|
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
Catalina de Inglaterra Catalina de Inglaterra | |
(1951) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Meticulosa reconstrucción de la vida de Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Cátolicos, su trágico matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra y de los sucesos más destacables de ese capítulo de la historia inglesa, en los que aparecen sus más importantes protagonistas, como Thomas Wolsey, Juan Fisher y Tomás Moro. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
Cañas y barro Cañas y barro | |
(1954) | |
Padre Miquel Padre Miquel |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Está estructurada en forma de saga, tres generaciones se enfrentan en esta melodramática película, el linaje de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto será el personaje problemático que acaba por deshonrar a la familia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
El diablo toca la flauta El diablo toca la flauta | |
(1954) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Don Froilán, conocido popularmente como "Padre Pitillo", es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acrecentada fama de cascarrabias, aunque esconde bajo esa apariencia un espíritu bondadoso y extraordinariamente humano, y no le van a faltar ocasiones para demostrarlo. Por ejemplo, acoge y ayuda a Rosita, una muchacha del lugar que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada. |
El padre Pitillo El padre Pitillo | |
(1955) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Don Froilán, conocido popularmente como "Padre Pitillo", es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acrecentada fama de cascarrabias, aunque esconde bajo esa apariencia un espíritu bondadoso y extraordinariamente humano, y no le van a faltar ocasiones para demostrarlo. Por ejemplo, acoge y ayuda a Rosita, una muchacha del lugar que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada. |
|
Director: José Fogués |
![]() |
Un ladrón atormentado se refugia en Montserrat huyendo de unos cómplices a los que ha traicionado. Allí se reúne con Margot, la mujer que ama, pero por caprichos del destino no podrán estar juntos demasiado tiempo. |
Cumbres luminosas Cumbres luminosas | |
(1957) | |
Marchand Marchand |
Director: José Fogués |
![]() |
Un ladrón atormentado se refugia en Montserrat huyendo de unos cómplices a los que ha traicionado. Allí se reúne con Margot, la mujer que ama, pero por caprichos del destino no podrán estar juntos demasiado tiempo. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
El último cuplé El último cuplé | |
(1957) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
Andrés Pulac, un joven pianista, se niega a realizar un concierto en honor de una alta personalidad soviética, como acto de rebeldía ante la situación política de Hungría. Su negativa, sin que él lo sepa, perjudica a los organizadores de una manifestación preparada para protestar contra la crueldad comunista, pues se había escogido su concierto como consigna. Cuando Andrés Pulac se entera de estos planes, acepta dar el concierto. Andrés está enamorado de María Kondor, hija de un ... |
Rapsodia de sangre Rapsodia de sangre | |
(1958) | |
General Adras Vasiliev General Adras Vasiliev |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
Andrés Pulac, un joven pianista, se niega a realizar un concierto en honor de una alta personalidad soviética, como acto de rebeldía ante la situación política de Hungría. Su negativa, sin que él lo sepa, perjudica a los organizadores de una manifestación preparada para protestar contra la crueldad comunista, pues se había escogido su concierto como consigna. Cuando Andrés Pulac se entera de estos planes, acepta dar el concierto. Andrés está enamorado de María Kondor, hija de un ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
Charlestón Charlestón | |
(1959) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
En 1926, Javier y Beatriz, amigos desde la infancia, deben simular un noviazgo de conveniencia presionados por los padres de ella. En realidad, Javier está enamorado de una cabaretera y Beatriz, de un pintor cubista. Pero mientras fingen estar prometidos, se enamoran de verdad. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1965) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |