|
Nombre real: Maria Isabel Ordóñez Nombre real: Maria Isabel Ordóñez |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
Tormento Tormento | |
(1974) | |
Isabelita Isabelita |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Un súcubo en forma de mujer seducirá al dueño de un antiguo caserón en el que se dice que el tiempo se ha detenido para siempre... |
El aullido del Diablo El aullido del Diablo | |
(1987) | |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Un súcubo en forma de mujer seducirá al dueño de un antiguo caserón en el que se dice que el tiempo se ha detenido para siempre... |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos. |
La estanquera de Vallecas La estanquera de Vallecas | |
(1987) | |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Hace tiempo, existió en Navarra la secta de las sorguiñas. Una de ellas dió a luz a un hijo del diablo que fue a estudiar a Salamanca, frecuentó la cueva y regresó a su tierra, ejerciendo como cura en el pueblo de Bargota. Poco después de instalarse comienzan a sucederse las muertes en el lugar y algunos lugareños empiezan a sospechar de él. |
La leyenda del cura de Bargota La leyenda del cura de Bargota | |
(1989) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Hace tiempo, existió en Navarra la secta de las sorguiñas. Una de ellas dió a luz a un hijo del diablo que fue a estudiar a Salamanca, frecuentó la cueva y regresó a su tierra, ejerciendo como cura en el pueblo de Bargota. Poco después de instalarse comienzan a sucederse las muertes en el lugar y algunos lugareños empiezan a sospechar de él. |
|
Director: Ernesto Del Río |
![]() |
Elisa, hecha una furia, expulsa a Armando del domicilio conyugal. Este y su socio, Valentín, proyectan la construcción de un grupo de viviendas sociales en un barrio obrero. En ese barrio vive Inés, una chica de veinte años que tiene novio formal y sabe lo que quiere. Armando e Inés se conocen casualmente. Armando, flamante arquitecto, es un hombre acostumbrado a ceder a las curiosidades dela vida, lo que le lleva a situaciones endiabladamente complicadas. |
No me compliques la vida No me compliques la vida | |
(1991) | |
Elisa Elisa |
Director: Ernesto Del Río |
![]() |
Elisa, hecha una furia, expulsa a Armando del domicilio conyugal. Este y su socio, Valentín, proyectan la construcción de un grupo de viviendas sociales en un barrio obrero. En ese barrio vive Inés, una chica de veinte años que tiene novio formal y sabe lo que quiere. Armando e Inés se conocen casualmente. Armando, flamante arquitecto, es un hombre acostumbrado a ceder a las curiosidades dela vida, lo que le lleva a situaciones endiabladamente complicadas. |