|
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
Brandy Brandy | |
(1964) | |
Ciudadano Ciudadano |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Un grupo de hombres acaudalados domina de forma tiránica la vida de un arruinado pueblo de Arizona, exigiendo a sus habitantes el pago de onerosas tasas en concepto de "seguro de protección". A pesar de la honradez del sheriff, la sumisión del alcalde y el juez al grupo dominante impide cambiar la situación. En esa situación, un borracho habitual, apodado Brandy, decide luchar contra los delincuentes. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1875. Louise (Gloria Milland), vive con su marido y sus tres hijos en una cabaña situada en un selvático lugar próximo a la frontera Mejicana. Un día en que Louise está sola con los pequeños llegan cuatro forajidos, huidos de la justicia. Intentan robar unos caballos propiedad del matrimonio, e incluso uno de ellos pretende abrazarla. Cuando lucha y forcejea para defender su honor, llega Chris Walker (Claudio Undari) su marido, a quien matan los intrusos, después de ... |
El sabor de la venganza El sabor de la venganza | |
(1964) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Corre el año 1875. Louise (Gloria Milland), vive con su marido y sus tres hijos en una cabaña situada en un selvático lugar próximo a la frontera Mejicana. Un día en que Louise está sola con los pequeños llegan cuatro forajidos, huidos de la justicia. Intentan robar unos caballos propiedad del matrimonio, e incluso uno de ellos pretende abrazarla. Cuando lucha y forcejea para defender su honor, llega Chris Walker (Claudio Undari) su marido, a quien matan los intrusos, después de ... |
|
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el año mil, un pueblo cristiano ve turbada su paz con la llegada de los árabes que manda el jeque Abengalbón. El alcalde se excede en atenciones con los enemigos, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Cansados, los campesinos deciden rebelarse, animados por Sancha, pero los árabes aplastan la revuelta. ... |
Los cien caballeros Los cien caballeros | |
(1964) | |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
En el año mil, un pueblo cristiano ve turbada su paz con la llegada de los árabes que manda el jeque Abengalbón. El alcalde se excede en atenciones con los enemigos, pese a la oposición de su hija Sancha. Fernando, un joven comerciante, decide marcharse con sus carros cargados de trigo, pero los árabes se lo arrebatan. Poco a poco, los musulmanes van prolongando su estancia en el lugar. Cansados, los campesinos deciden rebelarse, animados por Sancha, pero los árabes aplastan la revuelta. ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. |
Relevo para un pistolero Relevo para un pistolero | |
(1964) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. |
|
Director: Giorgio Stegani |
![]() |
Brent se encuentra con su amigo Gill, apodado El mestizo, que le vende unas reses tras prometerle que no las ha robado. Brent conduce la manda hasta Johnson City, donde se encuentra con el verdadero dueño del rebaño, al que tiene que matar en defensa propia. El pueblo intenta tomar la justicia por su mano y Brent logra huir prometiendo que les entregará al verdadero culpable del robo. |
Adiós gringo Adiós gringo | |
(1965) | |
Director: Giorgio Stegani |
![]() |
Brent se encuentra con su amigo Gill, apodado El mestizo, que le vende unas reses tras prometerle que no las ha robado. Brent conduce la manda hasta Johnson City, donde se encuentra con el verdadero dueño del rebaño, al que tiene que matar en defensa propia. El pueblo intenta tomar la justicia por su mano y Brent logra huir prometiendo que les entregará al verdadero culpable del robo. |
|
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
El proscrito del río Colorado El proscrito del río Colorado | |
(1965) | |
Capataz Capataz |
Director: Maury Dexter |
![]() |
El general Miguel Camargo va a ser nombrado gobernador, y se va a casar con la hija de su vecino, un rico hacendado llamado Cristóbal Riaño, pero O'Brien, hombre de confianza de Camargo, también está enamorado de la joven. |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
En 1863, en el sur de Estados Unidos, al final de la Guerra de Secesión, un grupo de militares sudistas se ha reagrupado en una zona de Texas y deciden pasar a México para unirse a Maximiliano. Pero el único paso que tienen es Chesapeake, defendido por el Séptimo de Caballería de los nordistas. Un comandante sudista se pone de acuerdo con el jefe indio, Caballo Salvaje, quien ataca a un poblado, con lo que la mayor parte de las fuerzas nordistas salen del fuerte para acudir en ayuda de los ... |
El séptimo de caballería (7º de caballería) El séptimo de caballería (7º de caballería) | |
(1965) | |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
En 1863, en el sur de Estados Unidos, al final de la Guerra de Secesión, un grupo de militares sudistas se ha reagrupado en una zona de Texas y deciden pasar a México para unirse a Maximiliano. Pero el único paso que tienen es Chesapeake, defendido por el Séptimo de Caballería de los nordistas. Un comandante sudista se pone de acuerdo con el jefe indio, Caballo Salvaje, quien ataca a un poblado, con lo que la mayor parte de las fuerzas nordistas salen del fuerte para acudir en ayuda de los ... |
|
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
Una tumba para el Sheriff Una tumba para el Sheriff | |
(1965) | |
Citizen Citizen |
Director: Mario Caiano |
![]() |
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... |
|
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
Las últimas horas Las últimas horas | |
(1966) | |
Director: Santos Alcocer |
![]() |
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
Mestizo Mestizo | |
(1966) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Un mestizo cazador se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana. Los indios y los mestizos han unido sus fuerzas para luchar contra los colonos británicos y el cazador tendrá que elegir de qué lado está dispuesto a luchar. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
El hombre que mató a Billy el Niño El hombre que mató a Billy el Niño | |
(1967) | |
Jugador Jugador |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Coplan va en busca de unos cuadros robados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. |
Entre las redes Entre las redes | |
(1967) | |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Coplan va en busca de unos cuadros robados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Enrique López Eguiluz |
![]() |
Una guapa y rica muchacha conoce a un vecino, Waldemar Daninsky, por el cual comienza a sentir cierto interés amoroso. Pronto descubre que una maldición terrible pesa sobre él: las noches de luna llena se convierte en hombre lobo. El prometido despechado de ella la ayudará a buscarle cura, y para ello harán llamar a un enigmático médico con su no menos misteriosa ayudante, ambos de inquietante aspecto. |
La marca del hombre lobo La marca del hombre lobo | |
(1968) | |
Otto the Butler Otto the Butler |
Director: Enrique López Eguiluz |
![]() |
Una guapa y rica muchacha conoce a un vecino, Waldemar Daninsky, por el cual comienza a sentir cierto interés amoroso. Pronto descubre que una maldición terrible pesa sobre él: las noches de luna llena se convierte en hombre lobo. El prometido despechado de ella la ayudará a buscarle cura, y para ello harán llamar a un enigmático médico con su no menos misteriosa ayudante, ambos de inquietante aspecto. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero. |
El valor de un cobarde El valor de un cobarde | |
(1969) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de forajidos, haciéndose pasar por leprosos, asalta un banco sin que nadie intente impedirlo. Se refugian en una solitaria parada de postas donde intentan averiguar quien de ellos les ha traicionado quedandose con el dinero. |
|
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
Las gatas tienen frío Las gatas tienen frío | |
(1970) | |
Director: Carlos Serrano |
![]() |
Tres chicas de diferente edad comparten piso, lo que les hará unirse para resolver los diferentes problemas que se les presentan. La dueña, una enfermera importante, debe enfrentarse a la muerte repentina de su novio. Su sobrina, una muchachita provinciana, descubre la vida de la gran ciudad y la tercera, tendrá que plantearse su matrimonio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
Las siete vidas del gato Las siete vidas del gato | |
(1970) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
A los trece años, Martha Caldwell presenció la muerte de sus padres en un terrible accidente ferroviario. Tras sobrevivir de milagro, la chica se quedó muda debido al shock. Siendo ya adulta, vive con su tío Ralph en España y sigue sin recuperar el habla. Cuando su prima Jenny llega para pasar una temporada con ellos, esa misma noche aparece muerta. Parece que anda suelto un maníaco sexual que se dedica a matar a chicas jóvenes y guapas. |
Detrás del silencio Detrás del silencio | |
(1972) | |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
A los trece años, Martha Caldwell presenció la muerte de sus padres en un terrible accidente ferroviario. Tras sobrevivir de milagro, la chica se quedó muda debido al shock. Siendo ya adulta, vive con su tío Ralph en España y sigue sin recuperar el habla. Cuando su prima Jenny llega para pasar una temporada con ellos, esa misma noche aparece muerta. Parece que anda suelto un maníaco sexual que se dedica a matar a chicas jóvenes y guapas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
El padre de la criatura El padre de la criatura | |
(1972) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. |
El vikingo El vikingo | |
(1972) | |
Camarero Camarero |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto ... |
La noche del terror ciego La noche del terror ciego | |
(1972) | |
Train engineer Train engineer |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto ... |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
Ligue Story Ligue Story | |
(1972) | |
Andrés Andrés |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una seductora rubia roba unas joyas por valor de mil millones de pesetas. Toda la pericia y sangre fría de la bella mujer han sido necesarias para consumar el plan trazado por el misterioso Decker. A partir de este momento surgen los problemas. |
Mil millones para una rubia Mil millones para una rubia | |
(1972) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una seductora rubia roba unas joyas por valor de mil millones de pesetas. Toda la pericia y sangre fría de la bella mujer han sido necesarias para consumar el plan trazado por el misterioso Decker. A partir de este momento surgen los problemas. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": como la chica no puede mantener a su hijo, se lo quitan y le envían a un orfanato regido por monjas. Los chicos se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna. |
El niño es nuestro El niño es nuestro | |
(1973) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": como la chica no puede mantener a su hijo, se lo quitan y le envían a un orfanato regido por monjas. Los chicos se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna. |
|
Director: Wim Wenders |
![]() |
En la población de Salem durante el siglo XVII, en un ambiente de exacerbado puritanismo, una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. La comunidad intenta obligarla a revelar la identidad del padre y al negarse, es obligada a llevar una insignia acusatoria. |
La letra escarlata La letra escarlata | |
(1973) | |
Director: Wim Wenders |
![]() |
En la población de Salem durante el siglo XVII, en un ambiente de exacerbado puritanismo, una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. La comunidad intenta obligarla a revelar la identidad del padre y al negarse, es obligada a llevar una insignia acusatoria. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Camarero Camarero |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Shosena y 'Jaguar', un par de ladrones, se dirigen a un pueblo para asaltar el banco. Una vez allí, descubrirán que Koven, el dueño del banco pretende hacerse con las tierras de los granjeros ejecutando las hipotecas que tienen con el banco, por lo que deciden ayudarlos a la vez que intentan llevar a cabo sus propios planes. Y para justificar su estancia en el pueblo, se ponen a trabajar para Koven. |
Uno, dos, tres... dispara otra vez Uno, dos, tres... dispara otra vez | |
(1973) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Shosena y 'Jaguar', un par de ladrones, se dirigen a un pueblo para asaltar el banco. Una vez allí, descubrirán que Koven, el dueño del banco pretende hacerse con las tierras de los granjeros ejecutando las hipotecas que tienen con el banco, por lo que deciden ayudarlos a la vez que intentan llevar a cabo sus propios planes. Y para justificar su estancia en el pueblo, se ponen a trabajar para Koven. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil. |
El chulo El chulo | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Guilles de Lancré, viejo mariscal, heroico caudillo y valeroso guerrero, invicto en cien batallas, manipulado por su malvado lugarteniente Sillé y por su bella concubina Georgel, se dedica al ocultismo y malgasta su patrimonio buscando la utópica "Piedra filosofal" mediante la práctica de la alquimia. Se ha convertido ahora en un tirano manteniendo un reinado del terror. |
El mariscal del infierno El mariscal del infierno | |
(1974) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Guilles de Lancré, viejo mariscal, heroico caudillo y valeroso guerrero, invicto en cien batallas, manipulado por su malvado lugarteniente Sillé y por su bella concubina Georgel, se dedica al ocultismo y malgasta su patrimonio buscando la utópica "Piedra filosofal" mediante la práctica de la alquimia. Se ha convertido ahora en un tirano manteniendo un reinado del terror. |
|
Director: Juan Luis Buñuel |
![]() |
Un hombre mayor (Fernando Rey) conduce su coche por la carretera durante la noche. En una curva se encuentra con una mujer (Catherine Deneuve) que lleva puestas unas increíbles botas rojas. |
La mujer con las botas rojas La mujer con las botas rojas | |
(1974) | |
Director: Juan Luis Buñuel |
![]() |
Un hombre mayor (Fernando Rey) conduce su coche por la carretera durante la noche. En una curva se encuentra con una mujer (Catherine Deneuve) que lleva puestas unas increíbles botas rojas. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario. |
Las garras de Lorelei Las garras de Lorelei | |
(1974) | |
Old Man Old Man |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras una noche de copas y diversión, Ernesto muere en un accidente de coche. Sin embargo, el Dr. Berger investiga las lesiones que le han producido la muerte y observa que su cerebro está intacto. Rápidamente llama a su esposa y ayudante para llevar a cabo un experimento que consiste en transplantar este órgano a otro cuerpo. La operación es un éxito, y Ernesto se va recuperando poco a poco; pero pronto descubre horrorizado que su cuerpo es el de una mujer. |
Odio mi cuerpo Odio mi cuerpo | |
(1974) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras una noche de copas y diversión, Ernesto muere en un accidente de coche. Sin embargo, el Dr. Berger investiga las lesiones que le han producido la muerte y observa que su cerebro está intacto. Rápidamente llama a su esposa y ayudante para llevar a cabo un experimento que consiste en transplantar este órgano a otro cuerpo. La operación es un éxito, y Ernesto se va recuperando poco a poco; pero pronto descubre horrorizado que su cuerpo es el de una mujer. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El director de un colegio es sorprendido por un alumno cuando comete un asesinato, así que no tendrá más remedio que eliminar también al único testigo ocular... |
Un par de zapatos del 32 Un par de zapatos del 32 | |
(1974) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El director de un colegio es sorprendido por un alumno cuando comete un asesinato, así que no tendrá más remedio que eliminar también al único testigo ocular... |
|
Director: Josefina Molina |
![]() |
Sur de Francia, siglo XIX. Alfredo de Quiroga, un caballero español en el exilio, se resiste a admitir que Vera, su mujer, ha muerto. Muy afectado, empieza a recomponer todo su entorno como si ella aún viviera. Los objetos, los diálogos, los gestos... de nuevo todo vuelve a cobrar sentido para él. Incluso su fiel mayordomo lo apoya en esta ficción. Pero un día, de manera accidental, conoce a la hija del notario y todo su mundo empieza a tambalearse. |
Vera, un cuento cruel Vera, un cuento cruel | |
(1974) | |
Caballero francés Caballero francés |
Director: Josefina Molina |
![]() |
Sur de Francia, siglo XIX. Alfredo de Quiroga, un caballero español en el exilio, se resiste a admitir que Vera, su mujer, ha muerto. Muy afectado, empieza a recomponer todo su entorno como si ella aún viviera. Los objetos, los diálogos, los gestos... de nuevo todo vuelve a cobrar sentido para él. Incluso su fiel mayordomo lo apoya en esta ficción. Pero un día, de manera accidental, conoce a la hija del notario y todo su mundo empieza a tambalearse. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
De profesión: polígamo De profesión: polígamo | |
(1975) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Narra las extrañas relaciones de un matrimonio que, por diversas razones, vive un angustioso momento. |
Duerme, duerme mi amor Duerme, duerme mi amor | |
(1975) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Narra las extrañas relaciones de un matrimonio que, por diversas razones, vive un angustioso momento. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Teresa estrena su carné de periodista yendo a recibir al aeropuerto de Barajas al profesor de psiquiatría Carlos Oñate, que regresa a España para participar en un simposio sobre "El erotismo y su influencia sobre el medio ambiente". Durante la rueda de prensa, el profesor defiende la moral más estricta y ortodoxa, pero Teresa provoca un gran revuelo, al rebatir sus opiniones. Oñate presiona al director del periódico para que despida a Teresa. Entonces la periodista, secundada ... |
En la cresta de la ola En la cresta de la ola | |
(1975) | |
Ejecutivo 2º Ejecutivo 2º |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Teresa estrena su carné de periodista yendo a recibir al aeropuerto de Barajas al profesor de psiquiatría Carlos Oñate, que regresa a España para participar en un simposio sobre "El erotismo y su influencia sobre el medio ambiente". Durante la rueda de prensa, el profesor defiende la moral más estricta y ortodoxa, pero Teresa provoca un gran revuelo, al rebatir sus opiniones. Oñate presiona al director del periódico para que despida a Teresa. Entonces la periodista, secundada ... |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Camarero Camarero |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Viejo juglar Viejo juglar |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
La lozana andaluza La lozana andaluza | |
(1976) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Del 600 averiado #3 Del 600 averiado #3 |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
Eva, limpia como los chorros del oro Eva, limpia como los chorros del oro | |
(1977) | |
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
El novio de la hermana logra que Piedad olvide el luto y descubra al fin el amor físico. |
Luto riguroso Luto riguroso | |
(1977) | |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
El novio de la hermana logra que Piedad olvide el luto y descubra al fin el amor físico. |
|
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros. |
Viaje al centro de la Tierra Viaje al centro de la Tierra | |
(1977) | |
Director: Juan Piquer Simón |
![]() |
Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |
Cartas de amor de una monja Cartas de amor de una monja | |
(1978) | |
Capellán Capellán |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor. |
|
Director: Manuel Iglesias |
![]() |
El joven Luis (Toni Fuentes), abandonado por su madre en una inclusa cuando era un bebé, desea ante todo reencontrarse con ella y saber por qué ella se marchó. En sus indagaciones Luis averigua que se madre está en Holanda y, sin pensárselo dos veces, viaja hasta Amsterdam. Allí entra a formar parte de una red prostitución de chicos menores para mujeres que tiene por cerebro a la también española Margot (Ágata Lys), que se enamora de él. Cuando descubre a su madre, ésta y su hija ... |
Deseo carnal Deseo carnal | |
(1978) | |
Director: Manuel Iglesias |
![]() |
El joven Luis (Toni Fuentes), abandonado por su madre en una inclusa cuando era un bebé, desea ante todo reencontrarse con ella y saber por qué ella se marchó. En sus indagaciones Luis averigua que se madre está en Holanda y, sin pensárselo dos veces, viaja hasta Amsterdam. Allí entra a formar parte de una red prostitución de chicos menores para mujeres que tiene por cerebro a la también española Margot (Ágata Lys), que se enamora de él. Cuando descubre a su madre, ésta y su hija ... |
|
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nuestro personaje se afinca en el pueblo de Peñaflor, un villorrio andaluz ubicado cerca de Sevilla a finales del pasado siglo. Su auténtica procedencia no está muy clara, pero el hecho es que se trataba de un hombre inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y no tarda en casarse con Elvira Orozco, una joven hermosa e hija del hombre más rico del pueblo. El francés compa unos terrenos y construye una casa con un jardín y un huerto, caciques y señoritos ... |
El huerto del francés El huerto del francés | |
(1978) | |
Párroco en cuartelillo Párroco en cuartelillo |
Director: Paul Naschy |
![]() |
Nuestro personaje se afinca en el pueblo de Peñaflor, un villorrio andaluz ubicado cerca de Sevilla a finales del pasado siglo. Su auténtica procedencia no está muy clara, pero el hecho es que se trataba de un hombre inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y no tarda en casarse con Elvira Orozco, una joven hermosa e hija del hombre más rico del pueblo. El francés compa unos terrenos y construye una casa con un jardín y un huerto, caciques y señoritos ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Diego Varela, un joven escritor que quiere irse a vivir con su novia, alquila un apartamento en un curioso barrio lleno de artistas. El padre de ella, director de un periódico, no aprueba la relación, pero cuando Diego es encarcelado por un delito que no ha cometido, decide ayudarlo sirviéndose de su periódico. En el juicio Diego se enfrenta a la pena de muerte. |
Estimado Sr. juez... Estimado Sr. juez... | |
(1978) | |
Bernardo Bernardo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Diego Varela, un joven escritor que quiere irse a vivir con su novia, alquila un apartamento en un curioso barrio lleno de artistas. El padre de ella, director de un periódico, no aprueba la relación, pero cuando Diego es encarcelado por un delito que no ha cometido, decide ayudarlo sirviéndose de su periódico. En el juicio Diego se enfrenta a la pena de muerte. |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Un gripo de soldados republicanos intenta alcanzar la costa levantina desde donde podra partir hacia el exilio. |
Soldados Soldados | |
(1978) | |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Un gripo de soldados republicanos intenta alcanzar la costa levantina desde donde podra partir hacia el exilio. |
|
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Un joven sacerdote llega a un pueblo para intentar acabar con los disturbios en un colegio, provocados por los métodos represores que utilizan los curas que lo dirigen. |
¡Arriba Hazaña! ¡Arriba Hazaña! | |
(1978) | |
Capellán Capellán |
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Un joven sacerdote llega a un pueblo para intentar acabar con los disturbios en un colegio, provocados por los métodos represores que utilizan los curas que lo dirigen. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') ¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') | |
(1979) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
![]() |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los ... |
El crimen de Cuenca El crimen de Cuenca | |
(1980) | |
Fiscal Fiscal |
Director: Pilar Miró |
![]() |
En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los ... |
|
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Tony, un rudo campesino, está muy preocupado porque su mujer Emma, la dueña del patrimonio familiar, se está muriendo. Para evitar que su hija Rosa, de quince años, divida las tierras cuando se case, hace firmar a su mujer un poder que estipula que Rosa no podrá casarse mientras viva su padre. El conflicto surge cuando, Fernando, un huérfano adoptado por la familia, se enamora de ella. |
Casta y pura Casta y pura | |
(1981) | |
Director: Salvatore Samperi |
![]() |
Tony, un rudo campesino, está muy preocupado porque su mujer Emma, la dueña del patrimonio familiar, se está muriendo. Para evitar que su hija Rosa, de quince años, divida las tierras cuando se case, hace firmar a su mujer un poder que estipula que Rosa no podrá casarse mientras viva su padre. El conflicto surge cuando, Fernando, un huérfano adoptado por la familia, se enamora de ella. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
En esta segunda parte de las aventuras de Parchís, los cinco niños ganan un concurso de televisión, cuyo premio consiste en un viaje a Disneylandia. Pero don Atilio, el propietario de la escuela, ha subido las cuotas, por lo que los niños deciden cambiar el premio por trescientas mil pesetas, que entregarán a Don Matías para ayudar a los niños que no pueden pagar los abusivos precios del especulador. Pero los niños quieren ir a Disneylandia de todas maneras, y deciden conseguir el ... |
La segunda guerra de los niños La segunda guerra de los niños | |
(1981) | |
Abuelo Abuelo |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
En esta segunda parte de las aventuras de Parchís, los cinco niños ganan un concurso de televisión, cuyo premio consiste en un viaje a Disneylandia. Pero don Atilio, el propietario de la escuela, ha subido las cuotas, por lo que los niños deciden cambiar el premio por trescientas mil pesetas, que entregarán a Don Matías para ayudar a los niños que no pueden pagar los abusivos precios del especulador. Pero los niños quieren ir a Disneylandia de todas maneras, y deciden conseguir el ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
¡Qué gozada de divorcio! ¡Qué gozada de divorcio! | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
A Hipólito, conserje de una fábrica cuyos obreros estan en huelga, lo eligen como portavoz para que exponga las quejas de los trabajadores ante el director. Éste, que no esta dispuesto a ceder, decide ganarse al conserje, nombrándolo su secretario personal. |
Un rolls para Hipólito Un rolls para Hipólito | |
(1982) | |
Director: Juan Bosch |
![]() |
A Hipólito, conserje de una fábrica cuyos obreros estan en huelga, lo eligen como portavoz para que exponga las quejas de los trabajadores ante el director. Éste, que no esta dispuesto a ceder, decide ganarse al conserje, nombrándolo su secretario personal. |
|
Director: Stanley R. Jaffe |
![]() |
El Dr. Wilfred Manz trata de realizar un experimento mágico en un amuleto en forma de escarabajo. Su paciencia se agota y con unas botellas se corta la mano. Las gotas de sangre caen en el escarabajo. El laboratorio de Manz es sacudido por una explosión y aparece el dios Khepera... |
Escarabajos asesinos Escarabajos asesinos | |
(1983) | |
Pastor Pastor |
Director: Stanley R. Jaffe |
![]() |
El Dr. Wilfred Manz trata de realizar un experimento mágico en un amuleto en forma de escarabajo. Su paciencia se agota y con unas botellas se corta la mano. Las gotas de sangre caen en el escarabajo. El laboratorio de Manz es sacudido por una explosión y aparece el dios Khepera... |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían de sanar al Conde, y experimentaba con alambique ... |
El caballero del dragón El caballero del dragón | |
(1985) | |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían de sanar al Conde, y experimentaba con alambique ... |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Un Cardenal español (Fernando Rey) decide abandonar Roma y regresar a España porque le queda poco tiempo de vida, pero también porque desea saber qué ha sido de su hija y de su nieta. Su llegada causa impresiones diversas entre los vecinos e incluso entre sus familiares. Su obsesión es dejarlo todo bien atado antes de morir: lo que verdaderamente le preocupa es no haber podido reconocer legalmente a su hija; para remediarlo lo único que se le ocurre es pedirle a su hermano que se case con ... |
Padre nuestro Padre nuestro | |
(1985) | |
Sebastián Sebastián |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Un Cardenal español (Fernando Rey) decide abandonar Roma y regresar a España porque le queda poco tiempo de vida, pero también porque desea saber qué ha sido de su hija y de su nieta. Su llegada causa impresiones diversas entre los vecinos e incluso entre sus familiares. Su obsesión es dejarlo todo bien atado antes de morir: lo que verdaderamente le preocupa es no haber podido reconocer legalmente a su hija; para remediarlo lo único que se le ocurre es pedirle a su hermano que se case con ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. |
El viaje a ninguna parte El viaje a ninguna parte | |
(1986) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |
La noche de la ira La noche de la ira | |
(1986) | |
Cliente bar Cliente bar |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo, como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial ... |
La sombra del ciprés es alargada La sombra del ciprés es alargada | |
(1990) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo, como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial ... |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
En la oscura posguerra española, Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Muñoz Molina. |
Beltenebros Beltenebros | |
(1991) | |
Beggar Beggar |
Director: Pilar Miró |
![]() |
En la oscura posguerra española, Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Muñoz Molina. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Dos hermanos planean robar la valiosa joya el ojo de Nefertiti en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre. |
El robobo de la jojoya El robobo de la jojoya | |
(1991) | |
Mendigo #2 Mendigo #2 |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Dos hermanos planean robar la valiosa joya el ojo de Nefertiti en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre. |