|
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas. |
Las chicas de Ziegfeld Las chicas de Ziegfeld | |
(1941) | |
Native Dancer Native Dancer |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. |
Moon Over Miami Moon Over Miami | |
(1941) | |
Jose Jose |
Director: Walter Lang |
![]() |
La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. |
|
Director: George Archainbaud |
![]() |
Un hombre que debe dinero y la pensión alimenticia por un juicio de divorcio, consigue un empleo como guía turístico de cinco jóvenes ricas. |
Flying with Music Flying with Music | |
(1942) | |
Juan Matanza, Fat Comic Juan Matanza, Fat Comic |
Director: George Archainbaud |
![]() |
Un hombre que debe dinero y la pensión alimenticia por un juicio de divorcio, consigue un empleo como guía turístico de cinco jóvenes ricas. |
|
Director: George Stevens |
![]() |
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto. |
La mujer del año La mujer del año | |
(1942) | |
Mr. Yes Mr. Yes |
Director: George Stevens |
![]() |
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un hombre tiene una semana para casar a una heredera y heredar así 100.000 dólares. |
Siete noches en Nueva York Siete noches en Nueva York | |
(1942) | |
Orta Sergio Orta Sergio |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un hombre tiene una semana para casar a una heredera y heredar así 100.000 dólares. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
Escándalo de estrellas Escándalo de estrellas | |
(1944) | |
Joselito Joselito |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
Nana Nana | |
(1944) | |
Impresario Impresario |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Versión de la novela de Emilio Zolá. La historia de la prostituta que es llevada por la pasión de las cumbres de la popularidad hasta la más triste decadencia. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn ... |
El sistema Pelegrín El sistema Pelegrín | |
(1952) | |
Martínez Martínez |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
Mister Arkadin Mister Arkadin | |
(1955) | |
Director: Orson Welles |
![]() |
Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con él misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión de la Costa Azul. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado. |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India. |
Alejandro Magno Alejandro Magno | |
(1956) | |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Director TV Director TV |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
De la calle de la Victoria De la calle de la Victoria |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |