![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 26-2-1906 Madrid, Spain 26-2-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 16-12-1983 Madrid, Spain 16-12-1983 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: José Orejas González Nombre real: José Orejas González |
![]() |
|
|
Director: Enrique Jardiel Poncela |
![]() |
Mauricio o una víctima del vicio Mauricio o una víctima del vicio | |
(1940) | |
Director: Enrique Jardiel Poncela |
![]() |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
Agustina de Aragón Agustina de Aragón | |
(1950) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Así es Madrid Así es Madrid | |
(1953) | |
Ramón Ramón |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Camarero Camarero |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
El alcalde de Zalamea El alcalde de Zalamea | |
(1954) | |
Don Mendo Don Mendo |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
Ayudante del inventor Ayudante del inventor |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Inspector de la EMT Inspector de la EMT |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Sánchez Sánchez |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Juan Estelrich |
![]() |
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. |
Se vende un tranvía Se vende un tranvía | |
(1959) | |
Director: Juan Estelrich |
![]() |
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Sr. Ele Sr. Ele |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Fermín Fermín |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Requena Requena |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
Trío de damas Trío de damas | |
(1960) | |
Joyero #1 Joyero #1 |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Francisco Rabal se convierte en un feliz hombre casado cuya mujer, por efecto de los celos, deja aflorar otras dos personalidades desestabilizadoramente peligrosas... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Francisco Fernández Francisco Fernández |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
Ha llegado un ángel Ha llegado un ángel | |
(1961) | |
Jurado de TV Jurado de TV |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Camarero Camarero |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Notario Notario |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
Siempre es domingo Siempre es domingo | |
(1961) | |
Taxista Taxista |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
Tres de la Cruz Roja Tres de la Cruz Roja | |
(1961) | |
Don Andrés Don Andrés |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
Usted puede ser un asesino Usted puede ser un asesino | |
(1961) | |
Médico Forense Médico Forense |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tras enviar a sus esposas a un chalet de la sierra, dos amigos planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando empiezan a aparecer cadáveres en el salón de la casa; por otra parte, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta de que han olvidado en casa las llaves del chalet y no tienen más remedio que volver para recogerlas. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
Accidente 703 Accidente 703 | |
(1962) | |
D. Jesús D. Jesús |
Director: José María Forqué |
![]() |
Héctor viaja en coche con Luisa por la carretera que une Madrid con Barcelona. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, sufre un accidente. Héctor muere y ella queda gravemente herida. Varios conductores, entre ellos el responsable del accidente, pasan de largo; entre ellos está Julio, un camionero que ignora que la mujer herida es una antigua novia suya. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A pesar de los consejos de sus amigos, Manuel recorre plazas y tentaderos para ver si le dejan torear. Después de muchas calamidades, consigue participar en una novillada en Córdoba. A partir de entonces, alcanza el éxito y le llueven los contratos. |
Aprendiendo a morir Aprendiendo a morir | |
(1962) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A pesar de los consejos de sus amigos, Manuel recorre plazas y tentaderos para ver si le dejan torear. Después de muchas calamidades, consigue participar en una novillada en Córdoba. A partir de entonces, alcanza el éxito y le llueven los contratos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
Atraco a las tres Atraco a las tres | |
(1962) | |
Don Felipe Don Felipe |
Director: José María Forqué |
![]() |
Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Gustavo, el vecino Gustavo, el vecino |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Empresario Empresario |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allí. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecía a su difunto esposo. |
La viudita naviera La viudita naviera | |
(1962) | |
Guardia Guardia |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allí. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecía a su difunto esposo. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
Mentirosa Mentirosa | |
(1962) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
Sabían demasiado Sabían demasiado | |
(1962) | |
Don Patrocinio Fuentes, el 'practicante jurídico' Don Patrocinio Fuentes, el 'practicante jurídico' |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
Su alteza la niña Su alteza la niña | |
(1962) | |
Raspuntín Raspuntín |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
Tómbola Tómbola | |
(1962) | |
Director del Museo Director del Museo |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Cristina, una mujer muy bella, vive enamoradísima de su marido Manuel, a quien cree el hombre más guapo, simpático y, sobre todo, el mejor marido del mundo. Inesperadamente, Manuel muere y, a partir de entonces, Cristina no vivirá sino para idealizar a su marido, llegando al extremo de rendirle un verdadero culto. Hasta que un pretendiente despechado le pone al corriente de la verdadera personalidad de su marido. La reacción de Cristina no se hace esperar, le entra una 'ventolera' y se ... |
Ventolera Ventolera | |
(1962) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Cristina, una mujer muy bella, vive enamoradísima de su marido Manuel, a quien cree el hombre más guapo, simpático y, sobre todo, el mejor marido del mundo. Inesperadamente, Manuel muere y, a partir de entonces, Cristina no vivirá sino para idealizar a su marido, llegando al extremo de rendirle un verdadero culto. Hasta que un pretendiente despechado le pone al corriente de la verdadera personalidad de su marido. La reacción de Cristina no se hace esperar, le entra una 'ventolera' y se ... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
Don Moisés Don Moisés |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
El juego de la verdad El juego de la verdad | |
(1963) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con Juan. Cuando el joven aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, ella es la principal sospechosa; se supone que el movil del crimen son los celos, pues su hija Marta también había sido seducida por Juan. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Adaptación de la leyenda del caballo y el azor, aquella que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de ... |
El valle de las espadas El valle de las espadas | |
(1963) | |
Vendedor de ungüentos Vendedor de ungüentos |
Director: Javier Setó |
![]() |
Fernán González está enamorado de la infanta Sancha de Navarra, y su amor es correspondido. Pero Fernán, mata al padre de ella, el rey Sancho, en la batalla de Valdepiedra. Llegado el momento de firmar el contrato de boda, el hermano de Sancha y la reina de León le tienden una emboscada y le hacen prisionero. Adaptación de la leyenda del caballo y el azor, aquella que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Marqués testigo de la ejecución Marqués testigo de la ejecución |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
Eva 63 Eva 63 | |
(1963) | |
Priest Priest |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
A la bella y simpática Susana de Pomarel le entregan un premio a la virtud, un título con el que la academia francesa distingue a aquellas mujeres que alcanzan la máxima reputación en su comunidad por sus cualidades morales. Además, la comisión que le otorga el galardón, le regala también un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, ya que allí conocerá al apuesto René, un galán que obligará a Susana a comportarse como una lianta carente de virtud. ''La casta ... |
La casta Susana La casta Susana | |
(1963) | |
Mayodormo Mayodormo |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
A la bella y simpática Susana de Pomarel le entregan un premio a la virtud, un título con el que la academia francesa distingue a aquellas mujeres que alcanzan la máxima reputación en su comunidad por sus cualidades morales. Además, la comisión que le otorga el galardón, le regala también un viaje a Biarritz que será el origen de todos sus problemas, ya que allí conocerá al apuesto René, un galán que obligará a Susana a comportarse como una lianta carente de virtud. ''La casta ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
La pandilla de los once La pandilla de los once | |
(1963) | |
Médico Médico |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
Las hijas de Helena Las hijas de Helena | |
(1963) | |
Invitado a boda fustrada Invitado a boda fustrada |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, deciden casarse el mismo día, pero llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda entregada a sus hijas en cuerpo y alma, se quedará sola. Para evitarlo deciden suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos los intentos van a ser en vano, ya que Elena mantiene relaciones con un señor desde hace varios años y lo que más desea es casar a sus hijas para después poder hacerlo ella. |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
Vecino Vecino |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
Marisol rumbo a Río Marisol rumbo a Río | |
(1963) | |
Profesor Santi, el adivino Profesor Santi, el adivino |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
Millonario por un día Millonario por un día | |
(1963) | |
Peluquero Peluquero |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Alfredo es un vagabundo que, casualmente, pasa junto a un camión lleno de fruta que parece abandonado y aprovecha para comer un poco. Una vez saciado el apetito, descubre una fortuna en el interior de una de las cajas. Se trata del botín escondido por unos ladrones que tras la huida sufren un accidente. Asustado, esconde el dinero debajo de la imagen de la iglesia y confiesa al párroco de la localidad lo sucedido. La situación se complica cuando aparecen en el pueblo los atracadores. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Médico Médico |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano | |
(1964) | |
Viajero despistado Viajero despistado |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
Fin de semana Fin de semana | |
(1964) | |
Don Joaquín Don Joaquín |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
|
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
Por un puñado de dólares Por un puñado de dólares | |
(1964) | |
Director: Sergio Leone |
![]() |
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
El cálido verano del Sr. Rodríguez El cálido verano del Sr. Rodríguez | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
El diablo también llora El diablo también llora | |
(1965) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
El tímido El tímido | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Miembro Comité organizador Festival #1 Miembro Comité organizador Festival #1 |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
La muerte viaja demasiado La muerte viaja demasiado | |
(1965) | |
segment 2 'La Mandrilla - Miss Wilma' segment 2 'La Mandrilla - Miss Wilma' |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
Mi canción es para ti Mi canción es para ti | |
(1965) | |
Sordo del ascensor Sordo del ascensor |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
En el Madrid de los años sesenta, Manolo, que quiere ser cantante, y su amigo, el camarero "Tumbaíto", esperan triunfar en el mundo del espectáculo. Los dos amigos deciden irse a Madrid a probar fortuna para luego regresar a su tierra, donde Amparo, novia de Manolo, ha jurado esperarle. Manolo tiene una voz espléndida y una afición enorme por el cante, pero todos los intentos que hace para ser escuchado y lograr debutar en público le fallan. Entonces ambos tienen que aceptar ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
Suspendido en sinvergüenza Suspendido en sinvergüenza | |
(1965) | |
Pastelero sordo Pastelero sordo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
Un vampiro para dos Un vampiro para dos | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
|
Director: Michele Lupo |
![]() |
Un bandido mexicano llamado Gordo, ha planeado robar el banco de Blakstone Hill, para lo cual decide asaltar una prisión y reclutar pistoleros para su banda. Luego, todos los liberados, para evitar ser asesinados, optan por unirse a él menos Arizona Colt, un temible cazarrecompensas ... |
Arizona Colt Arizona Colt | |
(1966) | |
Director: Michele Lupo |
![]() |
Un bandido mexicano llamado Gordo, ha planeado robar el banco de Blakstone Hill, para lo cual decide asaltar una prisión y reclutar pistoleros para su banda. Luego, todos los liberados, para evitar ser asesinados, optan por unirse a él menos Arizona Colt, un temible cazarrecompensas ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
Camino del Rocío Camino del Rocío | |
(1966) | |
Administrador Administrador |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Sally y Jennie son dos hermanas gemelas que recorren el oeste americano con su tío Nathan que se gana la vida como sacamuelas y, además, vende un elixir curalotodo. Viajan en carreta y atraen al público con sus bailes y exhibiciones de puntería. De forma inesperada y antes de morir a balazos, el viejo consigue ganar la propiedad de un rancho en una partida de póquer. Ahora, las dos chicas son las nuevas propietarias pero los terrenos son ambicionados por varias personas del pueblo. |
Dos pistolas gemelas Dos pistolas gemelas | |
(1966) | |
Abuelo Abuelo |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Sally y Jennie son dos hermanas gemelas que recorren el oeste americano con su tío Nathan que se gana la vida como sacamuelas y, además, vende un elixir curalotodo. Viajan en carreta y atraen al público con sus bailes y exhibiciones de puntería. De forma inesperada y antes de morir a balazos, el viejo consigue ganar la propiedad de un rancho en una partida de póquer. Ahora, las dos chicas son las nuevas propietarias pero los terrenos son ambicionados por varias personas del pueblo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Aniceto's Friend Aniceto's Friend |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
Jugando a morir Jugando a morir | |
(1966) | |
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
La mujer perdida La mujer perdida | |
(1966) | |
Diputado #2 Diputado #2 |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
Un beso en el puerto Un beso en el puerto | |
(1966) | |
Administrador de Don Matías Administrador de Don Matías |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana. |
Zarabanda, bing, bing Zarabanda, bing, bing | |
(1966) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un valioso cetro hallado en el fondo del mar es codiciado por una heredera americana. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Un famoso cantante y actor está en la cima de su carrera pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le hacen sentirse desequilibrado. Su estrella comienza a decaer rápidamente y por eso se interna en una clínica para curar su dolencia. Al salir, alejado de su público, va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, en uno de los cuales identifica a su ... |
Al ponerse el sol Al ponerse el sol | |
(1967) | |
Marcos Marcos |
Director: Mario Camus |
![]() |
Un famoso cantante y actor está en la cima de su carrera pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le hacen sentirse desequilibrado. Su estrella comienza a decaer rápidamente y por eso se interna en una clínica para curar su dolencia. Al salir, alejado de su público, va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, en uno de los cuales identifica a su ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Padre de Mercedes Padre de Mercedes |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
El hombre que mató a Billy el Niño El hombre que mató a Billy el Niño | |
(1967) | |
Ciudadano Ciudadano |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Tras convertirse en forajido, Billy "el Niño" es perseguido por Pat Garrett, un antiguo compañero de correrías que ejerce de sheriff. Billy le promete respetar la ley y llevar una vida honrada. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
El hueso El hueso | |
(1967) | |
Don Rodrigo - Cronista de la ciudad Don Rodrigo - Cronista de la ciudad |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. |
Las 4 bodas de Marisol Las 4 bodas de Marisol | |
(1967) | |
Thomas Thomas |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Marisol, una joven estrella del cine español, y Frank, un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
Los chicos del Preu Los chicos del Preu | |
(1967) | |
Don Joaquín, profesor de Filosofía Don Joaquín, profesor de Filosofía |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
Un millón en la basura Un millón en la basura | |
(1967) | |
Sr. Bermejo, administrador de ACESA Sr. Bermejo, administrador de ACESA |
Director: José María Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
La vil seducción La vil seducción | |
(1968) | |
Cura D. Urbano Cura D. Urbano |
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
Long-Play Long-Play | |
(1968) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El matador de toros Sebastián Palomo Linares y la corredora de coches Marisol Collado se conocen y se enamoran, pero ella está indecisa ante la idea de convertirse en la novia de un torero. |
Solos los dos Solos los dos | |
(1968) | |
Eugenio Eugenio |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El matador de toros Sebastián Palomo Linares y la corredora de coches Marisol Collado se conocen y se enamoran, pero ella está indecisa ante la idea de convertirse en la novia de un torero. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Anselmo es un joven antropólogo que vive atormentado por los celos y, aunque su mujer Camila no le da motivos, la somete a una estricta vigilancia. Consulta a una psiquiatra que le dice que el problema está en él y no en su mujer. Idea entonces un plan para estar completamente seguro. Cuando, casualmente, se encuentra con su viejo amigo Lotario, cree que es la persona idónea para poner en práctica su plan. Lo que Anselmo ignora es que su amigo es un ligón profesional que acabará ... |
Un diablo bajo la almohada Un diablo bajo la almohada | |
(1968) | |
Cochero Cochero |
Director: José María Forqué |
![]() |
Anselmo es un joven antropólogo que vive atormentado por los celos y, aunque su mujer Camila no le da motivos, la somete a una estricta vigilancia. Consulta a una psiquiatra que le dice que el problema está en él y no en su mujer. Idea entonces un plan para estar completamente seguro. Cuando, casualmente, se encuentra con su viejo amigo Lotario, cree que es la persona idónea para poner en práctica su plan. Lo que Anselmo ignora es que su amigo es un ligón profesional que acabará ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un joven provinciano que llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con su guitarra va de club en club solicitando trabajo, pero se le cierran todas las puertas. Al final, se unirá a un grupo pop que también busca el éxito. |
A 45 revoluciones por minuto A 45 revoluciones por minuto | |
(1969) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan es un joven provinciano que llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con su guitarra va de club en club solicitando trabajo, pero se le cierran todas las puertas. Al final, se unirá a un grupo pop que también busca el éxito. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Lector en la biblioteca Lector en la biblioteca |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
Cuatro noches de boda Cuatro noches de boda | |
(1969) | |
Marcos Marcos |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
Esa mujer Esa mujer | |
(1969) | |
Herrera Herrera |
Director: Mario Camus |
![]() |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
Estudio amueblado 2.P. Estudio amueblado 2.P. | |
(1969) | |
Vecino de abajo Vecino de abajo |
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
Juicio de faldas Juicio de faldas | |
(1969) | |
Don Antonio, el farmacéutico Don Antonio, el farmacéutico |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Don Luis Don Luis |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
Un adulterio decente Un adulterio decente | |
(1969) | |
Eladio Eladio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
Después de los nueve meses Después de los nueve meses | |
(1970) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
El cronicón El cronicón | |
(1970) | |
Comisario Comisario |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Don Rodrigo Don Rodrigo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Maese Andrés Maese Andrés |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
Una señora estupenda Una señora estupenda | |
(1970) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
Una señora llamada Andrés Una señora llamada Andrés | |
(1970) | |
Sr. Llopis Sr. Llopis |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
Una chica casi decente Una chica casi decente | |
(1971) | |
Lechuza Lechuza |
Director: Germán Lorente |
![]() |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Daniel, un joven de provincias que llega a Bilbao en busca de trabajo, conoce a un anciano que le hace un extraño encargo: debe encontrar a Laura, una chica que ha sido captada por una organización llamada ‘La casa sin fronteras’. Crítica encubierta al Opus Dei. |
La casa sin fronteras La casa sin fronteras | |
(1972) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Daniel, un joven de provincias que llega a Bilbao en busca de trabajo, conoce a un anciano que le hace un extraño encargo: debe encontrar a Laura, una chica que ha sido captada por una organización llamada ‘La casa sin fronteras’. Crítica encubierta al Opus Dei. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
La garbanza negra, que en paz descanse... La garbanza negra, que en paz descanse... | |
(1972) | |
Ramón Fernández Ramón Fernández |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
La guerrilla La guerrilla | |
(1972) | |
Aldeano Aldeano |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación del texto teatral homónimo de Azorín. En 1808, las tropas napoleónicas invaden un pueblo de la Sierra de Madrid. Trío amoroso entre una muchacha, un líder guerrillero y un oficial francés del que la chica se enamora. ( |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Don Cosme Don Cosme |
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una visión nueva del Caballero de la Triste Figura, que vive obsesionado por la caballería andante y sus códigos de honor. Acompañado de su peculiar escudero Sancho Panza, Don Quijote recuerda algunas de las aventuras que han compartido. |
Don Quijote cabalga de nuevo Don Quijote cabalga de nuevo | |
(1973) | |
Juez (Judge) Juez (Judge) |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Una visión nueva del Caballero de la Triste Figura, que vive obsesionado por la caballería andante y sus códigos de honor. Acompañado de su peculiar escudero Sancho Panza, Don Quijote recuerda algunas de las aventuras que han compartido. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Don Tomás Don Tomás |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerzan por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante. Premio al mejor realizador del Festival de Montecarlo 1974. |
Los pajaritos Los pajaritos | |
(1974) | |
Anciano Anciano |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Una pareja de ancianos de Madrid se esfuerzan por proteger el medio ambiente; especialmente a los pajarillos que, últimamente, a causa de una polución cada vez mayor, han estado muriendo en un número cada vez más alarmante. Premio al mejor realizador del Festival de Montecarlo 1974. |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
De profesión: polígamo De profesión: polígamo | |
(1975) | |
Don Anselmo Don Anselmo |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Ramos, padre de Paca Ramos, padre de Paca |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
Solo ante el Streaking Solo ante el Streaking | |
(1975) | |
Canet Canet |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Debido a su adicción al sexo, Mauricio se interna voluntariamente en una clínica. Allí le atiende la doctora Verónica a la que cuenta toda sus experiencias sexuales. Al conocer los hechos, Verónica le somete a un tratamiento que acaba por anular su excesiva virilidad, convirtiéndole en un afeminado. Con el fin de reparar su error, la doctora decide llamar a tres de los antiguos amores de Mauricio para que le ayuden a recuperar la normalidad. Pero éste no reacciona ante los encantos de ... |
Mauricio, mon amour Mauricio, mon amour | |
(1976) | |
Sacerdote Sacerdote |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Debido a su adicción al sexo, Mauricio se interna voluntariamente en una clínica. Allí le atiende la doctora Verónica a la que cuenta toda sus experiencias sexuales. Al conocer los hechos, Verónica le somete a un tratamiento que acaba por anular su excesiva virilidad, convirtiéndole en un afeminado. Con el fin de reparar su error, la doctora decide llamar a tres de los antiguos amores de Mauricio para que le ayuden a recuperar la normalidad. Pero éste no reacciona ante los encantos de ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
Vuelve, querida Nati Vuelve, querida Nati | |
(1976) | |
Cirineo Cirineo |
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Don Cayetano Don Cayetano |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
Eva, limpia como los chorros del oro Eva, limpia como los chorros del oro | |
(1977) | |
Cura Cura |
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
|
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Un escritor pierde a su amor, en manos de otro hombre, sin haberle expresado sus sentimientos |
In memoriam In memoriam | |
(1977) | |
Matías Matías |
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Un escritor pierde a su amor, en manos de otro hombre, sin haberle expresado sus sentimientos |