![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 25-6-1942 Madrid, Spain 25-6-1942 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: São Paulo, São Paulo, Brazil (liver cancer) 1-6-2011 São Paulo, São Paulo, Brazil (liver cancer) 1-6-2011 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Manuel Otero Aparicio Nombre real: Manuel Otero Aparicio |
|
Director: Manolo Otero |
![]() |
Una pelea entre estos dos dioses griegos en versión moderna, con armamento actual, disparatada e hilarante. |
Ares contra Atlas Ares contra Atlas | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Manolo Otero |
![]() |
Una pelea entre estos dos dioses griegos en versión moderna, con armamento actual, disparatada e hilarante. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Dos bellas aventureras llegan a su casa, al fin, con la célebre caja roja del Dr. Bertran. Una vez allí, llega el Agente Malou, acompañado de Kramer, los cuales las interrogan sobre lo que saben acerca de Bertrán. Y ellas cuentan sus aventuras... Llegan a Abilene en busca de la caja y los abilenos les ofrecen una gran cantidad de dinero por ella. Ellos las envían a la Isla de Lopagan, avisando antes a la secta de la Isla, lo cual origina bastante revuelo. Lidia, la dueña de una sala de ... |
Bésame monstruo Bésame monstruo | |
(1969) | |
Dimitri Dimitri |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Dos bellas aventureras llegan a su casa, al fin, con la célebre caja roja del Dr. Bertran. Una vez allí, llega el Agente Malou, acompañado de Kramer, los cuales las interrogan sobre lo que saben acerca de Bertrán. Y ellas cuentan sus aventuras... Llegan a Abilene en busca de la caja y los abilenos les ofrecen una gran cantidad de dinero por ella. Ellos las envían a la Isla de Lopagan, avisando antes a la secta de la Isla, lo cual origina bastante revuelo. Lidia, la dueña de una sala de ... |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
Del amor y otras soledades Del amor y otras soledades | |
(1969) | |
Nacho Nacho |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida. |
El caso de las dos bellezas El caso de las dos bellezas | |
(1969) | |
Vittorio Freda Vittorio Freda |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
Paco Paco |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
Juicio de faldas Juicio de faldas | |
(1969) | |
Rafael Fernández 'Cachirulo' Rafael Fernández 'Cachirulo' |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que ... |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Narra la vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegan a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas y banales. Entre ellos, obsesionados, cínicos y desdichados. |
Las nenas del mini-mini Las nenas del mini-mini | |
(1969) | |
Pop Pop |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Narra la vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegan a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas y banales. Entre ellos, obsesionados, cínicos y desdichados. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
Matrimonios separados Matrimonios separados | |
(1969) | |
Germán Germán |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. |
|
Director: Juan Logar |
![]() |
Esta es la historia de tres personajes que se traicionan a sí mismos. |
Fieras sin jaula Fieras sin jaula | |
(1971) | |
Phillipe Phillipe |
Director: Juan Logar |
![]() |
Esta es la historia de tres personajes que se traicionan a sí mismos. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Basada en el poema épico homónimo de Alonso de Ercilla, cuenta la historia de la conquista de Chile emprendida por Pedro de Valdivia y la resistencia araucana (mapuche) encabezada por el joven guerrero Lautaro (Leftraru) que contra lo dispuesto por su abuelo, Colo Colo (Kod Kod), cruza el Gran Río (Bío Bío), acudiendo en auxilio de las parcialidades picunche del valle del mapocho encabezadas por Michimalongo (Michimalongko). Lautaro, contra los reproches de los defensores de tradición, ... |
La araucana (La conquista de Chile) La araucana (La conquista de Chile) | |
(1971) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Basada en el poema épico homónimo de Alonso de Ercilla, cuenta la historia de la conquista de Chile emprendida por Pedro de Valdivia y la resistencia araucana (mapuche) encabezada por el joven guerrero Lautaro (Leftraru) que contra lo dispuesto por su abuelo, Colo Colo (Kod Kod), cruza el Gran Río (Bío Bío), acudiendo en auxilio de las parcialidades picunche del valle del mapocho encabezadas por Michimalongo (Michimalongko). Lautaro, contra los reproches de los defensores de tradición, ... |
|
Director: Vicente Lluch |
![]() |
Una infancia desgraciada ha marcado a Laia, que siente no ser como las otras mujeres. A su alrededor en su vida hay tres hombres pero, pese a haberse casado con uno de ellos, no ama a ninguno de ellos. La ternura la deposita en su hijo, y su deseo de ser como las otras mujeres son los únicos sentimientos que ocupan su corazón. Pero una desgracia amargará aún más su carácter. |
Laia Laia | |
(1972) | |
Anton Anton |
Director: Vicente Lluch |
![]() |
Una infancia desgraciada ha marcado a Laia, que siente no ser como las otras mujeres. A su alrededor en su vida hay tres hombres pero, pese a haberse casado con uno de ellos, no ama a ninguno de ellos. La ternura la deposita en su hijo, y su deseo de ser como las otras mujeres son los únicos sentimientos que ocupan su corazón. Pero una desgracia amargará aún más su carácter. |
|
Director: Charlton Heston |
![]() |
Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo. |
Marco Antonio y Cleopatra Marco Antonio y Cleopatra | |
(1972) | |
Sentry Sentry |
Director: Charlton Heston |
![]() |
Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
Mi querida señorita Mi querida señorita | |
(1972) | |
Novio de Isabelita Novio de Isabelita |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
Venta por pisos Venta por pisos | |
(1972) | |
Miguel Miguel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Juan Ruiz Juan Ruiz |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. El Duque está ... |
Cuentos de las sábanas blancas Cuentos de las sábanas blancas | |
(1977) | |
Pablo - físico y alquimista Pablo - físico y alquimista |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1571, Sacedón del Río es una villa muy importante, con su castillo, su aguacil y su mercadillo de los jueves en la Plaza Mayor. La vida transcurre apaciblemente con sus líos, sus amores y desamores. Por ejemplo, el tinajero está enamorado de la moza del mesón, pero ésta no accede a sus pretensiones eróticas porque está casado. Melisa, la viuda rica, está prendada del aguacil mayor, pero éste se preocupa más de los encajes y perfumes que de las mujeres. El Duque está ... |
|
Director: Virginie Thévenet |
![]() |
Una mujer joven emancipada y pícara cambia al encontrarse con un chico tímido e inocente al que inicia y le descubre la vida nocturna de París. |
La nuit porte jarretelles La nuit porte jarretelles | |
(1985) | |
Director: Virginie Thévenet |
![]() |
Una mujer joven emancipada y pícara cambia al encontrarse con un chico tímido e inocente al que inicia y le descubre la vida nocturna de París. |