|
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 2-4-1996 Madrid, Madrid, Spain 2-4-1996 |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
El alcalde El alcalde |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Constantino Constantino |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
El balcón de la luna El balcón de la luna | |
(1962) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
El grano de mostaza El grano de mostaza | |
(1962) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
Vuelve San Valentín Vuelve San Valentín | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Es el día de los enamorados, y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a la gente a resolver sus conflictos sentimentales. La crisis de Julia y Mauricio se debe a que él es un mujeriego recalcitrante. Fernando y Mercedes son un matrimonio que lleva un ritmo laboral tan estresante que, sin querer, la relación afectiva entre ellos ha desaparecido. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Guardia en mercado #1 Guardia en mercado #1 |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
Marisol rumbo a Río Marisol rumbo a Río | |
(1963) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Benítez Benítez |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua | |
(1964) | |
Alvareda Alvareda |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Del Hotel Del Hotel |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente ... |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1965) | |
Don Ismael Don Ismael |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
Historias de la televisión Historias de la televisión | |
(1965) | |
Miembro Comité organizador Festival #2 Miembro Comité organizador Festival #2 |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. ... |
|
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando. |
La tía de Carlos en mini-falda La tía de Carlos en mini-falda | |
(1966) | |
Don Francisco Don Francisco |
Director: Augusto Fenollar |
![]() |
Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Chicago, años 30. Una banda de atracadores formada por los tres hermanos Hollinger asaltan el Gulf Bank y huyen con el dinero. Obligados a hacer un alto en el camino porque uno de ellos está malherido, tendrán que enfrentarse al Sheriff local. |
La banda de los tres crisantemos La banda de los tres crisantemos | |
(1970) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Chicago, años 30. Una banda de atracadores formada por los tres hermanos Hollinger asaltan el Gulf Bank y huyen con el dinero. Obligados a hacer un alto en el camino porque uno de ellos está malherido, tendrán que enfrentarse al Sheriff local. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una ciudad de provincias, un apuesto ginecólogo no tiene apenas clientela debido a los celos de maridos y novios. En un viaje a Madrid para asistir a unas conferencias se encuentra con Antón, su vecino del quinto, cuya boutique prospera gracias a su fama de afeminado. |
No desearás al vecino del quinto No desearás al vecino del quinto | |
(1970) | |
Luis - el padre de Jacinta Luis - el padre de Jacinta |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En una ciudad de provincias, un apuesto ginecólogo no tiene apenas clientela debido a los celos de maridos y novios. En un viaje a Madrid para asistir a unas conferencias se encuentra con Antón, su vecino del quinto, cuya boutique prospera gracias a su fama de afeminado. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores. |
Los gallos de la madrugada Los gallos de la madrugada | |
(1971) | |
Conductor de autobús Conductor de autobús |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
Guapo heredero busca esposa Guapo heredero busca esposa | |
(1972) | |
Eusebio Eusebio |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
Dormir y ligar: todo es empezar Dormir y ligar: todo es empezar | |
(1974) | |
Pablito, el tonto del pueblo Pablito, el tonto del pueblo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. |
Los pecados de una chica casi decente Los pecados de una chica casi decente | |
(1975) | |
Orazio Orazio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
Solo ante el Streaking Solo ante el Streaking | |
(1975) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico... |
Alcalde por elección Alcalde por elección | |
(1976) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. |
Nosotros, los decentes Nosotros, los decentes | |
(1976) | |
Médico Médico |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
El apolítico El apolítico | |
(1977) | |
Sr. Aguilar Sr. Aguilar |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso de la radio. El premio recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor. |
Un día con Sergio Un día con Sergio | |
(1977) | |
Taxista Taxista |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso de la radio. El premio recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del bingo. Aúnan sus esfuerzo,s pero ni siquiera así ... |
Los bingueros Los bingueros | |
(1979) | |
Sordo Sordo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del bingo. Aúnan sus esfuerzo,s pero ni siquiera así ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. |
El erótico enmascarado El erótico enmascarado | |
(1980) | |
Notario Notario |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
El liguero mágico El liguero mágico | |
(1980) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
Hijos de papá Hijos de papá | |
(1980) | |
Narciso Narciso |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Juan consigue mantener el nivel de vida de su esposa trabajando todo el día como contable en varias empresas, lo que lo lleva a descuidar sus obligaciones maritales. La suegra lo odia porque lo considera un pelagatos que ni siquiera ha conseguido hacerla abuela. Su jefe lo enreda prometiéndole un aumento de sueldo si logra pasar unos planos por la aduana, aunque en realidad se trata de drogas. |
Un millón por tu historia Un millón por tu historia | |
(1980) | |
Marco Gretti Marco Gretti |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Juan consigue mantener el nivel de vida de su esposa trabajando todo el día como contable en varias empresas, lo que lo lleva a descuidar sus obligaciones maritales. La suegra lo odia porque lo considera un pelagatos que ni siquiera ha conseguido hacerla abuela. Su jefe lo enreda prometiéndole un aumento de sueldo si logra pasar unos planos por la aduana, aunque en realidad se trata de drogas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
Y al tercer año, resucitó Y al tercer año, resucitó | |
(1980) | |
Lope Lope |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija, el campeón de España de los pesos ... |
Yo hice a Roque III Yo hice a Roque III | |
(1980) | |
Doctor Doctor |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija, el campeón de España de los pesos ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
Brujas mágicas Brujas mágicas | |
(1981) | |
Calixto Calixto |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Enrique, pelotari de categoría, recibe un pelotazo en sus partes durante un partido. Es trasladado con urgencia a un sanatorio donde se encuentra Eva, nuestra 'masajista'. Tomás, el amigo y confidente de Enrique, procura evitarle todas las sensaciones eróticas que pueda sufrir para evitarle que éste 'padezca', por indicación del doctor. |
La masajista vocacional La masajista vocacional | |
(1981) | |
Notario Notario |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Enrique, pelotari de categoría, recibe un pelotazo en sus partes durante un partido. Es trasladado con urgencia a un sanatorio donde se encuentra Eva, nuestra 'masajista'. Tomás, el amigo y confidente de Enrique, procura evitarle todas las sensaciones eróticas que pueda sufrir para evitarle que éste 'padezca', por indicación del doctor. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
Los liantes Los liantes | |
(1981) | |
Víctima timo playa Víctima timo playa |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real. |
Patrimonio nacional Patrimonio nacional | |
(1981) | |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Segunda entrega de la saga de los Leguineche precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-. Tras la muerte de Franco (1975) y la restauración de la Monarquía, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Después de treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, se propone acercarse al Rey para reanudar la vida cortesana de antaño. Sin embargo, no resulta nada fácil acceder a la Casa Real. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. |
Queremos un hijo tuyo Queremos un hijo tuyo | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
¡Qué gozada de divorcio! ¡Qué gozada de divorcio! | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
¿Dónde estará mi niño? ¿Dónde estará mi niño? | |
(1981) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Cardenal Cardenal |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En España los diferentes dirigentes de los partidos políticos se preparan para las elecciones. Un pequeño partido, el P.E.R. (Partido Ecologista Revolucionario), recibe la noticia de que han ganado las elecciones contra todo pronóstico. |
El gran mogollón El gran mogollón | |
(1982) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
En España los diferentes dirigentes de los partidos políticos se preparan para las elecciones. Un pequeño partido, el P.E.R. (Partido Ecologista Revolucionario), recibe la noticia de que han ganado las elecciones contra todo pronóstico. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
El hijo del cura El hijo del cura | |
(1982) | |
Concejal Concejal |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. |
El primer divorcio El primer divorcio | |
(1982) | |
Juez Juez |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
Le llamaban J.R. Le llamaban J.R. | |
(1982) | |
Notario Notario |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
Padre no hay más que dos Padre no hay más que dos | |
(1982) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su ... |
Todos al suelo Todos al suelo | |
(1982) | |
Importante Importante |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
¡Que vienen los socialistas! ¡Que vienen los socialistas! | |
(1982) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
Agítese antes de usarla Agítese antes de usarla | |
(1983) | |
Administrador de la clínica Administrador de la clínica |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
|
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Subcomisario Subcomisario |
Director: José A. Zorrilla |
![]() |
Crisanto, inspector de policía que ha estado dos años inactivo, se reintegra al servicio y el primer caso que tiene que resolver que en apariencia es fácil, se complica. El subcomisario González, amigo suyo, es asesinado y seguir la pista del asesinato va a ser muy difícil porque ya no cuenta con los confidentes que antes tenía. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración ... |
El currante El currante | |
(1983) | |
Maitre Maitre |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración ... |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
La biografía de J.R. no tiene desperdicio. Iba para cura. Su vocación se truncó al recibir una importante herencia. Tras arruinarse volverá a heredar. Todo esto lo cuenta desde el hospital en el que ha sido ingresado después de ser tiroteado en sus partes pudendas. Su mayor deseo es salir de allí para localizar al autor del atentado. Vuelve a casa protegido por un peculiar guardaespaldas que impedirá la proximidad de cualquier mujer atractiva para J.R., en su convalecencia, no debe ... |
J.R. contraataca (La dinastia de J.R.) J.R. contraataca (La dinastia de J.R.) | |
(1983) | |
Notario Notario |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
La biografía de J.R. no tiene desperdicio. Iba para cura. Su vocación se truncó al recibir una importante herencia. Tras arruinarse volverá a heredar. Todo esto lo cuenta desde el hospital en el que ha sido ingresado después de ser tiroteado en sus partes pudendas. Su mayor deseo es salir de allí para localizar al autor del atentado. Vuelve a casa protegido por un peculiar guardaespaldas que impedirá la proximidad de cualquier mujer atractiva para J.R., en su convalecencia, no debe ... |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
Juana la loca... de vez en cuando Juana la loca... de vez en cuando | |
(1983) | |
Conde de Cabra 'Nalgaloca' Conde de Cabra 'Nalgaloca' |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los ... |
La loca historia de los tres mosqueteros La loca historia de los tres mosqueteros | |
(1983) | |
Treville Treville |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Don Benigno Don Benigno |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones. |
Al este del oeste Al este del oeste | |
(1984) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... |
El rollo de septiembre El rollo de septiembre | |
(1985) | |
Casto López Casto López |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |
Tata mía Tata mía | |
(1986) | |
Editor Editor |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |