|
Nacimiento: Nacimiento: 10-1-1908 10-1-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 1-1-1981 1-1-1981 | |
(72) (72) |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Martin Roumagnac (Jean Gabin), que trabaja en la obra, conoce a Blanche Ferrand (Marlene Dietrich), que trabaja en un negocio de pájaros. Con lo que Martin Roumagnac no cuenta es con las consecuencias que va a traer consigo su relación con Blanche. |
Martin Roumagnac Martin Roumagnac | |
(1946) | |
Le maître d'hôtel Le maître d'hôtel |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Martin Roumagnac (Jean Gabin), que trabaja en la obra, conoce a Blanche Ferrand (Marlene Dietrich), que trabaja en un negocio de pájaros. Con lo que Martin Roumagnac no cuenta es con las consecuencias que va a traer consigo su relación con Blanche. |
|
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
El silencio es oro El silencio es oro | |
(1947) | |
L'agent de police L'agent de police |
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales físicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
Piratas del asfalto Piratas del asfalto | |
(1947) | |
Le portier de l'hôtel Le portier de l'hôtel |
Director: Jean Dréville |
![]() |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales físicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
|
Director: Pierre Montazel |
![]() |
Un famoso actor ha fundado un hogar para actores retirados. En su testamento, encuentran la siguiente cláusula: su heredero será quien consiga más autógrafos de cantantes populares. Gilbert |
Paris chante toujours Paris chante toujours | |
(1951) | |
Le ministre Le ministre |
Director: Pierre Montazel |
![]() |
Un famoso actor ha fundado un hogar para actores retirados. En su testamento, encuentran la siguiente cláusula: su heredero será quien consiga más autógrafos de cantantes populares. Gilbert |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
La fête à Henriette La fête à Henriette | |
(1952) | |
Paulo Paulo |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
El Vizconde de Bragelonne El Vizconde de Bragelonne | |
(1954) | |
Porthos Porthos |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Últimas aventuras de Athos, Phortos, Aramis y Artagnan. A pesar de lo que podría creese por el título el eje central de la obra sigue siendo, como en los anteriores de la saga, el indómito Artagnan. Raúl, el vizcondesito de Bragelone representa la historia de "segundo plano", por delante, eso sí, de las tantas y tantas otras deliciosas pequeñas historias adicionales que Dumas utiliza para retratarnos el día a día de la época. |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |
De espaldas a la pared De espaldas a la pared | |
(1958) | |
Henri Henri |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Jacques Decrey, un industrial, descubre que su esposa Gloria tiene un amante. Haciéndose pasar por un hombre llamado Berthier, él la chantajea. Después de un tiempo, Decrey decide hacer ver que Yves Normand, un joven actor desempleado y amante de Gloria, es el chantajista. Pero al hacerlo, ha desatado una máquina infernal... |