|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 21-5-1959 Madrid, Spain 21-5-1959 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Adriana Ozores Muñoz Nombre real: Adriana Ozores Muñoz |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos ... |
Los energéticos Los energéticos | |
(1979) | |
Phone Booth Girl Phone Booth Girl |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
El canto de la cigarra El canto de la cigarra | |
(1980) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
El liguero mágico El liguero mágico | |
(1980) | |
Doncella Doncella |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que ha heredado de su tío Marcelo. El difunto era un terrateniente muy excéntrico que tenía a su servicio una servidumbre tan singular como él. Alicia deberá enfrentarse a esos extravagantes criados que se quieren quedar con la fortuna que Don Marcelo había llegado a acumular. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
Brujas mágicas Brujas mágicas | |
(1981) | |
Mara Mara |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
|
Director: Alejandro Ozores |
![]() |
Don Mariano Rubiales, dueño de una empresa de transportes, se casa a los 60 años con Gloria, en espera de que ésta le de un heredero que se haga cargo de su negocio. El heredero no llega, pero, a cambio, a Mariano le aparece un hija, Juanita, de 18 años, fruto de un desliz de juventud. |
Es peligroso casarse a los 60 Es peligroso casarse a los 60 | |
(1981) | |
Juanita Juanita |
Director: Alejandro Ozores |
![]() |
Don Mariano Rubiales, dueño de una empresa de transportes, se casa a los 60 años con Gloria, en espera de que ésta le de un heredero que se haga cargo de su negocio. El heredero no llega, pero, a cambio, a Mariano le aparece un hija, Juanita, de 18 años, fruto de un desliz de juventud. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
Los chulos Los chulos | |
(1981) | |
Lucía, la hija del alcalde Lucía, la hija del alcalde |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. |
Queremos un hijo tuyo Queremos un hijo tuyo | |
(1981) | |
Virtudes - la secretaria de D. Amancio Virtudes - la secretaria de D. Amancio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
¡Qué gozada de divorcio! ¡Qué gozada de divorcio! | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Azofaifa Azofaifa |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
El hijo del cura El hijo del cura | |
(1982) | |
Matilde - hija de Agapito Matilde - hija de Agapito |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
Padre no hay más que dos Padre no hay más que dos | |
(1982) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los ... |
La loca historia de los tres mosqueteros La loca historia de los tres mosqueteros | |
(1983) | |
Constanza Constanza |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de ... |
El cura ya tiene hijo El cura ya tiene hijo | |
(1984) | |
Matilde Matilde |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Para Adolfo ser padre a su edad es casi un milagro. Las circunstancias de Jacinto son muy distintas: está casado con una divorciada que tiene dos hijos y tiene que soportar al anterior marido de su mujer. Para Rodrigo el asunto es todavía más complicado; es un joven arquitecto sin trabajo que no tiene más remedio que vivir del sueldo de su mujer mientras él se ocupa de las faenas caseras. Remake de "Crónica de nueve meses". |
El pan debajo del brazo El pan debajo del brazo | |
(1984) | |
Isabel Isabel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Para Adolfo ser padre a su edad es casi un milagro. Las circunstancias de Jacinto son muy distintas: está casado con una divorciada que tiene dos hijos y tiene que soportar al anterior marido de su mujer. Para Rodrigo el asunto es todavía más complicado; es un joven arquitecto sin trabajo que no tiene más remedio que vivir del sueldo de su mujer mientras él se ocupa de las faenas caseras. Remake de "Crónica de nueve meses". |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: "Los zancos". Teresa evita que Ángel se suicide e intenta integrarlo en la comunidad. Ángel se enamora de ella y escribe una pequeña obra de teatro en la que le muestra su amor. |
Los zancos Los zancos | |
(1984) | |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: "Los zancos". Teresa evita que Ángel se suicide e intenta integrarlo en la comunidad. Ángel se enamora de ella y escribe una pequeña obra de teatro en la que le muestra su amor. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. |
El pájaro de la felicidad El pájaro de la felicidad | |
(1993) | |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Evelio es un profesor auxiliar de provincias poco conforme con la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de su escasa preparación se cuestiona las grandes incógnitas humanas y desea encontrar una doctrina que seguir. Finalmente cree hallar en el anciano Dámaso, llegado para unos juegos florales, al guía que necesita y decide seguirle hasta Madrid. |
Niño nadie Niño nadie | |
(1997) | |
Mari Carmen Mari Carmen |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Evelio es un profesor auxiliar de provincias poco conforme con la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de su escasa preparación se cuestiona las grandes incógnitas humanas y desea encontrar una doctrina que seguir. Finalmente cree hallar en el anciano Dámaso, llegado para unos juegos florales, al guía que necesita y decide seguirle hasta Madrid. |
|
Director: Giuseppe Oristanio |
![]() |
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a ... |
¿De qué se ríen las mujeres? ¿De qué se ríen las mujeres? | |
(1997) | |
Mari Mari |
Director: Giuseppe Oristanio |
![]() |
Luci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a ... |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia. |
La hora de los valientes La hora de los valientes | |
(1998) | |
Flora Flora |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ven trastocados los planes que habían hecho para pasar la Nochevieja, debido a hechos imprevistos y contratiempos de muy distinta naturaleza. |
La primera noche de mi vida La primera noche de mi vida | |
(1998) | |
Adri Adri |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ven trastocados los planes que habían hecho para pasar la Nochevieja, debido a hechos imprevistos y contratiempos de muy distinta naturaleza. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
Largometraje compuesto por siete cortos independientes. Teo, un autor teatral, y Pepa son dos amigos treintañeros que charlan ante un paisaje espectacular. |
Ataque verbal Ataque verbal | |
(1999) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
Largometraje compuesto por siete cortos independientes. Teo, un autor teatral, y Pepa son dos amigos treintañeros que charlan ante un paisaje espectacular. |
|
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Después de algún tiempo sin verse, tres hermanas -Gloria, Ana y Lidia- se reúnen de nuevo en torno a la madre, que acaba de morir. Las tres hermanas descubren que su madre había dispuesto que sus cenizas fueran divididas en tres partes y que cada una de ellas fuera a parar a un destinatario distinto. El viaje de las tres hermanas, con las cenizas de su madre en el maletero del coche, se convertirá en la llave que abrirá viejos secretos familiares. |
Cuando vuelvas a mi lado Cuando vuelvas a mi lado | |
(1999) | |
Ana Ana |
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Después de algún tiempo sin verse, tres hermanas -Gloria, Ana y Lidia- se reúnen de nuevo en torno a la madre, que acaba de morir. Las tres hermanas descubren que su madre había dispuesto que sus cenizas fueran divididas en tres partes y que cada una de ellas fuera a parar a un destinatario distinto. El viaje de las tres hermanas, con las cenizas de su madre en el maletero del coche, se convertirá en la llave que abrirá viejos secretos familiares. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. |
Manolito Gafotas Manolito Gafotas | |
(1999) | |
Catalina Catalina |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. |
|
Director: José Antonio Quirós |
![]() |
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. |
Pídele cuentas al rey Pídele cuentas al rey | |
(1999) | |
Lina Lina |
Director: José Antonio Quirós |
![]() |
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina. Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada. |
Plenilunio Plenilunio | |
(1999) | |
Susana Grey Susana Grey |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina. Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada. |
|
Director: Eva Lesmes |
![]() |
Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de una chica de la limpieza de un banco, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: salir de la mediocridad y jugar a ser inteligentes y atrevidas. |
El palo El palo | |
(2001) | |
Lola Lola |
Director: Eva Lesmes |
![]() |
Cuatro mujeres desilusionadas con lo que la vida les ha deparado planean atracar un banco. Se trata de una chica de la limpieza de un banco, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro. El móvil: salir de la mediocridad y jugar a ser inteligentes y atrevidas. |
|
Director: Patricia Ferreira |
![]() |
En un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños y, en principio, no hay ... |
El alquimista impaciente El alquimista impaciente | |
(2002) | |
Blanca Diez Blanca Diez |
Director: Patricia Ferreira |
![]() |
En un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños y, en principio, no hay ... |
|
Director: Antonio Hernández |
![]() |
Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán-Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. |
En la ciudad sin límites En la ciudad sin límites | |
(2002) | |
Pilar Pilar |
Director: Antonio Hernández |
![]() |
Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán-Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. |
|
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo se precipita hacia un inesperado desenlace. |
La vida de nadie La vida de nadie | |
(2002) | |
Ágata Ágata |
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo se precipita hacia un inesperado desenlace. |
|
Director: Ángeles González Sinde |
![]() |
Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”. |
La suerte dormida La suerte dormida | |
(2003) | |
Amparo Amparo |
Director: Ángeles González Sinde |
![]() |
Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”. |
|
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Héctor, con 16 años, ha perdido a su madre. Su tía Tere se hace cargo de él. Pero Martín, el padre del chico, ha viajado desde México para ofrecerle una nueva vida en ese país. Héctor tendrá que decidir entre su familia recién descubierta y la aventura más allá del mar. |
Héctor Héctor | |
(2004) | |
Tere Tere |
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Héctor, con 16 años, ha perdido a su madre. Su tía Tere se hace cargo de él. Pero Martín, el padre del chico, ha viajado desde México para ofrecerle una nueva vida en ese país. Héctor tendrá que decidir entre su familia recién descubierta y la aventura más allá del mar. |
|
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, ... |
El método El método | |
(2005) | |
Ana Ana |
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, ... |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
En la década de los 80, Pilar, una mujer madura, casada y muy corriente, descubre que uno de sus tres hijos es adicto a la heroína. Después de un período inicial de incertidumbre, entra en contacto con otros padres que se encuentran en una situación similar y que acuden a un precario centro municipal de ayuda al toxicómano.Muy pronto se da cuenta de que para salvar a su hijo son muchas las cosas que tienen que cambiar tanto fuera como dentro de casa. Así es como emprenderá junto con ... |
Heroína Heroína | |
(2005) | |
Pilar Pilar |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
En la década de los 80, Pilar, una mujer madura, casada y muy corriente, descubre que uno de sus tres hijos es adicto a la heroína. Después de un período inicial de incertidumbre, entra en contacto con otros padres que se encuentran en una situación similar y que acuden a un precario centro municipal de ayuda al toxicómano.Muy pronto se da cuenta de que para salvar a su hijo son muchas las cosas que tienen que cambiar tanto fuera como dentro de casa. Así es como emprenderá junto con ... |
|
Director: Cecilia Barriga |
![]() |
Retrato del trabajo de un grupo de madres gallegas cuyos hijos han sido víctimas del fenómeno de la inserción de la droga en Galicia, y que desde entonces y a través de la asociación Erguete, buscan combatir el narcotráfico y reinvertir las riquezas de él derivadas en la reinserción social de otros jóvenes. |
Ni locas, ni terroristas Ni locas, ni terroristas | |
(2005) | |
Director: Cecilia Barriga |
![]() |
Retrato del trabajo de un grupo de madres gallegas cuyos hijos han sido víctimas del fenómeno de la inserción de la droga en Galicia, y que desde entonces y a través de la asociación Erguete, buscan combatir el narcotráfico y reinvertir las riquezas de él derivadas en la reinserción social de otros jóvenes. |
|
Director: Manuel Estudillo |
![]() |
Cuenta la historia de Celia, una madre que tiene que afrontar la muerte del hijo mayor que es atropellado una noche a la salida de una discoteca por un conductor que se da a la fuga. A partir de ese día, Celia convierte la búsqueda del homicida en la principal razón de su existencia. |
Atropello Atropello | |
(2006) | |
Celia Celia |
Director: Manuel Estudillo |
![]() |
Cuenta la historia de Celia, una madre que tiene que afrontar la muerte del hijo mayor que es atropellado una noche a la salida de una discoteca por un conductor que se da a la fuga. A partir de ese día, Celia convierte la búsqueda del homicida en la principal razón de su existencia. |
|
Director: Ángeles González Sinde |
![]() |
Ana es una anciana que acaba de quedarse viuda. Como muchas personas de su edad y educación, ahora se ha de enfrentar a una nueva vida en la que tiene que encontrar otra razón de ser para su existencia. Cuando su hijo Antonio le pide que cuide de Ezequiel, su nieto, Ana ve que el niño padece los modelos erróneos de una educación autoritaria y decide ayudarle a cumplir su sueño de ser coreógrafo. Junto al chico, Ana inicia un viaje quimérico que la lleva a descubrir a otras muchas ... |
¿Y a mí quién me cuida? ¿Y a mí quién me cuida? | |
(2007) | |
Rosalía Rosalía |
Director: Ángeles González Sinde |
![]() |
Ana es una anciana que acaba de quedarse viuda. Como muchas personas de su edad y educación, ahora se ha de enfrentar a una nueva vida en la que tiene que encontrar otra razón de ser para su existencia. Cuando su hijo Antonio le pide que cuide de Ezequiel, su nieto, Ana ve que el niño padece los modelos erróneos de una educación autoritaria y decide ayudarle a cumplir su sueño de ser coreógrafo. Junto al chico, Ana inicia un viaje quimérico que la lleva a descubrir a otras muchas ... |
|
Director: Peris Romano |
![]() |
Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. |
8 citas 8 citas | |
(2008) | |
Rosa Rosa |
Director: Peris Romano |
![]() |
Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. |
|
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en que tendrán que cuidar de ella, y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es ... |
Nacidas para sufrir Nacidas para sufrir | |
(2009) | |
Purita Purita |
Director: Miguel Albaladejo |
![]() |
La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en que tendrán que cuidar de ella, y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es ... |
|
Director: Oriol Capel |
![]() |
Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide que le debe a su público una última película. Aunque su público, la verdad, es que no le ha pedido nada. Es así como nace la mayor producción española de cine porno de la historia: El Alzamiento Nacional. Pepe tiene un sueño; revivir sus años dorados como director y que la Guerra Civil Española tenga, por fin, una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ... |
No lo llames amor... llámalo X No lo llames amor... llámalo X | |
(2011) | |
María María |
Director: Oriol Capel |
![]() |
Tras casi 20 años de sequía creativa, el director de cine porno Pepe Fons decide que le debe a su público una última película. Aunque su público, la verdad, es que no le ha pedido nada. Es así como nace la mayor producción española de cine porno de la historia: El Alzamiento Nacional. Pepe tiene un sueño; revivir sus años dorados como director y que la Guerra Civil Española tenga, por fin, una película X que le haga justicia. Lo que no se imagina ni siquiera remotamente es que en ... |
|
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Cuenta la historia de una madre que espera con su hijo al autobús escolar. Se turnan para sentarse, porque el vehículo sólo se ve de pie. Como siempre, lo pierden. |
Fracaso escolar Fracaso escolar | |
(2012) | |
Director: Gracia Querejeta |
![]() |
Cuenta la historia de una madre que espera con su hijo al autobús escolar. Se turnan para sentarse, porque el vehículo sólo se ve de pie. Como siempre, lo pierden. |