|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Tomoko Tomoko |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Takako Sasamoto Takako Sasamoto |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |