|
|
Director: Robert Bresson |
![]() |
La primera película de Bresson, muy poco característica de él, un splastick centrado alrededor de 2 repúblicas vecinas. Crogandia y Miremia. |
Los asuntos públicos Los asuntos públicos | |
(1934) | |
Director: Robert Bresson |
![]() |
La primera película de Bresson, muy poco característica de él, un splastick centrado alrededor de 2 repúblicas vecinas. Crogandia y Miremia. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansía llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenía y tiene una aventura con un rico galante... |
Madame Bovary Madame Bovary | |
(1934) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansía llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenía y tiene una aventura con un rico galante... |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañía de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a París a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
Se acabó la crisis Se acabó la crisis | |
(1934) | |
Le maître d'hôtel Le maître d'hôtel |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañía de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a París a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habría sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Así que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. |
Carnet de baile Carnet de baile | |
(1937) | |
Le maître d'hôtel Le maître d'hôtel |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habría sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Así que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. |
|
Director: Pierre Chenal |
![]() |
París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino. |
Coartada Coartada | |
(1937) | |
Le maître d'hôtel Le maître d'hôtel |
Director: Pierre Chenal |
![]() |
París, 1937. Tras realizar un espectáculo de telepatía en un cabaret, Winckler mata a su enemigo Gordon, un mafioso de Chicago. Para conseguir una coartada frente a la policía, paga una cuantiosa suma a Helene, una prostituta, para que testifique que habían pasado toda la noche juntos. El jefe de la policía Callas, convencido de la culpabilidad de Winckler, ordena a uno de sus agentes que seduzca a Helene para desenmascarar al asesino. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espías Salónica, nido de espías | |
(1937) | |
Le chef de réception Le chef de réception |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
La bestia humana La bestia humana | |
(1938) | |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Cuando once jóvenes parisinas desaparecen misteriosamente, la policía recluta a Adrienne Charpentier, amiga de la víctima más reciente, para que colabore en la investigación del caso. Lo único que tienen en común las chicas desaparecidas es que todas ellas respondieron al anuncio de algún periódico. Adrienne contesta entonces a varios anuncios y entra en contacto con algunos individuos sospechosos, pero todos ellos resultan ser inocentes. Mientras tanto, conoce a Robert Fleury, un ... |
Pièges Pièges | |
(1939) | |
Le chef-cuisinier Le chef-cuisinier |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Cuando once jóvenes parisinas desaparecen misteriosamente, la policía recluta a Adrienne Charpentier, amiga de la víctima más reciente, para que colabore en la investigación del caso. Lo único que tienen en común las chicas desaparecidas es que todas ellas respondieron al anuncio de algún periódico. Adrienne contesta entonces a varios anuncios y entra en contacto con algunos individuos sospechosos, pero todos ellos resultan ser inocentes. Mientras tanto, conoce a Robert Fleury, un ... |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policías y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
El último de los seis El último de los seis | |
(1941) | |
Le maître d'hôtel Le maître d'hôtel |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policías y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
En un salon del Palais de Tokyo, un escultor se fija en una joven. Le pide que pose para él, y después su mano. Su comportamiento cambia de repente y la maltrata. Catherine se entera por un amigo de que su marido, amenazado de ceguera, intenta alejarla de él. |
Donne-moi tes yeux Donne-moi tes yeux | |
(1943) | |
Un client du cabaret Un client du cabaret |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
En un salon del Palais de Tokyo, un escultor se fija en una joven. Le pide que pose para él, y después su mano. Su comportamiento cambia de repente y la maltrata. Catherine se entera por un amigo de que su marido, amenazado de ceguera, intenta alejarla de él. |
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Pierre y Teresa comparten la misma pasión por la aviación. Con coraje y obstinación ellos sacrifican todo por el éxito de su empresa, batir el record mundial femenino de aviación de distancia en línea... |
El cielo os pertenece El cielo os pertenece | |
(1944) | |
La maître d'hôtel La maître d'hôtel |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
Pierre y Teresa comparten la misma pasión por la aviación. Con coraje y obstinación ellos sacrifican todo por el éxito de su empresa, batir el record mundial femenino de aviación de distancia en línea... |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
Falbalas Falbalas | |
(1945) | |
Director: Jacques Becker |
![]() |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
El diablo en el cuerpo El diablo en el cuerpo | |
(1947) | |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
|
Director: Jacques Tati |
![]() |
El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas... Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la ... |
Día de fiesta Día de fiesta | |
(1949) | |
Le cafetier Le cafetier |
Director: Jacques Tati |
![]() |
El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas... Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la ... |
|
Director: Emil E. Reinert |
![]() |
Rendez-vous avec la chance Rendez-vous avec la chance | |
(1950) | |
Le maître d'hôtel Le maître d'hôtel |
Director: Emil E. Reinert |
![]() |
|
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
Mujeres soñadas Mujeres soñadas | |
(1952) | |
Petit rôle Petit rôle |
Director: René Clair |
![]() |
Un modesto profesor de piano opta por evadirse a través de sus sueños de la triste realidad que lo rodea. En primer lugar se traslada al reinado de Luis XIII. En cada una de las épocas que visita obtendrá el amor de una mujer. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
Madame de... Madame de... | |
(1953) | |
Un majordome Un majordome |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
El rojo y el negro El rojo y el negro | |
(1954) | |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
|
Director: Jean Loubignac |
![]() |
Robert, productor teatral, está ensayando su nueva obra "Mujeres de París". El inspector Leboeuf, intrigado por este título está ansioso por descubrir si el show tiene escenas picantes. Se mezcla con los actores y demuestra ser un excelente comediante, tanto que Robert le ofrece un papel. |
Mujeres de París Mujeres de París | |
(1954) | |
Director: Jean Loubignac |
![]() |
Robert, productor teatral, está ensayando su nueva obra "Mujeres de París". El inspector Leboeuf, intrigado por este título está ansioso por descubrir si el show tiene escenas picantes. Se mezcla con los actores y demuestra ser un excelente comediante, tanto que Robert le ofrece un papel. |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Un trapecista confiesa a su compañera que va a casarse con otra, a pesar de que la ama, y que ha cometido un crimen. |
Obsession Obsession | |
(1954) | |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Un trapecista confiesa a su compañera que va a casarse con otra, a pesar de que la ama, y que ha cometido un crimen. |