|
Nacimiento: Nacimiento: Bilbao, Basque Provinces, Spain 30-6-1938 Bilbao, Basque Provinces, Spain 30-6-1938 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Pedro Maria Olea Retolaza Nombre real: Pedro Maria Olea Retolaza |
|
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
En las vacaciones de Semana Santa de 1967, tres amigos llegan a Torremolinos dispuestos a ligar y a experimentar emociones fuertes. Entran en contacto con un ambiente nuevo, en el que mientras que unos descubren las mentiras que se ocultan tras el lujo y el esplendor y los peligros que acompañan a la vida facil, otros encuentran el auténtico amor. |
Días de viejo color Días de viejo color | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
En las vacaciones de Semana Santa de 1967, tres amigos llegan a Torremolinos dispuestos a ligar y a experimentar emociones fuertes. Entran en contacto con un ambiente nuevo, en el que mientras que unos descubren las mentiras que se ocultan tras el lujo y el esplendor y los peligros que acompañan a la vida facil, otros encuentran el auténtico amor. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
El bosque del lobo El bosque del lobo | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque ... |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Daniel, un joven de provincias que llega a Bilbao en busca de trabajo, conoce a un anciano que le hace un extraño encargo: debe encontrar a Laura, una chica que ha sido captada por una organización llamada ‘La casa sin fronteras’. Crítica encubierta al Opus Dei. |
La casa sin fronteras La casa sin fronteras | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Daniel, un joven de provincias que llega a Bilbao en busca de trabajo, conoce a un anciano que le hace un extraño encargo: debe encontrar a Laura, una chica que ha sido captada por una organización llamada ‘La casa sin fronteras’. Crítica encubierta al Opus Dei. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Martín es un hombre atormentado y solitario que oculta un vergonzoso e inconfesable secreto: vive con una muñeca como si fuera su esposa. Esta idílica vida amorosa se verá gravemente amenazada cuando entren en su vida una prostituta, su hija y el chulo de aquélla. |
No es bueno que el hombre esté solo No es bueno que el hombre esté solo | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Martín es un hombre atormentado y solitario que oculta un vergonzoso e inconfesable secreto: vive con una muñeca como si fuera su esposa. Esta idílica vida amorosa se verá gravemente amenazada cuando entren en su vida una prostituta, su hija y el chulo de aquélla. |
|
Director: Pedro Olea |
Comedia, Drama |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
Tormento Tormento | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Comedia, Drama |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
La Corea La Corea | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. |
Un hombre llamado Flor de Otoño Un hombre llamado Flor de Otoño | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Siglo XVII. En una pequeña aldea de Navarra, un señor feudal, contando con la ayuda de un Inquisidor, emprende una cruzada para erradicar la brujería y el paganismo. |
Akelarre Akelarre | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Siglo XVII. En una pequeña aldea de Navarra, un señor feudal, contando con la ayuda de un Inquisidor, emprende una cruzada para erradicar la brujería y el paganismo. |
|
Director: Pedro Olea |
Thriller, Drama |
Begoña, camarera de un elegante club bilbaíno, consigue que el naviero don Javier Uriarte coloque a su padre (Pachi Barrenechea) como capitán del mercante Urkia. Begoña conoce a Esteban, jefe de una banda de ladrones de barcos que opera en la ría y que también viaja en el Urkia. El viaje resulta ser muy diferente a lo esperado, pues el barco transporta armas con destino a un país africano. |
Bandera negra Bandera negra | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Thriller, Drama |
Begoña, camarera de un elegante club bilbaíno, consigue que el naviero don Javier Uriarte coloque a su padre (Pachi Barrenechea) como capitán del mercante Urkia. Begoña conoce a Esteban, jefe de una banda de ladrones de barcos que opera en la ría y que también viaja en el Urkia. El viaje resulta ser muy diferente a lo esperado, pues el barco transporta armas con destino a un país africano. |
|
Director: Pedro Olea |
Misterio |
Hace tiempo, existió en Navarra la secta de las sorguiñas. Una de ellas dió a luz a un hijo del diablo que fue a estudiar a Salamanca, frecuentó la cueva y regresó a su tierra, ejerciendo como cura en el pueblo de Bargota. Poco después de instalarse comienzan a sucederse las muertes en el lugar y algunos lugareños empiezan a sospechar de él. |
La leyenda del cura de Bargota La leyenda del cura de Bargota | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Misterio |
Hace tiempo, existió en Navarra la secta de las sorguiñas. Una de ellas dió a luz a un hijo del diablo que fue a estudiar a Salamanca, frecuentó la cueva y regresó a su tierra, ejerciendo como cura en el pueblo de Bargota. Poco después de instalarse comienzan a sucederse las muertes en el lugar y algunos lugareños empiezan a sospechar de él. |
|
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
Una gitana que vende pescado en un mercado, canta los fines de semana en un tablao. Un día, un profesor, desterrado en Cádiz por sus ideas políticas, ofrece trabajo a la cantaora. |
El día que nací yo El día que nací yo | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Musical, Romántica, Drama |
Una gitana que vende pescado en un mercado, canta los fines de semana en un tablao. Un día, un profesor, desterrado en Cádiz por sus ideas políticas, ofrece trabajo a la cantaora. |
|
Director: Pedro Olea |
Thriller, Histórica |
Madrid, 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición en escena de Adela Otero, bella mujer y hábil ... |
El maestro de esgrima El maestro de esgrima | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Thriller, Histórica |
Madrid, 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición en escena de Adela Otero, bella mujer y hábil ... |
|
Director: Pedro Olea |
Thriller |
Poco después de la muerte en extrañas circunstancias de dos soldados en el cuartel militar de Melilla, se descubre que la causa ha sido una sobredosis de heroína. La investigación, que apunta a una posible red de traficantes de drogas, tropezará con muchas dificultades. |
Morirás en Chafarinas Morirás en Chafarinas | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Thriller |
Poco después de la muerte en extrañas circunstancias de dos soldados en el cuartel militar de Melilla, se descubre que la causa ha sido una sobredosis de heroína. La investigación, que apunta a una posible red de traficantes de drogas, tropezará con muchas dificultades. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
Más allá del jardín Más allá del jardín | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus, aunque cenan con un grupo de amigos, no dejan de discutir. Sara y Óscar intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Las dos parejas consiguen llegar a una solución transitoria para sus problemas. Pocos años después, coinciden de nuevo en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han sufrido una grave desgracia y están completamente ... |
Tiempo de tormenta Tiempo de tormenta | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus, aunque cenan con un grupo de amigos, no dejan de discutir. Sara y Óscar intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Las dos parejas consiguen llegar a una solución transitoria para sus problemas. Pocos años después, coinciden de nuevo en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han sufrido una grave desgracia y están completamente ... |
|
Director: Pedro Olea |
Thriller |
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento. |
La conspiración La conspiración | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Pedro Olea |
Thriller |
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento. |
|
Director: Pedro Olea |
Drama |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
La Corea La Corea | |
(1976) | |
Director de 'Tormento (1974)' Director de 'Tormento (1974)' |
Director: Pedro Olea |
Drama |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |