|
|
Director: Luis Lezama |
Guerra, Drama |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
El cementerio de las águilas El cementerio de las águilas | |
(1939) | |
Don Pedro de Zúniga y Miranda Don Pedro de Zúniga y Miranda |
Director: Luis Lezama |
Guerra, Drama |
Agustín Melgar, cadete del Colegio Militar, se enamora de Mercedes, hija de una familia acomodada de Ciudad de México. Ella le corresponde pero su padre se opone al noviazgo, pues el joven cadete no cumple con sus expectativas del hombre ideal que desea para su hija. Ante esto, Melgar renuncia al Colegio Militar para buscar fortuna. En compañía de su amigo Miguel de la Peña, bohemio y antiguo cadete, el protagonista prueba su valentía regresando con sus compañeros para defender el ... |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
Comedia |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
Miente y serás feliz Miente y serás feliz | |
(1940) | |
Toval Toval |
Director: Raphael J. Sevilla |
Comedia |
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, entre los que se encuentran el tendero Tovar y las chismosas Luz y Margarita. |
|
Director: Chano Urueta |
Comedia |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
¡Que viene mi marido! ¡Que viene mi marido! | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
Comedia |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
|
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
El verdugo de Sevilla El verdugo de Sevilla | |
(1942) | |
Director: Fernando Soler |
Drama |
Disparatada comedia mexicana que ha pasado a la pequeña historia por haber significado el debut de Ricardo Montalbán. Basada en una astracanada de Pedro Muñoz Seca, hace una trasposición un tanto burda de los ambientes españoles en que se desarrolla la acción. Narra las desventuras de un hombre ingenuo que acepta un trabajo de verdugo, en la creencia de que su tarea consistirá en sacrificar conejos, cuando en realidad su cometido no es otro que el de ajusticiar a una banda de malhechores ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
Romántica, Drama |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
Divorciadas Divorciadas | |
(1943) | |
Director: Alejandro Galindo |
Romántica, Drama |
Divorciadas narra la historia de tres mujeres: Cristina (Blanca de Castejón), recién divorciada por no tolerar el desamor de su esposo, sobre todo luego de la muerte de su hijo pequeño. Carmen (Milissa Sierra), divorciada desde años atrás, con una fortuna legada por su esposo, quien vive una existencia libre y sin prejuicios. Juanita (Delia Magaña), empleada del tribunal donde conoce a Cristina, casada pero abandonada desde hace mucho tiempo por su marido. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
Drama |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
Los miserables Los miserables | |
(1943) | |
Director: Fernando A. Rivero |
Drama |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1943) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
La paz de Verona se ve perturbada por la rivalidad existente entre nobles familias: los Montesco y los Capuleto, enemigos irreconciliables. Tienen continuos enfrentamientos y, para evitarlos, el príncipe de Verona comunica a los jefes que las dos familias responderán con sus vidas si se producen nuevas luchas. En un baile en honor a Julieta (María Elena Marqués), la hija de Capuleto conoce de manera fortuita a Romeo (Cantinflas), hijo de Montesco. Ambos se enamoran inmediatamente sin saber ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Drama |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
La trepadora La trepadora | |
(1944) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Drama |
Una joven se enamora del primogénito de un rico hacendado, siendo llamada 'La trepadora' por su atrevimiento. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Misterio, Drama |
Todo un caballero Todo un caballero | |
(1947) | |
Juez / Judge Juez / Judge |
Director: Miguel M. Delgado |
Misterio, Drama |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
El Supersabio El Supersabio | |
(1948) | |
Juez Juez |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Misterio, Ciencia-Ficción |
Cantinflas es el ayudante de un científico que durante muchos años ha estado investigando la manera de extraer del agua de mar la sustancia básica de la gasolina. Sin embargo, el investigador muere cuando está a punto de lograrlo, llevándose a la tumba el secreto de sus trabajos. Mientras tanto, la única preocupación de Cantinflas consiste en encontrar una fórmula que conserve las rosas infinitamente frescas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Doctor Doctor |
Director: Miguel M. Delgado |
Aventuras, Comedia, Fantástico |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Alberto Gout |
Thriller, Crimenes, Drama |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
Sensualidad Sensualidad | |
(1951) | |
Don Eusebio Don Eusebio |
Director: Alberto Gout |
Thriller, Crimenes, Drama |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
Si yo fuera diputado Si yo fuera diputado | |
(1952) | |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia |
Cantinflas se desempeña como barbero, pero suele recibir lecciones de leyes de un anciano vecino, el cual le propone asesorarlo para que defienda a los más desfavorecidos del barrio en los tribunales. Tanto es el éxito alcanzado por Cantinflas en su gestión, que obtiene los votos necesarios para ser diputado. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Cuenta la historia de dos pícaros y atorrantes hermanos que lo único que le interesa es seducir a todas las bellas mujeres de México que se les cruzan en el camino, personificadas por Élvira Lodi, Gloria Mestre y Celia Viveros. Ellas terminan accediendo a sus pedidos, pero en el camino se les cruza Niní Marshall, que se encarga de encaminarlos, produciendo así las situaciones más desopilantes. |
Dios los cría Dios los cría | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia |
Cuenta la historia de dos pícaros y atorrantes hermanos que lo único que le interesa es seducir a todas las bellas mujeres de México que se les cruzan en el camino, personificadas por Élvira Lodi, Gloria Mestre y Celia Viveros. Ellas terminan accediendo a sus pedidos, pero en el camino se les cruza Niní Marshall, que se encarga de encaminarlos, produciendo así las situaciones más desopilantes. |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |
El vagabundo El vagabundo | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Tin Tan encarna a un vagabundo que aún en su pobreza es generoso y de noble corazón, su único alimento lo comparte con un niño que contempla desolado un pollo en una vitrina. Pero se mete en tantos líos, también, que va a dar al zoológico de un circo con todo y huesos. |