![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 18-6-1923 Madrid, Spain 18-6-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (multiple sclerosis) 10-5-1968 Madrid, Spain (multiple sclerosis) 10-5-1968 | |
(44) (44) |
|
Nombre real: José Luis Ozores Puchol Nombre real: José Luis Ozores Puchol |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Tres jóvenes recién licenciados en medicina hacen una apuesta el mismo día en que reciben sus títulos universitarios: casarse con una mujer rica y reencontrarse un año después. |
El camino de Babel El camino de Babel | |
(1945) | |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Tres jóvenes recién licenciados en medicina hacen una apuesta el mismo día en que reciben sus títulos universitarios: casarse con una mujer rica y reencontrarse un año después. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
El último caballo El último caballo | |
(1950) | |
Simón, el Bombero Simón, el Bombero |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballería. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Pero todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y ni siquiera encuentra cuadras ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas no tendrá más remedio que buscar alguna solución. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
Cuento de hadas Cuento de hadas | |
(1951) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Una pareja de novios, él actor, ella joven casadera, causan continuos quebraderos de cabeza a sus etéreas hadas madrinas, que siempre andan en dificultades para que el amor de sus protegidos se restablezca y domine el espíritu de concordia. Mientras tanto, pulula alrededor de la joven un pretendiente cursi que la corteja. Un día, tras numerosas materializaciones corpóreas de ambas hadas para evitar la unión, y aprovechando unas horas de descanso de éstas, la novia se casa bruscamente con ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
De Madrid al cielo De Madrid al cielo | |
(1952) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
|
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
Habitación para tres Habitación para tres | |
(1952) | |
Felipe Mendigurría Felipe Mendigurría |
Director: Antonio de Lara |
![]() |
Alicia llega a un hotel para pasar la noche. Va a casarse en esa ciudad con Felipe. En su habitación se ha colado un ladrón, dispuesto a permanecer escondido hasta ver lo que puede llevarse. Por error, Carlos, un abogado que llega al lugar para intervenir en un juicio, recibe la misma habitación que Alicia. Cuando Carlos y Alicia descubren la confusión y, además, la existencia del ladrón, deciden que lo más sensato, para evitar escándalos, es pasar la noche los tres juntos como puedan: ... |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Jean-Pierre Jean-Pierre |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Luis Luis |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
El diablo toca la flauta El diablo toca la flauta | |
(1954) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
Historias de la radio Historias de la radio | |
(1955) | |
El cura El cura |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
Calabuch Calabuch | |
(1956) | |
Cucherito, the Treasurer Cucherito, the Treasurer |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
La chica del barrio La chica del barrio | |
(1956) | |
Narciso Narciso |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Tres vecinas de Madrid se confían sus experiencias amorosas . Como buenas chulapas lo harán con música de organillo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
La gran mentira La gran mentira | |
(1956) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Se ha estrenado una pelicula española más y, como en los últimos años, Cesar Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa en una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Pepe Pepe |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
El Castelar El Castelar |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
Recluta con niño Recluta con niño | |
(1956) | |
Miguel Cañete Miguel Cañete |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para ... |
¡Aquí hay petróleo! ¡Aquí hay petróleo! | |
(1956) | |
José José |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para ... |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
El andén El andén | |
(1957) | |
Joselón Joselón |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Miguel Orégano 'El Tigre de Chamberí' Miguel Orégano 'El Tigre de Chamberí' |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
Los ángeles del volante Los ángeles del volante | |
(1957) | |
Remigio Remigio |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Andrés, un joven, ambicioso y soñador, gana muy poco dinero trabajando en un banco. Un amigo suyo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe y lo anima para que siga su ejemplo. Pero está Carmen, una chica que obsesiona a Andrés y que se cruza con él todas las mañanas camino del trabajo. Sin embargo, Venezuela sigue siendo la meta de Andrés, aunque siempre surge algún imprevisto que demora su partida. |
Pasaje a Venezuela Pasaje a Venezuela | |
(1957) | |
Andrés Andrés |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Andrés, un joven, ambicioso y soñador, gana muy poco dinero trabajando en un banco. Un amigo suyo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe y lo anima para que siga su ejemplo. Pero está Carmen, una chica que obsesiona a Andrés y que se cruza con él todas las mañanas camino del trabajo. Sin embargo, Venezuela sigue siendo la meta de Andrés, aunque siempre surge algún imprevisto que demora su partida. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
El aprendiz de malo El aprendiz de malo | |
(1958) | |
Casto García Casto García |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Hechos los cálculos, llega a la conclusión de que necesita dinero. Inspirado en un film americano donde unos gángsters preparan el rapto de un niño, decide imitarlos para salir del apuro y conseguir el ansiado empleo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un joven sueña con conocer a su actriz de cine favorita. Para ello se presenta a un casting, pero se pone nervioso ante la presencia de la estrella y el resultado es desastroso. Al intentar disculparse, es confundido con el novio de ella. |
El fotogénico El fotogénico | |
(1958) | |
Antonio Antonio |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un joven sueña con conocer a su actriz de cine favorita. Para ello se presenta a un casting, pero se pone nervioso ante la presencia de la estrella y el resultado es desastroso. Al intentar disculparse, es confundido con el novio de ella. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo. |
Las dos y media... y veneno Las dos y media... y veneno | |
(1959) | |
Quintín, 'El macabro' Quintín, 'El macabro' |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Gabino Gabino |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Claudio Martín Claudio Martín |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Orencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base |
¡Ahí va otro recluta! ¡Ahí va otro recluta! | |
(1960) | |
Orencio Cascales Orencio Cascales |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Orencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Felipe Gurriato Orbaneja 'Gurriato' Felipe Gurriato Orbaneja 'Gurriato' |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
Sabían demasiado Sabían demasiado | |
(1962) | |
El Grillo El Grillo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
"El Señorito", líder de una banda de carteristas, decide viajar a Chicago, cuna del gansterismo, para hacer un curso de capacitación y puesta al día. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. |
Salto mortal Salto mortal | |
(1962) | |
Fidel Fidel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
Su alteza la niña Su alteza la niña | |
(1962) | |
Josechu Josechu |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Luis, Julio, Miguel y Carlos son cuatro jóvenes que, movidos por una fuerte vocación religiosa, han dejado atrás familia, amigos, trabajo y algún amor de juventud para ingresar en un Seminario e iniciar una vida consagrada a Dios. |
Alegre juventud Alegre juventud | |
(1963) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Luis, Julio, Miguel y Carlos son cuatro jóvenes que, movidos por una fuerte vocación religiosa, han dejado atrás familia, amigos, trabajo y algún amor de juventud para ingresar en un Seminario e iniciar una vida consagrada a Dios. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Por una confusión en los cálculos o una avería en los dispositivos de lanzamiento, un proyectil teledirigido con cabeza atómica se ha salido de su órbita y se sabe que va a caer en una zona habitada. Enseguida evacuan el lugar pero las distintas personas que, por una razón u otra se han quedado allí, nos muestran sus existencias, sus defectos y ambiciones durante el tiempo que tienen de vida hasta la caída del proyectil. ( |
La hora incógnita La hora incógnita | |
(1963) | |
Borracho Borracho |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Por una confusión en los cálculos o una avería en los dispositivos de lanzamiento, un proyectil teledirigido con cabeza atómica se ha salido de su órbita y se sabe que va a caer en una zona habitada. Enseguida evacuan el lugar pero las distintas personas que, por una razón u otra se han quedado allí, nos muestran sus existencias, sus defectos y ambiciones durante el tiempo que tienen de vida hasta la caída del proyectil. ( |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
Suspendido en sinvergüenza Suspendido en sinvergüenza | |
(1965) | |
Juan García Juan García |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Federico / 'Melenudo' Federico / 'Melenudo' |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |