|
Nacimiento: Nacimiento: North Korea 25-2-1915 North Korea 25-2-1915 | |
(109) (109) |
|
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Araki Mataemon es un samurai legendario que fundó la koryu Shingan Yagyu-ryu, y ayuda a un joven a obtener venganza por el asesinato de un hermano, enfrentándose así a sus aliados. |
Vendetta of Samurai Vendetta of Samurai | |
(1952) | |
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Araki Mataemon es un samurai legendario que fundó la koryu Shingan Yagyu-ryu, y ayuda a un joven a obtener venganza por el asesinato de un hermano, enfrentándose así a sus aliados. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
Vida de Oharu, mujer galante Vida de Oharu, mujer galante | |
(1952) | |
Yoshioka Yoshioka |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
Vivir (Ikiru) Vivir (Ikiru) | |
(1952) | |
Park Section Chief Park Section Chief |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo | |
(1954) | |
Nankai Shipping Company Manager Nankai Shipping Company Manager |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
|
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
La posada de Osaka La posada de Osaka | |
(1954) | |
Director: Heinosuke Gosho |
![]() |
El idealista Sr. Mita, un directivo de una empresa de seguros, es degradado y enviado de la oficina central de Tokio a Osaka, donde conocerá a una variopinta colmena de desesperados que trabajan o frecuentan la posada donde se hospeda. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Grandfather of Kidnapped Girl Grandfather of Kidnapped Girl |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
Crónica de un ser vivo Crónica de un ser vivo | |
(1955) | |
Hori, the lawyer Hori, the lawyer |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean. |
|
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Film sobre las desventuras de un samurai alcohólico e inseguro de sí mismo. |
Una lanza ensangrentada en el Monte Fuji Una lanza ensangrentada en el Monte Fuji | |
(1955) | |
Director: Tomu Uchida |
![]() |
Film sobre las desventuras de un samurai alcohólico e inseguro de sí mismo. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
Godzilla: ¡Está vivo Godzilla: ¡Está vivo | |
(1956) | |
President of Company President of Company |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. |
La calle de la vergüenza La calle de la vergüenza | |
(1956) | |
Mickey's Father (cameo) Mickey's Father (cameo) |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
"El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
La fortaleza escondida La fortaleza escondida | |
(1958) | |
Magistrate of the bridge barrier Magistrate of the bridge barrier |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
Sanjuro Sanjuro | |
(1962) | |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de nueve jóvenes samuráis está decidido a acabar con la corrupción reinante y a acabar con todos los que están relacionados con ella. Consiguen el apoyo del inspector de policía Kikui y se preparan para llevar a cabo su plan. Poco después, aparece Sajuro, un personaje salido de entre las sombras, que empezará a actuar y a poner orden en medio del caos. |
|
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |
Bushido Bushido | |
(1963) | |
Executive Kihara Executive Kihara |
Director: Tadashi Imai |
![]() |
Crónica sobre el linaje de una familia y la manera en que les afecta el clima de los señores feudales que la rodea. |