|
Fallecimiento: Fallecimiento: Argentina 29-12-2012 Argentina 29-12-2012 |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
Kilómetro 111 Kilómetro 111 | |
(1938) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La narración se centra en la confrontación de distintos sectores económicos. Los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos. Estos últimos son reprochados por comprarles los cereales a bajo precio, para luego revenderlos a los exportadores e industriales, obteniendo sin riesgo una ganancia desproporcionada por la mera intermediación. Por otra parte, la ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Película basada en una obra de sainete criollo. |
La chismosa La chismosa | |
(1938) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Película basada en una obra de sainete criollo. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
Héroes sin fama Héroes sin fama | |
(1940) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
|
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Un grupo de jóvenes egresados del Colegio Nacional Buenos Aires relatan sus andanzas y sus días en el colegio secundario en la década de 1880. |
Juvenilia Juvenilia | |
(1943) | |
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Un grupo de jóvenes egresados del Colegio Nacional Buenos Aires relatan sus andanzas y sus días en el colegio secundario en la década de 1880. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
Cuando en el Cielo pasen lista Cuando en el Cielo pasen lista | |
(1945) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
|
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
La cabalgata del circo La cabalgata del circo | |
(1945) | |
Director: Eduardo Boneo |
![]() |
La cabalgata del circo evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Una chica renuncia al amor para cuidar a su padre y a sus hermanos. |
Estrellita Estrellita | |
(1947) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Una chica renuncia al amor para cuidar a su padre y a sus hermanos. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
El tango más famoso de todos los tiempos presta su título a este melodrama en el que Hugo del Carril ama, a su pesar, a dos mujeres. Se trata de un pulido vehículo para el astro del tango, pero también para la música de Gerardo Matos Rodríguez. |
La cumparsita La cumparsita | |
(1947) | |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
El tango más famoso de todos los tiempos presta su título a este melodrama en el que Hugo del Carril ama, a su pesar, a dos mujeres. Se trata de un pulido vehículo para el astro del tango, pero también para la música de Gerardo Matos Rodríguez. |