|
Nacimiento: Nacimiento: Jesi, Marche, Italy 24-10-1926 Jesi, Marche, Italy 24-10-1926 | |
(97) (97) |
|
Director: Alberto Bonucci |
Comedia |
Cuatro episodios; Un periodista podrÃa casarse con la hija de un magnate, pero prefiere la relación con una mujer casada. Un abogado renuncia a su amante por avaricia. En un tren, un soldado intenta acercarse a una viuda. Una pareja alemana en busca de aventuras se confunde de objetivo, pero encuentra el amor. |
Amores difÃciles Amores difÃciles | |
(1962) | |
Carabiniere (segment "Il serpente") Carabiniere (segment "Il serpente") |
Director: Alberto Bonucci |
Comedia |
Cuatro episodios; Un periodista podrÃa casarse con la hija de un magnate, pero prefiere la relación con una mujer casada. Un abogado renuncia a su amante por avaricia. En un tren, un soldado intenta acercarse a una viuda. Una pareja alemana en busca de aventuras se confunde de objetivo, pero encuentra el amor. |
|
Director: Luciano Salce |
Drama |
Rossella es una joven recién diplomada que busca empleo en una Roma llena de mujeriegos, aprovechados y letras de cambio protestadas. Cuenta con la ayuda de Giuliano, un anarquista adusto pero de buen corazón. La pelÃcula oscila entre lo amargo y lo grotesco, la parodia y la sátira. |
La cuccagna La cuccagna | |
(1962) | |
Visonà 's Friend Visonà 's Friend |
Director: Luciano Salce |
Drama |
Rossella es una joven recién diplomada que busca empleo en una Roma llena de mujeriegos, aprovechados y letras de cambio protestadas. Cuenta con la ayuda de Giuliano, un anarquista adusto pero de buen corazón. La pelÃcula oscila entre lo amargo y lo grotesco, la parodia y la sátira. |
|
Director: Gianni Puccini |
Comedia |
Cinco episodios independientes, pero hermanados por un denominador común: la manera de conseguir un "amor fácil". |
Amore facile Amore facile | |
(1964) | |
Vigile (segment "Una domenica d'agosto") Vigile (segment "Una domenica d'agosto") |
Director: Gianni Puccini |
Comedia |
Cinco episodios independientes, pero hermanados por un denominador común: la manera de conseguir un "amor fácil". |
|
Director: Luigi Zampa |
Comedia |
Cinco historias entrelazadas: Modelo maduro pone celosa a su amante; riña de enamorados; donjuan torpe en los negocios; bailarina y capitán; guapetona se enamora de un ciclista español. |
Frenesia dell'estate Frenesia dell'estate | |
(1964) | |
Furricchio Furricchio |
Director: Luigi Zampa |
Comedia |
Cinco historias entrelazadas: Modelo maduro pone celosa a su amante; riña de enamorados; donjuan torpe en los negocios; bailarina y capitán; guapetona se enamora de un ciclista español. |
|
Director: Lucio Fulci |
Comedia |
Comedia de episodios, con la temática de las manÃas, especialmente sexuales. |
I maniaci I maniaci | |
(1964) | |
The husband (segment "Il week-end") The husband (segment "Il week-end") |
Director: Lucio Fulci |
Comedia |
Comedia de episodios, con la temática de las manÃas, especialmente sexuales. |
|
Director: Luciano Salce |
Comedia |
Lucio, Riccardo y sus respectivas esposas se van a pasar las Navidades a la estación de esquà de Sestriere. Lucio conoce allà a una atractiva desconocida a la que sigue hasta una cabaña de montaña, donde presencia el asesinato de un hombre. A continuación es secuestrado y se despierta en un avión a punto de aterrizar en El Cairo, con otra bella mujer a su lado y con un pasaporte inglés. |
El octavo hombre El octavo hombre | |
(1965) | |
Italian Embassy Official Italian Embassy Official |
Director: Luciano Salce |
Comedia |
Lucio, Riccardo y sus respectivas esposas se van a pasar las Navidades a la estación de esquà de Sestriere. Lucio conoce allà a una atractiva desconocida a la que sigue hasta una cabaña de montaña, donde presencia el asesinato de un hombre. A continuación es secuestrado y se despierta en un avión a punto de aterrizar en El Cairo, con otra bella mujer a su lado y con un pasaporte inglés. |
|
Director: Ettore Scola |
Comedia |
En el siglo XVI, un diablo es enviado a la Tierra para sembrar la discordia entre Florencia y el Vaticano. |
El diablo enamorado El diablo enamorado | |
(1966) | |
Director: Ettore Scola |
Comedia |
En el siglo XVI, un diablo es enviado a la Tierra para sembrar la discordia entre Florencia y el Vaticano. |
|
Director: Carlo Lizzani |
Crimenes, Drama |
Un joven, debido a su agitada vida sentimental, empieza a cometer pequeños delitos, para luego pasar a mayores. |
Frente al amor y la muerte Frente al amor y la muerte | |
(1966) | |
Bobino, riccetatore Bobino, riccetatore |
Director: Carlo Lizzani |
Crimenes, Drama |
Un joven, debido a su agitada vida sentimental, empieza a cometer pequeños delitos, para luego pasar a mayores. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Cuatro episodios protagonizado por cuatro "reinas" que simbolizan cuatr virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. |
Las cuatro brujas Las cuatro brujas | |
(1966) | |
Aldini's Friend (segment "Fata Armenia") Aldini's Friend (segment "Fata Armenia") |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Cuatro episodios protagonizado por cuatro "reinas" que simbolizan cuatr virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia, Romántica |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
Ni hablar de los maridos Ni hablar de los maridos | |
(1966) | |
Monsignor Petrarca (segment "Il Marito di Olga") Monsignor Petrarca (segment "Il Marito di Olga") |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
Comedia, Romántica |
Film compuesto por tres episodios independientes, que tienen en común la descripción de las vicisitudes de la vida conyugal en tono de comedia disparatada. En "El marido de Roberta" ella quisiera ser hombre; en "El marido de Olga" ella debe tener un hijo si quiere heredar una gran fortuna; y en "El marido de Attila" se aborda un caso de celos. |
|
Director: Emilio Miraglia |
Thriller |
El profesor Herbert Cummings, un erudito invidente, ha pasado décadas estudiando diversas piezas de arte del Vaticano. Para asegurarse un holgado retiro, decide sustraer algunas de esas piezas, con ayuda de dos cómplices. |
A cualquier precio (El gran robo del Vaticano) A cualquier precio (El gran robo del Vaticano) | |
(1968) | |
Lentini Lentini |
Director: Emilio Miraglia |
Thriller |
El profesor Herbert Cummings, un erudito invidente, ha pasado décadas estudiando diversas piezas de arte del Vaticano. Para asegurarse un holgado retiro, decide sustraer algunas de esas piezas, con ayuda de dos cómplices. |
|
Director: Giuseppe Colizzi |
Comedia, Western |
Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300 mil dólares en oro. Secuela de "Tú perdonas... ¡Yo no!" (1967). |
Los cuatro truhanes Los cuatro truhanes | |
(1968) | |
Director: Giuseppe Colizzi |
Comedia, Western |
Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300 mil dólares en oro. Secuela de "Tú perdonas... ¡Yo no!" (1967). |
|
Director: Salvatore Rosso |
Western |
Tras pasar muchos años en prisión, Gary regresa a Paso Bravo, el lugar donde unos matones incendiaron su rancho matando a su esposa y a su hija. Gary busca venganza, y además, se encuentra con un pueblo que vive aterrorizado por un grupo de pistoleros dirigidos por Acombar. Esta situación provoca que Gary pase directamente a la acción enfrentándose a esta pandilla de asesinos. |
Los pistoleros de Paso Bravo Los pistoleros de Paso Bravo | |
(1968) | |
Jonathan Jonathan |
Director: Salvatore Rosso |
Western |
Tras pasar muchos años en prisión, Gary regresa a Paso Bravo, el lugar donde unos matones incendiaron su rancho matando a su esposa y a su hija. Gary busca venganza, y además, se encuentra con un pueblo que vive aterrorizado por un grupo de pistoleros dirigidos por Acombar. Esta situación provoca que Gary pase directamente a la acción enfrentándose a esta pandilla de asesinos. |
|
Director: Alberto De Martino |
Crimenes, Drama |
Un atracador profesional con escrúpulos tiene un socio joven y ambicioso, que codicia a su mujer y su vida. Cuando el hombre va a prisión, el socio suelta amarras y deja un rastro de muertes a su espalda. |
Roma como Chicago Roma como Chicago | |
(1968) | |
Director: Alberto De Martino |
Crimenes, Drama |
Un atracador profesional con escrúpulos tiene un socio joven y ambicioso, que codicia a su mujer y su vida. Cuando el hombre va a prisión, el socio suelta amarras y deja un rastro de muertes a su espalda. |
|
Director: Giorgio Capitani |
Comedia, Crimenes |
El abogado Bertuccia vive al borde de la justicia, hasta que conoce a la bella Gloria. Inicia una serie de aventuras y falsos homicidios que le pondrán en contacto con un empresario y su mujer. Después de tantos delitos falsos, cometerá uno real. |
El candoroso picapleitos El candoroso picapleitos | |
(1969) | |
Director: Giorgio Capitani |
Comedia, Crimenes |
El abogado Bertuccia vive al borde de la justicia, hasta que conoce a la bella Gloria. Inicia una serie de aventuras y falsos homicidios que le pondrán en contacto con un empresario y su mujer. Después de tantos delitos falsos, cometerá uno real. |
|
Director: Nicolas Gessner |
Comedia |
Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenÃa escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. |
¿Cuál de las trece? ¿Cuál de las trece? | |
(1969) | |
Director: Nicolas Gessner |
Comedia |
Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenÃa escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. |
|
Director: Dario Argento |
Misterio, Thriller |
Roberto, un joven músico que toca la baterÃa en una banda de rock, se ve atrapado en una intriga criminal. Tras recibir extrañas llamadas telefónicas, se da cuenta de que un hombre lo sigue. Una noche, trata de hablar con su perseguidor, pero en la confusión que sigue lo apuñala sin querer. A pesar de que abandona inmediatamente el escenario del crimen, al dÃa siguiente recibe inexplicablemente unas fotografÃas del homicidio. |
4 moscas sobre terciopelo gris 4 moscas sobre terciopelo gris | |
(1971) | |
Porter Porter |
Director: Dario Argento |
Misterio, Thriller |
Roberto, un joven músico que toca la baterÃa en una banda de rock, se ve atrapado en una intriga criminal. Tras recibir extrañas llamadas telefónicas, se da cuenta de que un hombre lo sigue. Una noche, trata de hablar con su perseguidor, pero en la confusión que sigue lo apuñala sin querer. A pesar de que abandona inmediatamente el escenario del crimen, al dÃa siguiente recibe inexplicablemente unas fotografÃas del homicidio. |
|
Director: Luigi Zampa |
Comedia |
Amadeo, un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta, como muchos compatriotas suyos, casarse con una italiana. Pero comete el error de mandar una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres. Inmediatamente recibe respuesta de Carmela, una prostituta que decide cartearse con Amadeo para huir de su chulo. Cuando va al aeropuerto a recibirla, se queda completamente fascinado por la belleza de la joven. |
Bello, honesto, emigrado a Australia quiere ... Bello, honesto, emigrado a Australia quiere ... | |
(1971) | |
Don Anselmo Don Anselmo |
Director: Luigi Zampa |
Comedia |
Amadeo, un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta, como muchos compatriotas suyos, casarse con una italiana. Pero comete el error de mandar una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres. Inmediatamente recibe respuesta de Carmela, una prostituta que decide cartearse con Amadeo para huir de su chulo. Cuando va al aeropuerto a recibirla, se queda completamente fascinado por la belleza de la joven. |
|
Director: Dario Argento |
Misterio, Thriller |
Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crÃmenes brutales. Ambos parten de una teorÃa según la cual las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas ... |
El gato de las nueve colas El gato de las nueve colas | |
(1971) | |
Morsella Morsella |
Director: Dario Argento |
Misterio, Thriller |
Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crÃmenes brutales. Ambos parten de una teorÃa según la cual las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas ... |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
Comedia |
Niccolò Vivaldi es un violoncelista de la Orquesta de la Arena de Verona. Vive frustrado, porque no ha conseguido nunca destacar en la profesión, hasta el punto de que ninguno de sus amigos o colegas es capaz de recordar su propio nombre. Un dÃa descubrirá que está casado con una mujer a la que todos desean y se valdrá de su belleza para salir del anonimato en el que vive. |
El mirlo macho El mirlo macho | |
(1971) | |
Violin teacher Violin teacher |
Director: Pasquale Festa Campanile |
Comedia |
Niccolò Vivaldi es un violoncelista de la Orquesta de la Arena de Verona. Vive frustrado, porque no ha conseguido nunca destacar en la profesión, hasta el punto de que ninguno de sus amigos o colegas es capaz de recordar su propio nombre. Un dÃa descubrirá que está casado con una mujer a la que todos desean y se valdrá de su belleza para salir del anonimato en el que vive. |
|
Director: Emilio Miraglia |
Western |
Un cazador que ha prestado socorro a un moribundo jefe de una banda recibe de éste el plano de un tesoro que codician los asesinos. |
Joe Dakota Joe Dakota | |
(1972) | |
Director: Emilio Miraglia |
Western |
Un cazador que ha prestado socorro a un moribundo jefe de una banda recibe de éste el plano de un tesoro que codician los asesinos. |
|
Director: Giorgio Capitani |
Comedia |
Un siciliano rico, oprimido tanto por su esposa como por su amante, se compra en Brasil una preciosa esclava; pero también se trata de una relación. ¿Inutilidad profunda de las relaciones humanas o inmadurez del hombre? |
La esclava es para mÃ, no para ti La esclava es para mÃ, no para ti | |
(1973) | |
A passenger A passenger |
Director: Giorgio Capitani |
Comedia |
Un siciliano rico, oprimido tanto por su esposa como por su amante, se compra en Brasil una preciosa esclava; pero también se trata de una relación. ¿Inutilidad profunda de las relaciones humanas o inmadurez del hombre? |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica |
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alcide de Gasperi, polÃtico contrario a Mussolini, se convierte en miembro activo de la reconstrucción de Italia. |
Año uno Año uno | |
(1974) | |
Di Vittorio Di Vittorio |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica |
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alcide de Gasperi, polÃtico contrario a Mussolini, se convierte en miembro activo de la reconstrucción de Italia. |
|
Director: Umberto Lenzi |
Acción, Thriller, Crimenes |
En la ciudad de Milán, durante el robo a una joyerÃa, Clara, la hija del ingeniero David Vannucchi, es asesinada accidentalmente por un disparo efectuado por uno de los atracadores en su huida. Basándose en el testimonio proporcionado por la menor antes de morir, se sabe que uno de los miembros de la banda tiene un escorpión tatuado en su brazo. Dado que, sin embargo, la policÃa no puede hacer mucho, David, contra los deseos de su esposa, comienza a investigar por su cuenta... |
The Manhunt (Manhunt in the City) The Manhunt (Manhunt in the City) | |
(1975) | |
Director: Umberto Lenzi |
Acción, Thriller, Crimenes |
En la ciudad de Milán, durante el robo a una joyerÃa, Clara, la hija del ingeniero David Vannucchi, es asesinada accidentalmente por un disparo efectuado por uno de los atracadores en su huida. Basándose en el testimonio proporcionado por la menor antes de morir, se sabe que uno de los miembros de la banda tiene un escorpión tatuado en su brazo. Dado que, sin embargo, la policÃa no puede hacer mucho, David, contra los deseos de su esposa, comienza a investigar por su cuenta... |
|
Director: Giorgio Mariuzzo |
Western |
Tommy es un joven e inocente oficial de caballerÃa del ejército americano que participa en una cruel expedición contra un pequeño grupo de indios. Todos ellos son exterminados, menos una joven india. El soldado la llama "Apache", en referencia al grupo al que pertenece y se la lleva, con la intención de llegar al fuerte Cobb. Pero el camino hacia el fuerte es largo y sembrado de dificultades y enemigos. Tommy intentará proteger a "Apache" con todas sus fuerzas hasta ... |
Una mujer llamada Apache Una mujer llamada Apache | |
(1976) | |
Honest Jeremy Honest Jeremy |
Director: Giorgio Mariuzzo |
Western |
Tommy es un joven e inocente oficial de caballerÃa del ejército americano que participa en una cruel expedición contra un pequeño grupo de indios. Todos ellos son exterminados, menos una joven india. El soldado la llama "Apache", en referencia al grupo al que pertenece y se la lleva, con la intención de llegar al fuerte Cobb. Pero el camino hacia el fuerte es largo y sembrado de dificultades y enemigos. Tommy intentará proteger a "Apache" con todas sus fuerzas hasta ... |
|
Director: Alberto Lattuada |
Drama |
Tras abandonar su ciudad natal, una chica, conocida como la Chicharra, conoce a Wilma, una antigua cantante, que la introduce en el mundo de la prostitución. |
La chicharra La chicharra | |
(1980) | |
Director: Alberto Lattuada |
Drama |
Tras abandonar su ciudad natal, una chica, conocida como la Chicharra, conoce a Wilma, una antigua cantante, que la introduce en el mundo de la prostitución. |
|
Director: Franco Castellano |
Comedia, Romántica |
Adriano Celentano interpreta a un chófer de autobús, llamado Bernabé Cecchini, mientras que Ornella Muti es la princesa Cristina de San Tulipe. |
Furiosamente enamorado Furiosamente enamorado | |
(1981) | |
Sindaco Sindaco |
Director: Franco Castellano |
Comedia, Romántica |
Adriano Celentano interpreta a un chófer de autobús, llamado Bernabé Cecchini, mientras que Ornella Muti es la princesa Cristina de San Tulipe. |
|
Director: Steno |
Comedia |
El Clyde de esta historia es un individuo divertido y cuentero, que comete las mil y una trampas con tal de agenciarse un poco de dinero. En un banco conoce a Bonnie, una joven miope y distraÃda, pero muy bella…y aquà se inician una sucesión de incidentes cómicos, que por su Ãndole, los convierten en una pareja fuera de la ley |
Bonnie y Clyde a la italiana Bonnie y Clyde a la italiana | |
(1982) | |
Bonetti - negoziante di giocattoli Bonetti - negoziante di giocattoli |
Director: Steno |
Comedia |
El Clyde de esta historia es un individuo divertido y cuentero, que comete las mil y una trampas con tal de agenciarse un poco de dinero. En un banco conoce a Bonnie, una joven miope y distraÃda, pero muy bella…y aquà se inician una sucesión de incidentes cómicos, que por su Ãndole, los convierten en una pareja fuera de la ley |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
Comedia, Guerra, Drama |
Una mujer se interpone entre un actor-cantante enviado al frente durante la I Guerra Mundial y un campesino que se enriquece con el conflicto. |
Porca vacca Porca vacca | |
(1982) | |
Director: Pasquale Festa Campanile |
Comedia, Guerra, Drama |
Una mujer se interpone entre un actor-cantante enviado al frente durante la I Guerra Mundial y un campesino que se enriquece con el conflicto. |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
Comedia |
Historia verdadera (pero novelada), de Joseph Pujol, actor francés de varietà que se populariza por su habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitÃa soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar "Au clair de la lune" con un flautÃn o apagar luces sobre el escenario. |
Il petomane Il petomane | |
(1983) | |
Director: Pasquale Festa Campanile |
Comedia |
Historia verdadera (pero novelada), de Joseph Pujol, actor francés de varietà que se populariza por su habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitÃa soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar "Au clair de la lune" con un flautÃn o apagar luces sobre el escenario. |
|
Director: Leandro Castellani |
Drama, Histórica |
Piamonte (Italia), siglo XIX. Don Bosco, un sacerdote piamontés de humilde origen campesino, se entregó apasionadamente a la tarea de recoger de las calles de TurÃn a los muchachos abandonados y carentes de toda protección social. Tuvo que vencer mil obstáculos e insidias para crear albergues, escuelas y talleres, donde pudieran recibir una educación cristiana y cÃvica. La culminación de su obra fue la fundación de la Congregación Salesiana. |
Don Bosco Don Bosco | |
(1988) | |
Director: Leandro Castellani |
Drama, Histórica |
Piamonte (Italia), siglo XIX. Don Bosco, un sacerdote piamontés de humilde origen campesino, se entregó apasionadamente a la tarea de recoger de las calles de TurÃn a los muchachos abandonados y carentes de toda protección social. Tuvo que vencer mil obstáculos e insidias para crear albergues, escuelas y talleres, donde pudieran recibir una educación cristiana y cÃvica. La culminación de su obra fue la fundación de la Congregación Salesiana. |
|
Director: Ettore Scola |
Comedia, Drama |
Conjunto de pequeñas historias referidas por sus propios protagonistas, clientes esporádicos de un restaurante regentado por Fiora (Fanny Ardant). A la tranquila hora de la cena se muestran tal como son, con sus vicios y virtudes, con sus deseos, decepciones y cambios de humor. |
La cena La cena | |
(1998) | |
Arturo Arturo |
Director: Ettore Scola |
Comedia, Drama |
Conjunto de pequeñas historias referidas por sus propios protagonistas, clientes esporádicos de un restaurante regentado por Fiora (Fanny Ardant). A la tranquila hora de la cena se muestran tal como son, con sus vicios y virtudes, con sus deseos, decepciones y cambios de humor. |