|
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
La palomilla al rescate La palomilla al rescate | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
El extravagante ladrón de pieza arqueológicas Miramón entra a un museo y deja abandonado un estuche de contrabajo. Al cerrar el museo sale de la funda un enano y cambia una pieza por una réplica. Miramón entrega la pieza al conde Vivaldi en su isla, quien le encarga robar un jaguar de obsidiana. La pandilla viaja con su maestra a Yucatán y por error llegan a la isla de los malhechores, se enteran de sus planes y avisan a la policía para que los capturen. |
La palomilla en vacaciones misteriosas La palomilla en vacaciones misteriosas | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
El extravagante ladrón de pieza arqueológicas Miramón entra a un museo y deja abandonado un estuche de contrabajo. Al cerrar el museo sale de la funda un enano y cambia una pieza por una réplica. Miramón entrega la pieza al conde Vivaldi en su isla, quien le encarga robar un jaguar de obsidiana. La pandilla viaja con su maestra a Yucatán y por error llegan a la isla de los malhechores, se enteran de sus planes y avisan a la policía para que los capturen. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
En un pequeño poblado vive Dámaso, un vago sin oficio, mantenido por Ana, su mujer, mayor que él y que espera un hijo. Una noche, Dámaso, forzando la puerta, entra en el billar del pueblo y se lleva tres bolas, lo único que encuentra. |
En este pueblo no hay ladrones En este pueblo no hay ladrones | |
(1965) | |
Mesero Mesero |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
En un pequeño poblado vive Dámaso, un vago sin oficio, mantenido por Ana, su mujer, mayor que él y que espera un hijo. Una noche, Dámaso, forzando la puerta, entra en el billar del pueblo y se lleva tres bolas, lo único que encuentra. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Trabajador factoria / Policia de transito Trabajador factoria / Policia de transito |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuando un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de basura de que solicite la canonización de un ciudadano notable, el individuo les revela la impactante y chistosa historia del reverenciado personaje... |
El rincón de las vírgenes El rincón de las vírgenes | |
(1972) | |
Gobernador Gobernador |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuando un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de basura de que solicite la canonización de un ciudadano notable, el individuo les revela la impactante y chistosa historia del reverenciado personaje... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Los días del amor Los días del amor | |
(1972) | |
General Terrazas General Terrazas |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
Aquellos años Aquellos años | |
(1973) | |
Estrada Estrada |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Este es el fragmento de la historia que faltaba en todas esas producciones que han aparecido últimamente. Es la etapa que comprende de 1857 a 1867 conocida como la década nacionalista, en la que el presidente Juárez lucha primero contra los conservadores, quienes han mandado traer de Francia a alguien que los gobierne y después contra los franceses, que apoyados por Maximiliano, pierden la batalla del 5 de mayo. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
El profeta Mimi El profeta Mimi | |
(1973) | |
Padre de Mimi Padre de Mimi |
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
|
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. |
La montaña sagrada La montaña sagrada | |
(1973) | |
Drug Master Drug Master |
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Periodista Periodista |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
Las fuerzas vivas Las fuerzas vivas | |
(1975) | |
Leandro Leandro |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Lic. Félix Pantoja Lic. Félix Pantoja |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
El hombre del puente El hombre del puente | |
(1976) | |
Secretario del presidente Secretario del presidente |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Bajo un puente que une dos países vive un hombre expulsado de uno por falta de papeles. Los medios de comunicación difunden la noticia. Se dan conferencias y mesas redondas. Muchas personas van a verlo y una mujer se ofrece a vivir con él. Una manifestación es reprimida por los guardias fronterizos y varios jóvenes mueren. |
|
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
La palomilla al rescate La palomilla al rescate | |
(1976) | |
Director: Héctor Ortega |
![]() |
Los niños Pedro y su hermano son utilizados por unos gángsters para contrabandear artículos electrónicos. Sus compañeros de escuela deciden ayudarlos, pero Pedro, su maestra Elisa y Fernando, el novio de ésta son secuestrados. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
Belisarío Domínguez Belisarío Domínguez |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. |
Duro pero seguro Duro pero seguro | |
(1978) | |
Periodista Periodista |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Ciudad de México, 1948. Carlitos es el hijo menor de una familia originaria de Guadalajara que se ha establecido en la otrora elegante colonia Roma, refugio de las clases medias de todo el país que llegan a la capital en busca del progreso económico. La llegada de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos una mezcla de curiosidad y admiración. El pequeño rubio vive en un moderno departamento, merienda flying saucers con ketchup y tutea con gran naturalidad a Mariana, ... |
Mariana, Mariana Mariana, Mariana | |
(1987) | |
Priest Priest |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Ciudad de México, 1948. Carlitos es el hijo menor de una familia originaria de Guadalajara que se ha establecido en la otrora elegante colonia Roma, refugio de las clases medias de todo el país que llegan a la capital en busca del progreso económico. La llegada de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos una mezcla de curiosidad y admiración. El pequeño rubio vive en un moderno departamento, merienda flying saucers con ketchup y tutea con gran naturalidad a Mariana, ... |
|
Director: Rafael Montero |
![]() |
Miguel y Patricia son una joven pareja que sufre premuras económicas. Cuando él es despedido de su puesto, trata infructuosamente de vender libros a domicilio, lo que no le resulta. Entonces asalta una farmacia y descubre que así se puede obtener dinero fácilmente. |
El costo de la vida El costo de la vida | |
(1989) | |
Director: Rafael Montero |
![]() |
Miguel y Patricia son una joven pareja que sufre premuras económicas. Cuando él es despedido de su puesto, trata infructuosamente de vender libros a domicilio, lo que no le resulta. Entonces asalta una farmacia y descubre que así se puede obtener dinero fácilmente. |
|
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. |
Santa sangre Santa sangre | |
(1989) | |
Doctor Doctor |
Director: Adan Jodorowsky |
![]() |
Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. |
|
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
La leyenda de una máscara La leyenda de una máscara | |
(1991) | |
Juan J. Luna Juan J. Luna |
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Tres momentos de la vida de Fray Bartolomé de Las Casas; su encuentro en la juventud con los indígenas; su renuncia en la madurez a tierras y encomiendas para evangelizar y defender la justicia y la dignidad contra la crueldad de los españoles y sus reflexiones al final de su vida.Basada en la obra Bartolomé de las Casas, una hoguera en el amanecer de Jaime Salom. |
Bartolomé de las Casas Bartolomé de las Casas | |
(1993) | |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Tres momentos de la vida de Fray Bartolomé de Las Casas; su encuentro en la juventud con los indígenas; su renuncia en la madurez a tierras y encomiendas para evangelizar y defender la justicia y la dignidad contra la crueldad de los españoles y sus reflexiones al final de su vida.Basada en la obra Bartolomé de las Casas, una hoguera en el amanecer de Jaime Salom. |
|
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Algunas nubes (Herencia maldita) Algunas nubes (Herencia maldita) | |
(1995) | |
Escritor Escritor |
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuatro amas de casa, cansadas de su vida familiar, de su trabajo rutinario y del machismo de sus maridos, deciden huir buscando vientos de libertad. Obra de ficción inspirada en un hecho real. De corte tragicómico y con cierta carga de cruel realismo, según la calificó la crítica especializada. Premiada en festivales como La Habana, Puerto Rico o Amiens (Francia), y presentada a concurso en el Festival de San Sebastián. |
Mujeres insumisas Mujeres insumisas | |
(1995) | |
Urtiz Urtiz |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Cuatro amas de casa, cansadas de su vida familiar, de su trabajo rutinario y del machismo de sus maridos, deciden huir buscando vientos de libertad. Obra de ficción inspirada en un hecho real. De corte tragicómico y con cierta carga de cruel realismo, según la calificó la crítica especializada. Premiada en festivales como La Habana, Puerto Rico o Amiens (Francia), y presentada a concurso en el Festival de San Sebastián. |
|
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Antiguamente conocida como La paloma de Marsella, Amelia no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. |
La paloma de Marsella La paloma de Marsella | |
(1999) | |
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Antiguamente conocida como La paloma de Marsella, Amelia no se avergüenza de su pasado como prostituta. Las ofensas de sus compañeros de asilo -entre los que hay un sindicalista, una pianista, un luchador y varios más- desaparecen cuando Amelia gana el concurso televisivo de Galo Beltrán. Sólo Juan Manuel, el ex torero, Torcuato, el poeta y Loló, una joven prostituta, brindan su cariño incondicional a Amelia, quien demuestra que la edad no es una mera cuestión física. |
|
Director: Ivan Lipkies |
![]() |
La India María se autodestapa y se lanza a la carrera presidencial, pues dice que si los hombres pueden, ella también quiere probar las delicias del poder. Es apoyada por el partido único femenino PUF y es nombrada de golpe, no de estado y hasta afirma que para los hombres el poder es una delicia, aunque algunos se pierden las delicias por No Poder. |
Las delicias del poder Las delicias del poder | |
(1999) | |
Santos Barboza Santos Barboza |
Director: Ivan Lipkies |
![]() |
La India María se autodestapa y se lanza a la carrera presidencial, pues dice que si los hombres pueden, ella también quiere probar las delicias del poder. Es apoyada por el partido único femenino PUF y es nombrada de golpe, no de estado y hasta afirma que para los hombres el poder es una delicia, aunque algunos se pierden las delicias por No Poder. |
|
Director: Juan Carlos de Llaca |
![]() |
A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían. |
Por la libre Por la libre | |
(2000) | |
Felipe Felipe |
Director: Juan Carlos de Llaca |
![]() |
A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían. |
|
Director: Raúl Busteros |
![]() |
Una muerte en la familia republicana española en el exilio. El velorio es pretexto para el acercamiento; tiempo de abrazos, reconocimientos, bromas y reproches. De denuncias también, contra los aliados, por ejemplo, que reconocieron demasiado pronto a Franco, por cálculo político o por miedo al comunismo. Un largo duelo de la memoria, rumiado también ocasionalmente en la cantina. El escritor Simón Otaola es figura emblemática de esta generación llegada a México bajo la invitación de ... |
Otaola o la república del exilio Otaola o la república del exilio | |
(2001) | |
Indalecio (The dead) Indalecio (The dead) |
Director: Raúl Busteros |
![]() |
Una muerte en la familia republicana española en el exilio. El velorio es pretexto para el acercamiento; tiempo de abrazos, reconocimientos, bromas y reproches. De denuncias también, contra los aliados, por ejemplo, que reconocieron demasiado pronto a Franco, por cálculo político o por miedo al comunismo. Un largo duelo de la memoria, rumiado también ocasionalmente en la cantina. El escritor Simón Otaola es figura emblemática de esta generación llegada a México bajo la invitación de ... |
|
Director: Eva López Sánchez |
![]() |
Huyendo de los servicios secretos de su país, Helmuth Busch, ex informante de la policía secreta de Alemania del Este, aterriza en México bajo una identidad falsa y con deseos de comenzar una nueva vida, identificado rápidamente y bajo amenazas es obligado a infiltrarse dentro de un grupo de estudiantes activistas políticos bajo el nombre de Bruno Müller, un profesor extranjero que impartirá un ciclo de conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México. |
¿De qué lado estás? (AKA Francisca) ¿De qué lado estás? (AKA Francisca) | |
(2002) | |
Director: Eva López Sánchez |
![]() |
Huyendo de los servicios secretos de su país, Helmuth Busch, ex informante de la policía secreta de Alemania del Este, aterriza en México bajo una identidad falsa y con deseos de comenzar una nueva vida, identificado rápidamente y bajo amenazas es obligado a infiltrarse dentro de un grupo de estudiantes activistas políticos bajo el nombre de Bruno Müller, un profesor extranjero que impartirá un ciclo de conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México. |
|
Director: Antonio Serrano |
![]() |
Tras la misteriosa desaparición de su marido, Lucía (Cecilia Roth) descubre que su vida no era lo que aparentaba ser. Mientras se dedica a buscarlo, encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián (Kuno Becker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad, la pasión, la libertad y la alegría de vivir. |
La hija del caníbal La hija del caníbal | |
(2003) | |
The Cannibal The Cannibal |
Director: Antonio Serrano |
![]() |
Tras la misteriosa desaparición de su marido, Lucía (Cecilia Roth) descubre que su vida no era lo que aparentaba ser. Mientras se dedica a buscarlo, encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián (Kuno Becker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad, la pasión, la libertad y la alegría de vivir. |
|
Director: Paul Leduc |
![]() |
Un joven, "C", comete varios crímenes en una gran ciudad de Estados Unidos y la policía comienza a seguir su rastro. En otra ciudad, descubrimos que "X" –un ciudadano normal y tranquilo– no es lo que aparenta. En México, una joven, imaginativa y dinámica fotógrafa llamada Ana retrata la contradictoria vida de la megalópolis y su violencia. Tres personajes dispersos en el espacio, desconocidos entre sí que acabarán formando parte de una misma trama. |
Cobrador, In God We Trust Cobrador, In God We Trust | |
(2006) | |
Periodista 1 Periodista 1 |
Director: Paul Leduc |
![]() |
Un joven, "C", comete varios crímenes en una gran ciudad de Estados Unidos y la policía comienza a seguir su rastro. En otra ciudad, descubrimos que "X" –un ciudadano normal y tranquilo– no es lo que aparenta. En México, una joven, imaginativa y dinámica fotógrafa llamada Ana retrata la contradictoria vida de la megalópolis y su violencia. Tres personajes dispersos en el espacio, desconocidos entre sí que acabarán formando parte de una misma trama. |
|
Director: Alejandro Springall |
![]() |
Javier sólo desea una cosa en la vida: estar con su amada María, pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. No Eres Tú, Soy Yo es la singular historia de un hombre que busca reencontrarse con el amor, aún cuando éste se niega a aparecer. Una divertida trama en la que Javier lo mismo acude a terapias místicas, que compra un perro con la esperanza de atraer las miradas de las mujeres. En medio de todo esto, aparece Julia, una joven libre de espíritu que no le pone ... |
No eres tú, soy yo No eres tú, soy yo | |
(2010) | |
Edmundo Edmundo |
Director: Alejandro Springall |
![]() |
Javier sólo desea una cosa en la vida: estar con su amada María, pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. No Eres Tú, Soy Yo es la singular historia de un hombre que busca reencontrarse con el amor, aún cuando éste se niega a aparecer. Una divertida trama en la que Javier lo mismo acude a terapias místicas, que compra un perro con la esperanza de atraer las miradas de las mujeres. En medio de todo esto, aparece Julia, una joven libre de espíritu que no le pone ... |