|
Nacimiento: Nacimiento: Konstanz, Baden-Württemberg, Germany 6-6-1942 Konstanz, Baden-Württemberg, Germany 6-6-1942 | |
(82) (82) |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Drama |
Una mujer de gran belleza y dignidad clásica, una mujer única, un día soleado de invierno decide abandonar La Rotonda. Compra un billete de ida –sin retorno– a Berlín Tegel. Quiere olvidar su pasado. Berlín, una ciudad que desconoce por completo, le parece el lugar adecuado para vivir su pasión sin ser molestada. Su pasión de beber, vivir para beber. Ha llegado el momento de hacerlo realidad |
Retrato de una alcohólica. Billete sin retorno Retrato de una alcohólica. Billete sin retorno | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Drama |
Una mujer de gran belleza y dignidad clásica, una mujer única, un día soleado de invierno decide abandonar La Rotonda. Compra un billete de ida –sin retorno– a Berlín Tegel. Quiere olvidar su pasado. Berlín, una ciudad que desconoce por completo, le parece el lugar adecuado para vivir su pasión sin ser molestada. Su pasión de beber, vivir para beber. Ha llegado el momento de hacerlo realidad |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Comedia, Fantástico |
En cinco episodios que abarcan desde los inicios de la irracionalidad occidental en la Antigüedad hasta el presente, pasando por la Edad Media, el siglo XVIII y finales del siglo XIX, Ulrike Ottinger presenta su historia del mundo de los freaks, los excluidos, los diferentes. ¿Cómo podría concluir el viaje de Orlando si la locura pervive entre nosotros y el Apocalipsis como entretenimiento aún no ha perdido su atracción? |
Freak Orlando Freak Orlando | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Comedia, Fantástico |
En cinco episodios que abarcan desde los inicios de la irracionalidad occidental en la Antigüedad hasta el presente, pasando por la Edad Media, el siglo XVIII y finales del siglo XIX, Ulrike Ottinger presenta su historia del mundo de los freaks, los excluidos, los diferentes. ¿Cómo podría concluir el viaje de Orlando si la locura pervive entre nosotros y el Apocalipsis como entretenimiento aún no ha perdido su atracción? |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Corto |
Berlín. Una exploración de la arquitectura urbana, en la cual la locación de rodaje sirve no sólo como trasfondo refractivo o contrastante sino como contenido en sí mismo. |
Usinimage Usinimage | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Corto |
Berlín. Una exploración de la arquitectura urbana, en la cual la locación de rodaje sirve no sólo como trasfondo refractivo o contrastante sino como contenido en sí mismo. |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Comedia, Drama |
En el Transiberiano coinciden personajes muy diversos: Lady Windermere (Delphine Seyrig), una nerviosa maestra alemana (Irm Hermann), una joven francesa emancipada (Inés Sastre), unos cantantes de Broadway, la ostentosa reina Ziegfeld Fanny (Gillian Scalici)... |
Juana de Arco de Mongolia Juana de Arco de Mongolia | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Comedia, Drama |
En el Transiberiano coinciden personajes muy diversos: Lady Windermere (Delphine Seyrig), una nerviosa maestra alemana (Irm Hermann), una joven francesa emancipada (Inés Sastre), unos cantantes de Broadway, la ostentosa reina Ziegfeld Fanny (Gillian Scalici)... |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
Seis historias de judíos alemanes, austríacos y rusos que se cruzan en Shanghái, donde confluyeron buscando refugio. Sus relatos, fotos y documentos combinados con imágenes actuales de la mayor y más contradictoria metrópolis del Lejano Oriente van conformando un conjunto en el cual el exilio histórico adquiere una actualidad explosiva. |
Exilio Shanghai Exilio Shanghai | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
Seis historias de judíos alemanes, austríacos y rusos que se cruzan en Shanghái, donde confluyeron buscando refugio. Sus relatos, fotos y documentos combinados con imágenes actuales de la mayor y más contradictoria metrópolis del Lejano Oriente van conformando un conjunto en el cual el exilio histórico adquiere una actualidad explosiva. |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Comedia |
Doce sillas es una adaptación de la novela de lya Ilf y Yevgeny Petrov, publicada durante los primeros años de la era soviética y varias veces adaptada al cine. Comedia negra picaresca que transcurre en los años 20, con un trío que anda recorriendo Ucrania en busca de un tesoro, el film es deliberadamente anacrónico, con personajes en trajes de época mezclados con otros actores no profesionales en un paisaje moderno. |
Twelve Chairs Twelve Chairs | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Comedia |
Doce sillas es una adaptación de la novela de lya Ilf y Yevgeny Petrov, publicada durante los primeros años de la era soviética y varias veces adaptada al cine. Comedia negra picaresca que transcurre en los años 20, con un trío que anda recorriendo Ucrania en busca de un tesoro, el film es deliberadamente anacrónico, con personajes en trajes de época mezclados con otros actores no profesionales en un paisaje moderno. |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
El Prater en Viena es un parque de diversiones y una máquina de deseos. Ninguna invención mecánica, idea novedosa o innovación sensacional puede escapar de su incorporación al Prater. “Siempre ha sido una característica de mi trabajo el arte de establecer relaciones entre cosas que a primera vista no tienen nada en común. El visitante del Prater también sigue una dramaturgia dividida en estaciones deambulando de atracción en atracción como si siguiera una procesión. |
Prater Prater | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
El Prater en Viena es un parque de diversiones y una máquina de deseos. Ninguna invención mecánica, idea novedosa o innovación sensacional puede escapar de su incorporación al Prater. “Siempre ha sido una característica de mi trabajo el arte de establecer relaciones entre cosas que a primera vista no tienen nada en común. El visitante del Prater también sigue una dramaturgia dividida en estaciones deambulando de atracción en atracción como si siguiera una procesión. |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
“Para Ottinger una película es una tela en blanco, y la afamada documentalista alemana es tanto cineasta como artista plástica. (…) Ottinger captura la colisión entre las tradiciones antiguas y la cultura moderna respecto del tema del amor y el matrimonio en Corea, en un film que se hace eco de la belleza, la precisión y el cuidado de los rituales que examina” (extraído de L.A. Times) ( |
El cofre nupcial coreano (The Korean Wedding ... El cofre nupcial coreano (The Korean Wedding ... | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
“Para Ottinger una película es una tela en blanco, y la afamada documentalista alemana es tanto cineasta como artista plástica. (…) Ottinger captura la colisión entre las tradiciones antiguas y la cultura moderna respecto del tema del amor y el matrimonio en Corea, en un film que se hace eco de la belleza, la precisión y el cuidado de los rituales que examina” (extraído de L.A. Times) ( |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
En la región japonesa de Echigo, la gente vive bajo la nieve durante la mitad del año. Por esta razón, han desarrollado una forma de vida muy original, así como costumbres, fiestas y celebraciones religiosas particulares. Ulrike Ottinger nos acerca de manera poética a esta realidad de paisajes nevados, a su belleza y condiciones austeras de vida; sigue la senda mítica de los “dioses de los caminos” y los espíritus de las montañas; y nos lleva hasta el mundo de hadas de una hermosa ... |
Unter Schnee (Under Snow) Unter Schnee (Under Snow) | |
(2011) | |
Director Director |
Director: Ulrike Ottinger |
Documental |
En la región japonesa de Echigo, la gente vive bajo la nieve durante la mitad del año. Por esta razón, han desarrollado una forma de vida muy original, así como costumbres, fiestas y celebraciones religiosas particulares. Ulrike Ottinger nos acerca de manera poética a esta realidad de paisajes nevados, a su belleza y condiciones austeras de vida; sigue la senda mítica de los “dioses de los caminos” y los espíritus de las montañas; y nos lleva hasta el mundo de hadas de una hermosa ... |
|
Director: Ulrike Ottinger |
Drama |
Una mujer de gran belleza y dignidad clásica, una mujer única, un día soleado de invierno decide abandonar La Rotonda. Compra un billete de ida –sin retorno– a Berlín Tegel. Quiere olvidar su pasado. Berlín, una ciudad que desconoce por completo, le parece el lugar adecuado para vivir su pasión sin ser molestada. Su pasión de beber, vivir para beber. Ha llegado el momento de hacerlo realidad |
Retrato de una alcohólica. Billete sin retorno Retrato de una alcohólica. Billete sin retorno | |
(1979) | |
Narrator Narrator |
Director: Ulrike Ottinger |
Drama |
Una mujer de gran belleza y dignidad clásica, una mujer única, un día soleado de invierno decide abandonar La Rotonda. Compra un billete de ida –sin retorno– a Berlín Tegel. Quiere olvidar su pasado. Berlín, una ciudad que desconoce por completo, le parece el lugar adecuado para vivir su pasión sin ser molestada. Su pasión de beber, vivir para beber. Ha llegado el momento de hacerlo realidad |