|
Nacimiento: Nacimiento: Tulle, Corrèze, France 4-4-1920 Tulle, Corrèze, France 4-4-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 11-1-2010 Paris, France 11-1-2010 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Jean-Marie Maurice Schérer Nombre real: Jean-Marie Maurice Schérer |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Filmada en 16mm, Bérénice es la primera película finalizada por Rohmer. La película se basa en una historia de Edgar Allen Poe sobre un hombre que se obsesiona con los dientes de su prima. La película fue filmada en la casa de Andre Bazin por Jacques Rivette, que también editó la película. |
Bérénice Bérénice | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Filmada en 16mm, Bérénice es la primera película finalizada por Rohmer. La película se basa en una historia de Edgar Allen Poe sobre un hombre que se obsesiona con los dientes de su prima. La película fue filmada en la casa de Andre Bazin por Jacques Rivette, que también editó la película. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Una tutora, contratada por la madre de un niño vago e indisciplinado, responde a las preguntas aparentemente sencillas del mismo. |
Véronique et son cancre Véronique et son cancre | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Una tutora, contratada por la madre de un niño vago e indisciplinado, responde a las preguntas aparentemente sencillas del mismo. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Pierre Wesselrin es un músico bohemio y sin dinero que vive en París. Un día, recibe un telegrama en el que se le notifica la muerte de su acaudalada tía. Como ella sólo tenía dos parientes vivos, Pierre piensa que él recibirá, al menos, parte de la herencia, así que celebra una fiesta para celebrar la noticia con sus amigos. |
El signo de Leo El signo de Leo | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Pierre Wesselrin es un músico bohemio y sin dinero que vive en París. Un día, recibe un telegrama en el que se le notifica la muerte de su acaudalada tía. Como ella sólo tenía dos parientes vivos, Pierre piensa que él recibirá, al menos, parte de la herencia, así que celebra una fiesta para celebrar la noticia con sus amigos. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Walter y Charlotte caminan por un pueblecito de Suiza cubierto de nieve un día de invierno… Ella se va a ir |
Presentación, o Charlotte y su bistec Presentación, o Charlotte y su bistec | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Walter y Charlotte caminan por un pueblecito de Suiza cubierto de nieve un día de invierno… Ella se va a ir |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Bertrand y Guillaume, dos universitarios que mantienen una ambigua amistad, entablan relación con Suzanne, una joven empleada que representa para Bertrand el prototipo de la chica fácil y superficial. Cuando Guillaume consigue seducirla, en Bertrand, enamorado platónicamente de Sophie, surge un sentimiento contradictorio que oscila entre la atracción y el rechazo hacia Suzanne. Ese sentimiento oculta el temor a no ser aceptado en el caso de que intentase abordarla, ya que su orgullo no ... |
La carrera de Suzanne La carrera de Suzanne | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Bertrand y Guillaume, dos universitarios que mantienen una ambigua amistad, entablan relación con Suzanne, una joven empleada que representa para Bertrand el prototipo de la chica fácil y superficial. Cuando Guillaume consigue seducirla, en Bertrand, enamorado platónicamente de Sophie, surge un sentimiento contradictorio que oscila entre la atracción y el rechazo hacia Suzanne. Ese sentimiento oculta el temor a no ser aceptado en el caso de que intentase abordarla, ya que su orgullo no ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Narra la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, una panadera. |
La panadera de Monceau La panadera de Monceau | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Narra la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, una panadera. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
La vida en la capital francesa de una estudiante universitaria yugoslavo-norteamericana que descubre la eclosión cosmopolita y cultural de París en los sesenta y relata en voz en off sus particulares vivencias y sus paseos por la Rive Gauche, Sant Germain des Prés, Montparnasse, el barrio de Belleville. |
Nadja en París Nadja en París | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
La vida en la capital francesa de una estudiante universitaria yugoslavo-norteamericana que descubre la eclosión cosmopolita y cultural de París en los sesenta y relata en voz en off sus particulares vivencias y sus paseos por la Rive Gauche, Sant Germain des Prés, Montparnasse, el barrio de Belleville. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Brice Partrain y Doinique Dubarle, dos filósofos, intercambian sus divergentes puntos de vista sobre el pensador francés. “Este corto no tiene nada que ver con el Blaise Pascal de Rossellini. Aquí se confrontan dos puntos de vista. La confrontación de dos pensamientos contrapuestos sobre un mismo tema permite un diálogo libre donde todo tiene sus porqués”. |
Entretien sur Pascal Entretien sur Pascal | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Brice Partrain y Doinique Dubarle, dos filósofos, intercambian sus divergentes puntos de vista sobre el pensador francés. “Este corto no tiene nada que ver con el Blaise Pascal de Rossellini. Aquí se confrontan dos puntos de vista. La confrontación de dos pensamientos contrapuestos sobre un mismo tema permite un diálogo libre donde todo tiene sus porqués”. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Retrato de una estudiante parisina a mediados de los años 60. |
Une étudiante d'aujourd'hui Une étudiante d'aujourd'hui | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Retrato de una estudiante parisina a mediados de los años 60. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo, al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, un pintor conceptual, y con la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar los propósitos de serenidad y descanso declarados por ... |
La coleccionista La coleccionista | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo, al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, un pintor conceptual, y con la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar los propósitos de serenidad y descanso declarados por ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Documental sobre Louis Lumière, el gran pionero del mundo del cine. Está dirigido por Eric Rohmer, uno de los directores más importantes de la Nouvelle Vague. Los entrevistados son Jean Renoir y Henri Langlois (ángel protector del cine y fundador de la Cinemateca Francesa), quienes reflexionan con lucidez y pasión sobre el séptimo arte. |
Louis Lumière Louis Lumière | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Documental sobre Louis Lumière, el gran pionero del mundo del cine. Está dirigido por Eric Rohmer, uno de los directores más importantes de la Nouvelle Vague. Los entrevistados son Jean Renoir y Henri Langlois (ángel protector del cine y fundador de la Cinemateca Francesa), quienes reflexionan con lucidez y pasión sobre el séptimo arte. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. |
Mi noche con Maud Mi noche con Maud | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Jerome, un escritor de mediana edad, intenta conquistar durante sus vacaciones a una joven de 17 años que tiene novio. Instigado por una novelista, lleva adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal. |
La rodilla de Clara La rodilla de Clara | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Jerome, un escritor de mediana edad, intenta conquistar durante sus vacaciones a una joven de 17 años que tiene novio. Instigado por una novelista, lleva adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Un joven ejecutivo encuentra a un antiguo amor que hace tambalear la estabilidad de su matrimonio. |
El amor después del mediodía El amor después del mediodía | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Un joven ejecutivo encuentra a un antiguo amor que hace tambalear la estabilidad de su matrimonio. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Siglo XIX. Norte de Italia. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta ... |
La marquesa de O La marquesa de O | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Siglo XIX. Norte de Italia. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Inspirada en la novela de Chrétien de Troyes, "Perceval, el cuento del grial" (siglo XII), narra las andanzas de Perceval desde que fue armado caballero por el rey Arturo y se adiestró con los Caballeros de la Mesa Redonda. A diferencia de otras adaptaciones de la leyenda, Rohmer sitúa a los personajes en un artificial y teatral reino. Un coro participa en la historia y, a menudo, los personajes narran sus hazañas a partir de versos tomados del texto original. |
Perceval el galés Perceval el galés | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Inspirada en la novela de Chrétien de Troyes, "Perceval, el cuento del grial" (siglo XII), narra las andanzas de Perceval desde que fue armado caballero por el rey Arturo y se adiestró con los Caballeros de la Mesa Redonda. A diferencia de otras adaptaciones de la leyenda, Rohmer sitúa a los personajes en un artificial y teatral reino. Un coro participa en la historia y, a menudo, los personajes narran sus hazañas a partir de versos tomados del texto original. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
François, un joven estudiante que trabaja de noche, sospecha que su novia, Anne, se está viendo con otro hombre. A partir de ese momento empieza a seguir al "supuesto" amante, un aviador al que encuentra con otra mujer. Durante su espionaje, François conoce a una joven que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación. Amor y celos de juventud dominan esta primera película de la serie de "Comedias y proverbios" de Rohmer. |
La mujer del aviador La mujer del aviador | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
François, un joven estudiante que trabaja de noche, sospecha que su novia, Anne, se está viendo con otro hombre. A partir de ese momento empieza a seguir al "supuesto" amante, un aviador al que encuentra con otra mujer. Durante su espionaje, François conoce a una joven que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación. Amor y celos de juventud dominan esta primera película de la serie de "Comedias y proverbios" de Rohmer. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Segunda película de la serie "Comedias y Proverbios". Sabine es una joven de 25 años que tiene un "affaire" con Simon, un hombre casado. Cuando se da cuenta de que él nunca va a dejar a su esposa, impulsivamente decide que tiene que casarse. En una boda, su amiga Clarisse le presenta a Edmond, un joven abogado de su edad, y Sabine decide casarse con él. |
La buena boda La buena boda | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Segunda película de la serie "Comedias y Proverbios". Sabine es una joven de 25 años que tiene un "affaire" con Simon, un hombre casado. Cuando se da cuenta de que él nunca va a dejar a su esposa, impulsivamente decide que tiene que casarse. En una boda, su amiga Clarisse le presenta a Edmond, un joven abogado de su edad, y Sabine decide casarse con él. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Tercera entrega de la serie "Comedias y proverbios" de Rohmer. Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance. |
Pauline en la playa Pauline en la playa | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Tercera entrega de la serie "Comedias y proverbios" de Rohmer. Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Louise, una mujer joven e inquieta, siente la necesidad de tener un espacio propio al margen de su posesivo novio. Para ello, alquila un pequeño apartamento en París. Convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, Louise se embarca en una serie de relaciones superficiales, sólo para descubrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido. Cuarta entrega de la serie "Comedias y proverbios". |
Las noches de la luna llena Las noches de la luna llena | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Louise, una mujer joven e inquieta, siente la necesidad de tener un espacio propio al margen de su posesivo novio. Para ello, alquila un pequeño apartamento en París. Convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, Louise se embarca en una serie de relaciones superficiales, sólo para descubrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido. Cuarta entrega de la serie "Comedias y proverbios". |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Cortometraje musical de Rohmer, con un tema escrito por Jean-Louis Valéro. |
Bois ton café Bois ton café | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Cortometraje musical de Rohmer, con un tema escrito por Jean-Louis Valéro. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. |
El rayo verde El rayo verde | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Reinette y Mirabelle son dos muchachas de carácter muy distinto. Reinette es simple y entusiasta. Mirabelle es complicada y perezosa. Reinette vive en el campo. Mirabelle en París. Un día se conocen casualmente durante unas vacaciones de Mirabelle y, a partir de entonces nace, entre ellas, una profunda amistad. |
Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Reinette y Mirabelle son dos muchachas de carácter muy distinto. Reinette es simple y entusiasta. Mirabelle es complicada y perezosa. Reinette vive en el campo. Mirabelle en París. Un día se conocen casualmente durante unas vacaciones de Mirabelle y, a partir de entonces nace, entre ellas, una profunda amistad. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
La serie de "Comedias y Proverbios" se cierra con este juego amoroso a cuatro bandas desarrollado entre la arquitectura funcional de la ciudad y el sereno paisaje de un lago. Blanche es una chica tímida y callada. Léa es extrovertida e impulsiva. Un día se conocen y se hacen amigas. Blanche no tiene novio. Léa si. Su novio es Fabien, un joven y atractivo deportista, pero a Léa no le gusta el deporte, en cambio, A Blanche sí. Léa es amiga de Alexandre, un hombre guapo que tiene ... |
El amigo de mi amiga El amigo de mi amiga | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
La serie de "Comedias y Proverbios" se cierra con este juego amoroso a cuatro bandas desarrollado entre la arquitectura funcional de la ciudad y el sereno paisaje de un lago. Blanche es una chica tímida y callada. Léa es extrovertida e impulsiva. Un día se conocen y se hacen amigas. Blanche no tiene novio. Léa si. Su novio es Fabien, un joven y atractivo deportista, pero a Léa no le gusta el deporte, en cambio, A Blanche sí. Léa es amiga de Alexandre, un hombre guapo que tiene ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
A una joven graduada en filosofía la invita a pasar un fin de semana en el campo una amiga, que también lleva a su padre y a su joven amante. Las circunstancias hacen que la joven y el padre de su amiga se queden solos. |
Cuento de primavera Cuento de primavera | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
A una joven graduada en filosofía la invita a pasar un fin de semana en el campo una amiga, que también lleva a su padre y a su joven amante. Las circunstancias hacen que la joven y el padre de su amiga se queden solos. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Durante unas vacaciones estivales, Felicia y Charles tienen un apasionado romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Felicia duda entre Maxence, un peluquero, y Loic, un joven librero intelectual, pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no puede olvidar a su antiguo amor. |
Cuento de invierno Cuento de invierno | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Durante unas vacaciones estivales, Felicia y Charles tienen un apasionado romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Felicia duda entre Maxence, un peluquero, y Loic, un joven librero intelectual, pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no puede olvidar a su antiguo amor. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
El alcalde de un pequeño pueblo quiere construir un gran complejo deportivo-cultural en unos terrenos cercanos al pueblo. Cuando todo parece seguir su cauce normal, comienzan a surgir infinidad de pequeños problemas, presiones de uno y otro bando y cuestiones políticas que ponen en peligro el proyecto. |
El árbol, el alcalde y la mediateca El árbol, el alcalde y la mediateca | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
El alcalde de un pequeño pueblo quiere construir un gran complejo deportivo-cultural en unos terrenos cercanos al pueblo. Cuando todo parece seguir su cauce normal, comienzan a surgir infinidad de pequeños problemas, presiones de uno y otro bando y cuestiones políticas que ponen en peligro el proyecto. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Tres relatos sobre citas en París. En el primero, mientras una joven está meditando sobre la posible traición de su novio, un joven intenta entablar conversación con ella. En el segundo, una joven pasea por París con su amante, un profesor de universidad, y se plantea si debe dejar o no a su prometido. En el tercero, un joven artista lleva a su novia sueca a un galería de arte. Allí conoce a una joven que comparte su obsesión por un cuadro de Picasso. |
Les rendez-vous de Paris (Tres romances en París) Les rendez-vous de Paris (Tres romances en París) | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Tres relatos sobre citas en París. En el primero, mientras una joven está meditando sobre la posible traición de su novio, un joven intenta entablar conversación con ella. En el segundo, una joven pasea por París con su amante, un profesor de universidad, y se plantea si debe dejar o no a su prometido. En el tercero, un joven artista lleva a su novia sueca a un galería de arte. Allí conoce a una joven que comparte su obsesión por un cuadro de Picasso. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Nuevo cuento de las "cuatro estaciones" de Rohmer. El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica, una morena atractiva y sensual que le sugiere nuevos rumbos a su corazón. Sin embargo, tal vez la respuesta no esté en ella, sino en Margot, la dulce camarera con la que Gaspard hace amistad sin darse cuenta. |
Cuento de verano Cuento de verano | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Nuevo cuento de las "cuatro estaciones" de Rohmer. El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica, una morena atractiva y sensual que le sugiere nuevos rumbos a su corazón. Sin embargo, tal vez la respuesta no esté en ella, sino en Margot, la dulce camarera con la que Gaspard hace amistad sin darse cuenta. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos, razón por la cual recurre a los anuncios por palabras. |
Cuento de otoño Cuento de otoño | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos, razón por la cual recurre a los anuncios por palabras. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Reconstrucción de las memorias de Miss Grace Eliott, una inglesa monárquica que vivió durante la Revolución Francesa y que fue ama de llaves del Duque de Orleans. |
La inglesa y el duque La inglesa y el duque | |
(2001) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Reconstrucción de las memorias de Miss Grace Eliott, una inglesa monárquica que vivió durante la Revolución Francesa y que fue ama de llaves del Duque de Orleans. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
En 1936, el Frente Popular y la guerra de España agitan los espíritus. Fiodor, joven general del ejército zarista, refugiado en París, y su esposa Arsinoé, participan del enrarecido ambiente. En tanto que ella simpatiza con los comunistas, él realiza viajes secretos y le gusta inquietar a quienes le rodean. No oculta que es un espía, pero disimula por cuenta de quién: ¿de los anticomunistas blancos, de la Unión Soviética, de los nazis o de todos a la vez ? ¿Lo sabe él mismo, que ... |
Triple agente Triple agente | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
En 1936, el Frente Popular y la guerra de España agitan los espíritus. Fiodor, joven general del ejército zarista, refugiado en París, y su esposa Arsinoé, participan del enrarecido ambiente. En tanto que ella simpatiza con los comunistas, él realiza viajes secretos y le gusta inquietar a quienes le rodean. No oculta que es un espía, pero disimula por cuenta de quién: ¿de los anticomunistas blancos, de la Unión Soviética, de los nazis o de todos a la vez ? ¿Lo sabe él mismo, que ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Marie ha vuelto a su ciudad natal con su marido Marc, a quien adora. Es plenamente feliz gracias a las alegrías que llenan su vida: un trabajo y una casa nuevas. Incluso ha encontrado una amiga divertida y simpática llamada Nadia. Para llegar a la perfección sólo le falta un sofá rojo precioso que ha visto en un escaparate de anticuario. Por eso, cuando el mueble aparece en casa, piensa que ha sido un regalo de las amigas. Pero todo empieza a hundirse en el momento en el que Nadia aparece ... |
El sofá rojo El sofá rojo | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Marie ha vuelto a su ciudad natal con su marido Marc, a quien adora. Es plenamente feliz gracias a las alegrías que llenan su vida: un trabajo y una casa nuevas. Incluso ha encontrado una amiga divertida y simpática llamada Nadia. Para llegar a la perfección sólo le falta un sofá rojo precioso que ha visto en un escaparate de anticuario. Por eso, cuando el mueble aparece en casa, piensa que ha sido un regalo de las amigas. Pero todo empieza a hundirse en el momento en el que Nadia aparece ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Rohmer adapta al cine la más loca historia de amor de la literatura barroca del siglo XVII, "L’Astrée", de Honoré d’Urfé (1607-1628). La intriga, que se sitúa en un bosque maravilloso, en la Galia de los druidas del siglo V, relata los amores del pastor Céladon (Andy Gillet) y de la bella Astrée (Stéphanie de Crayencour). Convencida de la infidelidad de Céladon, Astrée lo abandona. El joven, desesperado, intenta suicidarse, pero es salvado, sin que Astrée lo sepa, por ... |
El romance de Astrea y Celadón El romance de Astrea y Celadón | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Rohmer adapta al cine la más loca historia de amor de la literatura barroca del siglo XVII, "L’Astrée", de Honoré d’Urfé (1607-1628). La intriga, que se sitúa en un bosque maravilloso, en la Galia de los druidas del siglo V, relata los amores del pastor Céladon (Andy Gillet) y de la bella Astrée (Stéphanie de Crayencour). Convencida de la infidelidad de Céladon, Astrée lo abandona. El joven, desesperado, intenta suicidarse, pero es salvado, sin que Astrée lo sepa, por ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Filmada en 16mm, Bérénice es la primera película finalizada por Rohmer. La película se basa en una historia de Edgar Allen Poe sobre un hombre que se obsesiona con los dientes de su prima. La película fue filmada en la casa de Andre Bazin por Jacques Rivette, que también editó la película. |
Bérénice Bérénice | |
(1954) | |
Aegeus Aegeus |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Filmada en 16mm, Bérénice es la primera película finalizada por Rohmer. La película se basa en una historia de Edgar Allen Poe sobre un hombre que se obsesiona con los dientes de su prima. La película fue filmada en la casa de Andre Bazin por Jacques Rivette, que también editó la película. |
|
Director: Luc Moullet |
![]() |
Sigue la historia de dos jóvenes francesas del mismo nombre que comparten un apartamento en París. |
Brigitte et Brigitte Brigitte et Brigitte | |
(1966) | |
Professor Schérer Professor Schérer |
Director: Luc Moullet |
![]() |
Sigue la historia de dos jóvenes francesas del mismo nombre que comparten un apartamento en París. |
|
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Dos compañías de teatro preparan sendas versiones de las obras de Esquilo "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Paralelamente, también transcurren las historias de dos personas: Colin, un joven que, basándose en los escritos de Balzac, quiere probar la existencia de un grupo secreto llamado los Trece y Frederique, una joven que roba cartas que van dirigidas a miembros de este grupo. Además, también conoceremos la historia de Emilie, quien dirige su propio ... |
Out 1, noli me tangere Out 1, noli me tangere | |
(1971) | |
Le balzacien Le balzacien |
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Dos compañías de teatro preparan sendas versiones de las obras de Esquilo "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Paralelamente, también transcurren las historias de dos personas: Colin, un joven que, basándose en los escritos de Balzac, quiere probar la existencia de un grupo secreto llamado los Trece y Frederique, una joven que roba cartas que van dirigidas a miembros de este grupo. Además, también conoceremos la historia de Emilie, quien dirige su propio ... |
|
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Historia de dos grupos de teatro parisinos que preparan obras de Esquilo y dos solitarios excéntricos, un sordomudo de clase media (Jean-Pierre Laud) y una coqueteadora de clase trabajadora(Juliet Berto), que se tropiezan con la evidencia de un grupo secreto que aspira a controlar París. |
Out 1: Spectre Out 1: Spectre | |
(1974) | |
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Historia de dos grupos de teatro parisinos que preparan obras de Esquilo y dos solitarios excéntricos, un sordomudo de clase media (Jean-Pierre Laud) y una coqueteadora de clase trabajadora(Juliet Berto), que se tropiezan con la evidencia de un grupo secreto que aspira a controlar París. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Siglo XIX. Norte de Italia. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta ... |
La marquesa de O La marquesa de O | |
(1976) | |
Russian Soldier Russian Soldier |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Siglo XIX. Norte de Italia. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta ... |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Reinette y Mirabelle son dos muchachas de carácter muy distinto. Reinette es simple y entusiasta. Mirabelle es complicada y perezosa. Reinette vive en el campo. Mirabelle en París. Un día se conocen casualmente durante unas vacaciones de Mirabelle y, a partir de entonces nace, entre ellas, una profunda amistad. |
Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle | |
(1987) | |
Man in Supermarket (cameo) Man in Supermarket (cameo) |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Reinette y Mirabelle son dos muchachas de carácter muy distinto. Reinette es simple y entusiasta. Mirabelle es complicada y perezosa. Reinette vive en el campo. Mirabelle en París. Un día se conocen casualmente durante unas vacaciones de Mirabelle y, a partir de entonces nace, entre ellas, una profunda amistad. |
|
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Este documental es un homenaje a un hombre cuya pasión se convirtió en un legado rico y valioso para el mundo del cine. Henri Langlois fue uno de los cofundadores de la Cinemateca Francesa, un museo que contiene muchos artefactos extraños de los comienzos del cine, y también uno de los archivos de películas más exhaustivos del mundo. |
Ciudadano Langlois Ciudadano Langlois | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
Este documental es un homenaje a un hombre cuya pasión se convirtió en un legado rico y valioso para el mundo del cine. Henri Langlois fue uno de los cofundadores de la Cinemateca Francesa, un museo que contiene muchos artefactos extraños de los comienzos del cine, y también uno de los archivos de películas más exhaustivos del mundo. |
|
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
Truffaut y Godard: Two in the Wave Truffaut y Godard: Two in the Wave | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
|
Director: Raymond Depardon |
![]() |
Periódico filmado, un viaje en el tiempo en el que varios realizadores capturaron la esencia de Francia; encontraron trozos de películas inéditas que recogen la memoria e historia del país galo. |
Journal de France Journal de France | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Raymond Depardon |
![]() |
Periódico filmado, un viaje en el tiempo en el que varios realizadores capturaron la esencia de Francia; encontraron trozos de películas inéditas que recogen la memoria e historia del país galo. |