|
Nacimiento: Nacimiento: Santiago Tezontlale, Hidalgo, Mexico 28-12-1900 Santiago Tezontlale, Hidalgo, Mexico 28-12-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (heart attack) 24-1-1960 Mexico City, Mexico (heart attack) 24-1-1960 | |
(59) (59) |
|
Nombre real: Carlos Orellana Martinez Nombre real: Carlos Orellana Martinez |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
El que tenga un amor El que tenga un amor | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Víctor debe dejar su vida de parrandas y cambiar a su novia, Lucero, por la futura esposa que le espera en su pueblo natal. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
¡Arriba las mujeres! ¡Arriba las mujeres! | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Musical |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Musical |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
Flor de caña Flor de caña | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Adaptación de la novela de Alejandro Pérez Lujín, centrada en las peripecias universitarias en Santiago de Compostela del madrileño Gerardo Roquer, quien se aloja en una pensión conocida como “La Casa de la Troya”. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
Cara sucia Cara sucia | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Historia de una bailarina de cabaret, asediada por un hombre recto, pero tímido y que a base de desprecios poco a poco logra conquistar el corazón de la bella mujer. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén Darío, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir que cierren el asilo. |
El gran premio El gran premio | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
La Vieja Cholita ingresa a un asilo de ancianos en donde encuentra a un antiguo conocido suyo, el aristocrático poeta Rubén Darío, a quien Cholita culpa de haberse quedado soltera. Sin embargo, el asilo vive una situación económica alarmante y existe la posibilidad de clausurarlo. Ante tal situación, Cholita decide inscribirse en un concurso sobre poetas y poesías mexicanas del primer cuarto del siglo XX, donde puede ganar mucho dinero y así impedir que cierren el asilo. |
|
Director: Antonio Moreno |
Drama |
Santa (Lupita Tovar) es una humilde muchacha de una belleza inusual que vive feliz con su familia en Chimalistac, un pequeño poblado al sur y a las afueras de la ciudad de México. Su gran belleza hace que los hombres se fijen en ella, y así ocurre con Marcelino (Donald Reed), un soldado que la seduce y después la abandona. A partir de esta situación, la joven sufrirá la pena de ser expulsada de su hogar por sus ofendidos hermanos (Antonio R. Frausto y Joaquín Busquets) y condenada a la ... |
Santa Santa | |
(1932) | |
Hipólito Hipólito |
Director: Antonio Moreno |
Drama |
Santa (Lupita Tovar) es una humilde muchacha de una belleza inusual que vive feliz con su familia en Chimalistac, un pequeño poblado al sur y a las afueras de la ciudad de México. Su gran belleza hace que los hombres se fijen en ella, y así ocurre con Marcelino (Donald Reed), un soldado que la seduce y después la abandona. A partir de esta situación, la joven sufrirá la pena de ser expulsada de su hogar por sus ofendidos hermanos (Antonio R. Frausto y Joaquín Busquets) y condenada a la ... |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Elena (Iturbe) está casada con un doctor (Orellana). Él es un hombre bueno y cree que ella lo ama, pero Elena está saliendo con otro hombre. El chantaje, el asesinato y los celos son los elementos de este melodrama. |
El anónimo El anónimo | |
(1933) | |
Médico Médico |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Elena (Iturbe) está casada con un doctor (Orellana). Él es un hombre bueno y cree que ella lo ama, pero Elena está saliendo con otro hombre. El chantaje, el asesinato y los celos son los elementos de este melodrama. |
|
Director: Ramón Peón |
Horror, Misterio |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
La llorona La llorona | |
(1933) | |
Mario - criado Mario - criado |
Director: Ramón Peón |
Horror, Misterio |
Dos historias enmarcadas por una fiesta de cumpleaños que es interrumpida por un asesinato y un secuestro. Una mujer (Zea) maldice a una familia por haber perdido a su hijito y eventualmente se suicida, convirtiéndose en la fantasmal figura que llora. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
No te engañes corazón No te engañes corazón | |
(1937) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
Comedia, Drama |
|
Director: Chano Urueta |
Horror, Misterio, Drama |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
El signo de la muerte El signo de la muerte | |
(1939) | |
Dr. Gallardo Dr. Gallardo |
Director: Chano Urueta |
Horror, Misterio, Drama |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
|
Director: José Benavides hijo |
Comedia |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
En un burro tres baturros En un burro tres baturros | |
(1939) | |
Santiago Míguez Santiago Míguez |
Director: José Benavides hijo |
Comedia |
Tres jóvenes españoles, frustrados por la falta de oportunidades en el campo español, viajan a México en el cambio de siglo. Primera aparición en pantalla (como extra) del gran ídolo mexicano Pedro Infante. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
Comedia |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
Miente y serás feliz Miente y serás feliz | |
(1940) | |
Don Juan Don Juan |
Director: Raphael J. Sevilla |
Comedia |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
|
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
Secreto eterno (Corazón de mujer) Secreto eterno (Corazón de mujer) | |
(1942) | |
Director: Carlos Orellana |
Drama |
Lolita (Marina Tamayo) es una mujer que resulta ser víctima del destino. Casada con un hombre mayor en edad, sufre el desprecio de su hijastra quien la acusa como adúltera sin motivo. El marido la expulsa, se entera de la verdad y muere de un ataque al corazón. Cuando hay un asesinato, la culpa recae sobre Lolita por haber tomado la pistola criminal. |
|
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
¡Arriba las mujeres! ¡Arriba las mujeres! | |
(1943) | |
Laureano Laureano |
Director: Carlos Orellana |
Comedia, Drama |
Película en la cual se presentan las situaciones divertidas basadas en los enredos que ocasiona una mujer llamada Felicidad a su familia por su ideología feminista, al grado de llevar a un juicio de divorcio a sus hijas y a ella misma. |
|
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
¡Qué hombre tan simpático! ¡Qué hombre tan simpático! | |
(1943) | |
Director: Fernando Soler |
Comedia |
Paquito juega con el amor de Fanny y con el de Conchita. Un día recibe un telegrama de su moribundo tío. Entre todos montarán un engaño para que Paquito no pierda la herencia de su tío. |
|
Director: Norman Foster |
Aventuras, Guerra, Drama |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
La fuga La fuga | |
(1944) | |
Neftali Neftali |
Director: Norman Foster |
Aventuras, Guerra, Drama |
En los tiempos de la intervención francesa, unos personajes escapan en diligencia hasta Veracruz huyendo de la inminente guerra. En cierto lugar son detenidos por un oficial francés que solamente les permitirá seguir su viaje si una de las pasajeras accede a ser suya. Ella se niega por decencia y por nacionalismo. La lucha entre el deber o la responsabilidad hacia los demás hará que suceda una relación no deseada inicialmente, pero que producirá amor posteriormente. |
|
Director: Juan José Ortega |
Drama |
La Casa de La Zorra es una afamada casa de juego de la ciudad, cuya dueña, La Zorra, permanece siempre oculta y todos desconocen su identidad. La Zorra es en realidad Adriana, mujer de edad que vive con su fiel asistente Nancy, a quien Adriana rescató de caer muy bajo, y quien desde entonces le ha guardado siempre fidelidad. Vive con ellas la joven huérfana Teresa, recogida por Adriana años atrás. Adriana y Nancy recogen en la estación a Alberto, hijo de la primera, quien ha vivido mucho ... |
La casa de la zorra La casa de la zorra | |
(1945) | |
Ancona Ancona |
Director: Juan José Ortega |
Drama |
La Casa de La Zorra es una afamada casa de juego de la ciudad, cuya dueña, La Zorra, permanece siempre oculta y todos desconocen su identidad. La Zorra es en realidad Adriana, mujer de edad que vive con su fiel asistente Nancy, a quien Adriana rescató de caer muy bajo, y quien desde entonces le ha guardado siempre fidelidad. Vive con ellas la joven huérfana Teresa, recogida por Adriana años atrás. Adriana y Nancy recogen en la estación a Alberto, hijo de la primera, quien ha vivido mucho ... |
|
Director: Norman Foster |
Drama |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
La hora de la verdad La hora de la verdad | |
(1945) | |
Director: Norman Foster |
Drama |
Un torero salta a la fama, conoce a una mujer y se casar con ella. Mientras tanto, también se hace amante de una chica de sociedad a la cual embaraza sin saberlo. Al pasó del tiempo, la esposa enloquece. |
|
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
Pepita Jiménez Pepita Jiménez | |
(1946) | |
Padre Belisario Padre Belisario |
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
En la Andalucía del siglo diecinueve, la joven Pepita Jiménez -que había sido obligada por su tía Salvaora a casarse con el vulgar usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Después del funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. La joven se siente atraída por Luis, pero él se contiene por respeto a su padre. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia, Musical, Drama |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
La barca de oro La barca de oro | |
(1947) | |
Tío Laureano Tío Laureano |
Director: Joaquín Pardavé |
Comedia, Musical, Drama |
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Señor cura Señor cura |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los García! ¡Vuelven los García! | |
(1947) | |
Señor cura Señor cura |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres García". Ismael Rodríguez rodó demasiadas escenas para el primer film, así que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
Comedia, Drama |
Una mujer va a dar al cafe despues de haber sido abandonada por su novio y tiene ahi a su bebe. Pronto nace su hija y el Chino se encarga de ella, bautizandola como su padre adoptivo. Pero la mujer concerá a otro hombre y empieza a descomponerse la relacion amistosa con el chino. |
Café de chinos Café de chinos | |
(1949) | |
Señor Chang Chong Señor Chang Chong |
Director: Joselito Rodríguez |
Comedia, Drama |
Una mujer va a dar al cafe despues de haber sido abandonada por su novio y tiene ahi a su bebe. Pronto nace su hija y el Chino se encarga de ella, bautizandola como su padre adoptivo. Pero la mujer concerá a otro hombre y empieza a descomponerse la relacion amistosa con el chino. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) | |
(1951) | |
Don Chente Mendoza Don Chente Mendoza |
Director: Juan Bustillo Oro |
Drama |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
Del rancho a la televisión Del rancho a la televisión | |
(1953) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia |
Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Romántica |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
Dos tipos de cuidado Dos tipos de cuidado | |
(1953) | |
Don Elías Don Elías |
Director: Ismael Rodríguez |
Comedia, Musical, Romántica |
Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro. |
|
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Policeman Policeman |
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Martha está casada con Pablo, un maestro de escuela que bebe mucho. Alicia, hermana gemela de Martha fue prostituta y tuvo relaciones con Pablo cuando su hermana y él todavía eran novios. Rogelio está enamorado de Martha y por casualidad Alicia lo aloja en su casa. Allí, él la corteja y le propone matrimonio, pero luego se entera de su pasado y rompe con ella. |
Borrasca en las almas Borrasca en las almas | |
(1954) | |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Martha está casada con Pablo, un maestro de escuela que bebe mucho. Alicia, hermana gemela de Martha fue prostituta y tuvo relaciones con Pablo cuando su hermana y él todavía eran novios. Rogelio está enamorado de Martha y por casualidad Alicia lo aloja en su casa. Allí, él la corteja y le propone matrimonio, pero luego se entera de su pasado y rompe con ella. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
Maldita ciudad Maldita ciudad | |
(1954) | |
Lucas Lucas |
Director: Ismael Rodríguez |
Drama |
Editores rechazan la novela de un escritor provinciano, pero llega al pueblo un equipo de filmación y se la compra. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Don Carlos Narváez Don Carlos Narváez |
Director: Ismael Rodríguez |
Misterio, Thriller, Crimenes, Drama |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Musical |
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella ... |
Limosna de amores (AKA Tú y las nubes) Limosna de amores (AKA Tú y las nubes) | |
(1955) | |
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Musical |
Por una carretera de México van en coche hacia la capital, Dolores Montero, cantaora y bailarina andaluza, con su compañía de folklore. A poca distancia de la ciudad, al pasar por una zona boscosa, tres individuos, pistola en mano, se apoderan del automóvil y del equipaje de los artistas. Menos mal que Miguel, propietario de la hacienda Castillejo, les invita a ir a su casa. Con el tiempo, Dolores descubre que el atraco ha sido la venganza de un torero despechado por los desaires que ella ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
Romántica, Drama |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
Amor indio Amor indio | |
(1957) | |
Don Pancho García Don Pancho García |
Director: Ismael Rodríguez |
Romántica, Drama |
La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio. |
|
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Drama |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1958) | |
Colectador de taxes Colectador de taxes |
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Drama |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |