|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 27-12-1900 Madrid, Spain 27-12-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (heart attack) 3-2-1974 Madrid, Spain (heart attack) 3-2-1974 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: Juan Orduña y Fernández-Shaw Nombre real: Juan Orduña y Fernández-Shaw |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
Porque te vi llorar Porque te vi llorar | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En pleno delirio victorioso, mientras media España comienza a pagar las culpas de los delitos cometidos durante el delirio republicano, los jóvenes y no tan jóvenes hijos de las clases pudientes que han dado y dan forma a las fuerzas militares del nuevo régimen que habrá de durar cuarenta años se disponen a iniciar una carrera de imparables ascensos en la esfera social y económica. Sin embargo, entre esas filas borrachas de victoria quedan aún genuinos salvadores de la patria como el ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
El frente de los suspiros El frente de los suspiros | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Servando, un joven gallego que ejerce de juez en Sevilla, descubre mientras curiosea viejos legajos, un caso de suicidio un poco sospechoso. Él cree que en realidad se trata de un crimen que quedó oculto y decide dedicarse a ello para esclarecer el caso, olvidando a su novia, que vive en un pueblecito de Galicia esperando noticias suyas. (FILMAFINITY) |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los ... |
¡A mí la legión! ¡A mí la legión! | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
Deliciosamente tontos Deliciosamente tontos | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
Ella, él y sus millones Ella, él y sus millones | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
La vida empieza a medianoche La vida empieza a medianoche | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La joven Silvia Heredia se hospeda en la casa de su mejor amiga, María, a su llegada a Madrid. Su objetivo es trabajar como secretaria de una famosa novelista. Pero por las noches la casa se encuentra llena de gente y acaban confundiéndola con la dueña del piso. Una serie de malentendidos hace que conozca a Ricardo Ariaga, el músico cuya opereta ”La vida empieza a medianoche” está a punto de estrenarse. Ricardo convence a Silvia para que se haga pasar por su esposa. Con un hijo ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
Un drama nuevo Un drama nuevo | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
En el Globo una nueva obra de Shakespeare va a ser representada por una compañía de actores. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar ese papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación se refleja en la realidad: la esposa de Yorick, Alicia, mantiene un romance con otro actor de la compañía, Edmundo. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
La Lola se va a los puertos La Lola se va a los puertos | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
Serenata española Serenata española | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
Locura de amor Locura de amor | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La pasión que siente Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, por su marido, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, no será correspondida, ya que este prefiere aventuras con otras mujeres. La muerte accidental de éste acelerará el proceso de locura de Juana, consecuencia de las infidelidades matrimoniales. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
Pequeñeces... Pequeñeces... | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
La condesa de Albornoz es una mujer bella y con fortuna a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado. La condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del buen apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero pronto su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Don Froilán, conocido popularmente como "Padre Pitillo", es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acrecentada fama de cascarrabias, aunque esconde bajo esa apariencia un espíritu bondadoso y extraordinariamente humano, y no le van a faltar ocasiones para demostrarlo. Por ejemplo, acoge y ayuda a Rosita, una muchacha del lugar que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada. |
El padre Pitillo El padre Pitillo | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Don Froilán, conocido popularmente como "Padre Pitillo", es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acrecentada fama de cascarrabias, aunque esconde bajo esa apariencia un espíritu bondadoso y extraordinariamente humano, y no le van a faltar ocasiones para demostrarlo. Por ejemplo, acoge y ayuda a Rosita, una muchacha del lugar que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
Zalacaín el aventurero Zalacaín el aventurero | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
La Tirana La Tirana | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Rosario, "La Tirana", es una actriz que vive en el Madrid del siglo dieciocho. Es amiga de Goya y amante del duque de Fornells aunque su amor oculto es el conde de San Esteban, quien muere en un duelo con Fornells. Diego, vizconde de Acari, llega a la Corte para vengar la muerte de su hermano, el conde de San Esteban. En un baile de máscaras conoce a "La Tirana" y ambos se enamoran apasionadamente pero el duque de Fornells se interpone de nuevo y le dice a Diego que ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se ... |
Música de ayer Música de ayer | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su corazón, se casa con Esteban. Mientras, se ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
El amor de los amores El amor de los amores | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Narra la historia de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). |
Teresa de Jesús Teresa de Jesús | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Narra la historia de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Muestra las andanzas de un trapecista, sus escarceos amorosos y las relaciones con sus compañeros de pista |
Abajo espera la muerte Abajo espera la muerte | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Muestra las andanzas de un trapecista, sus escarceos amorosos y las relaciones con sus compañeros de pista |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Un espía norteamericano viaja a Beirut, donde es atacado por agentes que van en busca de un valioso microfilm. |
Anónima de asesinos Anónima de asesinos | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Un espía norteamericano viaja a Beirut, donde es atacado por agentes que van en busca de un valioso microfilm. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
Despedida de casada Despedida de casada | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Sonia y Raúl deciden pedir al juez la separación. Éste la concede temporalmente con unas especiales disposiciones: como los dos desean quedarse con el apartamento, se ha determinado que, como éste fue adquirido por el matrimonio en régimen de bienes gananciales, lo disfruten en común, con ciertas delimitaciones, salvo que alguno de ellos decida cedérselo al otro. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
París, año 1900. En la misma casa del barrio bohemio viven Roberto, un músico novel que está componiendo una ópera con su amigo el poeta Víctor Duval, y la bella Cossette, hija de un tenor retirado que, mientras sube y baja la escalera, aprovecha la música de Roberto para educar su voz. El joven músico no conoce a Cossette, aunque a diario la oye cantar. En cambio, ella está enamorada de él y sigue sus pasos como compositor. |
Bohemios Bohemios | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
París, año 1900. En la misma casa del barrio bohemio viven Roberto, un músico novel que está componiendo una ópera con su amigo el poeta Víctor Duval, y la bella Cossette, hija de un tenor retirado que, mientras sube y baja la escalera, aprovecha la música de Roberto para educar su voz. El joven músico no conoce a Cossette, aunque a diario la oye cantar. En cambio, ella está enamorada de él y sigue sus pasos como compositor. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive acogida en casa de la señora Engracia desde pequeña, ya que su madre murió a los pocos días de dar a luz. En la misma casa viven tres sobrinos de la señora Engracia que no tienen oficio ni beneficio, y Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. A su anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que ... |
La tonta del bote La tonta del bote | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive acogida en casa de la señora Engracia desde pequeña, ya que su madre murió a los pocos días de dar a luz. En la misma casa viven tres sobrinos de la señora Engracia que no tienen oficio ni beneficio, y Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. A su anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: Manuel Noriega |
![]() |
La “Casa de la Troya” es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo inquilino que se emamora de Carmiña, una joven gallega. Pero ella se niega a casarse con él hasta que acabe sus estudios. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1925) | |
Augusto Augusto |
Director: Manuel Noriega |
![]() |
La “Casa de la Troya” es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo inquilino que se emamora de Carmiña, una joven gallega. Pero ella se niega a casarse con él hasta que acabe sus estudios. |
|
Director: José Buchs |
![]() |
La maestra del pueblo de Araceli, Pilar Guerra, mantiene relaciones amorosas con Luciano, el hijo del alcalde, quien no acepta los amores de los jóvenes. Para separarlos decide enviar a Luciano de viaje y consigue que a Pilar la trasladen de destino. |
Pilar Guerra Pilar Guerra | |
(1926) | |
Luciano Luciano |
Director: José Buchs |
![]() |
La maestra del pueblo de Araceli, Pilar Guerra, mantiene relaciones amorosas con Luciano, el hijo del alcalde, quien no acepta los amores de los jóvenes. Para separarlos decide enviar a Luciano de viaje y consigue que a Pilar la trasladen de destino. |
|
Director: Francisco Elías |
![]() |
Primera película sonora española. Pompeyo Pimpollo y Rodolfo Bambolino, dos linotipistas de El Heraldo de Madrid, quieren ser estrellas de cine, por lo que se presentan a una prueba realizada por el director norteamericano E. S. Carawa. Por ser famosos son rechazados, por lo que deciden llamar la atención planificando un falso asesinato que se complica hasta el punto que Rodolfo es condenado a muerte. |
El misterio de la Puerta del Sol El misterio de la Puerta del Sol | |
(1929) | |
Pompeyo Pimpollo Pompeyo Pimpollo |
Director: Francisco Elías |
![]() |
Primera película sonora española. Pompeyo Pimpollo y Rodolfo Bambolino, dos linotipistas de El Heraldo de Madrid, quieren ser estrellas de cine, por lo que se presentan a una prueba realizada por el director norteamericano E. S. Carawa. Por ser famosos son rechazados, por lo que deciden llamar la atención planificando un falso asesinato que se complica hasta el punto que Rodolfo es condenado a muerte. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1935) | |
Sebastián Sebastián |
Director: Florián Rey |
![]() |
Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca. |
|
Director: Francisco Camacho |
![]() |
El padre Juan es un modesto cura de un pequeño pueblo salmantino del siglo XIX. La vida tranquila e incluso sombría de esta localidad es relatada por el religioso, siempre preocupado por el bienestar de sus fieles y por el estado de la iglesia, que ya acusa el paso de los años. |
El cura de aldea El cura de aldea | |
(1936) | |
Director: Francisco Camacho |
![]() |
El padre Juan es un modesto cura de un pequeño pueblo salmantino del siglo XIX. La vida tranquila e incluso sombría de esta localidad es relatada por el religioso, siempre preocupado por el bienestar de sus fieles y por el estado de la iglesia, que ya acusa el paso de los años. |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
En 1939 se realizó esta teatralización de la victoria del fascismo español, en la que se combinan imágenes del desfile de la victoria en Madrid con paisajes castellanos, castillos, iglesias y secuencias de ficción ambientadas en el medievo, hábilmente sincronizadas con el recitado por Juan de Orduña del poema de Rubén Darío "La Marcha Triunfal", con la finalidad de construir un paralelismo entre las huestes de la Reconquista y las hordas victoriosas del ejército franquista. |
Ya viene el cortejo... Ya viene el cortejo... | |
(1939) | |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
En 1939 se realizó esta teatralización de la victoria del fascismo español, en la que se combinan imágenes del desfile de la victoria en Madrid con paisajes castellanos, castillos, iglesias y secuencias de ficción ambientadas en el medievo, hábilmente sincronizadas con el recitado por Juan de Orduña del poema de Rubén Darío "La Marcha Triunfal", con la finalidad de construir un paralelismo entre las huestes de la Reconquista y las hordas victoriosas del ejército franquista. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
Zalacaín el aventurero Zalacaín el aventurero | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante la tercera guerra carlista en tierras vascas, Zalacaín, natural de Urbía, no ve con buenos ojos que su gran enemigo del pueblo pretenda en amores a su hermana, aunque él viva la situación a la inversa, enamorado de la hermana de él. |
|
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En busca de un misterio del pasado, dos hombres y una mujer llegan a "La Isla del Diablo". Azotada por las tempestades, los marineros están confinados sin poder salir al mar. Pasan los días y las noches borrachos en la taberna. La joven que les sirve solo tiene un deseo: volar lejos de allí. A partir de ahí se desarrollará una historia de aventurias, enigmas ocultos y situaciones de suspense hasta que un secreto oculto salga a la luz... |
Al diablo, con amor Al diablo, con amor | |
(1972) | |
Director: Gonzalo Suárez |
![]() |
En busca de un misterio del pasado, dos hombres y una mujer llegan a "La Isla del Diablo". Azotada por las tempestades, los marineros están confinados sin poder salir al mar. Pasan los días y las noches borrachos en la taberna. La joven que les sirve solo tiene un deseo: volar lejos de allí. A partir de ahí se desarrollará una historia de aventurias, enigmas ocultos y situaciones de suspense hasta que un secreto oculto salga a la luz... |