de publicidad. |
|
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Chuji Kunisada vuelve a su pueblo natal y descubre que Jubei Matsui, un juez corrupto, ha sido el responsable de la destrucción de la familia Kunisada. Una nueva tragedia lleva a Chuji a unirse a una banda que vive en el bosque robando a los ricos para dárselo a los pobres, siempre con un ojo puesto en vengarse del Magistrado Matsui. |
The Gambling Samurai The Gambling Samurai | |
(1960) | |
Niuemon Niuemon |
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Chuji Kunisada vuelve a su pueblo natal y descubre que Jubei Matsui, un juez corrupto, ha sido el responsable de la destrucción de la familia Kunisada. Una nueva tragedia lleva a Chuji a unirse a una banda que vive en el bosque robando a los ricos para dárselo a los pobres, siempre con un ojo puesto en vengarse del Magistrado Matsui. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
The River Fuefuki The River Fuefuki | |
(1960) | |
Hanpei Hanpei |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
Zero Focus Zero Focus | |
(1961) | |
Director: Yoshitarô Nomura |
![]() |
Adaptación de la novela de Seicho Matsumoto, film rodado en blanco y negro y definido como un "thriller hitchcockiano". |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
A Wanderer's Notebook A Wanderer's Notebook | |
(1962) | |
Fumiko no chichi Fumiko no chichi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Biopic sobre Fumiko Hayashi, una escritora japonesa que se ganó un lugar en el panorama literario de su país desde la nada. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
El sabor del sake El sabor del sake | |
(1962) | |
Dousousei Watanabe Dousousei Watanabe |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Shubei Hirayama es un viudo que vive con una hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, se da cuenta de lo injusto que es que la joven viva única y exclusivamente para cuidarlo y decide casarla. Aunque ella se resiste a abandonarlo, al final acabará haciéndolo. Entonces Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo a la angustia. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Segunda entrega de la saga dirigida por Tomu Uchida. Miyamoto Musashi, tras sus tres años de clausura, inicia su camino errante para aprender el arte de la espada de los mejores especialistas en una época en la que abundan los ronin y los tiempos son difíciles. |
Miyamoto Musashi 2: Showdown at Hannyazaka Heights Miyamoto Musashi 2: Showdown at Hannyazaka Heights | |
(1962) | |
Cheap hotel's owner Cheap hotel's owner |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Segunda entrega de la saga dirigida por Tomu Uchida. Miyamoto Musashi, tras sus tres años de clausura, inicia su camino errante para aprender el arte de la espada de los mejores especialistas en una época en la que abundan los ronin y los tiempos son difíciles. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
Bushido Bushido | |
(1963) | |
Gohei Gohei |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
El infierno del odio El infierno del odio | |
(1963) | |
First Executor at Tax Office First Executor at Tax Office |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un hombre de negocios directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, importe que necesita para cerrar una negociación que le hará con el control de la empresa. Gondo está dispuesto a pagar el rescate cuando se entera de que los secuestradores han cometido un error... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
La vida de una mujer La vida de una mujer | |
(1963) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
En los suburbios de Tokio, Nobuko Shimizu, jefe de una peluquería, vive con su madrastra, Kimiko, y su único hijo de 25 años, Kohei. El joven planea casarse con Midori, la anfitriona de un bar de Shinjuku. Nobuko se niega a sancionar a los sindicatos. Los jóvenes se casan. Una noche, Kohei muere en un accidente. Nobuko recuerda el nacimiento de su hijo, su matrimonio y su amor. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
Van Hekkin prepara un último gran golpe antes de retirarse de la vida criminal. Para ello deberá viajar hasta Tokyo, que es dónde está un valioso diamante que es de lo más grandes del mundo. Para la misión ha reclutado a Carl Mersen, ex soldado y a Pierre Mérigné, un ingeniero que ha inventado una máquina para disolver el metal. |
Rififi en Tokyo Rififi en Tokyo | |
(1963) | |
Kan Kan |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Van Hekkin prepara un último gran golpe antes de retirarse de la vida criminal. Para ello deberá viajar hasta Tokyo, que es dónde está un valioso diamante que es de lo más grandes del mundo. Para la misión ha reclutado a Carl Mersen, ex soldado y a Pierre Mérigné, un ingeniero que ha inventado una máquina para disolver el metal. |