![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 24-9-1900 Buenos Aires, Argentina 24-9-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (hemiplegia) 20-10-1987 Buenos Aires, Argentina (hemiplegia) 20-10-1987 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Maria Mercedes Varela Nimo Dominguez Castro de Ortiz Nombre real: Maria Mercedes Varela Nimo Dominguez Castro de Ortiz |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1937) | |
La Rubia Mireya La Rubia Mireya |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
Mujeres que trabajan Mujeres que trabajan | |
(1938) | |
Ana María del Solar Ana María del Solar |
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
Safo, historia de una pasión Safo, historia de una pasión | |
(1943) | |
Selva Selva |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Mi novia es un fantasma Mi novia es un fantasma | |
(1944) | |
Herself Herself |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
El canto del cisne El canto del cisne | |
(1945) | |
Flora Jordán Flora Jordán |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Una mujer de mediana edad y un joven compositor viven un romance trágico. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
Camino del infierno Camino del infierno | |
(1946) | |
Laura Simrok Laura Simrok |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
Las tres ratas Las tres ratas | |
(1946) | |
Mercedes de la Fuente Mercedes de la Fuente |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Tres hermanas quedan huérfanas; y la mayor se encarga de la protección de las demás, lo que implica una tarea muy difícil. Eventualmente, ella tendrá que renunciar a su felicidad. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Flaubert. |
Madame Bovary Madame Bovary | |
(1947) | |
Ema Bovary Ema Bovary |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Flaubert. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
La rubia Mireya La rubia Mireya | |
(1948) | |
Ana María Peña de Robles - La Rubia Mireya Ana María Peña de Robles - La Rubia Mireya |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
Mi vida por la tuya Mi vida por la tuya | |
(1951) | |
Gloria Rivas Gloria Rivas |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Inspector-Director Inspector-Director |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Lucrecia Vélez Lucrecia Vélez |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
Bendita seas Bendita seas | |
(1956) | |
María María |
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
La sombra de Safo La sombra de Safo | |
(1957) | |
Selva Moreno - Safo Selva Moreno - Safo |
Director: Julio Porter |
![]() |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Tía Remedios Tía Remedios |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en la novela homónima de Manuel Puig, relata la vida y amoríos, a lo largo de varias décadas, de un grupo de personajes de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. |
Boquitas pintadas Boquitas pintadas | |
(1974) | |
Gitana Gitana |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en la novela homónima de Manuel Puig, relata la vida y amoríos, a lo largo de varias décadas, de un grupo de personajes de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Durante una noche de tormenta, una atractiva joven es testigo del asesinato de una mujer en una mansión abandonada. Después de avisar a la policía, los agentes encargados del caso son incapaces de encontrar ninguna evidencia. La chica, convencida de que lo que vio sucedió realmente, decide investigar por su cuenta y descubre que el asesinato que presenció tuvo lugar hace veintitrés años. |
La casa de las sombras La casa de las sombras | |
(1976) | |
Mrs. Randall Mrs. Randall |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Durante una noche de tormenta, una atractiva joven es testigo del asesinato de una mujer en una mansión abandonada. Después de avisar a la policía, los agentes encargados del caso son incapaces de encontrar ninguna evidencia. La chica, convencida de que lo que vio sucedió realmente, decide investigar por su cuenta y descubre que el asesinato que presenció tuvo lugar hace veintitrés años. |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres amigos ya ancianos están decididos a mantener su relación y su modo de vida frente a la pretensión de la mujer de uno de ellos de vender la finca donde viven todos juntos. Seleccionada por Argentina para candidata a Óscar a mejor película de habla no inglesa. |
Los muchachos de antes no usaban arsénico Los muchachos de antes no usaban arsénico | |
(1976) | |
Mara Ordaz Mara Ordaz |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Tres amigos ya ancianos están decididos a mantener su relación y su modo de vida frente a la pretensión de la mujer de uno de ellos de vender la finca donde viven todos juntos. Seleccionada por Argentina para candidata a Óscar a mejor película de habla no inglesa. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
Piedra libre Piedra libre | |
(1976) | |
Amalia Pradere - Amalia Grande Amalia Pradere - Amalia Grande |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. |
|
Director: Guillermo Fernández Jurado |
![]() |
Una recopilación de los orígenes del cine hasta la década del '60. |
Aquel cine argentino Aquel cine argentino | |
(1984) | |
Herself Herself |
Director: Guillermo Fernández Jurado |
![]() |
Una recopilación de los orígenes del cine hasta la década del '60. |