![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cincinnati, Ohio, USA 8-3-1902 Cincinnati, Ohio, USA 8-3-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, California, USA (heart attack) 26-10-1962 Hollywood, California, USA (heart attack) 26-10-1962 | |
(60) (60) |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
|
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Adaptación del clásico de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud y la vida en los estados sureños en la época anterior a la guerra civil americana. Una de las películas más caras de su época -su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares-. |
La cabaña del tío Tom La cabaña del tío Tom | |
(1927) | |
Slave at Wedding Slave at Wedding |
Director: Harry A. Pollard |
![]() |
Adaptación del clásico de Harriet Beecher Stowe sobre la esclavitud y la vida en los estados sureños en la época anterior a la guerra civil americana. Una de las películas más caras de su época -su presupuesto ascendió a 1,8 millones de dólares-. |
|
Director: Sam Taylor |
![]() |
Una coqueta belleza sureña está comprometida con uno de sus galanes. |
Coqueta Coqueta | |
(1929) | |
Julia Julia |
Director: Sam Taylor |
![]() |
Una coqueta belleza sureña está comprometida con uno de sus galanes. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una actriz exitosa (Dorothy Mackaill) está a punto de casarse con un hombre rico en lugar del hombre que ella ama realmente (Frank Fay). |
Bright Lights Bright Lights | |
(1930) | |
Angela - the Maid Angela - the Maid |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una actriz exitosa (Dorothy Mackaill) está a punto de casarse con un hombre rico en lugar del hombre que ella ama realmente (Frank Fay). |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
"Dedos" está planeando robar medio millón de dólares de un banco en el territorio de su rival Cobra Collins. La novia de "Dedos" intenta convencer a Cobra de que será al cabo de una semana, pero en ese momento llaman al mafioso para informarle de que se está produciendo el atraco… |
Fuera de la ley Fuera de la ley | |
(1930) | |
Judy the Maid Judy the Maid |
Director: Tod Browning |
![]() |
"Dedos" está planeando robar medio millón de dólares de un banco en el territorio de su rival Cobra Collins. La novia de "Dedos" intenta convencer a Cobra de que será al cabo de una semana, pero en ese momento llaman al mafioso para informarle de que se está produciendo el atraco… |
|
Director: George Abbott |
![]() |
Adaptación de la novela de Alice Duer Miller, donde una desenfadada muchacha de la alta sociedad provoca un accidente de coche en el que muere un policía. Por ello es enviada a una dura penitenciaría, donde tendrá que vérselas con reclusas nada aconsejables. Allí aprenderá a vivir fuera del lujo al que estaba acostumbrada, y a seguir unas normas diferentes a las de la sociedad. |
Manslaughter Manslaughter | |
(1930) | |
Rose (prison inmate) Rose (prison inmate) |
Director: George Abbott |
![]() |
Adaptación de la novela de Alice Duer Miller, donde una desenfadada muchacha de la alta sociedad provoca un accidente de coche en el que muere un policía. Por ello es enviada a una dura penitenciaría, donde tendrá que vérselas con reclusas nada aconsejables. Allí aprenderá a vivir fuera del lujo al que estaba acostumbrada, y a seguir unas normas diferentes a las de la sociedad. |
|
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Jerry, Connie y Franky trabajan como vendedoras y modelos en un centro comercial. Comparten un apartamento barato en Manhattan y están hartas de su estilo de vida pobre y monótono. Aspirando a algo mejor, dirigen sus vidas en diferentes direcciones. |
Novias ruborosas Novias ruborosas | |
(1930) | |
Amelia - the Mannequins' Maid Amelia - the Mannequins' Maid |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Jerry, Connie y Franky trabajan como vendedoras y modelos en un centro comercial. Comparten un apartamento barato en Manhattan y están hartas de su estilo de vida pobre y monótono. Aspirando a algo mejor, dirigen sus vidas en diferentes direcciones. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Mary Turner es condenada a tres años por un delito que no cometió. En prisión hace amistad con Agnes Lynch y Polly. Enfurecida por la injusta sentencia, planea vengarse de Edward Gilder y el fiscal del distrito Demarest, que la puso entre rejas. |
Pagada Pagada | |
(1930) | |
Black Convict Black Convict |
Director: Sam Wood |
![]() |
Mary Turner es condenada a tres años por un delito que no cometió. En prisión hace amistad con Agnes Lynch y Polly. Enfurecida por la injusta sentencia, planea vengarse de Edward Gilder y el fiscal del distrito Demarest, que la puso entre rejas. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Con un argumento parecido a 'Hollywood al desnudo', rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. |
Girls About Town Girls About Town | |
(1931) | |
Hattie Hattie |
Director: George Cukor |
![]() |
Con un argumento parecido a 'Hollywood al desnudo', rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Salomy Jane vive con su padre en la pequeña ciudad de Redwood City. Un día, comparte un viaje en la diligencia con el lascivo Phineas Baldwin, un hipócrita miembro de la Liga de la Pureza que aspira a ser alcalde de la ciudad. Un hombre al que llaman "El Extranjero" llega a la ciudad en busca de Baldwin. |
El beso redentor El beso redentor | |
(1932) | |
Mammy Lou Mammy Lou |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Salomy Jane vive con su padre en la pequeña ciudad de Redwood City. Un día, comparte un viaje en la diligencia con el lascivo Phineas Baldwin, un hipócrita miembro de la Liga de la Pureza que aspira a ser alcalde de la ciudad. Un hombre al que llaman "El Extranjero" llega a la ciudad en busca de Baldwin. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
Hollywood al desnudo Hollywood al desnudo | |
(1932) | |
The Maid The Maid |
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
|
Director: Rowland Brown |
![]() |
Un prisionero se entera de que su hermano menor pronto se unirá a él tras las rejas... |
La carretera del infierno La carretera del infierno | |
(1932) | |
Rascal's Sweetheart at Visitor's Center Rascal's Sweetheart at Visitor's Center |
Director: Rowland Brown |
![]() |
Un prisionero se entera de que su hermano menor pronto se unirá a él tras las rejas... |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de una obra teatral de John Frederick Ballard, en la que se abordaba el tema de la delincuencia juvenil. |
Sangre joven Sangre joven | |
(1932) | |
Maid Maid |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Adaptación de una obra teatral de John Frederick Ballard, en la que se abordaba el tema de la delincuencia juvenil. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Tras quince años de vagabundear, un hombre sube a un tren en California y localiza al hombre que huyó con su esposa mientras él estaba en la guerra. Aunque su esposa ya ha muerto, encuentra a su hermosa hija... |
También es negocio el trabajo También es negocio el trabajo | |
(1932) | |
Mammy Mammy |
Director: John G. Blystone |
![]() |
Tras quince años de vagabundear, un hombre sube a un tren en California y localiza al hombre que huyó con su esposa mientras él estaba en la guerra. Aunque su esposa ya ha muerto, encuentra a su hermosa hija... |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
The Dark Horse The Dark Horse | |
(1932) | |
Levinnia, Kay's Maid Levinnia, Kay's Maid |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Un trío de mujeres hambrientas de dinero que tienen a todos los hombres tras ellas. |
Tres rubias Tres rubias | |
(1932) | |
Beautician Beautician |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Un trío de mujeres hambrientas de dinero que tienen a todos los hombres tras ellas. |
|
Director: Lloyd French |
![]() |
Las aventuras y desventuras de un inventor de lo más extravagante en su intento por dar una buena vida a su familia mientras tiene que sortear obstáculos en forma de vecindario cotorra y clasista. W. C. Fields en uno de sus habituales y apoteósicos papeles donde da rienda suelta a todas sus habilidades cómicas. Uno de los cómicos más influyentes del Hollywood clásisco, admirado por Woody Allen, David Lynch o Monty Python. |
You're Telling Me You're Telling Me | |
(1932) | |
The Maid The Maid |
Director: Lloyd French |
![]() |
Las aventuras y desventuras de un inventor de lo más extravagante en su intento por dar una buena vida a su familia mientras tiene que sortear obstáculos en forma de vecindario cotorra y clasista. W. C. Fields en uno de sus habituales y apoteósicos papeles donde da rienda suelta a todas sus habilidades cómicas. Uno de los cómicos más influyentes del Hollywood clásisco, admirado por Woody Allen, David Lynch o Monty Python. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una madre ha de competir con los más dispares rivales para hacerse con el amor de su hijo ilegítimo. |
¿Hay mujeres así? ¿Hay mujeres así? | |
(1932) | |
Washroom Attendant Washroom Attendant |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una madre ha de competir con los más dispares rivales para hacerse con el amor de su hijo ilegítimo. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
Aeropuerto Central Aeropuerto Central | |
(1933) | |
Hotel Maid Hotel Maid |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
El aviador Jim Blaine y su hermano Neil no sólo son rivales en sus temerarios vuelos, sino también luchan por el amor de la paracaidista Jill Collins. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro. |
La calle 42 La calle 42 | |
(1933) | |
Pansy - Dorothy's Maid Pansy - Dorothy's Maid |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro. |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Lady Lou es una mujer a finales del siglo XIX que se ha hecho a sí misma. Un día conoce a un apuesto joven, pero aunque enamorada, no está dispuesta a dejarse intimidar y decide llevar la voz cantante. |
Lady Lou. Nacida para pecar Lady Lou. Nacida para pecar | |
(1933) | |
Pearl Pearl |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Lady Lou es una mujer a finales del siglo XIX que se ha hecho a sí misma. Un día conoce a un apuesto joven, pero aunque enamorada, no está dispuesta a dejarse intimidar y decide llevar la voz cantante. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Película inspirada en la novela de Stefan Zweig “Carta de una desconocida”. La protagonista es una mujer que es seducida en dos ocasiones por el mismo hombre, sin que éste la reconozca la segunda vez. |
Parece que fue ayer Parece que fue ayer | |
(1933) | |
Abby, the Emerson's Maid Abby, the Emerson's Maid |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Película inspirada en la novela de Stefan Zweig “Carta de una desconocida”. La protagonista es una mujer que es seducida en dos ocasiones por el mismo hombre, sin que éste la reconozca la segunda vez. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una glamorosa estrella de cine se rebela contra el estudio, su agente de prensa prepotente y una familia de parásitos. |
Polvorilla Polvorilla | |
(1933) | |
Loretta Loretta |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una glamorosa estrella de cine se rebela contra el estudio, su agente de prensa prepotente y una familia de parásitos. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Anna - Mary's Maid Anna - Mary's Maid |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Adaptación de la novela de Faulkner "Sanctuary" |
Secuestro Secuestro | |
(1933) | |
Minnie Minnie |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Adaptación de la novela de Faulkner "Sanctuary" |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Ruby se enamora de Eddie, el cual en compañía de su amigo Slim se dedica a estafar a incautos. En un episodio de fallido chantaje, Eddie sufre un ataque de celos y mata accidentalmente al hombre que hacía de víctima. |
Tú eres mío Tú eres mío | |
(1933) | |
Elite Club Attendant Elite Club Attendant |
Director: Sam Wood |
![]() |
Ruby se enamora de Eddie, el cual en compañía de su amigo Slim se dedica a estafar a incautos. En un episodio de fallido chantaje, Eddie sufre un ataque de celos y mata accidentalmente al hombre que hacía de víctima. |
|
Director: Karl Freund |
![]() |
Una mujer dedica la vida a su hijo, que fue a la cárcel por matar a su marido maltratador. |
Doy mi amor Doy mi amor | |
(1934) | |
Woman on Street with Newspaper Woman on Street with Newspaper |
Director: Karl Freund |
![]() |
Una mujer dedica la vida a su hijo, que fue a la cárcel por matar a su marido maltratador. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
El secreto de una noche El secreto de una noche | |
(1934) | |
Azais' Maid Azais' Maid |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Linda, una corista que aspira a triunfar, se enamora de Victor, un compositor de éxito. Ambos se casan y tienen un hijo, pero ella pronto empieza a sentirse atraída por el joven y atractivo bailarín Lorenzo Valenti. |
Fascinación Fascinación | |
(1934) | |
Millie Millie |
Director: William Wyler |
![]() |
Linda, una corista que aspira a triunfar, se enamora de Victor, un compositor de éxito. Ambos se casan y tienen un hijo, pero ella pronto empieza a sentirse atraída por el joven y atractivo bailarín Lorenzo Valenti. |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. |
Imitación de la vida Imitación de la vida | |
(1934) | |
Delilah Johnson Delilah Johnson |
Director: John M. Stahl |
![]() |
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
La novia de la suerte La novia de la suerte | |
(1934) | |
Suzy - Peter's Cook Suzy - Peter's Cook |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Barbara Stanwyck es una jugadora profesional llamada Lady Lee, que está obsesionada con el recuerdo de su padre, también un jugador profesional que se suicidó al no poder hacer frente a sus deudas. La vida de Lee se complica cuando se enamora de un hombre y debe salir indemne de peliagudos asuntos como el chantaje y el asesinato. |
|
Director: Dorothy Davenport |
![]() |
Jerry Beall, un periodista joven, intrigado por el encanto y la belleza de Barbara Hammond, una niña acusada de asesinar a una estrella de la radio, se dispone a probar su inocencia en contra de toda la evidencia hallada... |
The Woman Condemned The Woman Condemned | |
(1934) | |
Sally, Jane's Maid Sally, Jane's Maid |
Director: Dorothy Davenport |
![]() |
Jerry Beall, un periodista joven, intrigado por el encanto y la belleza de Barbara Hammond, una niña acusada de asesinar a una estrella de la radio, se dispone a probar su inocencia en contra de toda la evidencia hallada... |
|
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
Ya sé tu número Ya sé tu número | |
(1934) | |
Crystal Crystal |
Director: Ray Enright |
![]() |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que ... |
Balas o votos Balas o votos | |
(1936) | |
Nellie LaFleur Nellie LaFleur |
Director: William Keighley |
![]() |
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que ... |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
Dejad paso al mañana Dejad paso al mañana | |
(1937) | |
Mamie Mamie |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve . Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. |
|
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Edward G. Robinson encarna a un ex zar del crimen que, después de diez años a la sombra, tiene que adaptarse a los nuevos y cambiantes años 30. |
El último gángster El último gángster | |
(1937) | |
Gloria Gloria |
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Edward G. Robinson encarna a un ex zar del crimen que, después de diez años a la sombra, tiene que adaptarse a los nuevos y cambiantes años 30. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Drama triangular que tiene lugar en la base militar de Pearl Harbor. Un piloto de la armada tiene que acudir allí el mismo día de su boda, por lo que su mujer decide acompañarle. En Hawai, ella encuentra a un antiguo pretendiente ahora convertido en todo un potentado dueño de un gran yate. El marido, celoso por el comportamiento de su esposa, acaba estrellando violentamente su avión en la cubierta del barco del presunto amante. |
La escuadrilla del Pacífico La escuadrilla del Pacífico | |
(1937) | |
Mamie Mamie |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Drama triangular que tiene lugar en la base militar de Pearl Harbor. Un piloto de la armada tiene que acudir allí el mismo día de su boda, por lo que su mujer decide acompañarle. En Hawai, ella encuentra a un antiguo pretendiente ahora convertido en todo un potentado dueño de un gran yate. El marido, celoso por el comportamiento de su esposa, acaba estrellando violentamente su avión en la cubierta del barco del presunto amante. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
La historia de tres miembros del cuerpo militar de Virginia. Uno de ellos, el cadete Bing está casado en secreto. |
Brother Rat Brother Rat | |
(1938) | |
Jenny Jenny |
Director: William Keighley |
![]() |
La historia de tres miembros del cuerpo militar de Virginia. Uno de ellos, el cadete Bing está casado en secreto. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice. |
Lazo sagrado Lazo sagrado | |
(1939) | |
Lily - Cook #3 Lily - Cook #3 |
Director: John Cromwell |
![]() |
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice. |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le había ocultado. |
Camino de rosas (Una nueva primavera) Camino de rosas (Una nueva primavera) | |
(1940) | |
Woman Talking to Police Woman Talking to Police |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le había ocultado. |
|
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
No Time for Comedy No Time for Comedy | |
(1940) | |
Clementine Clementine |
Director: William Keighley |
![]() |
Gaylord escribe una obra de teatro que triunfa en Broadway. Todo le va a las mil maravillas porque además consigue casarse con la chica a la que ama y que es quien ha protagonizado la historia. El éxito sobre los escenarios se sucede con nuevas obras pero las cosas cambian cuando decide olvidarse de las comedias e intentar escribir una buena tragedia. El nuevo reto es mayor de lo que pensaba, pues pone a prueba su carrera y su matrimonio. |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Parole Fixer Parole Fixer | |
(1940) | |
Aunt Lindy Aunt Lindy |
Director: Robert Florey |
![]() |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Women Without Names Women Without Names | |
(1940) | |
Ivory Ivory |
Director: Robert Florey |
![]() |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Terminada la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), las tierras de la familia de Belle Starr (Gene Tierney) han ido a parar a manos de los yanquis. Durante el conflicto, Belle, muy comprometida con la causa sudista, se casó con el líder confederado Sam Starr (Randolph Scott). Una vez concluida la contienda, la hermosa Belle se convierte en una proscrita y se dedica a combatir contra el expolio yanqui de los estados del Sur. |
Belle Starr Belle Starr | |
(1941) | |
Mammy Lou Mammy Lou |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Terminada la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), las tierras de la familia de Belle Starr (Gene Tierney) han ido a parar a manos de los yanquis. Durante el conflicto, Belle, muy comprometida con la causa sudista, se casó con el líder confederado Sam Starr (Randolph Scott). Una vez concluida la contienda, la hermosa Belle se convierte en una proscrita y se dedica a combatir contra el expolio yanqui de los estados del Sur. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. |
La sombra de los acusados La sombra de los acusados | |
(1941) | |
Stella Stella |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. |
Virginia Virginia | |
(1941) | |
Ophelia Ophelia |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. |
Piratas del mar Caribe Piratas del mar Caribe | |
(1942) | |
Maum Maria Maum Maria |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. |
Quince días de placer Quince días de placer | |
(1942) | |
Mamie Mamie |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un periodista de Nueva York acude a un pequeño pueblo a cubrir la fiesta de los tulipanes. Allí se enamorará de la hija del tabernero, pero no podrá casarse con ella a menos que consiga casar a las otras seis hermanas. |
Seven Sweethearts Seven Sweethearts | |
(1942) | |
Petunia, the Maid Petunia, the Maid |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un periodista de Nueva York acude a un pequeño pueblo a cubrir la fiesta de los tulipanes. Allí se enamorará de la hija del tabernero, pero no podrá casarse con ella a menos que consiga casar a las otras seis hermanas. |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado, a pesar de que ésta, acostumbrada al lujo, es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella. |
Su última danza Su última danza | |
(1942) | |
Ruby - Gloria's Maid Ruby - Gloria's Maid |
Director: Irving Reis |
![]() |
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado, a pesar de que ésta, acostumbrada al lujo, es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de ... |
La Dubarry era una dama La Dubarry era una dama | |
(1943) | |
Niagara Niagara |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de ... |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Peculiar biografía del famoso viajero y escritor norteamericano Jack London, autor de novelas de aventuras que se han convertido en auténticos clásicos. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, durante el enfrentamiento entre las tropas americanas y las japonesas en el año 1943. Desde un punto cronológico resulta disparatada, puesto que London murió a principios del siglo XX. |
Las aventuras de Jack London Las aventuras de Jack London | |
(1943) | |
Mammy Jenny Mammy Jenny |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Peculiar biografía del famoso viajero y escritor norteamericano Jack London, autor de novelas de aventuras que se han convertido en auténticos clásicos. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, durante el enfrentamiento entre las tropas americanas y las japonesas en el año 1943. Desde un punto cronológico resulta disparatada, puesto que London murió a principios del siglo XX. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El estafador "Honesto" Plush Brannon es expulsado de Barbary Coast, en San Francisco, en la década de 1880, por lo que se dirige a la región de la fiebre del oro de Nevada. Una vez allí, descubre una mina que le traerá varias complicaciones. |
Barbary Coast Gent Barbary Coast Gent | |
(1944) | |
Bedelia Bedelia |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El estafador "Honesto" Plush Brannon es expulsado de Barbary Coast, en San Francisco, en la década de 1880, por lo que se dirige a la región de la fiebre del oro de Nevada. Una vez allí, descubre una mina que le traerá varias complicaciones. |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
Sueños de gloria Sueños de gloria | |
(1944) | |
Louise Beavers Louise Beavers |
Director: John Rawlins |
![]() |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Bill y Kay son un matrimonio pero Bill pasa mucho tiempo fuera de casa por asuntos de negocios. Kay sospecha de que su marido es un 'Don Juan' y que a parte de trabajar, se ha dedicado a flirtear con otras mujeres. Por eso, Kay quiere hacerle creer a Bill que ella tampoco ha perdido el tiempo, lo que dará lugar a una serie de equívocos y enredos. |
Mi mujer me apasiona Mi mujer me apasiona | |
(1946) | |
Martha, Kay's Maid Martha, Kay's Maid |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Bill y Kay son un matrimonio pero Bill pasa mucho tiempo fuera de casa por asuntos de negocios. Kay sospecha de que su marido es un 'Don Juan' y que a parte de trabajar, se ha dedicado a flirtear con otras mujeres. Por eso, Kay quiere hacerle creer a Bill que ella tampoco ha perdido el tiempo, lo que dará lugar a una serie de equívocos y enredos. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Una niña sureña, Lindy, y su perro, Banjo, se ven obligados a desplazarse a Boston para ir a vivir con su vieja tia cuando ella queda huérfana. La uraña mujer no está dispuesta a compartir la casa con el animal y lo envía de nuevo al sur. La pequeña Lindy, incapaz de separarse de su mascota, decide salir en su busca haciendo que la tia reconsidere su posición. |
Banjo Banjo | |
(1947) | |
Lindy Lindy |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Una niña sureña, Lindy, y su perro, Banjo, se ven obligados a desplazarse a Boston para ir a vivir con su vieja tia cuando ella queda huérfana. La uraña mujer no está dispuesta a compartir la casa con el animal y lo envía de nuevo al sur. La pequeña Lindy, incapaz de separarse de su mascota, decide salir en su busca haciendo que la tia reconsidere su posición. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. |
El buen Sam El buen Sam | |
(1948) | |
Chloe, Lu's Maid Chloe, Lu's Maid |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. |
Los Blandings ya tienen casa Los Blandings ya tienen casa | |
(1948) | |
Gussie Gussie |
Director: H.C. Potter |
![]() |
El publicista Jim Blandings, casado y con dos hijas, está harto de los ruidos, las prisas y las tensiones de Manhattan. Por eso, decide comprar una casa de campo en Connecticut; pero la casa se encuentra en tan mal estado que la única solución es derribarla y construir una nueva. La hipoteca, mil gastos imprevistos y toda clase de incidentes hacen que Jim Blandings empiece a arrepentirse de su decisión. |
|
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Mary es una joven que consigue un trabajo como operadora en la Casa Blanca y acaba metida en el mundo de la política. |
Por el amor de Mary Por el amor de Mary | |
(1948) | |
Bertha Bertha |
Director: Frederick De Cordova |
![]() |
Mary es una joven que consigue un trabajo como operadora en la Casa Blanca y acaba metida en el mundo de la política. |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
Tell It to the Judge Tell It to the Judge | |
(1949) | |
Cleo, Marsha's Maid Cleo, Marsha's Maid |
Director: Norman Foster |
![]() |
Marsha Meredith, un abogado-en-ley, es nominado para un cargo de juez federal, pero su candidatura es la oposición de 'Buen Gobierno'; un grupo que piensa que su divorcio la hace no apta para el trabajo. Esto se convierte en situaciones que van pasando en Florida, Nueva Inglaterra, Washington DC y de, como el marido incomprendido trata de recuperar a su esposa, en un caso de identidad equivocada. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Cantantes y bailarines de mucho éxito, Kitty (Betty Grable) y Jack Moran Jack (Dan Dailey) son también una feliz pareja de casados... hasta que deciden complementar su hogar con la esperanza de un hijo. Entonces tienen que verse abocados a pensar en adoptar a un bebé. |
La cigüeña se demora La cigüeña se demora | |
(1950) | |
Selma Selma |
Director: Henry Koster |
![]() |
Cantantes y bailarines de mucho éxito, Kitty (Betty Grable) y Jack Moran Jack (Dan Dailey) son también una feliz pareja de casados... hasta que deciden complementar su hogar con la esperanza de un hijo. Entonces tienen que verse abocados a pensar en adoptar a un bebé. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Biografía de Jackie Robinson, el primer jugador negro que participó en la Liga de Baseball Americana (1947). Narra su lucha contra el racismo y las humillaciones y abusos constantes a los que se vio sometido por ser negro en un deporte considerado sólo para blancos. Al principio, empezó a destacar como atleta de UCLA y después en el ejército. Fue decisivo su ingreso en los "Monarcas" de Kansas City, que jugaban en la Liga Negra, pues a continuación fue fichado por los Dodgers ... |
La historia de Jackie Robinson La historia de Jackie Robinson | |
(1950) | |
Jackie's Mother Jackie's Mother |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Biografía de Jackie Robinson, el primer jugador negro que participó en la Liga de Baseball Americana (1947). Narra su lucha contra el racismo y las humillaciones y abusos constantes a los que se vio sometido por ser negro en un deporte considerado sólo para blancos. Al principio, empezó a destacar como atleta de UCLA y después en el ejército. Fue decisivo su ingreso en los "Monarcas" de Kansas City, que jugaban en la Liga Negra, pues a continuación fue fichado por los Dodgers ... |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. |
Nunca saludes a un soldado Nunca saludes a un soldado | |
(1953) | |
Artamesa, Jo's Maid Artamesa, Jo's Maid |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse (Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal. |
El niño y el perro El niño y el perro | |
(1956) | |
Bonnie Drew Bonnie Drew |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse (Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Teenage Rebel Teenage Rebel | |
(1956) | |
Willamay, Fallon's Maid Willamay, Fallon's Maid |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
|
Director: Dick Powell |
![]() |
Ellen (June Allyson) es una rica heredera que, tratando de escapar de su padre (Charles Bickford), un hombre autoritario que no aprueba su matrimonio, atravesará el país para reunirse con el hombre que ama. Durante el viaje conocerá a un periodista (Jack Lemmon) que se presta a ayudarla, a cambio de la exclusiva de su interesante historia. |
You Can't Run Away from It You Can't Run Away from It | |
(1956) | |
Maid Maid |
Director: Dick Powell |
![]() |
Ellen (June Allyson) es una rica heredera que, tratando de escapar de su padre (Charles Bickford), un hombre autoritario que no aprueba su matrimonio, atravesará el país para reunirse con el hombre que ama. Durante el viaje conocerá a un periodista (Jack Lemmon) que se presta a ayudarla, a cambio de la exclusiva de su interesante historia. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Cuando el avión de Pete, un adinerado y joven piloto yanqui, se estrella en un pantano, cerca de la casa de Tammy, una joven sureña, ella lo rescata y lo cuida. Pero, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida. |
Tammy, la muchacha salvaje Tammy, la muchacha salvaje | |
(1957) | |
Osia, the Cook Osia, the Cook |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Cuando el avión de Pete, un adinerado y joven piloto yanqui, se estrella en un pantano, cerca de la casa de Tammy, una joven sureña, ella lo rescata y lo cuida. Pero, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una muchacha de origen humilde sueña con triunfar en el mundo del cine. Está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: a acostarse con productores y a manipular a quien sea necesario. Pero, por este camino, acaba recubriéndose de una coraza protectora que la priva de cualquier sentimiento. |
La diosa La diosa | |
(1958) | |
The Cook The Cook |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una muchacha de origen humilde sueña con triunfar en el mundo del cine. Está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: a acostarse con productores y a manipular a quien sea necesario. Pero, por este camino, acaba recubriéndose de una coraza protectora que la priva de cualquier sentimiento. |
|
Director: Michael Anderson |
![]() |
Retrato de los hábitos de los ricos ociosos. Los protagonistas son dos parejas que comparten un oscuro secreto del pasado. Basada en la novela "The Bixby Girls" de Rosamond Marshall e inspirada en la vida del trompetista Chet Baker. |
Los jóvenes caníbales Los jóvenes caníbales | |
(1960) | |
Rose Rose |
Director: Michael Anderson |
![]() |
Retrato de los hábitos de los ricos ociosos. Los protagonistas son dos parejas que comparten un oscuro secreto del pasado. Basada en la novela "The Bixby Girls" de Rosamond Marshall e inspirada en la vida del trompetista Chet Baker. |