|
Nacimiento: Nacimiento: Tokyo, Japan 27-3-1909 Tokyo, Japan 27-3-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 23-4-1988 23-4-1988 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Eitarô Ozawa Nombre real: Eitarô Ozawa |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
Man of the House Man of the House | |
(1936) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Tochuken Kumoemon es un famoso intérprete de rôkyoku, que tras muchos años luchando por lograr fama haciendo giras por provincias, vuelve a Tokyo para consagrarse definitivamente. Entre los miembros de la troupe que le acompaña, está su mujer, que también es la intérprete de shamisen que le acompaña en sus interpretaciones. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
Una calle arbolada por la mañana Una calle arbolada por la mañana | |
(1936) | |
Visitor of cafe Visitor of cafe |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Siguiendo el consejo de una amiga, Chiyo, una joven campesina, viaja a Tokio en busca de trabajo. Descubre que la amiga trabaja en un bar, y Chiyo, opuesta a inciar esa clase de vida busca un empleo respetable. Tras una búsqueda infructuosa, regresa al bar de su amiga y comienza a adaptarse lentamente a su nuevo entorno... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
El amor de la actriz Sumako El amor de la actriz Sumako | |
(1947) | |
Kichizô Nakamura Kichizô Nakamura |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokyo y lo ha abandonando. |
Memorias de un inquilino (AKA Historia de un ... Memorias de un inquilino (AKA Historia de un ... | |
(1947) | |
Father Father |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokyo y lo ha abandonando. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
El retrato de Midori El retrato de Midori | |
(1948) | |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Un hombre maduro y su joven amante se trasladan a un edificio comprado por el primero. Su intención inicial es echar a los inquilinos (un pintor y su familia) para revender la propiedad, pero el surgimiento de lazos de simpatía alargará la cohabitación. Por el camino, la joven Midori comenzará a cuestionar su modo de vida, conmovida por el descubrimiento de una cotidianidad más sencilla y, quizá, más feliz. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Toshiko (Mitsuko Mito) se encuentra con su amor, un criminal, en un hotel en la playa. Ambos enfrentan la posibilidad de cambiar de vida. Él trata de convencerla de que huyan juntos, pero la lucha por romper con el pasado no es fácil. |
Woman Woman | |
(1948) | |
Tadashi Tadashi |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Toshiko (Mitsuko Mito) se encuentra con su amor, un criminal, en un hotel en la playa. Ambos enfrentan la posibilidad de cambiar de vida. Él trata de convencerla de que huyan juntos, pero la lucha por romper con el pasado no es fácil. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
Amor en llamas Amor en llamas | |
(1949) | |
Ryuzo Hayase Ryuzo Hayase |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
En 1884, en plena Era Meiji, una mujer llamada Eiko, que lucha por la igualdad de derechos, decide irse a Tokio e ingresar en el Partido de Liberación de la Mujer, pero se enamora del líder Kentaro, justo cuando el Partido es disuelto por el gobierno. Eiko y Kentaro son injustamente encarcelados, acusados del incendio de una fábrica que ha sido perpetrado por Chiyo, una antigua sirviente de Eiko. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado. |
Escándalo Escándalo | |
(1950) | |
Hori Hori |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
Carmen vuelve a casa Carmen vuelve a casa | |
(1951) | |
Maruno Juzo Maruno Juzo |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Carmen regresa de visita a su pueblo natal tras haberse mudado a Tokio, unos años atrás, en contra de los deseos de su padre. Convertida en una especie de celebridad, en una gran artista, la gente del pueblo ignora a qué se dedica exactamente, sólo sabe que su arte "difunde la cultura japonesa entre las masas". Cuando descubren que, en realidad, Carmen es una bailarina de striptease, el escándalo está servido... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
El relámpago El relámpago | |
(1952) | |
Tsunakichi Tsunakichi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
Cuentos de la luna pálida de agosto Cuentos de la luna pálida de agosto | |
(1953) | |
Tôbee Tôbee |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
Los amantes crucificados Los amantes crucificados | |
(1954) | |
Sukeemon Sukeemon |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
La emperatriz Yang Kwei-fei La emperatriz Yang Kwei-fei | |
(1955) | |
Yang Kuo-chung Yang Kuo-chung |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
Wolf Wolf | |
(1955) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Una compañía de seguros contratará a 22 trabajadores como aprendices de venta de seguros. Ante la imposibilidad de cubrir las metas marcadas por la empresa, 5 aprendices se alían para perpetrar el robo a un furgón de reparto. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
The Thick-Walled Room The Thick-Walled Room | |
(1956) | |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Debut en la dirección de Yasuzo Masumura, asistente de Mizoguchi y alumno de Antonioni, Fellini y Visconti. Kisses es un drama romántico con toques surrealistas que le convirtió en uno de los precursores del cine "fuera de género" de la época, cuyo testigo recogen en la actualidad Takashi Miike o Shinya Tsukamoto. |
Besos Besos | |
(1957) | |
Daikichi Miyamoto, Kinichi's father Daikichi Miyamoto, Kinichi's father |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Debut en la dirección de Yasuzo Masumura, asistente de Mizoguchi y alumno de Antonioni, Fellini y Visconti. Kisses es un drama romántico con toques surrealistas que le convirtió en uno de los precursores del cine "fuera de género" de la época, cuyo testigo recogen en la actualidad Takashi Miike o Shinya Tsukamoto. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
La policía de Tokio persigue a un narcotraficante que ha desaparecido dejando abandonada su ropa. Un joven científico asegura que hay unas criaturas, producto de la radiación, relacionadas con el caso. |
Bijo to Ekitainingen (The H Man) Bijo to Ekitainingen (The H Man) | |
(1958) | |
Police Sgt. Miyashita Police Sgt. Miyashita |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
La policía de Tokio persigue a un narcotraficante que ha desaparecido dejando abandonada su ropa. Un joven científico asegura que hay unas criaturas, producto de la radiación, relacionadas con el caso. |
|
Director: Kunio Watanabe |
![]() |
Cuenta la verdadera historia de un grupo de samurais que se convierten en ronin, después de que su señor se haya visto obligado a cometer seppuku por agredir a un oficial de la corte que le insultó. Después de esperar pacientemente y tras planearlo durante más de un año, intentarán vengar a su señor. |
The Loyal 47 Ronin The Loyal 47 Ronin | |
(1958) | |
Hyôbu Chisaka Hyôbu Chisaka |
Director: Kunio Watanabe |
![]() |
Cuenta la verdadera historia de un grupo de samurais que se convierten en ronin, después de que su señor se haya visto obligado a cometer seppuku por agredir a un oficial de la corte que le insultó. Después de esperar pacientemente y tras planearlo durante más de un año, intentarán vengar a su señor. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el mes de febrero de 1954, con una tripulación de veintitrés hombres, un bote pesquero, el "Dragón de la suerte nº 5", partió del puerto de Yaizu, prefectura de Shizuoka. En busca de atún, el destino final del viaje eran las Islas Bikini, en el Pacífico Sur. El primero de marzo a las 3:42 de la mañana los hombres ven una nube amarillenta ascendiendo hacia el cielo. Cubiertos de cenizas, nadie en la tripulación es consciente del peligro que los acecha. Sin saberlo en ese ... |
Dragón de la suerte nº 5 Dragón de la suerte nº 5 | |
(1959) | |
Governor Governor |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
En el mes de febrero de 1954, con una tripulación de veintitrés hombres, un bote pesquero, el "Dragón de la suerte nº 5", partió del puerto de Yaizu, prefectura de Shizuoka. En busca de atún, el destino final del viaje eran las Islas Bikini, en el Pacífico Sur. El primero de marzo a las 3:42 de la mañana los hombres ven una nube amarillenta ascendiendo hacia el cielo. Cubiertos de cenizas, nadie en la tripulación es consciente del peligro que los acecha. Sin saberlo en ese ... |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
La balada del carro La balada del carro | |
(1959) | |
Owner of Nanashiki Owner of Nanashiki |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Fresco histórico ambientado entre 1894 y 1945 sobre la familia campesina que forman Moichi y Seki. (F |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Okazaki Okazaki |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
Cuando una mujer sube la escalera Cuando una mujer sube la escalera | |
(1960) | |
Minobe Minobe |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Keiko acaba de ver morir a su esposo y tiene que valerse por sí misma. Se convierte en patrona del bar Lilac en Tokio. Además de pagar su apartamento, se siente obligada a ayudar económicamente a su hermano, en paro y enfermo de polio. Yuri, una joven señorita de compañía que trabajaba con Keiko, se marcha tras seducir a Minobe, uno de los más ricos clientes de esta última. Sin embargo, Keiko se opone rotundamente a relacionarse con ricos patronos e insultar la memoria de su esposo, a ... |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
El entierro del sol El entierro del sol | |
(1960) | |
Agitator Agitator |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
En un barrio de chabolas de Osaka, Hanako se dedica, durante el día, a la compra de sangre que luego vende a compañías cosméticas y, durante la noche, trabaja de prostituta. Cuando su socio en la compra de sangre se le insinúa, Hanako le responde que su relación sólo es profesional. En efecto, Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto de tres bandas rivales. |
|
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
Fighting Delinquents Fighting Delinquents | |
(1960) | |
Kanjuro Mizoguchi Kanjuro Mizoguchi |
Director: Seijun Suzuki |
![]() |
Sadao, un joven obrero huérfano descubre que es el único heredero de la noble familia Matsudaira de la isla de Awaji. Primera película en color de Seijun Suzuki, en la que el tradicionalismo japonés se mezcla con una emergente y moderna cultura juvenil. |
|
Director: Daisuke Itô |
![]() |
Adaptación de una célebre pieza del repertorio kabuki del mismo nombre. Yosaburô es deformado cruelmente para vengar su traición con la amante del jefe. |
Yosaburo Yosaburo | |
(1960) | |
Director: Daisuke Itô |
![]() |
Adaptación de una célebre pieza del repertorio kabuki del mismo nombre. Yosaburô es deformado cruelmente para vengar su traición con la amante del jefe. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Melodrama poseído por el espíritu de Resnais, que cuenta la historia de una mujer que es acusada de haber asesinado a su marido. |
A Wife Confesses A Wife Confesses | |
(1961) | |
Ryôkichi Takigawa Ryôkichi Takigawa |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
Melodrama poseído por el espíritu de Resnais, que cuenta la historia de una mujer que es acusada de haber asesinado a su marido. |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
La historia real de Sorge, que, desde 1935 hasta 1943 fue embajador alemán en Japón. Sin el conocimiento de sus colegas de la embajada, Sorge era, en realidad un espía ruso, que preparaba la invasión de Japón por los soviéticos después de la guerra. Sus informes sobre la Operación Barbarroja fueron decisivos para el curso de la guerra. Sorge fue finalmente descubierto por un diligente coronel japonés. La película comienza en forma de investigación periodística con entrevistas a ... |
Sorge, el espía del siglo Sorge, el espía del siglo | |
(1961) | |
Fujimori Fujimori |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
La historia real de Sorge, que, desde 1935 hasta 1943 fue embajador alemán en Japón. Sin el conocimiento de sus colegas de la embajada, Sorge era, en realidad un espía ruso, que preparaba la invasión de Japón por los soviéticos después de la guerra. Sus informes sobre la Operación Barbarroja fueron decisivos para el curso de la guerra. Sorge fue finalmente descubierto por un diligente coronel japonés. La película comienza en forma de investigación periodística con entrevistas a ... |
|
Director: Teinosuke Kinugasa |
![]() |
Era Nara (710-794). La emperatriz Koken-Shotoku Tenno cae bajo la influencia del monje budista Dokyo, a quien le otorga poder y títulos que atentan sobre la línea de linaje establecida. |
Bronze Magician (Priest and Empress) (The ... Bronze Magician (Priest and Empress) (The ... | |
(1963) | |
Director: Teinosuke Kinugasa |
![]() |
Era Nara (710-794). La emperatriz Koken-Shotoku Tenno cae bajo la influencia del monje budista Dokyo, a quien le otorga poder y títulos que atentan sobre la línea de linaje establecida. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
La película cuenta la breve vida de Hachiro Kiyokawa, un ambicioso ronin de finales del siglo XIX japonés. Kiyokawa, un personaje misterioso y experto luchador, se mueve entre las dos facciones enfrentadas (el Shogun y el Emperador) para luchar por sus propios fines. |
El asesinato El asesinato | |
(1964) | |
Premier Itakura Premier Itakura |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
La película cuenta la breve vida de Hachiro Kiyokawa, un ambicioso ronin de finales del siglo XIX japonés. Kiyokawa, un personaje misterioso y experto luchador, se mueve entre las dos facciones enfrentadas (el Shogun y el Emperador) para luchar por sus propios fines. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
La competitividad entre compañías alcanza las vidas personales de sus empresarios. Surge además un peligroso triángulo amoroso que se complica aún más por un asesinato. |
With My Husband's Consent With My Husband's Consent | |
(1964) | |
Daisaku Osone Daisaku Osone |
Director: Yasuzô Masumura |
![]() |
La competitividad entre compañías alcanza las vidas personales de sus empresarios. Surge además un peligroso triángulo amoroso que se complica aún más por un asesinato. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
A Scoundrel A Scoundrel | |
(1965) | |
Moronao Moronao |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Moronao desea obsesivamente a Kanze, sin importarle el hecho de que esté casada con Rokuro. Para conseguir su objetivo, Moronao despliega una espiral de violencia contra el entorno de Kanze, para así tenerla solamente para él. |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Los años de guerra llegan a su fin en el Japón, unificado bajo el Shogunato Tokugawa. Un samurai espía Sasuke Sarutobi, cansado del conflicto, desea la paz, cuando un importante espía llamado Tatewaki Koriyama planea abandonar el shogun por un clan rival, lo que hace que el mundo samurai se convulsione. |
El samurai espía El samurai espía | |
(1965) | |
Shigeyuki Koremura Shigeyuki Koremura |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Los años de guerra llegan a su fin en el Japón, unificado bajo el Shogunato Tokugawa. Un samurai espía Sasuke Sarutobi, cansado del conflicto, desea la paz, cuando un importante espía llamado Tatewaki Koriyama planea abandonar el shogun por un clan rival, lo que hace que el mundo samurai se convulsione. |
|
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
Illusion of Blood Illusion of Blood | |
(1965) | |
Oume's Father Oume's Father |
Director: Shirô Toyoda |
![]() |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una pobre madre acepta trabajar en la casa del director de la compañía cuya mujer mató a su hijo en un accidente, con la intención de matar a su único hijo. |
Hit and Run Hit and Run | |
(1966) | |
Kakinuma Kakinuma |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Una pobre madre acepta trabajar en la casa del director de la compañía cuya mujer mató a su hijo en un accidente, con la intención de matar a su único hijo. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
La torre de marfil La torre de marfil | |
(1966) | |
Professor Ugai (internal medicine) Professor Ugai (internal medicine) |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
La próxima jubilación del doctor Azuma provoca una dura lucha por el puesto de profesor jefe del departamento de cirugía, al que aspira el ambicioso Goro Zaizen. |
|
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Decimoséptima de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi comparte habitación en una posada con una mujer moribunda junto a su joven hijo. Como última voluntad antes de morir, le pide a Zatoichi que lleve a su hijo junto a su padre, Shokichi, al cual no ve desde hace muchos años. |
Zatoichi Challenged (AKA Zatôichi 17) Zatoichi Challenged (AKA Zatôichi 17) | |
(1967) | |
Torikoshi Torikoshi |
Director: Kenji Misumi |
![]() |
Decimoséptima de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. Zatoichi comparte habitación en una posada con una mujer moribunda junto a su joven hijo. Como última voluntad antes de morir, le pide a Zatoichi que lleve a su hijo junto a su padre, Shokichi, al cual no ve desde hace muchos años. |
|
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La misteriosa cantante Ryoko Fujio llega a un pueblo y comienza a actuar en la Mansión de la Rosa Negra de Sako Kyohei. Llega y se marcha siempre a la misma hora. Nadie sabe nada de su pasado. Ni donde vive, pero todos parecen cautivados por su presencia. Al poco tiempo, hombres que afirman ser sus antiguos amantes comienzan a llegar, cada uno con una historia diferente, cada uno con una visión distinta de ella, pero todos son rechazados. Ella afirma no conocerlos. Tras la muerte de uno de ... |
Black Rose Mansion Black Rose Mansion | |
(1969) | |
Kyohei Kyohei |
Director: Kinji Fukasaku |
![]() |
La misteriosa cantante Ryoko Fujio llega a un pueblo y comienza a actuar en la Mansión de la Rosa Negra de Sako Kyohei. Llega y se marcha siempre a la misma hora. Nadie sabe nada de su pasado. Ni donde vive, pero todos parecen cautivados por su presencia. Al poco tiempo, hombres que afirman ser sus antiguos amantes comienzan a llegar, cada uno con una historia diferente, cada uno con una visión distinta de ella, pero todos son rechazados. Ella afirma no conocerlos. Tras la muerte de uno de ... |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
Tiranía (Goyokin) Tiranía (Goyokin) | |
(1969) | |
Himself - Narration Himself - Narration |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Los barcos del Shogun pasan cargados de oros por la costa de Sabai. Tres años atrás, treinta pescadores con sus mujeres y familias desaparecieron en ese mismo lugar después de haber encontrado el oro de un barco hundido. Nunca se supo que pasó con ellos, así que se solía decir que fueron “llevados por los dioses”. Magobei es un samurai que sabe muy bien lo que sucedió aquel día, por lo que los responsables tratarán de deshacerse de él. |
|
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
La ceremonia La ceremonia | |
(1971) | |
Tachibana Takeyo Tachibana Takeyo |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Tarozo Tarozo |
Director: Kei Kumai |
![]() |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Película que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus películas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY) |
Kenji Mizoguchi, la vida de un director Kenji Mizoguchi, la vida de un director | |
(1975) | |
Himself Himself |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Película que repasa la vida y obra del realizador japonés Kenji Mizoguchi, utilizando para ello fragmentos de sus películas, entrevistas y otro tipo de información. (FILMAFFINTY) |
|
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El extraño testamento dejado por el patriarca de la familia Inugami revela una retorcida trama de relaciones y desencadena cuatro muertes y varios otros intentos de asesinato. |
The Inugami Family The Inugami Family | |
(1976) | |
Furudate - Lawyer Furudate - Lawyer |
Director: Kon Ichikawa |
![]() |
El extraño testamento dejado por el patriarca de la familia Inugami revela una retorcida trama de relaciones y desencadena cuatro muertes y varios otros intentos de asesinato. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de personas que ha visto unos ovnis descubre que su sangre se ha vuelto azul. Pronto cunde el pánico y la histeria, y se empiezan a tomar medidas contra todos los que han sufrido esa transformación de la sangre. |
Buru Kurisumasu (Blue Christmas) Buru Kurisumasu (Blue Christmas) | |
(1978) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de personas que ha visto unos ovnis descubre que su sangre se ha vuelto azul. Pronto cunde el pánico y la histeria, y se empiezan a tomar medidas contra todos los que han sufrido esa transformación de la sangre. |
|
Director: Kei Kumai |
![]() |
Willful Murder Willful Murder | |
(1981) | |
Director: Kei Kumai |
![]() |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Onimasa es el Oyabun de una familia yakuza. Él no se considera un yakuza, el se considera un samurai y en parte esa ambigua línea es la que le trae muchísimos problemas. La historia se narra a través de la visión de su hija adoptiva Matsue. Onimasa, que no podía tener hijos, adoptó a la pequeña Matsue, una de las hijas de una pobre y numerosa familia y es ella quien años después, con sus recuerdos relata esta historia, la suya, la de su padre, de su familia, una trágica y dura ... |
Onimasa Onimasa | |
(1982) | |
Genichiro Tanabe Genichiro Tanabe |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Onimasa es el Oyabun de una familia yakuza. Él no se considera un yakuza, el se considera un samurai y en parte esa ambigua línea es la que le trae muchísimos problemas. La historia se narra a través de la visión de su hija adoptiva Matsue. Onimasa, que no podía tener hijos, adoptó a la pequeña Matsue, una de las hijas de una pobre y numerosa familia y es ella quien años después, con sus recuerdos relata esta historia, la suya, la de su padre, de su familia, una trágica y dura ... |
|
Director: Koji Hashimoto |
![]() |
Despúes de treinta años del primer ataque del dinosaurio mutante, el mismo periodista vuelve a enfrentarse a Godzilla. |
El regreso de Godzilla (Godzilla 1985) El regreso de Godzilla (Godzilla 1985) | |
(1984) | |
Finance Minister Kanzaki Finance Minister Kanzaki |
Director: Koji Hashimoto |
![]() |
Despúes de treinta años del primer ataque del dinosaurio mutante, el mismo periodista vuelve a enfrentarse a Godzilla. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
La historia comienza con 3 condenados a muerte a los que se les da la oportunidad de convertirse en mercenarios de la policía a cambio de perdonar sus vidas. Un día, uno de ellos (Yasuke) se reencuentra con su hija después de muchos años y a causa de su debilidad, él y sus 2 compañeros son asesinados, optando ahora la policía por usar a su hija como relevo bajo el mismo trato que tenía él. |
Death Shadows Death Shadows | |
(1986) | |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
La historia comienza con 3 condenados a muerte a los que se les da la oportunidad de convertirse en mercenarios de la policía a cambio de perdonar sus vidas. Un día, uno de ellos (Yasuke) se reencuentra con su hija después de muchos años y a causa de su debilidad, él y sus 2 compañeros son asesinados, optando ahora la policía por usar a su hija como relevo bajo el mismo trato que tenía él. |
|
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
La inspectora La inspectora | |
(1987) | |
Zeirishi Zeirishi |
Director: Jûzô Itami |
![]() |
Una mujer empieza a trabajar en una oficina de impuestos. Su primer caso será investigar a todo un especialista en evadir impuestos. La historia se complicará por la simpatía que le despierta el supuesto delincuente. |
|
Director: Rentarô Mikuni |
![]() |
Shinran: Path to Purity Shinran: Path to Purity | |
(1987) | |
Gyosen Gyosen |
Director: Rentarô Mikuni |
![]() |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Shindo explora de nuevo la masacre de Hiroshima rindiendo un tributo al grupo de teatro Sakura-tai, que tras llegar a la ciudad de Hiroshima, se convirtieron en víctimas del holocausto nuclear la mañana del 6 de agosto de 1945, a las 8:15. El documental emplea imágenes de archivo y otras creadas para la ocasión, alternando color y blanco y negro. |
Sakura-tai Chiru Sakura-tai Chiru | |
(1988) | |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Shindo explora de nuevo la masacre de Hiroshima rindiendo un tributo al grupo de teatro Sakura-tai, que tras llegar a la ciudad de Hiroshima, se convirtieron en víctimas del holocausto nuclear la mañana del 6 de agosto de 1945, a las 8:15. El documental emplea imágenes de archivo y otras creadas para la ocasión, alternando color y blanco y negro. |