![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 4-2-1913 Buenos Aires, Argentina 4-2-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina. (Suicide) 14-1-1999 Buenos Aires, Argentina. (Suicide) 14-1-1999 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Rosa Herminia Gómez Nombre real: Rosa Herminia Gómez |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
Mujeres que trabajan Mujeres que trabajan | |
(1938) | |
Elvira Elvira |
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1939) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Basada en una comedia de gran popularidad, obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Una trama sugerente, tierna, acongojante por momentos, pero identificatoria del sentido que entonces tenía la unidad familiar, con un fuerte ordenador paternalista. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
Divorcio en Montevideo Divorcio en Montevideo | |
(1939) | |
Adriana Adriana |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Claudio, un joven adinerado, decide comprometerse con su novia Dora. Sin embargo a último momento discuten y se separan. El problema es que sólo al casarse Claudio podrá heredar su parte de la fortuna familiar. Goyena, su mejor amigo, tiene un plan. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
Casamiento en Buenos Aires Casamiento en Buenos Aires | |
(1940) | |
Adriana Adriana |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1941) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Un hombre regresa a su pueblo después de un largo tiempo y se encuentra con su exnovia, ahora casada con un esposo en situación económica desesperada. Basada en la obra teatral "Mañana es feriado" de Leo Perutz. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
Albéniz Albéniz | |
(1947) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Historia del 900 Historia del 900 | |
(1949) | |
María Cristina María Cristina |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Diego Santillán |
![]() |
Una mujer que cree haber presenciado un asesinato es acosada por el presunto criminal. |
Pesadilla Pesadilla | |
(1963) | |
Director: Diego Santillán |
![]() |
Una mujer que cree haber presenciado un asesinato es acosada por el presunto criminal. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1969) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
Intimidades de una cualquiera Intimidades de una cualquiera | |
(1972) | |
Olga Olga |
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
|
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Son cuatro hombres desesperados. No pretenden nada del futuro salvo lo poco que puedan arrebatarle. Han decidido asaltar un banco de provincia. El plan se cumple con precisión pero algo sale mal, y la banda debe emprender una huída precipitada. Sorpresivamente, la abulia del pueblo se transforma en una colectiva reacción de defensa que adquiere ribetes de salvajismo. A medida que los rencores y las miserias ocultas de la gente van saliendo a la luz, los delincuentes se convierten en ... |
Siempre es difícil volver a casa Siempre es difícil volver a casa | |
(1992) | |
Ciega Ciega |
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Son cuatro hombres desesperados. No pretenden nada del futuro salvo lo poco que puedan arrebatarle. Han decidido asaltar un banco de provincia. El plan se cumple con precisión pero algo sale mal, y la banda debe emprender una huída precipitada. Sorpresivamente, la abulia del pueblo se transforma en una colectiva reacción de defensa que adquiere ribetes de salvajismo. A medida que los rencores y las miserias ocultas de la gente van saliendo a la luz, los delincuentes se convierten en ... |